Avería Segunda marcha entra mal al reducir

Buenas compañeros

Hace tiempo que sigo el foro pero nunca he tenido la necesidad de crear un post hasta ahora.

Hace 2 meses he adquirido un 118d de 2007 con el famoso N47 con la cadena sustituida por la reforzada oficial. Con la carroceria E 87.

El problema que he descubierto es que en ocasiones cuando se hace desescalado de marchas, al meter la segunda no encaja bien y en ocasiones salta a punto muerto o rasca. Depende mucho de como se mete que sucede o no. Si esta bien metida no salta y si es escalando tampoco. También recalco que la primera y segunda marcha estan ligeramente mas duras que el resto.

Me han dicho que podria ser algun sincronizador, o un desajuste del varillaje al hacerle la distribución ya que al descolgar el motor se puede haber desajustado algo de la transmisión o el cambio. El aceite de la caja lo descarto ya que el resto de las marchas entran perfecto. ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna idea?
 
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WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Esa caja no lleva varillaje, la palanca de cambios actúa directamente sobre la misma.
Yo probaría a cambiar la valvulina, no es algo caro y puede que mejore. En teoría la que trae es de por vida, pero yo la cambié y el tacto mejoró bastante.

Si el fallo es un sincronizador o algo así ya debería de verlo un taller especializado.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Buenas compañeros

Hace tiempo que sigo el foro pero nunca he tenido la necesidad de crear un post hasta ahora.

Hace 2 meses he adquirido un 118d de 2007 con el famoso N47 con la cadena sustituida por la reforzada oficial. Con la carroceria E 87.

El problema que he descubierto es que en ocasiones cuando se hace desescalado de marchas, al meter la segunda no encaja bien y en ocasiones salta a punto muerto o rasca. Depende mucho de como se mete que sucede o no. Si esta bien metida no salta y si es escalando tampoco. También recalco que la primera y segunda marcha estan ligeramente mas duras que el resto.

Me han dicho que podria ser algun sincronizador, o un desajuste del varillaje al hacerle la distribución ya que al descolgar el motor se puede haber desajustado algo de la transmisión o el cambio. El aceite de la caja lo descarto ya que el resto de las marchas entran perfecto. ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna idea?

Apunta a sincro, y como te han comentado, de varillaje seguro que no.
 
Muchas gracias! Cambiaré la valvulina a ver si mejora y si no veremos los sincronizadores aunque se vaya más de precio.
 
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