Pues eso, como algunos ya sabréis a los 5.000 km aproximadamente tuve una avería del turbo que se solucionó sustituyendo el turbo entero (y con 3 semanas sin coche, con un vehículo de sustitución). Pues bien, el viernes 10 de Octubre el coche volvió a quedarse sin potencia (ni siquiera podía subir una cuesta) y llegué como puede al concesionario más cercano (Cano Catalunya, Sant Cugat). El diagnóstico, como ya me esperaba, fue avería de turbo. Concretamente me dijeron que se había roto una pieza del turbo y que pedirían un kit con la pieza nueva. El jueves 16 me entregaron de nuevo el coche arreglado. Esperemos que esta vez me dure más de 10.000 km (primera avería a los 5.000, ésta a los 16.000). Lo curioso es que conduzco de manera muy tranquila y sin forzar el coche (es un touring con cambio automático, así que ya me diréis).
j*der macho..pues estamos buenos...ves calculando turo cada 10.000km....yo directamente me guardaba las hojas de entrada en taller por posibles reparaciones de turbo fuer ade garantia..... ¿espero que el kit venga el turbo entero?..no de despiece suerte
De momento he ampliado garantía a 2 + 3, por si las moscas... Y depende de cómo vayan las cosas, a la que le queden 6 meses de garantia, me lo vendo.
Depende, yo espero que ahora sí. Quizás me equivoque, no entiendo una mierda de mecánica pero sí algo de procesos. Yo creo que el mío fue uno de los que cascó relativamente pronto y que aún no tenían localizada la causa del fallo, así que me hicieron lo que a todos: cambiar el turbo entero. El problema es que, si no sabían la causa real del fallo, simplemente me pusieron un turbo nuevo con exactamente el mismo problema y era cuestión de tiempo y suerte que fallase. Espero que ahora que se supone que ya se ha localizado la causa real del problema (y que por tanto ya no sustituyen el turbo entero sino sólo una pieza, que es la que se supone que da problemas), ya pueda olvidarme el turbo definitivamente.
La verdad, a cualquier coche con turbo le puede fallar, pero es un alivio ver que a ningún 325d del foro le pasó esto
Na, cuando funciona va muy bien Es mejor tomárselo con filosofía, jejeje. Ahora a ver si un día hago un parte del seguro por daños de aparcamiento y ya lo dejo nuevecito. Por cierto, ¿hay algún accesorio para el sensor de aparcamiento que haga volar por los aires en pedazos a los coches de los capullos que aparcan de oido? Es que os juro que estoy por comprarme una bola de remolque, tengo el coche lleno de hostiones y eso que sólo está aparcado en la calle de uvas a peras.
pues me has metido el miedo encima ya que para finales de mes me llega el mio, espero no tener tanta mala suerto como tu. haber si ya lo has solucionado y no te pasa mas, un saludo.
a ningun coche se le rompe el turbo como al 320d... ni 325, ni 330, ni ninguno..... es q es de los coches menos fiables creo yo del mercado ahora mismo. no existe un 320d q no tenga algun problema o lo haya tenido... y si no lo ha tenido, lo tendra no tardando mucho es q a mi me trae el fresco pq jamas me comprare un 320d, pero es que yo creo que todos los dueños del 320d, deberiais hacer una asociacion o algo y denunciar a BMW, pq esto ya es de verguenza
La verdad es que es raro cascar 2 turbos en 16.000 kms, salvo que venga una tanda de turbos mala o por mal uso que no creo que sea tu caso. Eso si tampoco BMW tiene la culpa ya que no los fabrica ella, habria que dar por c.... a los fabricantes de turbo. Saludos.
es posible que me digais que no tengo ni idea de coches, pero desde que salio el 320d 163cv, ya me empezo a parecer exprimir demasiados cv para un dos litros diesel. Este tiene ya 177cv y el 123... 204cv... no se, me parece que tiran demasiado de turbo, en mi opinion, y ya digo, puede que no tenga ni idea de coches, pero en mi opinion lo ideal para los diesel es 2litros-120/150cv, 3 litros-200/230cv, 4 litros 250/300cv. Si no, creo que tiran demasiado del turbo. Ahora volviendo a tu post, la verdad es una autentica p**ada, porque ya con 16.000km dos averias... menos mal que te entra en garantia, no veo normal esa segunda averia, algo habra hecho mal en la primera reparacion, pero bueno... estos de bmw... Y ademas en el caso que dices, si nunca conduces rapido, y encima con un touring y automatico, que me imagino que iras muy tranquilo... pues menos mal que no esta ese motor en mano de alguno que yo me se, en version coupe y manual... si no el primer turbo le iva a durar 1000km y la segunda averia 3000km... En fin, un saludo y suerte, que seguro que ya no te da mas problemas
fuera de coña, ponle el gancho, el desmontable de bmw solo de lo pones cuando quieres, con lo cual montaselo solo cuando lo dejes en la calle. Un familiar mio la lleva, y un macarrilla con un kadett aparco detras de el a oido claramente, porque al de atras le dio bien fuerte, y cuando le dio para alante, se quedo enganchado xD jajajaja no veas que risas.
yo tambien amplie la garantia 2 años mas desde luego que vaya rollo........con lo bien que va el coche y lo suave...pero bueno...esperemos que con el tiempo todo se acabe ya
Cubati,dos 320d,uno con 75.000km y otro con 30.000.....0 fallos,y un gran motor...:drinkers aunque nunca se sabe
Hola Petter, lo siento de verdad, tenemos el coche mas o menos de la misma fecha, y recuerdo tu primera rotura y tu precioso frutero. Animo y un consejo: lo mejor parachoques de goma de 30 centimetros a cada lado, todo lo demas no sirve de nada
a mi todo esto me parece una verguenza, no puede ser q se esten rompiendo los turbos asi, y mas sabiendo q en e46 ya pasaba. sin palabras
Tranquilo Peter, yo soy otro de los que tuvo dos fallos de turbo, y desde entonces, salvo un fallo en la dirección, que me detectaron durante la revisión de los 30.000km (que también es casualidad, aunque me alegro de ello), hasta hoy no he vuelto a tener ningún problema. El 320d ha tenido sus problemillas de motor, pero no hagas caso, que hay mucho alarmista ;-) También el 330i con los inyectores, algún 335i con la sonda lambda creo... y un sinfin de modelos tanto en BMW como en el resto de marcas premium. Yo hice igual que tú, en su día amplié la garantía otros dos años adicionales, aunque para según qué averias imagino que con decirnos que el fallo en cuestión "es del uso :ar:" lo tendrán resuelto, pero en fin... esperemos que no haya más turbos ni cosas similares. Hay un forero que se llama Titoradio, creo, si no estoy en un error, que también el pobre hombre ha tenido algún que otro problema con su 320... no me doy cuenta ahora de si es un d o un i, ni si han sido de mecánica, pero a lo mejor él te pudiera dar algún consejo. A mí lo que me recomendaron es esperar a que el coche tenga la temperatura óptima siempre que quiera ir fuerte con él. Que espere de 30seg a 1min con el motor encendido cuando llego a mis destinos, y que cuide bastante tanto el tema de los mantenimientos (no ser un dejado, olvidarme, esperar que el coche pida aceite... esas cosas...), y si utilizo el diesel 10E+ (el caro, vamos), que cada cierto tiempo eche un depósito del otro, supongo yo que porque el otro es algo más biscoso y a lo mejor es para que lubrique, aunque, todo ello es más bien pensando en el cuidado general de la mecánica que del turbo en sí. Para el turbo, con aguardar las temperaturas correctas de uso, y esperar un ratito con el motor arrancado antes de sacar la llave, en principio, no tienes por qué tener mayor problema. Espero que tengas mucha suerte con tu coche, Peter, yo de momento estoy muy contento. Un saludo y muchos ánimos, ya nos dirás qué tal ;-)
Es que me parece que tener fallos con 70.000km no es normal, bueno quizás algun fallo tonto pero no un turbo. Yo del mio diré que es un gran motor cuando llegue a los 250.000km sin problemas graves