Segun BMW reprogramar cualquier módulo supone actualizar software de la JB¡¡

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
El caso es que he tenido un problemilla, y tengo que reprogramar el módulo del DTC. He pedido cita en BMW para hacerlo y como el jefe taller ya sabe que ando con miedo de actualizar el soft puesto que no me gustaria que me metieran el soft descafeinado y perdiera todo ese "punch" que tienen los 335i pata negra desde 1500rpm, me ha avisado de que cualquier reprogramación de cualquier módulo (dtc, bomba, incluso radio...) supone actualizar TODO el coche, incluido el software de la JB.

Yo eso no es lo que tenia entendido y me preocupa bastante que al reprogramar una estupidez como el DTC me puedan meter una version de soft que cambie por completo el comportamiento de mi coche.

A ver que me podeis decir al respecto.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
Yo creo (lo aseguraría) que si, pero a mi me pasó algo parecido y también me dijeron que no es posible hacerlo por módulos. Supongo que ésta será la forma mas cómoda para ellos.

A ver si aparece alguno de los gurús de estos temas y dicen algo...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Igual es muy sencillo lo que voy a decir (pero es que no conozco el modo de uso de la JB) pero,

No puedes desconectar la JB antes de actualizar el software, actualizarlo y volver a conectar la JB como la tenías??

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Con el soft original de BMW se puede elegir que reprogramar y que no reprogramar.

Si dejas a la máquina elegir te hará todo el coche incluyendo la DDE que tu no quieres que te toquen (Centralita motor).

Yo programaría todo a excepción de la DDE para que no te jodan ese "punch".

Un saludo,

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
cuadrado 1943;11721483 dijo:
Igual es muy sencillo lo que voy a decir (pero es que no conozco el modo de uso de la JB) pero,

No puedes desconectar la JB antes de actualizar el software, actualizarlo y volver a conectar la JB como la tenías??

Creo que a lo que se refiere es a la DME.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
MalastiC;11721557 dijo:
Con el soft original de BMW se puede elegir que reprogramar y que no reprogramar.

Si dejas a la máquina elegir te hará todo el coche incluyendo la DDE que tu no quieres que te toquen (Centralita motor).

Un saludo,

Eso es, pero en los cocesionarios o no saben o no quieren saber hacerlo...

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
Nunca me crei este rollo de la actualizacion de software. Al mio le han tocado varias veces en la bmw y siempre fue igual. Ademas pienso que no afectaria si estamos usando una centralita tipo jb que anula todo eso no?

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
335iperformance;11721579 dijo:
Nunca me crei este rollo de la actualizacion de software. Al mio le han tocado varias veces en la bmw y siempre fue igual. Ademas pienso que no afectaria si estamos usando una centralita tipo jb que anula todo eso no?

Pues es algo reconocido por BMW....

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
macguirre;11721563 dijo:
Creo que a lo que se refiere es a la DME.

Gracias por la aclaración Mac!

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Titocupra;11721330 dijo:
El caso es que he tenido un problemilla, y tengo que reprogramar el módulo del DTC. He pedido cita en BMW para hacerlo y como el jefe taller ya sabe que ando con miedo de actualizar el soft puesto que no me gustaria que me metieran el soft descafeinado y perdiera todo ese "punch" que tienen los 335i pata negra desde 1500rpm, me ha avisado de que cualquier reprogramación de cualquier módulo (dtc, bomba, incluso radio...) supone actualizar TODO el coche, incluido el software de la JB.

Yo eso no es lo que tenia entendido y me preocupa bastante que al reprogramar una estupidez como el DTC me puedan meter una version de soft que cambie por completo el comportamiento de mi coche.

A ver que me podeis decir al respecto.
Esto que comentas uffff me pongo negro tu puedes ver los modulos de forma independiente pero para ellos es mas sencillo enchufarte la maquina y actualizarlo entero con el ultimo soft. Yo puse trasera lci pero con lo del check anulado y cuando me pusieron el pdc trasero y el interfaz ipod me lo actualizaron entero. Y lo peor con fallos de luces trasera y que ellos no podian anular el check trasero para matarlos :axe:. Y como solucion volver a poner la trasera pre =D=. Suerte y yo me buscaria a alguien que te lo pudiese hacer sin tener que cambiar todo el software.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Lo que te dice Joaquin en el taller es cierto

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Yo creo que si reprogramas de origen pierdes lo actual, lo que ya no sé, ni puedo opinar es la diferencia.

No tengo un 335 :roll:.

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
¿Cómo te van a actualizar un software de algo que no ha fabricado BMW? la JB tendra su propio software(mas bien firmware) independiente de bmw.

En la bmw te pueden actualizar lo que quieran, tanto modulo por modulo como todo en conjunto. Otra cosa es que sean vagos :roll:

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
jazza;11721355 dijo:
Yo creo (lo aseguraría) que si, pero a mi me pasó algo parecido y también me dijeron que no es posible hacerlo por módulos. Supongo que ésta será la forma mas cómoda para ellos.

A ver si aparece alguno de los gurús de estos temas y dicen algo...

A ver si alguien me lo puede confirmar con seguridad para asi confirmarlo al jefe de taller.

MalastiC;11721557 dijo:

Un saludo,

Asi es, me gustaria que me actualicen todo (imagino que corregiran alguna cosilla y mejoraran otras) pero que mi soft de la JB ni lo toquen.

cuadrado 1943;11721483 dijo:

Una cosa es la JB4 o centralita adicional externa que llevo, y otra cosa la JB o DME (lo denominan igual) original del coche. Evidentemente hablo de la reprogramacion de esta ultima.

335iperformance;11721579 dijo:

Pues una de dos, o tienes una unidad con el soft capado como la inmensa mayoria y por tanto tras varias reprogramaciones es evidente que no notes nada, o no has probado mas que tu 335i y no has visto la diferencia tan grande, si, tan grande, que hay entre ambos soft entre 1500 y 3000rpm aprox.

Y eso de que la JB4 anula todo eso...:descojon:, ojala¡¡¡ pregunta por ahi veras...

AKTGANO;11722234 dijo:
Yo creo que si reprogramas de origen pierdes lo actual, lo que ya no sé, ni puedo opinar es la diferencia.

No tengo un 335 :roll:.

Asi es, si cargas una version actual ya no es reversible tengo entendido, por lo que si "pruebo" a ver que pasa y no me gusta el resultado no podria volver a cargar mi soft.

Saludos y a ver si alguien confirma la posibilidad de reprogramar por módulos.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Por partes:
- Si ellos reprograman la JB no se va a ver afectada.
- Si está la JB presente y aunque no debería, podría interferir en la reprogramación. Se muy bien de lo que hablo.

Mi consejo y si puedes, quita la JB antes de ir a BMW. Si reprograman y peta algún módulo te lo van a cobrar porque encima ellos no los reparan como hace JLMAX, ellos es cambiar y cambiar. La centralita del motor cuesta ella sola más de 2000 €.

Un saludo,

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
MalastiC;11723374 dijo:
Por partes:
- Si ellos reprograman la JB no se va a ver afectada.
- Si está la JB presente y aunque no debería, podría interferir en la reprogramación. Se muy bien de lo que hablo.

Mi consejo y si puedes, quita la JB antes de ir a BMW. Si reprograman y peta algún módulo te lo van a cobrar porque encima ellos no los reparan como hace JLMAX, ellos es cambiar y cambiar. La centralita del motor cuesta ella sola más de 2000 €.

Un saludo,

Creo que no me has entendido o me he explicado mal! Cuando hablo de la Jb me refiero a la DME (según BMW ese es el nombre de la centralita del coche), aquí la JB4 no tiene nada que ver y evidentemente ira en mapa 0 que es el que debes poner al dejar el coche en el conce para el tema que sea, y mas si afecta a la centralita.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Creo que con este tema nos podemos volver locos ya que entre tan poco profesional en los conces de BMW y tantas historias que se escuchan parece imposible saber que pasa con todo esto.

A mi particularmente me dijeron al cambiar los inyectores en campaña que solo actualizaban eso, el tema de los inyectores.... Pero se que de aquellas tenia el OBD o muerto o casi casi asi que dudo muchisimo que actualizaran nada los hijop...

Por otro lado, hay otra mentira extendida por todo el "mundo JB"... Y es que en mapa 0 el coche se queda de serie y en los conces ni saben que vas con centralita ni esta interfiere en absolutamente nada... Inclsuo en mapa0 la centralita "esta ahi" y por lo que se de primera mano, da problemas a la hora de andar reprogramando el coche. Mas de primera manao aun se que las centralitas de nuestros 335i no dejan leerse ni en mapa0. La JB4 no deja que se recopilen datos, se saque info de la centralita original del coche.

A ver si mi jodio coche rompe algo y me lo reprograman para ver que pasa...

bmw30d

Forista
Reacciones
2
no hay ninguna centralita en el coche que se llame jb, hay una q se llame jbe y no tiene nada que ver con la dme que esta si controla el motor y demas

a mi me han actualizado el soft y me han codificado inyectores con mapa 0 al igual q muchos q conozco y problemas ninguno y eso de que con la jb4 no se deja diagnosticar el coche tampoco es cierto, es mas al principio de jb4 si que habia problemas para actualizar el software ya q mi coche era uno de los que en bajos iba aperrado y desde hace tiempo ya no hay problemas al intentar hacerle lo q quiera, eso si en mapa 0 y como si no tuviera absolutamente nada, asi que siento decirte que a mi de primera mano y al ver yo como me actualizaban y toqueteaban inyectores para calibrarlos bien se accedia a la dme sin problemas

titocupra que actualicen el software de la dme o cualquier otra no tiene nada q ver con la jb4 esta seguira con sus settings y todo

TMack

Forista
Reacciones
1.072
bmw30d;11724630 dijo:
no hay ninguna centralita en el coche que se llame jb, hay una q se llame jbe y no tiene nada que ver con la dme que esta si controla el motor y demas

a mi me han actualizado el soft y me han codificado inyectores con mapa 0 al igual q muchos q conozco y problemas ninguno y eso de que con la jb4 no se deja diagnosticar el coche tampoco es cierto, es mas al principio de jb4 si que habia problemas para actualizar el software ya q mi coche era uno de los que en bajos iba aperrado y desde hace tiempo ya no hay problemas al intentar hacerle lo q quiera, eso si en mapa 0 y como si no tuviera absolutamente nada, asi que siento decirte que a mi de primera mano y al ver yo como me actualizaban y toqueteaban inyectores para calibrarlos bien se accedia a la dme sin problemas

titocupra que actualicen el software de la dme o cualquier otra no tiene nada q ver con la jb4 esta seguira con sus settings y todo

j*der, ni has entendido lo que he dicho yo, ni has entendido lo que ha dicho y le preocupa a titocupra.

Yo no he dicho que no se pueda diagnosticar por llevar la JB4... Ni titocupra esta preocupado por los settings de su centralita #-o En fin, que tampoco tengo que repetir las cosas.

Ruben335

En Practicas
Reacciones
20
A mi me an actualizado ya dos veces, la primera con los inyectores y la segunda con la bomba, según el menda del taller las actualizaciones de soft son constantes cada cierto tiempo.

Saludos

bmw30d

Forista
Reacciones
2
titocupra dice esto : Asi es, me gustaria que me actualicen todo (imagino que corregiran alguna cosilla y mejoraran otras) pero que mi soft de la JB ni lo toquen.

y tu dices esto : Inclsuo en mapa0 la centralita "esta ahi" y por lo que se de primera mano, da problemas a la hora de andar reprogramando el coche. Mas de primera manao aun se que las centralitas de nuestros 335i no dejan leerse ni en mapa0

entonces aclárame porq soy yo el que no me entero al intentar solucionar las dudas

S

ser320

Invitado
A mi me paso con me 320d. Me actualizaron el software una de las veces que lo lleve a la revision y desde entonces el coche no tiene la misma patada que tenia antes. Seguramente en todos los modelos sera igual. Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hola Tito:

Desgraciadamente para nosotros, depende del taller que pilles, no hay mas.

De poder actualizar solo ciertos modulos, se puede, SI O SI... en este caso, la JB no se veria afectada.

El problema es que muchos Tecnicos de concesion, no lo saben hacer, y de echo, se creen que no se puede hacer, con lo cual, se autoconvencen de que la unica opcion es actualizar todo el coche.

Cuando conectas la maquina, esta detecta las versiones de modulos actuales y las que tu tienes en el coche, asi pues, actualiza todo lo actualizable.

Eso quiere decir, que para tu desgracia, si hay una actualizacion de tu JB, te la actualizaran SI o SI a no ser que el Tecnico Ingeniero sepa realmente utilizar el soft, donde simplemente, marcara los modulos a actualizar y en este caso, deberia desmarcar la JB.

Vamos, resumiendo en una simple frase.

De poder, se puede... pero no se sabe....

Saludos !

P.D-> Yo no te se guiar sobre la actualizacion, si supiera ten por cuenta que estaria aqui escrito.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Marc_fm;11730459 dijo:
Hola Tito:

De poder actualizar solo ciertos modulos, se puede, SI O SI... en este caso, la JB no se veria afectada.

El problema es que muchos Tecnicos de concesion, no lo saben hacer, y de echo, se creen que no se puede hacer, con lo cual, se autoconvencen de que la unica opcion es actualizar todo el coche.

Cuando conectas la maquina, esta detecta las versiones de modulos actuales y las que tu tienes en el coche, asi pues, actualiza todo lo actualizable.

Eso quiere decir, que para tu desgracia, si hay una actualizacion de tu JB, te la actualizaran SI o SI a no ser que el Tecnico Ingeniero sepa realmente utilizar el soft, donde simplemente, marcara los modulos a actualizar y en este caso, deberia desmarcar la JB.

Saludos !

P.D-> Yo no te se guiar sobre la actualizacion, si supiera ten por cuenta que estaria aqui escrito.

Muhas gracias Marc, me es suficiente con lo que me acabas de responder, y es que me confirmas que se puede pero lo desconocen como yo pensaba y así les hice saber.

De echo, ante mi insistencia el jefe taller dijo que llamaría a Madrid para preguntar porque el cree que allí si lo hacen o lo saben hacer, e imagino que las maquinas serán las mismas en todos las concesiones. Así que a exigir que para eso pagamos, y en este caso mas que justificado ya que su desconocimiento me crea a mi un disgusto muy grande.

Saludos y tb estaría bien si alguien ha podido reprogramar módulos aislados y que diga en que concesión.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.694
Marc_fm;11730459 dijo:
Hola Tito:

Saludos !

Totalmente deacuerdo, aquí e podido encontar un taller exterior a la marca pero de alguien que a trabajado bastantes años en la BMW y casi fué lo primero que me dijo al conocerlo.
¡¡Si necesitas reprogramar algun modulo,aquí los hacemos uno a uno. Solamente el que necesites!!!

Poderse se puede,solo hay que encontrar quien sepa y quiera. En los conces lo veo dificil.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Pedro6844;11731773 dijo:
Totalmente deacuerdo, aquí e podido encontar un taller exterior a la marca pero de alguien que a trabajado bastantes años en la BMW y casi fué lo primero que me dijo al conocerlo.
¡¡Si necesitas reprogramar algun modulo,aquí los hacemos uno a uno. Solamente el que necesites!!!

Poderse se puede,solo hay que encontrar quien sepa y quiera. En los conces lo veo dificil.

Confirmadisimo pues¡¡¡

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
en los concesionarios tambien tienen por nota cuando programan intentar dejarlo todo lo mas moderno posible, no es una cuestion de gusto, es como si tienes un ordenador que si lo dejas actualizando solo te pone la ultima version de todo, ya que se supone que las nuevas versiones que saca bmw es para mejor, por eso en el concesionario te ponen siempre que programan todo lo ultimo para que si luego tienes una averia y no tenias la ultima version no les puedas decir porque no me lo has puesto.

pero vamos si tu quieres poner solo uno pues normalmente si que se puede, pero lo ideal es darle a programar y te actualiza todos los modulos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Pedro6844;11731773 dijo:

Veo que eres de Zaragoza, si no te importa ¿me podría decir que taller es ese en el que controlan tan bien los bmw que no es el oficial?
Es que mi coche llegará en algo menos de un mes de Alemania y quiero dejarlo a punto de todo, además de tener que cambiar el idioma del coche y alguna cosa más...

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.694
labombadiesel;11735107 dijo:
Veo que eres de Zaragoza, si no te importa ¿me podría decir que taller es ese en el que controlan tan bien los bmw que no es el oficial?
Es que mi coche llegará en algo menos de un mes de Alemania y quiero dejarlo a punto de todo, además de tener que cambiar el idioma del coche y alguna cosa más...

Tienes un MP

diavliyo

Forista
Modelo
M3
Reacciones
1.043
exactamente que es reprogramar un modulo ¿?