- Modelo
- 987.1/S1000XR
- Reacciones
- 9.679
wolas! seguimos con una nueva entrega de bricomania.Esta vez será el turno del embrague,el variador de avance de encendido Yoshimura,sustitución de manguito y tubo de escape
1-Embrague
El embrague,mas bien sus discos,se los cambiamos este verano,y la moto fue bien una temporadilla,pero al cabo del tiempo seguia patinando.Pensaba que era turno de los muelles,asi que con esa idea iba
Lo pimero de todo es quitar el carenado y el aceite,ya aprovechamos para cambiarlo:
Quitamos los tornillos que cubren la tapa del embrague:
Quitamos la tapa del embrague,y sacamos los discos.El chisme tiene varios problemas:
1-Falta un muelle.Medimos con un calibre la longitud de los otros por si hubiera alguno gastado(habia dos,se cambian)
2-Uno de los esparragos esta roto
3-La garra del embrague tambien esta rota(joer vaya panorama
)
suerte que tengo un embrague que cogi por 40 pavos en ebay,y cambio todas las piezas que me hacen falta
Para sacar la tuerca central hace falta una pistola de impacto,sino da vueltas y es imposible.Vaso de 36,casi nada jejeje
Y aqui vemos la garra "nueva" junto a al vieja
Montamos todo y listo,gracias al Tigre por su ayuda
Proximamente mas;-)
1-Embrague
El embrague,mas bien sus discos,se los cambiamos este verano,y la moto fue bien una temporadilla,pero al cabo del tiempo seguia patinando.Pensaba que era turno de los muelles,asi que con esa idea iba
Lo pimero de todo es quitar el carenado y el aceite,ya aprovechamos para cambiarlo:

Quitamos los tornillos que cubren la tapa del embrague:

Quitamos la tapa del embrague,y sacamos los discos.El chisme tiene varios problemas:
1-Falta un muelle.Medimos con un calibre la longitud de los otros por si hubiera alguno gastado(habia dos,se cambian)
2-Uno de los esparragos esta roto
3-La garra del embrague tambien esta rota(joer vaya panorama

suerte que tengo un embrague que cogi por 40 pavos en ebay,y cambio todas las piezas que me hacen falta

Para sacar la tuerca central hace falta una pistola de impacto,sino da vueltas y es imposible.Vaso de 36,casi nada jejeje

Y aqui vemos la garra "nueva" junto a al vieja

Montamos todo y listo,gracias al Tigre por su ayuda
Proximamente mas;-)