Seguimos con las ñapas

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.679
wolas! seguimos con una nueva entrega de bricomania.Esta vez será el turno del embrague,el variador de avance de encendido Yoshimura,sustitución de manguito y tubo de escape

1-Embrague
El embrague,mas bien sus discos,se los cambiamos este verano,y la moto fue bien una temporadilla,pero al cabo del tiempo seguia patinando.Pensaba que era turno de los muelles,asi que con esa idea iba

Lo pimero de todo es quitar el carenado y el aceite,ya aprovechamos para cambiarlo:

Quitamos los tornillos que cubren la tapa del embrague:

Quitamos la tapa del embrague,y sacamos los discos.El chisme tiene varios problemas:
1-Falta un muelle.Medimos con un calibre la longitud de los otros por si hubiera alguno gastado(habia dos,se cambian)
2-Uno de los esparragos esta roto
3-La garra del embrague tambien esta rota(joer vaya panoramabiggrin)

suerte que tengo un embrague que cogi por 40 pavos en ebay,y cambio todas las piezas que me hacen falta

Para sacar la tuerca central hace falta una pistola de impacto,sino da vueltas y es imposible.Vaso de 36,casi nada jejeje

Y aqui vemos la garra "nueva" junto a al vieja

Montamos todo y listo,gracias al Tigre por su ayuda
Proximamente mas;-)

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
5.970
Eres un monstruo..... y la merienda-hondas más....

R

Rodio

Invitado
La ZX-7R una clásica ya, muy pocas hay en España, empieza ya a ser una reliquia de los 90, aquí habia una verde Ninja, pero duró el chaval 10 dias con ella, otra marrón del dueño de Ráfagas (bar motero) en San Pedro, preciosa. Saludos

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
La abuelilla se merece estos "services" sin duda.

Sigue sonando a gloria esa burra.

V's!

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.679
panis;4639320 dijo:
Bravo,te atreves con todo.Eres un monstruo !
ajja,gracias,pero estoy bien asesorado por un amiguete,yo apenas aflojo 3 tuercas y traigo botes de Mahoubiggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.481
supercanedas;4639408 dijo:
ajja,gracias,pero estoy bien asesorado por un amiguete,yo apenas aflojo 3 tuercas y traigo botes de Mahoubiggrin

Asi cualquiera biggrin

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.978
Me ha gustado el comparativo Garra vieja vs nueva.....biggrin. Bonita moto.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.679
Jiro;4639493 dijo:
Asi cualquiera biggrin
jaja,hombre,tampoco es eso.En esta ocasion,salvo quitar la tuerca de 36 que no tenia herramienta,el resto lo hice yop.
Si es cierto que otras cosas como cuando le cambié los retenes,me limite a traer hielo para las latas de cervezabiggrin
Este fin de semana seguiremos con el manguito, y todo lo demas
Eso si,ha habido un daño colateral: se me olvido guardar el manual Haynes de la moto y....ayer llovió....hoy se ha quedado el libro para el turrón,tendré que comprar otro...
un saludo!

mario rato

En Practicas
Reacciones
0
bonita bomba verde. era la que mas me gustaba de "joven"

en el proximo brico recuerdame que te regale una llave inglesa que esa ya no esta pa fotos jejeje.
un saludo

jose torres

Forista
Reacciones
17
la verdad es que te quedó muy chula,haber si tienes suerte y no te da mas pegas.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.679
jose torres;4650788 dijo:
la verdad es que te quedó muy chula,haber si tienes suerte y no te da mas pegas.
gracias
La verdad es que no son grandes pegas,a mi no me molesta arreglarla

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
supercanedas;4654076 dijo:
gracias
La verdad es que no son grandes pegas,a mi no me molesta arreglarla

es que tu eres un motero a la vieja usanza, te gusta montar pero también estar pendiente de ella, cuidarla, mejorarla, que esté siempre en forma...:descojon::descojon:

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Un Maehtro, esta claro. A mi me gusta enredar pero ni espacio ni conocimiento ni herramientas...

F

FALCON

Invitado
Ya te lo he había dicho antes moña pero repito, lo que me gusta ver a moteros cuidando máquinas de este tipo, un 10 para ti.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.679
bueno,pues la tarde de hoy ha dado de si:
Cambio de manguito roto
Quitar escape y poner el "nuevo"
Cambio filtro del aceite

Me falta
Poner el avance de encendido
llenar la moto de aceite y anticongelante

Algunas fotillos de hoy
Primero,quitando el radiador.No es necesario para cambiar el manguito,pero como tenia que sacar los colectores me venia mejor apartarlo:

Ese es el manguito roto:

Aqui ya quitado:

Aqui el radiador a medio quitar.No tieen complicaciones,es quitar los manguitos que llegan,la sonda de temperatura y el cable de corriente del ventilador,sale facil,al menos en mi moto

a la hora de volver a montar el radiador,aconsejo untar con grasa las partes metalicas del mismo donde van los manguitos,para que entren mejor
por cierto,da gusto ver que no tiene ni gota de aceite los colectores ni el motor,como se nota que le cambie las junta de balancines y retenes el año pasado

Y este es el escape.Para quitar el viejo,primero dar aflojatodo a las tuercas de los esparragos y esperar unos minutos,ya que los esparragos suelen estar achicharrados.
Para motar en nuevo,se hace mejor si se sacan la pipas del colector y se ponen una a una,asi nos evitamos intentar casar los esparragos a la vez,que es dificil,y aparte te puedes cargar alguno

Antes hay que dar con un cepillo metalico a las bocas de las pipas para quitarles estos restos de carbonilla

bueno,pues la semana que viene mas!
saludos

jose torres

Forista
Reacciones
17
ya puede estar agradecida esta moto,que cuidados que la das.
haber si la acabas pronto y la puedo ver en alguna quedada.

kikes-line

En Practicas
Reacciones
1
Rodio;4638647 dijo:
La ZX-7R una clásica ya, muy pocas hay en España, empieza ya a ser una reliquia de los 90, aquí habia una verde Ninja, pero duró el chaval 10 dias con ella, otra marrón del dueño de Ráfagas (bar motero) en San Pedro, preciosa. Saludos

Eso es una ZXR 750 r, serie limitada del año 92 (125 cv si no me equivoco) Fue un modelo mas radical que la serie normal de 100 cv.