thestorm dijo:Hola, como dice Branquias solo hay que tirar el cable.
Primero hay que separar un poco la moqueta que lleva el porton del maletero. Con quitar los cuatro anclajes de plastico de arriba (salen metiendo un destornillador plano entre la cabeza del anclaje y la base y tirando hacia ti) y abrir el maletin de herramientas es suficiente.
Luego quita los enchufes de cada lampara. El cable que lleva la corriente es el amarillo/azul. Para sacar el cable primero quita la grapa blanca que lleva el enchufe, luego solo hay que hacer un poco de presion hacia abajo sobre la pestaña del conector mientras tiras del cable (hay que hacerlo dos veces porque el enchufe lleva dos topes sucesivos).
Yo empalme directamente el cable de union a la cabeza del conector dandole un par de vueltas por si quieres deshacer el invento. Ahora mete de nuevo el conector (caben bien los dos cables en el mismo hueco), pones la grapa blanca y unes el otro extremo del cable de union con el cable amarillo/azul del otro enchufe y listo.
thestorm dijo:Hola, en el de 136 cv no te se decir seguro, porque las lamparas antinieblas no se encienden con la luz de cruce como en el de 150 cv. Pero es simplemente cuestion de ver si hay portalamparas y bombilla y hacer las conexiones adecuadas. No debe ser dificil.
El cable lo tienes que poner tu, la cantidad pues la distancia entre las dos lamparas, no se, un metro mas o menos. Y te vale por ejemplo tipo los que llevan cualquier altavoz. Si no tienes un trozo por ahi en cualquier tienda de material electrico.
Holakatraska dijo:Pues con un poco de maña y un taladro corta la chapita con la forma adecuada para convertirla en un portalámparas. Doy fé de que se puede, pq aunque no he llegado a poner la lámpara, el portalámparas sí lo hice.
salu2
DRUBIOA dijo:Se puede hacer hombre, yo llevo 2 años con lo que dice katraska hecho, y no hay ningún problema, el gasto en piezas no supera 1€, y el tiempo para ejecutarlo 15 min. solo un poco de maña.
además el mío es el de 136,
saludos,
Que majete eres Drubi :goodman siempre "al servicio del bien", la verdad es que yo tambien voy a mirar el tema, porque llevo desde el Viernes en Ponferrada y con la niebla que hay (visibilidad 15 m ayer por la noche) me está dando panico salir para Coruña, de hecho he tenido que cancelar la salida de Buceo de hoy por no haberme podido ir ayer por la tarde.](*,) ](*,) ](*,) .DRUBIOA dijo:Yo sólo tuve que tirar un cable de la izqda. a la luz derecha y conectarlo con una pequeña clavijita, el portabombillas lo traía no tuve que cortar nada solo que no estaba conectado, para más detalles tendría que abrirlo para explicarte.
Si tu tienes alguna foto del tuyo envíamela y te explico como se hace,
un saludo,
Calla tonta, :heart: :heart: y luego me decia Gavira que NO habia "ambiente" en este foro.DRUBIOA dijo:Si me estrujais mucho tendré que desmontar el mío para mostraros como van los cables,
Has despertado mi lado sensible Augus O![]()

.... porq es obligatoria una. Yo siempre he tenido dos bombillas (en éste todavía no) y al pasar las ITVs nunca me ha dicho nada.MadRalphW dijo:¿Está homologado para 2 luces de antiniebla traseras? Porque si viene una es por algo...
oK Gracias ;-) , o sea que ¿¿solo tengo que tirar un hilo desde el otro portalamparas ?? y para hacerlo ¿necesito poner una regleta o algun otro sistema ??, y con eso ¿no se sobrecargará el modulo de luces ?? o aunque se sobrecargue un poco no pasa nada (no será demasiado digo yo).DRUBIOA dijo:Augus, lo que se hablaba ahí arriba era para el prerestiling, osea anteriores al 2001, el tuyo es el posterior, lleva bombillas de doble hilo para hacer de antiniebla, llevando un cable debería ser suficiente,
Ok Gracias Drubi. :heart:DRUBIOA dijo:Hombre yo llevo un par de años con ello puesto y no he tenido problemas, date cuenta que raramente se encienden las luces de niebla más de 1 h. y regleta no te hace falta dado que el hilo va por detrás del guarnecido de la tapa del maletero, pero si quieres ponerle un forrito pues siempre estará mejor, un trabajo bien hecho siempre será eso,
1 saludo,
Metes un destornillador plano y apalancasPep_e dijo:Pues yo también me lanzo al bricomanía, pero como se quitan los enganches de plástico?.
Gracias y un saludo.