Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Deku

    Deku En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Hola
    al final se solucionó cambiando esa pieza??
    Sospecho que el mio puede estar dando guerra por ahí....
    Síntomas son: tirones que varían intensidad según el día, testigo motor encendido en alguna ocasión, y ese silbido en caliente lo escucho a veces desde el interior del coche.....
    Cabe decir que arranca sin problemas (en alguna ocasión al cabo de unos pocos segundos ha oscilado la aguja de revoluciones...) y su consumo es bueno.
    Cambié todas las bobinas hace un mes poniendo las de origen, y las bujías hace dos meses.
    Os dejo los fallos por si puede dar pistas:
    022EAE DME: falta el mensaje del sensor de oxido de nitrógeno
    0030E9 DME: catalizador de oxido de nitrógeno envejecido
    00CD8B DME: error de comunicación del bus CAN local

    un saludo y gracias
     
  2. Bmwpower21

    Bmwpower21 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    x5 e70,325i e90
    Buenas compañero,


    Yo tuve que cambiar la tapa de balancines ya que en mi motor no pudieron abrirme la tapa para cambiarla.

    Una vez cambie eso el coche volvio a ir perfecto tanto en frio como en caliente, la verdad que yo tirones no tenia pero en relenti se volvia loco el coche llegandose incluso a apagar.
     
  3. Deku

    Deku En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Cupra ST 4drive
    Gracias, a mí eso me ha pasado también, pero tan pronto viene se va. Los tirones igual vienen, se van y varían de intensidad, en ocasiones es difícil percibirlos y en otras son exagerados...
    Un saludo
     
  4. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Ahora que sale el tema de los tirones después de cambiar cosas, os recuerdo mi caso a ver si hay alguien con nuevas ideas:

    En los últimos 15.000 kms he cambiado todos los inyectores, y después la sonda NOX, y las bujías, que le han puesto unas NGK (bobinas lleva las de la campaña)
    La sonda lambda se la cambiaron con 37.000 kms al coche (ahora tiene 120.000)

    Y ocurre que al ralentí en semáforos retiembla un poquito la palanca y el coche en general (lejos de lo que retemblaba cuando tenía mal los inyectores, pero es la misma sensación como de una inercia de algo descentrado que transmite al coche, ya me entendéis). Eso no se le ha quitado del todo

    Además, cuando arranco en frío, los primeros semáforos, al salir es como si se fuera a calar, como si el embrague actuara muy de golpe y es imposible dosificarlo, el coche cabecea y lo único que se puede hacer es acelerar bastante y picar embrague sin soltar mucho (muy incómodo con coches delante). Según me comentásteis podría ser el bimasa, pero me he fijado que después de un viaje con el motor más deshaogado que después de kms de ciudad, me lo hace menos. En caliente no lo hace y va fino, y después de unos semáforos se quita (sí es verdad que parece que si picas más embrague los primeros semáforos se quita antes)

    Y una última cosa: Con el coche frío suena un tac tac tac tac rápido y "acompasado" a las rpm (al acelerar aumenta la velocidad en que suena) en la zona derecha y al fondo del motor (cerca del piloto digamos). Como cuando de pequeños le poníamos un plástico a las llantas de la bici para que sonara. Eso es la bomba de alta? Es normal ese sonido, y que se oiga más que el propio motor? Realmente afea el sonido del coche. En caliente deja de sonar o suena por debajo del motor y no se percibe. En Invierno es cuando más se nota

    Decir que huele mucho a gasolina recién encendido y me he fijado cuando me bajé en la itv, que, no haciendo frío (14º), tiró un poco de humo blanco más bien vaporoso al acelerarle para entrar a los rodillos
     
    Última edición: 5 May 2018
  5. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Sobre el ruido en la posicion del pasajero y cuando esta frio. Es al frenar? Apaga el aire y me dices.

    Yo despues de cambiar bobinas e inyectores y unos 1000 y pico kms tambien sigo teniendo algo de vibracion en la palanca de cambios pero es lo qie hsy supongo.
     
  6. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    No, el ruido es de motor, lo hace a ralentí y en marcha, aunque es más rápido cuanto más revolucionado esté. Es un tac tac tac que cuando aceleras y va sonando más seguido parece un rrrrrrr más parecido como si dijeramos a una carraca sonando. Me parece que es normal ya que he leido más gente que le pasaba, aunque estoy dando por hecho que por la descripción es el mismo sonido

    Sobre la vibración, es curioso porque antes de jodérse los inyectores y la nox había veces que se quitaba por completo, y otras veces temblaba a lo bestia. Ahora tiembla siempre, a veces un pelín más y otras menos, pero no ha llegado a estar en completa quietud como hacía antes a veces (parecía que el coche estaba apagado por completo)
     
    Última edición: 5 May 2018
  7. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Lo del ruido de motor puede ser de los taqués, a veces me pasa. Es como si se descebara la bomba de aceite y no llega el suficiente al los taqués. A mi cuando me pasa es cuando el nivel de aceite no está en el máx.
    Y lo de la masa excéntrica es del bimasa seguro
     
  8. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    He buscado y se parece mucho al ruido de este xsara, sobre todo cuando acelera, la evolución es la misma aunque el sonido no sea igual igual, así que tienes razón, deben ser los taqués. En invierno recien arrancado suena mucho. ¿Es malo? El aceite me indica lleno, aunque el indicador creo que no tiene término medio, o está lleno o está al mínimo, y seguro que ninguno de los 2 (quizá si y no recuerdo haberlo visto)

    ¿Te refieres a que lo de la leve vibración de la palanca (y el coche) a ralentí también puede ser del bimasa junto con los tirones al salir en frío?
     
    Última edición: 6 May 2018
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El nivel de aceite es lleno, reponer medio litro, reponer 1 litro
     
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    El nivel de aceite electrónico está dividido en 4 segmentos, cada uno de ellos es equivalente a 250cc. La diferencia entre el máx y el min es de 1 litro
    Lo de los taqués es molesto, pero no es peligroso, diría yo.
    Lo de las vibraciones a ralentí pues ya no estoy seguro. Cuando lo hace se mueve la varilla de las revoluciones?
     
    Última edición: 6 May 2018
  11. Schwarzkopf

    Schwarzkopf En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320i e92
    Me pasa lo mismo, mosquea pero lleva así un año y no ha ido a más ¿Será el tensor de la cadena?
     
  12. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Se mueve ligeramente en ocasiones acompañando a dichas vibraciones, sobre todo en frío
     
  13. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Pues igual inyectores aunque los has cambiado no hace mucho creo haber leído
     
  14. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Hace unos 10-15.000 kms..... Lo que nunca he cambiado han sido las bobinas, lleva las de la campaña de 2011
     
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.498
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Pues prueba por ahí. Hazle una diagnosis a ver antes de nada
     
  16. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Por ahora no voy a hacer nada si no es con seguridad, ya que el coche por lo demás va bien. Lo más incómodo es el tema del embrague saliendo de los semáforos, pero a saber si eso es el bimasa o es otro de los regalitos de la inyección... Lo que sí tengo que conseguir es el cable OBD y el programa (carly?) para monitorizar los posibles fallos y parámetros (quizá pueda sacar alguna relación de lo que ocurre)
     
  17. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    El que se lea el hilo de principio a fin se dara cuenta que el principal problema son que los inyecyores son caretes de 200 a 360 unidad , si cuando alguien le gotea el inyector lo cambiara se acavaria este post tan largo ,pero tiramos por lo varato unas bobinas unas bujias o como muncho una sonda nox que solo hay una

    No se pero si queréis un relenti estable
    Os tocara poner iny nuevos cada 40k mil
    Si no bujias sucias cada poco y la nox tambien

    De todas unos inyectores que goteen pasa la itv bien lo digo por experiencia
    Y con el motor pero autovia tampoco hay mucho problema
     
    A Nitomatik y berto dh naron les gusta esto.
  18. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    ¿Tu crees que son solo problemas de inyectores? Y que cambiando cada 40mil, se acaban los problemas? Yo he cambiado , Nox, lambda, bomba de agua...no me da error de inyectores y llevo 220mil km (E93 3000cc); aún así sigue apareciendo "avería, fallo motor, pérdida de potencia".
     
    A Rodriw le gusta esto.
  19. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    yo tengo la suerte de sermecanico de carrera y a ver ejercido

    hay que saber interpretar lo que te dice la diagnosis y saber diferenciar .

    1 si tenemos una mala conbustion en bajas revoluciones por culpa de los inyectores ,que no pretenda nadie que el resto del motor no se vea afectado ,las bujias con carbonilla ,camara interior,sondas ,valvuras ,escape intermedio,trasero ect ect ,

    2 si el motor no funciona a la temperatura eso es otro tema distinto ,consumo alto ect ect

    3 dado que el fallo de los inyectores es que no cierran bien ,pregunto una cosa ;alguien que no tenga star-stop le fallan los inyectores tanto como al que no lo tienen .
    lo digo porque la inyeccion directa no aguanta bien los cambios de temperatura ,dado que estos se refigeran por el propio combustible cuando inyecta y esta desmostrado que tanta variacion de temperatura acavaria deformandolos
     
  20. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Adjunto link muy interesante de la página de bimmerprofs (que ya conocéis por aquí).

    Están ofreciendo diagnostico/asistencia gratuitos enviándoles pantallazos de inpa.

    Para vuestra información.


    https://bimmerprofs.com/online-diagnostics-n43n53/
     
    Última edición: 13 May 2018
  21. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
  22. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Yo es el problema mayor que me estoy encontrando y a la vez sorprende que en una ciudad como Barcelona, que tampoco es un pueblo, no haya gente especializada en BMW. He llevado el coche a BMW oficial (aquí hay monopolio de una empresa) y no se complican la vida, me pasan presupuestos de 6-7 mil€ porque según ellos hay que cambiar "de todo". Y luego he ido llevado el coche a varios Bosch service; y es más moderado en cuestión de presupuestos, pero siempre tengo la sensación que van a ciegas...siempre con el " el ordenador dice que esto está mal"...Nadie sale a probar el coche, nadie se lo queda días y lo va afinando, todo depende de un soft y un ordenador, es desesperante.
    Si alguno conoce a algún experto en estos motores por la zona de Barcelona, que lo diga, por favor. Gracias.
     
  23. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Gracias por avisar.

    Ya está editado
     
  24. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008

    yo soy el primero que tengo un juego de bobinas guardado y bujias porque lo cambie nuevos .
    en ebay tienes inyectores nuevos modelo 11 de 175e a 200e .
    cada año se cambia la serie ahora va por la serie 12

    consejo pide presupuesto a in taller de barrio aportando tu las piezas y las pillas por ebay ,de todas maneras estamos reparando coches de 40mil euros
    en servicio oficial seria 350x4 mas mano de obra y si lo pillas de ebay pon 175x4

    lo primero seria que comentaras que serie llevas montada actualmente (xxxxxxxxxx-12)
    van por esta la 12 y lo cambian cada año seria numero de referencia que esta anotada en el inyector y el guion segido de un numero indica la serie .

    comentalo en el foro la serie mas los km que tienes y los que haces al año y te conento
     
  25. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    A mi en la actualidad me da los siguientes errores:
    2CA6
    2CAA
    2A2C

    Nunca me ha marcado inyectores, al menos en ninguno de los tres Bosch Service que los he llevado. En cambio en BMW oficial me decían que cambiase los seis, a pesar de que cambié Nox, bomba de agua y bujías previamente.
    A mi el coche me da tirones esporádicamente, pero si se nota que va mucho mejor recién en marcha que cuando coge temeperatura, que si va como menos fino. Siempre tengo el mismo mensaje "avería motor, perdida de potencia que sale siempre que lo uso, al cabo de unos 100-300Km, y acompañado de la puesta en marcha de un ventilador muy sonoro. Pero en realidad el coche funciona bien, hace 2 semanas le metí 1700 Km en un viaje y más allá de estos mensajes, nada más, el consumo que tengo es de 8.4l.
     
  26. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Sigue sin ir...
     
  27. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    2CA6 y 2CAA es sonda Lambda Pre-cat
    2A2C es mezcla aire-combustible incorrecta, pero esperaría a solucionar los códigos anteriores y ver qué pasa. Se relaciona con un mal funcionamiento de la/las Lambda.
     
  28. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Si el tema es que creo que mi coche lleva tres sondas lambda y no se cual es de las tres.
     
  29. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    No sale tu coche/modelo en tu firma
     
  30. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Es un 325i E93 de 3000cc
     

Compartir esta página