Segunda avería de turbo 320d 177CV (16.000 km)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Peter_Griffin, 20 Oct 2008.

  1. Pues eso, como algunos ya sabréis a los 5.000 km aproximadamente tuve una avería del turbo que se solucionó sustituyendo el turbo entero (y con 3 semanas sin coche, con un vehículo de sustitución).

    Pues bien, el viernes 10 de Octubre el coche volvió a quedarse sin potencia (ni siquiera podía subir una cuesta) y llegué como puede al concesionario más cercano (Cano Catalunya, Sant Cugat).

    El diagnóstico, como ya me esperaba, fue avería de turbo. Concretamente me dijeron que se había roto una pieza del turbo y que pedirían un kit con la pieza nueva. El jueves 16 me entregaron de nuevo el coche arreglado.

    Esperemos que esta vez me dure más de 10.000 km (primera avería a los 5.000, ésta a los 16.000). Lo curioso es que conduzco de manera muy tranquila y sin forzar el coche (es un touring con cambio automático, así que ya me diréis).
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    j*der macho..pues estamos buenos...ves calculando turo cada 10.000km....yo directamente me guardaba las hojas de entrada en taller por posibles reparaciones de turbo fuer ade garantia.....

    ¿espero que el kit venga el turbo entero?..no de despiece

    suerte
     
  3. De momento he ampliado garantía a 2 + 3, por si las moscas... Y depende de cómo vayan las cosas, a la que le queden 6 meses de garantia, me lo vendo.
     
  4. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    no tiene por que darte mas problemas,pero por si las moscas puede hacer lo que dices.
     
  5. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    uff peter...lo tuyo es mala suerte...çanimo a ver si es la definitiva..

    saludos!!
     
  6. cascorro

    cascorro Forista

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al este
    Modelo:
    325d
    j*der con la historia de los turbos!!!
    Pero no se había solucionado éste tema?
     
  7. Depende, yo espero que ahora sí. Quizás me equivoque, no entiendo una mierda de mecánica pero sí algo de procesos. Yo creo que el mío fue uno de los que cascó relativamente pronto y que aún no tenían localizada la causa del fallo, así que me hicieron lo que a todos: cambiar el turbo entero. El problema es que, si no sabían la causa real del fallo, simplemente me pusieron un turbo nuevo con exactamente el mismo problema y era cuestión de tiempo y suerte que fallase.

    Espero que ahora que se supone que ya se ha localizado la causa real del problema (y que por tanto ya no sustituyen el turbo entero sino sólo una pieza, que es la que se supone que da problemas), ya pueda olvidarme el turbo definitivamente.
     
  8. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    j*der, vaya fiasco de coche el 320d...
     
  9. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    La verdad, a cualquier coche con turbo le puede fallar, pero es un alivio ver que a ningún 325d del foro le pasó esto
     
  10. Na, cuando funciona va muy bien :descojon:

    Es mejor tomárselo con filosofía, jejeje.

    Ahora a ver si un día hago un parte del seguro por daños de aparcamiento y ya lo dejo nuevecito. Por cierto, ¿hay algún accesorio para el sensor de aparcamiento que haga volar por los aires en pedazos a los coches de los capullos que aparcan de oido? Es que os juro que estoy por comprarme una bola de remolque, tengo el coche lleno de hostiones y eso que sólo está aparcado en la calle de uvas a peras.
     
  11. bonsi

    bonsi Guest

    pues me has metido el miedo encima ya que para finales de mes me llega el mio, espero no tener tanta mala suerto como tu.

    haber si ya lo has solucionado y no te pasa mas, un saludo.
     
  12. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Ponle gancho de remolque ;-)
     
  13. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    a ningun coche se le rompe el turbo como al 320d...

    ni 325, ni 330, ni ninguno.....

    es q es de los coches menos fiables creo yo del mercado ahora mismo.

    no existe un 320d q no tenga algun problema o lo haya tenido... y si no lo ha tenido, lo tendra no tardando mucho

    es q a mi me trae el fresco pq jamas me comprare un 320d, pero es que yo creo que todos los dueños del 320d, deberiais hacer una asociacion o algo y denunciar a BMW, pq esto ya es de verguenza
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.858
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es raro cascar 2 turbos en 16.000 kms, salvo que venga una tanda de turbos mala o por mal uso que no creo que sea tu caso.
    Eso si tampoco BMW tiene la culpa ya que no los fabrica ella, habria que dar por c.... a los fabricantes de turbo.
    Saludos.
     
  15. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    es posible que me digais que no tengo ni idea de coches, pero desde que salio el 320d 163cv, ya me empezo a parecer exprimir demasiados cv para un dos litros diesel. Este tiene ya 177cv y el 123... 204cv... no se, me parece que tiran demasiado de turbo, en mi opinion, y ya digo, puede que no tenga ni idea de coches, pero en mi opinion lo ideal para los diesel es 2litros-120/150cv, 3 litros-200/230cv, 4 litros 250/300cv. Si no, creo que tiran demasiado del turbo.

    Ahora volviendo a tu post, la verdad es una autentica p**ada, porque ya con 16.000km dos averias... menos mal que te entra en garantia, no veo normal esa segunda averia, algo habra hecho mal en la primera reparacion, pero bueno... estos de bmw... Y ademas en el caso que dices, si nunca conduces rapido, y encima con un touring y automatico, que me imagino que iras muy tranquilo... pues menos mal que no esta ese motor en mano de alguno que yo me se, en version coupe y manual... si no el primer turbo le iva a durar 1000km y la segunda averia 3000km...

    En fin, un saludo y suerte, que seguro que ya no te da mas problemas
     
  16. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    toco madera8-[
     
  17. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    fuera de coña, ponle el gancho, el desmontable de bmw solo de lo pones cuando quieres, con lo cual montaselo solo cuando lo dejes en la calle. Un familiar mio la lleva, y un macarrilla con un kadett aparco detras de el a oido claramente, porque al de atras le dio bien fuerte, y cuando le dio para alante, se quedo enganchado xD jajajaja no veas que risas.
     
  18. Tango47

    Tango47 Forista

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    yo tambien amplie la garantia 2 años mas
    desde luego que vaya rollo........con lo bien que va el coche y lo suave...pero bueno...esperemos que con el tiempo todo se acabe ya
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Yo también lo pienso... Suerte, por lógica yo no debes tener más problemas.
     
  20. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra

    Cubati,dos 320d,uno con 75.000km y otro con 30.000.....0 fallos,y un gran motor...:drinkers




    aunque nunca se sabe
     
  21. Pues se la voy a poner, se amortiza sola en recargos del seguro biggrin
     
  22. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Hola Petter, lo siento de verdad, tenemos el coche mas o menos de la misma fecha, y recuerdo tu primera rotura y tu precioso frutero. Animo y un consejo: lo mejor parachoques de goma de 30 centimetros a cada lado, todo lo demas no sirve de nada
     
  23. torito7

    torito7 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    494
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    En el sur
    a mi todo esto me parece una verguenza, no puede ser q se esten rompiendo los turbos asi, y mas sabiendo q en e46 ya pasaba. sin palabras
     
  24. david_zhen

    david_zhen Guest

    Tranquilo Peter, yo soy otro de los que tuvo dos fallos de turbo, y desde entonces, salvo un fallo en la dirección, que me detectaron durante la revisión de los 30.000km (que también es casualidad, aunque me alegro de ello), hasta hoy no he vuelto a tener ningún problema.

    El 320d ha tenido sus problemillas de motor, pero no hagas caso, que hay mucho alarmista ;-) También el 330i con los inyectores, algún 335i con la sonda lambda creo... y un sinfin de modelos tanto en BMW como en el resto de marcas premium.

    Yo hice igual que tú, en su día amplié la garantía otros dos años adicionales, aunque para según qué averias imagino que con decirnos que el fallo en cuestión "es del uso :ar:" lo tendrán resuelto, pero en fin... esperemos que no haya más turbos ni cosas similares.

    Hay un forero que se llama Titoradio, creo, si no estoy en un error, que también el pobre hombre ha tenido algún que otro problema con su 320... no me doy cuenta ahora de si es un d o un i, ni si han sido de mecánica, pero a lo mejor él te pudiera dar algún consejo.

    A mí lo que me recomendaron es esperar a que el coche tenga la temperatura óptima siempre que quiera ir fuerte con él. Que espere de 30seg a 1min con el motor encendido cuando llego a mis destinos, y que cuide bastante tanto el tema de los mantenimientos (no ser un dejado, olvidarme, esperar que el coche pida aceite... esas cosas...), y si utilizo el diesel 10E+ (el caro, vamos), que cada cierto tiempo eche un depósito del otro, supongo yo que porque el otro es algo más biscoso y a lo mejor es para que lubrique, aunque, todo ello es más bien pensando en el cuidado general de la mecánica que del turbo en sí. Para el turbo, con aguardar las temperaturas correctas de uso, y esperar un ratito con el motor arrancado antes de sacar la llave, en principio, no tienes por qué tener mayor problema.

    Espero que tengas mucha suerte con tu coche, Peter, yo de momento estoy muy contento. Un saludo y muchos ánimos, ya nos dirás qué tal ;-)
     
  25. 325dcoupé

    325dcoupé Forista Legendario

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    11.354
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Perdido ;-)
    Es que me parece que tener fallos con 70.000km no es normal, bueno quizás algun fallo tonto pero no un turbo. Yo del mio diré que es un gran motor cuando llegue a los 250.000km sin problemas graves
     
  26. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    Lo siento Petter,aver si esta es la definitiva.......salu2.

    Pd:Estas mas perdio que una 10-11
     
  27. angelin22

    angelin22 Guest

    Bueno yo tocare madera, pero por ahora 33.000km y todo correcto.
     

Compartir esta página