Según La Gazzetta dello sport, Alonso comunicó su marcha.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Ferrari no esta mejor que McLaren,el Ferrari de Alonso es el que esta mejor que McLaren,el Ferrari de Kimi esta peor.

No me cabe duda de que el McLaren esta al nivel del Ferrari,solo necesita a Alonso que lo pilote para conseguir los mismos resultados que con el F14T.

En mediocridad están parejos.

Ya estamos con lo mismo de siempre

Vamos que ferrari debería estar detrás de McLaren... Solo esta hay por Alonso

Darle a Alonso un Marussia seguro que puntua en todas las carreras

Seamos realistas, no dudo que Alonso le saque un plus al coche... Pero si el ferrari no tuviera la aerodinámica, fiabilidad etc que tiene (que no es la mejor) como hemos podido ver en Singapur y otras carreras Alonso no habría conseguido esos resultados

No estoy diciendo que ferrari sea lo mas, ni que no tengas razón que Alonso saca un plus... Pero no seamos extremistas y ahora digamos que Alonso le saca mas de 1 segundo al ferrari porque no es verdad

Raikkonen se a sentido cómodo por primera vez en la temporada con este coche en Singapur, y quitando la q3 que tuvo un problema hizo mejor tiempo por lo mínimo que Alonso, quedando a dos décimas del Mercedes... Como se siga de tiendo así veremos si no pone en apuros a Alonso

Mientras, McLaren se quedó a un segundo y button a mas

Vamos que a mi no me vais a convencer de que Ferrari esta al nivel de McLaren por que no lo esta... Y mucho menos por detrás

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Alonso con el McLaren de Button haría mucho mas seguro, no hay mas que ver a Kimi, y es Kimi que no es manco !!

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Alonso con el McLaren de Button haría mucho mas seguro, no hay mas que ver a Kimi, y es Kimi que no es manco !!

Seguro

Y con el lotus haría podios

Ahora resulta que toda la prensa y gente que controla han dicho mil veces lo malo que es el McLaren y ahora resulta que es mejor que ferrari ...

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Seguro

Ahora resulta que toda la prensa y gente que controla han dicho mil veces lo malo que es el McLaren y ahora resulta que es mejor que ferrari ...

En las manos de Alonso, igual no seria tanto, y cuando digo manos no es solo a conducirlo, setup etc etc , si no que le pregunten a Kimi lo bueno que es el Ferrari...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Seguro

Nadie dice que el McLaren sea mejor que el Ferrari,pero el McLaren va como va y en cambio Alonso enmascara las prestaciones reales del Ferrari,Button subido al F14T haría lo mismo que hace con el McLaren.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Nadie dice que el McLaren sea mejor que el Ferrari,pero el McLaren va como va y en cambio Alonso enmascara las prestaciones reales del Ferrari,Button subido al F14T haría lo mismo que hace con el McLaren.

Exactamente, no hay mas ciego que el que no quiere ver...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.558
Yo creo que lo haría peor.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo creo que lo haría peor.

Pues mira por donde que seguramente lleves razón,si coges el nivel de Kimi con el mierdomovil y añades a la ecuación de que Kimi es mucho mejor piloto que Button pues seguramente Button lo estaría haciendo mucho peor con el Ferrata.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Bueno, al parecer McLaren va a incluir a Alonso como uno de sus ex-pilotos en su Web.
A ver si va a ser verdad que el asturiano vuelve a Woking.... Yo sigo esperando que no sea así. O a Mercedes para tratar de ganar el mundial de 2015, o a RedBull para hacer lo mismo sí Renault mejora un poco su PU y a partir de ahí dominar durante dos o tres temporadas, o quedarse en Ferrari con la esperanza de que saquen algo de su PU y mejoren la aerodinámica para luchar por el título en 2016

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.558
A mi hay dos personas que me deben dinero, y siempre me dicen que me pagan el mes que viene. Pero yo no soy como Alonso y Ferrari, esperando mejoras, a una le planteé una demanda que gané y la semana que viene me llevo 4 coches para subastar. A la otra, que por otro lado es mi amigo del alma, le presenté un procedimiento monitorio y a esperar...
El tiempo de Ferrari ya pasó, no creo que Mercedes quiera dos gallos en el mismo corral y tampoco Vettel se va a ir de Red Bull, aunque si me dicen donde me gustaría verlo antes que en Mclaren, y diría que en Red Bull con Vettel, para humillarlo :ANAL:

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Esta claro que sobre el papel todos son misiles, pero no me cabe la menor duda de la capacidad de Honda !!

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Pues no había caído yo en esa posibilidad, a ver si es la llave maestra para hacer que pilotos de renombre den un cambio a su carrera, porque estaría chupado, Mercedes sin despedir a nadie podría contar con Alonso ,para el perfecto, lo que no tengo tan claro es si un equipo puede hacer frente a tres buenos sueldos de pilotos, porque Hamilton y Alonso cobran una pasta, Rosberg supongo que menos, pero es un pastizal, más fabricar otro coche......es viable esto del tercer coche o son sólo rumores sin fundamento?
Ya saltan chispas en mercedes entre los dos que hay,como para sumar a fernando en el trio.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
FUTURO INCIERTO
Fernando Alonso y los mil rumores sobre su futuro

001_small.jpg

Hace ya nueve años que Fernando Alonso se alzó con su primer Campeonato del Mundo. Un día para la memoria que repitió en 2006 cuando logró su segundo título frente al siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher. Fue entonces cuando comenzó el peregrinaje del asturiano por varios equipos en busca de conseguir su tercer título mundial. McLaren, no fue, ni de lejos, como se esperaba cuando se anunció su fichaje a bombo y platillo. La vuelta a Renault no fue más que una formalidad hasta que Ferrari tuviese un asiento libre para él.

El equipo de Maranello parecía tener la solución al problema que Fernando acarreaba desde hacía varios años. Los italianos iban a darle un coche ganador con el que volver a encontrarse con la victoria y levantar varios títulos más, como hizo Schumacher en su momento. Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente al fichaje idílico que auguraba grandes victorias al equipo rojo y al dos veces Campeón del Mundo.

Los años siguen pasando y Fernando sigue sin conseguir su tercer título. Ferrari no ha conseguido dar un coche preparado para la victoria desde la primera carrera de la temporada y la paciencia tanto del español como de los aficionados, que cada día pierden más la ilusión, se está terminando.

En los últimos meses diversos rumores han situado a Fernando Alonso en otros equipos para la próxima temporada. Han sido muchos los destinos que la prensa ha señalado como posibles para el, todavía, piloto de Ferrari. Aunque algunos de ellos han sido desmentidos, hay muchos escépticos que se niegan a creer las palabras de los responsables de equipo que han dado la cara.

Williams, un imposible hoy

Aunque a día de hoy ya sabemos que el equipo Williams ha confirmado que mantendrá a Felipe Massa y Valtteri Bottas la próxima temporada entre sus filas, hace unos meses, según medios brasileños, el equipo de Grove era la opción perfecta para Alonso y por esa razón, Fernando se encontraba negociando con el equipo capitaneado por Claire Williams.

Todas las alarmas surgieron a raíz de la proximidad que el piloto español tiene con Pat Symonds con el que coincidió en sus años de gloria en Renault.

Más que desmentir las declaraciones, el equipo no tardó en confirmar a sus dos pilotos titulares zanjando toda polémica a pesar de que había habido algunos valientes que ya habían dado el contrato con el español firmado semanas antes.

McLaren, la historia interminable

002_small.jpg

La llegada de Honda a la Fórmula 1 como suministrados oficial del equipo McLaren iba unida en su planteamiento al fichaje de Fernando Alonso. Los japoneses querían al español entre sus filas y no tuvieron ningún reparo a darlo a conoce desde un principio. No es la primera vez en la historia de Honda que imponen un piloto a la escudería con la que trabajan. Ya lo hicieron con Ayrton Senna en el pasado.

A pesar de que la primera etapa del asturiano en el equipo de Woking no terminó de la mejor forma posible, los tiempos han cambiado y la situación no es la misma. De hecho, desde el equipo realizaron algunos cambios en su página web y redes sociales, donde anteriormente se omitía el paso de Alonso por el equipo. Estos cambios fueron el punto de partida para numerosos rumores que Honda, lejos de desmentir, alimentaba recordando que querían al español.

Las especulaciones en los últimos meses han decaído. Eric Boullier, Team Principal del equipo, aseguró que esperaría hasta que la temporada hubiese terminado para tomar una decisión acerca de sus pilotos para 2015. Sin embargo, en el pasado GP de Singapur, Jenson Button dio a entender a algunos medios que su renovación estaba prácticamente hecha.

Lotus, vuelta al pasado

El fichaje por el equipo Lotus ha sido, sin duda, una de las especulaciones más raras de toda la silly season alrededor de Fernando Alonso. Medios alemanes publicaban hace pocas semanas que el equipo Lotus podía dar un asiento al aún piloto de Ferrari a cambio de una importante suma de dinero que Lawrence Stroll, empresario canadiense cercano a Ferrari, iba a invertir en el equipo. Todo el proceso parecía, según lo escrito por los alemanes, estar supervisado por Flavio Briatore.

Además del rumor más raro, también fue el que menos tiempo se tardó en desmentir. Gerard López, propietario del equipo, no tardó en asegurar que la primera noticia al respecto la tuvo en internet y que lo escrito no tenía ninguna base. Flavio Briatore tampoco dio bola al asunto y la calificó de "estúpido" lo leído.

Red Bull y Mercedes, intercambios

Fernando no es el único piloto de la parrilla que no se encuentra del todo a gusto en su equipo. Sebastian Vettel tampoco está contento con el monoplaza de Red Bull esta temporada y la relación de los pilotos de Mercedes es nula. Esto ha provocado que hayan saltado las alarmas ante un posible intercambio de pilotos entre la Scuderia, Red Bull y Mercedes.

El primer intercambio que se planteó fue el de Fernando por Sebastian Vettel. El cuatro veces Campeón del Mundo no aguanta la cantidad de problemas de fiabilidad con los que ha tenido que lidiar esta temporada y se rumorea que busca nuevo equipo con Bernie Ecclestone como padrino. Tanto Red Bull como el alemán lo han negado.

Alonso, también, se mostró especialmente enfadado con estos rumores y la semana pasada en el GP de Singapur estalló en contra de la prensa a la que culpó de filtrar informaciones de forma interesada.

Esta misma semana también se ha especulado con la posibilidad de un cambio entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton para la próxima temporada. La rivalidad que existe entre el británico y Nico Rosberg está causando muchos problemas al equipo que se ha visto a intervenir en más de una ocasión.

Ferrari, una familia

003_small.jpg

Desde que el español llegó a la escudería de Maranello, su principal empeño fue hacer del equipo una familia. Ferrari siempre se ha caracterizado por el espíritu de equipo y el trabajo conjunto. En un principio se temía que Fernando no encajase dentro del equipo pero no tardó mucho en acoplarse y hacerse con las riendas. El piloto prácticamente se mudó a Italia para poder trabajar tanto mano a mano con ingenieros y mecánico como en el simulador. Tampoco es raro encontrarle en Fiorano probando los modelos de calle que la marca está desarollando.

Ferrari se ha convertido en algo más que un equipo para Fernando por lo que una posible salida sería dura. Las malas lenguas afirman que el español cuenta con una clausula en su contrato en la que si por resultados el equipo no cumple, el contrato quedaría rescindido y Alonso sería libre de marchar a otro equipo. El entorno del piloto se ha mofado abiertamente de aquellos que afirman conocer el contenido del acuerdo entre ambas partes puesto que se trata de un tema excepcionalmente complicado de comprender y no está al alcance de muchas personas.

El equipo está llevando a cabo una profunda reestructuración para solventar los problemas de los últimos años. El primero en salir del equipo de Maranello fue Stefano Domenicalli, exteam principal del equipo. La falta de resultados y de un capitán para el barco llevó a Luca Cordero di Montezemolo a buscarle un sustituto entre sus hombres de confianza. El elegido fue Marco Matiacci, un hombre sin experiencia en las carreras pero con gran visión comercial. Tras el fracaso de los motores, el siguiente en abandonar el equipo fue Luca Marmorini, persona al mando del proyecto. La última modificación y una que muchos no esperaban que se diera jamás fue la sustitución del presidente. Montezemolo cedió su cargo a Sergio Marchionne.

A pesar de que el futuro dentro de la Scuderia podría ser muy negro aún, Fernando Alonso aún puede permanecer en el equipo donde un día dijo que quería jubilarse.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Yo espero que vaya a otra escudería. Puede salir mal, pero desde luego lo que no puede ser es que este empendongado en una escudería que no es capaz de darle un coche competitivo, no el mejor, solo competitivo. Esto es lo que no puede ser. Ni tampoco puede ser que se pase la vida así esperando a ver si algún día a los spaghettinis se les enciende la luz y sacan el misil del siglo. Al menos, si va a otro lado, por intentarlo no quedara. y me refiero a cualquier escudería, me da igual.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.381
http://www.grandprix247.com/2014/09/29/silly-season-alonso-to-mclaren-looks-a-done-deal/

En UK y italia dan por echo ya el trato entre Alonso y McLaren

Dicen que lo van a anunciar este fin de semana

No añaden nada nuevo, el artículo solamente reune todos los rumores sobre el futuro de Alonso en Ferrari. Y dice que en lo único que se ponen de acuerdo los medios y las fuentes más fiables de la F1 es que su permanencia en Ferrari está en seria duda. Repiten el rumor que ya lanzó el lunes pasado "Il Corriere dello Sport", el del fichaje por MacLaren y el anuncio en Suzuka...

Comentan también que en la Ser informaron que Alonso salió con sus mecanicos en Singapur y les volvió a asegurar que no hicieran caso de tantos rumores infundados :guiño:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
No añaden nada nuevo, el artículo solamente reune todos los rumores sobre el futuro de Alonso en Ferrari. Y dice que en lo único que se ponen de acuerdo los medios y las fuentes más fiables de la F1 es que su permanencia en Ferrari está en seria duda. Repiten el rumor que ya lanzó el lunes pasado "Il Corriere dello Sport", el del fichaje por MacLaren y el anuncio en Suzuka...

Comentan también que en la Ser informaron que Alonso salió con sus mecanicos en Singapur y les volvió a asegurar que no hicieran caso de tantos rumores infundados :guiño:

Me alegra saber eso

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.381
Me alegra saber eso

Lo que no quita que pueda ocurrir lo de MacLaren, creo que ninguno tenemos enchufe en la F1, sólo leemos y nos decidimos por una posibilidad u otra :guiño: Lo que parece claro es que desde el martes pasado está todo en modo calma tensa, no hay novedades :duda:

Yo sigo pensando que lo que Alonso podría "filtrar" en Japón es la paralización de su renovación hasta hablar con Marchionne , que toma posesión el 13 de octubre. O que la paralización se debe a otros motivos relacionados con lo que Ferrari está dispuesta a invertir o dejar de invetir en la F1, junto con su compromiso real y no de boquilla en hacer un coche ganador. Y lo mismo eso NO les gusta a los ferraristas y se pone el foco y la presión sobre la compañía, no sobre su piloto franquicia :rambo:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
A mi me cuesta y mucho creer que alonso se vaya a McLaren, no veo un cambio a mejor

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Al menos que se pire. Total muy a peor no puede ir. En Ferrari necesitan tiempo para poner todo a punto, si es que llegan a hacerlo, y el no va a estar esperando un montón de años en la misma escudería para ganar un solo título y retirarse porque ya se canso o va "viejo"

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.834
Hakkinen considera que McLaren busca "el mejor conjunto posible"

Los rumores siguen rodeando a Fernando Alonso en la semana del GP de Japón
El que fuera campeón del Mundo de Fórmula con McLaren, Mika Hakkinen, considera que la escudería inglesa aún no ha renovado a ninguno de sus actuales pilotos porque está esperando a conseguir la mejor alineación posible para su nueva colaboración con Honda

© Sutton - Los mecánicos de McLaren empujan el MP4-29 de Magnussen

Cada vez cogen más volumen y derroteros nuevos. Los rumores acerca del futuro de Fernando Alonso fuera de Ferrari siguen circulando antes de que la Fórmula 1 llegue al circuito de Suzuka. La alta incertidumbre en el futuro del piloto español, según las últimas informaciones, podría estar relacionada con el retraso en el desarrollo del propulsor V6 Turbo que Honda estaría sufriendo.
La oferta de Honda a Alonso para incorporarse a su proyecto con McLaren que comienza la próxima temporada habría sido realmente elevada, aumentando el salario del español respecto a su actual en Ferrari y las tensiones surgidas desde el GP de Singapur debido a unas supuestas filtraciones de la prensa italiana, habrían comenzado a aclarar el futuro del bicampeón del Mundo.
"Tienes que preguntarte por qué no han participado en ninguna negociación de los contratos de sus pilotos para la próxima temporada. Esto es obvio porque McLaren está tratando de juntar el mejor conjunto posible”, reflexiona Mika Hakkinen, ex de la escudería de Woking, al respecto de los rumores.
"Los pilotos que han ganado un título siempre buscarán equipos que apuesten por ellos. Es obvio que cuando puedes lograr la mejor experiencia disponible, debes apostar por ella", añade.
Lo cierto es que ni Kevin Magnussen, ni Jenson Button tienen claro su futuro. El joven piloto protegido de McLaren está completando su primera temporada en un claro proceso de adaptación pero desde Woking podrían estar pensando en una alineación más experta para un 2015 en el que Honda tendrá que codearse con otros tres motoristas que llevan a cuestas casi doce meses de actividad en pista.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
O Mc lata tiene un as debajo de la manga para el próximo año o no creo que sea buena idea, pero de esto sabe mejor Fernando que todos nosotros. Dudo que se pire a Mc lata.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
O Mc lata tiene un as debajo de la manga para el próximo año o no creo que sea buena idea, pero de esto sabe mejor Fernando que todos nosotros. Dudo que se pire a Mc lata.

Vistos los movimientos hechos a lo largo de su carrera deportiva,daria la impresión que el primero que no sabe donde mete la pata es Alonso.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Chicos, hacer caso al tito Briatore, que sabe mas por lo que calla que por lo que dice, y ya ha dicho bastante.

Briatore es el segundo padre de Fernando, y el primero no genético.

Sobre Honda, primera imagén del su motor, ¿Será este el motor del nuevo penco de Alonso?

By2i0CGIgAAMpcb.png:large

Si fuese así, la bajada de pantalones del señor Dennis sería "EPICA"

Última edición:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Una de las cosas preocupantes del equipo Mclaren es el tiempo que tarda en actualizar sus cosas, como por ejemplo su página web.

5 años han tardado en actualizar su legado de pilotos pasados por su casa.

Esto hasta hace unos pocos días no estaba.

http://es.mclaren.com/formula1/legado/pilotos/fernando-alonso/

Ya es hora que hayan actualizado su página web.

Lees el como describen a Fernando en la web de Mclaren y a mi por lo menos se me revuelven las tripas, "Hijos de P***" que pudisteis marcar una época con el en vuestras filas.

Hay que tenerlos cuadrados para después de pasar lo que pasó, y tras 5 años en los que le han tenido borrado del mapa, incluso en su web, ahora tiren flores.

Me quedo con esta frase con la que cierran su análisis sobre Fernando:

En definitiva, cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará en ellos en grande como uno de los mejores de todos los tiempos en este deporte.

A mi, si tuviese la oportunidad de hacer una pregunta a estos señores de Mclaren me gustaría preguntarles.

¿Esa historia que se escribirá sobre Alonso, desean que el final sea con ustedes?

¿Alguien me puede explicar que está pasando en Mclaren? porque todo esto es nuevo.

Ojo, que en la web no aparece ni Kimi.

Última edición: