He visto que la de atras solo se enciende a la izquierda. Mi pregunta es, si pongo otra bonbilla en donde corresponde a la derecha el foco antiniebla, este tambien se encendera? O no llega la conexión ahí?
no hay hueco donde alojar la bombilla,si quisieras q se te encendieran los dos antinieblas traseros tendrias q comprar la pieza negra donde van alojadas las bombillas, aun asi no se si tendrias q hacer algun tema de cableado,yo tambien quiero ponersela.
Yola puse, aunque me venia casquillo y todo. sólo tiré el cable. Va bien, hasta ahora. Aunque Katraska tenia alguna reticencia a ello por el tema de sobrecarga del mando conmutador de luces.
Yo en un Renol clio que tenía se lo puse, venía la conexión y el casquillo, sólo tuve que hacer un bujero con una broca en el plastico intermedio que llevaba, para que pudiese pasar la bombilla. Mi primer y unico ejercicio de arandeling con resultado: Renaul 0, Joe vespino 1, je, je.
Antiniebla Hola, como dice Branquias solo hay que tirar el cable. Primero hay que separar un poco la moqueta que lleva el porton del maletero. Con quitar los cuatro anclajes de plastico de arriba (salen metiendo un destornillador plano entre la cabeza del anclaje y la base y tirando hacia ti) y abrir el maletin de herramientas es suficiente. Luego quita los enchufes de cada lampara. El cable que lleva la corriente es el amarillo/azul. Para sacar el cable primero quita la grapa blanca que lleva el enchufe, luego solo hay que hacer un poco de presion hacia abajo sobre la pestaña del conector mientras tiras del cable (hay que hacerlo dos veces porque el enchufe lleva dos topes sucesivos). Yo empalme directamente el cable de union a la cabeza del conector dandole un par de vueltas por si quieres deshacer el invento. Ahora mete de nuevo el conector (caben bien los dos cables en el mismo hueco), pones la grapa blanca y unes el otro extremo del cable de union con el cable amarillo/azul del otro enchufe y listo.
Hola ¿Sabes si el modelo de 136 cv anterior al tuyo se puede hacer como explicas ,viene suficiente cable porque si no es asi ,de donde saco el cable ?O salu2
Antiniebla Hola, en el de 136 cv no te se decir seguro, porque las lamparas antinieblas no se encienden con la luz de cruce como en el de 150 cv. Pero es simplemente cuestion de ver si hay portalamparas y bombilla y hacer las conexiones adecuadas. No debe ser dificil. El cable lo tienes que poner tu, la cantidad pues la distancia entre las dos lamparas, no se, un metro mas o menos. Y te vale por ejemplo tipo los que llevan cualquier altavoz. Si no tienes un trozo por ahi en cualquier tienda de material electrico.
j*der que mierda no puedo ponerla porque donde tengo que meter la bombilla el hueco esta tapado con una chapita que no se puede quitar salu2 que puedo hacer ?
Pues con un poco de maña y un taladro corta la chapita con la forma adecuada para convertirla en un portalámparas. Doy fé de que se puede, pq aunque no he llegado a poner la lámpara, el portalámparas sí lo hice. salu2
Hola Me parece muy complicado , porque tampoco tengo conectores o clavijas para meter el cable en el conector de origen , [-X salu2
Se puede hacer hombre, yo llevo 2 años con lo que dice katraska hecho, y no hay ningún problema, el gasto en piezas no supera 1€, y el tiempo para ejecutarlo 15 min. solo un poco de maña. además el mío es el de 136, saludos,
Hola Te agradecería que me explicaras paso a paso como tengo que hacerlo , lo que peor veo es como corto la chapa que viene para poder meter la bombilla y para que tenga contacto con la chapa y las clavijas de donde las saco tan pequeñas , no se pueden conectar los cables a pelo sin las clavijas ? salu2
Yo sólo tuve que tirar un cable de la izqda. a la luz derecha y conectarlo con una pequeña clavijita, el portabombillas lo traía no tuve que cortar nada solo que no estaba conectado, para más detalles tendría que abrirlo para explicarte. Si tu tienes alguna foto del tuyo envíamela y te explico como se hace, un saludo,
Que majete eres Drubi :goodman siempre "al servicio del bien", la verdad es que yo tambien voy a mirar el tema, porque llevo desde el Viernes en Ponferrada y con la niebla que hay (visibilidad 15 m ayer por la noche) me está dando panico salir para Coruña, de hecho he tenido que cancelar la salida de Buceo de hoy por no haberme podido ir ayer por la tarde.](*,) ](*,) ](*,) . Salu2
Si me estrujais mucho tendré que desmontar el mío para mostraros como van los cables, Has despertado mi lado sensible Augus O
.... porq es obligatoria una. Yo siempre he tenido dos bombillas (en éste todavía no) y al pasar las ITVs nunca me ha dicho nada.
EEEEHHHH a ver alguien que me explique esto, resulta que hoy me he estado fijando y yo no tengo que poner ningun portalamparas en el piloto trasero, (a ver si va a resultar que no he entendido nada de lo que se explicaba mas arriba ) he sacado esta foto para que me explicaseis, como teniendo las dos lamparas iguales en los pilotos traseros la de niebla solo afecta a uno, sera cosa del modulo de luces imagino, pero atendiendo a lo que se explicamas arriba ¿es para darle mayor intensiad a estas segunda para lo que se tiende un cable nuevo?? ¿hay que cambiar por eso el portalamparas?? es que no se me he quedado un pco confuso. Algun alma caritativa me lo puede explicar. Gracias
Augus, lo que se hablaba ahí arriba era para el prerestiling, osea anteriores al 2001, el tuyo es el posterior, lleva bombillas de doble hilo para hacer de antiniebla, llevando un cable debería ser suficiente,
oK Gracias ;-) , o sea que ¿¿solo tengo que tirar un hilo desde el otro portalamparas ?? y para hacerlo ¿necesito poner una regleta o algun otro sistema ??, y con eso ¿no se sobrecargará el modulo de luces ?? o aunque se sobrecargue un poco no pasa nada (no será demasiado digo yo).
Hombre yo llevo un par de años con ello puesto y no he tenido problemas, date cuenta que raramente se encienden las luces de niebla más de 1 h. y regleta no te hace falta dado que el hilo va por detrás del guarnecido de la tapa del maletero, pero si quieres ponerle un forrito pues siempre estará mejor, un trabajo bien hecho siempre será eso, 1 saludo,
Ok Gracias Drubi. :heart: En cuanto a lo de la regleta me referia no para conducir el cable sino para realizar el empalme, que no se que tipo de sistema de empalmes se usan en los coches YO SOY DE UN GREMIO DISTINTO y lo que usan los electricistas con los que tengo trato son unos aparatos relativamente grandes (me imagino que seran terminales ¿no?) y ahi hago el empalme para poder tirar el hilo (vamos una cosa parecida a lo que se hace con los altavoces) , luego le pongon un forrito como tu me dices y andando. Saludos
Tal como lo describes, un empalme de altavoces te viene bien, si es q tas hecho un manitas ya .... ;-)
Pues yo también me lanzo al bricomanía, pero como se quitan los enganches de plástico?. Gracias y un saludo.