segunda fuente de audio en E-46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por txatoman2002, 4 Nov 2008.

  1. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
    Hola a todos.

    Tras largo tiempo, pensandolo, buscandole pegas y recopilando material, por fin voy a poner en practica el proyecto de aumentar en una la fuente de sonido de mi coche.

    Paso a relataros, la idea para que me saqueis todas las pegas que se os puedan ocurrir.

    Mi coche tiene navegador de flechitas con modulo mkII y de radio en el maletero y al plantearme colocar una segunda fuente debajo del navegador, me encuentro con el problema de que no cabe, por falta de fondo.

    Bien leyendo y leyendo me dije ¿y si hago la ñapa del doble din para colocar un segundo din?.
    Es decir, recortar las toberas de aire de los pies.

    De paso, tenia idea, ya que tengo que cortarlas y acceder al interior, de sacar uno o dos tubos (desconozco si tengo hueco suficiente) para sacar aire para las plazas traseras a traves de la concola central, ya que mi hijo siempre se queja de que hace mucho calor detras.

    Ya desmontado todo, tengo la consola central pelada y como mi coche es beige tenia pensado pelarla del todo ya que no me parece que quede demasiado mal

    Y ya puestos, sacar una multitoma de mechero (hay un brico en el archivo)para los monitores de los niños y el telefono movil.

    La radio que en su dia compre es una belson con manos libres y mp3, la cual compre cuando empece con esta idea pero no va aser la definitiva.

    La que ando buscando ahora es una que tenga eso, pero a la vez lector de tarjetas y puerto USB a ser posible trasero, para sacar de el un alargador hasta la guantera de la izquierda del volante y enchufar en ella un pendrive de 64 Gb, con toda mi discografia actual (+- 20 Gb).
    Claro, tambien me gustaria que no tuviese mucho colorido y que el display pudiese ser naranjito como el coche.
    El modelo que ando mirando es el actual de la misma marca que el que tengo (el siguiente es el que tengo yo)

    Bueno pues aparte de instalar los angel eyes que en breve me mandara Leo, ese es mi proyecto

    ¿que os parece?

    Darme todas las opiniones que querais, porque aparte de ayudarme a mi, he leido en el foro a gente con intenciones parecidas a las mias

    A ver que sale de esto

    Salu2 a todos
     
  2. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Un paso intermedio y con un acabado perfecto es el Alpine VPA-B222R.

    A partir de ahi si insistes en el doble DIN la cosa se complica mucho,pero bueno podrias poner un altavocillo para las funciones del GPS....no se yo lo haria lo otro.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  4. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
    Que vaaaa.

    No es tan complicado como eso. La idea es mantener el navegador original, sacandole una entrada auxiliar con diodos para no anular el casette y colocar una segunda radio debajo de el, que alimenta la entrada auxiliar a traves de las salidas para etapa de potencia (salida de tension regulada), para no meter mucha tension de sonido al bm54.

    En una palabra, implementar, no sustituir.

    Resultado final de prestaciones de audio.

    2 sintonizadores de radio independientes ( la antena de la segunda radio todavia no he decidido como hacerla, ya que el filtro ese que lleva en el maletero me falla, es decir ruido en la radio cuando tengo la luna trasera empañada y enciendo el desempañador)
    1 reproductor de cassete ( para las cintas de la Pantoja)
    1 reproductor de cd/mp3
    1 manos libres bluetooh
    1 lector de tarjetas Sd
    1 Puerto Usb con memoria de 64 Gb.

    Pros.

    *El navegador tiene prioridad sobre cualquiera de las fuentes de audio, ya que la segunda fuente es como si fuese el casette.
    *Al hacer la entrada auxiliar con diodos, si metes una cinta y un cd, puedes escuchar cualquiera de los dos. En estado normal, la cinta del cassete seria de las vacias, sino no podriamos seleccionar la segunda fuente con el boton mode.

    Contras.

    Sobre todas las fuentes de audio, incluido el manos libres.

    Salu2
     
  5. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
  6. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
  7. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
  8. txatoman2002

    txatoman2002 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    De Barakaldo Jolin
    Hola a todos.

    Pues pasado el tiempo, desecho la opcion de origen y instalare un mki9200 que cogere en el pedido conjunto de Joan.

    Es una opcion muy completa y solo prescindo del cd, peeeroo gano conexion de Ipod que aunque no lo tengo, nunca se sabe

    Animaros que el amigo Joan esta apuntito de cerrar.
     

Compartir esta página