Segunda victora consecutiva para Schumacher. GP de Francia. Circuito de MagnyCours.

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
circuit_magnycours.jpg



Curvas

01 - G. courbe
02 - Estoril
03 - Golf
vide.gif
04 - Adelaide
05 - 180°
06 - Imola
vide.gif
07 - Chateau d'Eau
08 - Chicane
09 - Lycée

Información

Fecha de creación
1991
vide.gif

Primer GP de F1
07/07/1991
vide.gif

GP organizados
15

Capacidad de esp.
around 120000
vide.gif

Organizador
F.F.S.A.
vide.gif
vide.gif

Jefe de prensa
Amy Saward
vide.gif

Tickets info :
Tel: (+33) 8 92 70 47 47
vide.gif

Informaciones:
Circuit de Nevers
Magny-Cours
vide.gif

58470 Magny-Cours
France

Datos del circuito



Longitud
4.411 km
vide.gif

Número de vueltas
70 (308.586 Km)
vide.gif

Número de curvas
11 (izquierda:4) (derecha:7)
vide.gif

Velocidad máxima
320 Km/h
vide.gif
vide.gif

Compensación línea de salida
184 m
vide.gif

Carga aerodinámica
medium
vide.gif

Tiempo en 2005
seco
vide.gif

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'15''377
(2004, Ferrari)
vide.gif
vide.gif

Mejor pole
F. Alonso - 1'13''698
(2004, Renault)
vide.gif

Pole 2005
F. Alonso - 1'14''412
(Renault)
vide.gif

Podium 2005
1. F. Alonso
2. K. Raikkonen
3. M. Schumacher


Trayectoria
Al igual que el circuito de Barcelona, el circuito de Magny-Cours acogió por primera vez un Gran Premio en 1991. Con una superficie perfecta, sin baches, el trazado no es muy interesante desde el punto de vista técnico, salvo la primera sección, que es muy rápida. El circuito necesita apoyo aerodinámico medio, buenos frenos y un motor potente. Los coches utilizan reglajes muy bajos ya que el asfalto es muy liso. En 1999, la fuerte lluvia perturbó los entrenamientos y la carrera. La pole position fue para Barrichello y la victoria para Frentzen, mientras que en el 2000 David Coulthard se situó por delante de Hakkinen y Barrichello. Michael Schumacher ganó para Ferrari en el 2001 y aseguró su quinto título mundial con otra victoria en el 2002, en la 11ª prueba de la temporada.

Williams dominó la edición 2003 de la carrera. Ralf Schumacher ganó la prueba, seguido de su compañero Juan Pablo Montoya. Michael Schumacher acabó en tercera posición. Aunque el piloto de Ferrari hizo una salida bastante pobre, permitiendo a Raikkonen adelantarle, pudo superar al finlandés, en la tercera y última parada en boxes.

Michael Schumacher volvía a imponerse en el 2004 y continuaba con su racha triunfal en el trazado francés sumando su sexta victoria en el GP de Francia por delante de Fernando Alonso y de Rubens Barrichello, que superaba en la última curva de la carrera al italiano Jarno Trulli.

Kimi Raikkonen tomaba la salida desde la 13ª posición de la parrilla en la edición del 2005 tras haber tenido que cambiar el motor durante el fin de semana, pero aún así el piloto finlandés de McLaren completó una excelente carrera finalizando en segunda posición, eso sí, por detrás del español Fernando Alonso, que tras haber salido desde la pole aventajó en línea de meta a Raikkonen en diez segundos.


Palmares GP de Francia

2006 M. Schumacher (Ferrari)
vide.gif
2005
vide.gif
F. Alonso (Renault)
vide.gif
2004
vide.gif
M. Schumacher (Ferrari)
vide.gif
2003
vide.gif
R. Schumacher (Williams)
vide.gif
2002
vide.gif
M. Schumacher (Ferrari)
vide.gif
2001
vide.gif
M. Schumacher (Ferrari)
vide.gif
2000
vide.gif
D. Coulthard (McLaren)
vide.gif
1999
vide.gif
H-H. Frentzen (Jordan)
vide.gif
1998
vide.gif
M. Schumacher (Ferrari)
vide.gif
1997
vide.gif
M. Schumacher (Ferrari)
vide.gif
1996
vide.gif
D. Hill (Williams)
vide.gif
1995
vide.gif
M. Schumacher (Benetton)
vide.gif
1994
vide.gif
M. Schumacher (Benetton)
1993
vide.gif
A. Prost (Williams)
vide.gif
1992
vide.gif
N. Mansell (Williams)
vide.gif
1991
vide.gif
N. Mansell (Williams)
vide.gif
1990
vide.gif
A. Prost (Ferrari)
vide.gif
1989
vide.gif
A. Prost (McLaren)
vide.gif
1988
vide.gif
A. Prost (McLaren)
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
Luz verde a los cambios en la reglamentación para la F1-2007

La FIA ha anunciado hoy que el Consejo Mundial del Motor ha aprobado por voto vía fax los cambios propuestos por la Comisión de F1 en las regulaciones deportivas para el 2006 y el 2007.

Los cambios en la reglamentación de este año tendrán un efecto inmediato y ya entrarán en vigor este próximo fin de semana en el GP de Francia. La tercera y última tanda de la sesión de calificación se reducirá de 20 a 15 minutos con el objetivo de eliminar en parte los tediosos minutos en los que los pilotos únicamente se dedican a quemar combustible. Por otro lado, también se introduce un cambio en la terminología de cada una de las tres tandas de la sesión, que ahora pasarán a llamarse C1, C2 y C3. Además, hay pequeños cambios en el cronometraje ante de la salida del Gran Premio.

Por lo que se refiere a la próxima temporada, una de las grandes novedades es la eliminación de los terceros coches en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes. http://racing.highmetrics.com/racin...oubler.com/click?p=45933&a=1215804&g=16257796

Hasta ahora, los equipos que no conseguían finalizar entre los cuatro primeros clasificados el Campeonato podían contar con un tercer coche en la jornada de entrenamientos de los viernes de cada Gran Premio. Pero para la temporada 2007 ya no será así. Además, el próximo año sólo habrá disponibles dos especificaciones de neumáticos para todos los pilotos de la parrilla. Actualmente, la normativa permite dos especificaciones por equipo.

Una vez confirmada la desaparición de los terceros coches en la jornada de los viernes, la teoría dice que los pilotos titulares tendrán que realizar un trabajo adicional la próxima temporada. Habrá que esperar a ver si es así o si se introducen nuevos cambios en la reglamentación.
 

guru

Forista
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
1.645
Reacciones
0
gracias por la informacion, Josep

salu2
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
Clasificación viernes FP1

Primeros entrenamientos
1. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'16"794 206.782 Km/h
2. 36 DAVIDSON Honda M 1'17"133 + 0'00"339
3. 12 BUTTON Honda M 1'18"160 + 0'01"366
4. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'18"752 + 0'01"958
5. 39 SUTIL Midland Toyota B 1'18"777 + 0'01"983
6. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'18"962 + 0'02"168
7. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'19"055 + 0'02"261
8. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'19"063 + 0'02"269
9. 37 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'19"311 + 0'02"517
10. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'19"401 + 0'02"607
11. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'19"465 + 0'02"671
12. 8 TRULLI Toyota B 1'19"806 + 0'03"012
13. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'20"335 + 0'03"541
14. 23 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1'20"790 + 0'03"996
15. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'21"160 + 0'04"366
16. 41 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'23"891 + 0'07"097
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
Clasificación Vierner FP2

1. 38 KUBICA BMW Sauber M 1'16"902 206.491 Km/h
2. 1 ALONSO Renault M 1'17"498 + 0'00"596
3. 36 DAVIDSON Honda M 1'17"750 + 0'00"848
4. 35 WURZ Williams Cosworth B 1'17"859 + 0'00"957
5. 2 FISICHELLA Renault M 1'17"916 + 0'01"014
6. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'17"938 + 0'01"036
7. 39 SUTIL Midland Toyota B 1'18"049 + 0'01"147
8. 37 DOORNBOS RedBull Ferrari M 1'18"175 + 0'01"273
9. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'18"274 + 0'01"372
10. 40 JANI Toro Rosso Cosw. M 1'18"639 + 0'01"737
11. 8 TRULLI Toyota B 1'18"721 + 0'01"819
12. 12 BUTTON Honda M 1'19"005 + 0'02"103
13. 6 MASSA Ferrari B 1'19"013 + 0'02"111
14. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'19"108 + 0'02"206
15. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'19"140 + 0'02"238
16. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'19"183 + 0'02"281
17. 11 BARRICHELLO Honda M 1'19"259 + 0'02"357
18. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'19"413 + 0'02"511
19. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'19"589 + 0'02"687
20. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'19"692 + 0'02"790
21. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'19"701 + 0'02"799
22. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'19"809 + 0'02"907
23. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'19"996 + 0'03"094
24. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'20"003 + 0'03"101
25. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'20"135 + 0'03"233
26. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'20"154 + 0'03"252
27. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'20"409 + 0'03"507
28. 23 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1'21"132 + 0'04"230
29. 41 YAMAMOTO S. Aguri F1 Honda B 1'21"969 + 0'05"067
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
La carrera del próximo domingo en Francia será la 150ª desde que los hermanos Schumacher, Michael y Ralf, corren juntos en el Mundial de Fórmula Uno.

"Creo que ambos podemos estar orgullosos," decía Michael. "Probablemente seamos la pareja de hermanos que más éxitos ha cosechado en la historia del automovilismo."

Por otro lado, hoy 14 de julio de 2006 se cumplen 10 años del primer título mundial conquistado por Fernando Alonso. http://racing.highmetrics.com/racin...oubler.com/click?p=45933&a=1215804&g=16257796 En la temporada 1996 y a la edad de 14 años, el piloto español consiguió el título mundial de karting en Bélgica.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Ya me muerdo las uñas por la clasificaciónn...1ero Alonso 2º de la Rossi :)
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
Juer !
que feos los cuernos de los BMW...
por cierto :VILLENEUVE fuera en el primer corte...y BUTTON tambien....
 

teXky

Forista Legendario
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
8.054
Reacciones
1
Dueto rojo a la primera parilla :)!!!!!!!!!!!!!!!
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
Clasificación entrenamientos FP3

1. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'17"005 206.215 Km/h
2. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'17"049 + 0'00"044
3. 8 TRULLI Toyota B 1'17"056 + 0'00"051
4. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'17"188 + 0'00"183
5. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'17"358 + 0'00"353
6. 12 BUTTON Honda M 1'17"476 + 0'00"471
7. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'17"556 + 0'00"551
8. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'17"653 + 0'00"648
9. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'17"666 + 0'00"661
10. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'17"859 + 0'00"854
11. 2 FISICHELLA Renault M 1'17"995 + 0'00"990
12. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'18"059 + 0'01"054
13. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'18"199 + 0'01"194
14. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'18"214 + 0'01"209
15. 6 MASSA Ferrari B 1'18"396 + 0'01"391
16. 1 ALONSO Renault M 1'18"447 + 0'01"442
17. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'18"487 + 0'01"482
18. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'18"545 + 0'01"540
19. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'18"631 + 0'01"626
20. 11 BARRICHELLO Honda M 1'18"961 + 0'01"956
21. 23 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1'19"497 + 0'02"492
22. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'21"497 + 0'04"492
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
Tiempos Clasificación

1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1'15"493 210.345 Km/h
2. 6 MASSA Ferrari B 1'15"510 210.298 Km/h
3. 1 ALONSO Renault M 1'15"785 209.535 Km/h
4. 8 TRULLI Toyota B 1'16"036 208.843 Km/h
5. 7 R.SCHUMACHER Toyota B 1'16"091 208.692 Km/h
6. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 1'16"281 208.172 Km/h
7. 2 FISICHELLA Renault M 1'16"345 207.998 Km/h
8. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M 1'16"632 207.219 Km/h
9. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 1'18"272 202.877 Km/h
10. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1'18"663 201.869 Km/h

11. 9 WEBBER Williams Cosworth B 1'16"129 208.588 Km/h
12. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1'16"294 208.137 Km/h
13. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1'16"433 207.758 Km/h
14. 11 BARRICHELLO Honda M 1'17"027 206.156 Km/h
15. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1'17"063 206.060 Km/h
16. 19 ALBERS Midland Toyota B 1'17"105 205.948 Km/h

17. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1'17"164 205.790 Km/h
18. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1'17"304 205.418 Km/h
19. 12 BUTTON Honda M 1'17"495 204.911 Km/h
20. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 1'17"589 204.663 Km/h
21. 23 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 1'18"637 201.935 Km/h
22. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 1'18"845 201.403 Km/h
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
Parrilla de salida

Magny-Cours Grand Prix : Starting Grid

vide.gif
01
ferrari.jpg
vide.gif

drap_ger.gif
M.SCHUMACHER
FERRARI
vide.gif



vide.gif
02
ferrari.jpg
vide.gif

drap_bra.gif
MASSA
FERRARI

vide.gif
03
renault.jpg
vide.gif

drap_spa.gif
ALONSO
RENAULT
vide.gif

04
toyota.jpg
vide.gif

drap_ita.gif
TRULLI
TOYOTA

vide.gif
05
toyota.jpg
vide.gif

drap_ger.gif
R.SCHUMACHER
TOYOTA
vide.gif


06
mclaren.jpg
vide.gif

drap_fin.gif
RAIKKONEN
McLAREN MERCEDES

vide.gif
07
renault.jpg
vide.gif

drap_ita.gif
FISICHELLA
RENAULT
vide.gif


vide.gif
08
mclaren.jpg
vide.gif

drap_spa.gif
DE LA ROSA
McLAREN MERCEDES

vide.gif
09
red.jpg
vide.gif

drap_g-b.gif
COULTHARD
RED BULL FERRARI
vide.gif


10
williams.jpg
vide.gif

drap_aus.gif
WEBBER
WILLIAMS COSWORTH

vide.gif
11
bmw.jpg
vide.gif

drap_ger.gif
HEIDFELD
BMW SAUBER
vide.gif


12
red.jpg
vide.gif

drap_aut.gif
KLIEN
RED BULL FERRARI

vide.gif
13
honda.jpg
vide.gif

drap_bra.gif
BARRICHELLO
HONDA
vide.gif


14
toro.jpg
vide.gif

drap_usa.gif
SPEED
TORO ROSSO COSWORTH

vide.gif
15
midland.jpg
vide.gif

drap_n-l.gif
ALBERS
MIDLAND TOYOTA
vide.gif


vide.gif
16
toro.jpg
vide.gif

drap_ita.gif
LIUZZI
TORO ROSSO COSWORTH

vide.gif
17
bmw.jpg
vide.gif

drap_can.gif
VILLENEUVE
BMW SAUBER
vide.gif


vide.gif
18
honda.jpg
vide.gif

drap_g-b.gif
BUTTON
HONDA

vide.gif
19
williams.jpg
vide.gif

drap_ger.gif
ROSBERG
WILLIAMS COSWORTH
vide.gif


vide.gif
20
midland.jpg
vide.gif

drap_por.gif
MONTEIRO
MIDLAND TOYOTA
vide.gif


vide.gif
21
super.jpg
vide.gif

drap_fra.gif
MONTAGNY
SUPER AGURI HONDA
vide.gif


vide.gif
22
super.jpg
vide.gif

drap_jap.gif
SATO
SUPER AGURI HONDA
vide.gif
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
Los pilotos que montan neumáticos Bridgestone han dominado los últimos minutos de la sesión de calificación del GP de Francia y Michael Schumacher se ha adjudicado su segunda pole consecutiva por delante de su compañero de Ferrari Felipe Massa, que mañana le acompañará en la primera fila de la parrilla. El piloto alemán ha marcado un mejor tiempo de 1:15.493s, tan solo una centésima de segundo por delante del brasileño.

Con los dos Ferrari ocupando la primera fila de la parrilla por segunda carrera consecutive, Fernando Alonso ha tenido que emplearse a fondo para situar su Renault en la tercera posición. Parece claro que su R26 no ha ofrecido el mismo agarre y equilibrio que sus rivales de Bridgestone, pero el líder del Mundial ha completado una gran vuelta que le ha valido para asegurarse una posición que mañana le permitirá luchar con los Ferrari.

Schumacher y Alonso nos han deparado un inusual duelo durante la tercera manga de la calificación, con el español superando al alemán en la salida de la calle de boxes, y el de Ferrari devolviéndole el adelantamiento en la horquilla de Adelaida. Rodando con el combustible con el que iniciarán mañana la carrera y con neumáticos usados, ambos pilotos han rodado pegados hasta que Alonso ha vuelto a superar a Michael antes de entrar en boxes. Y ciertamente, con neumáticos usados, la igualdad parece máxima entre los dos candidatos al título, así que nos espera una carrera una carrera de lo más emocionante. http://racing.highmetrics.com/racin...oubler.com/click?p=45933&a=1215804&g=16257796

Toyota ha completado una fenomenal sesión de calificación situando en cuarta y quinta posición de la parrilla a Jarno Trulli y Ralf Schumacher, que han finalizado separados sólo por seis centésimas de segundo. Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa han concluido en sexto y octavo lugar respectivamente para McLaren, mientras que Giancarlo Fisichella se ha colado entre ambos en la séptima posición.

Nico Rosberg ha sido noveno, pero perderá diez posiciones debido a una penalización por cambio de motor. La desgracia de Rosberg promociona a Mark Webber al décimo lugar con el segundo FW28, justo por detrás de David Coulthard, que ha hecho un gran trabajo para Red Bull Ferrari, calificándose noveno.

BMW Sauber ha conseguido buenos resultados esta mañana, pero ha quedado decepcionado en calificación ya que ni Nick Heidfeld ni Jacques Villeneuve han podido meterse entre los diez primeros. Heidfeld ha pasado a la segunda tanda y ha marcado el 12º mejor tiempo, además, gana una posición debido a la penalización de Rosberg. Villeneuve, sin embargo, solo ha podido marcar el 17º mejor crono.
 
N

nuno972

Invitado
Para M.Schumacher y F.Massa=D=
Para el equipo Ferrari=D=
Para las Brigestone=D=

Todavía podemos lograr otro Título de Constructores.!
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
He alucinado con Massa, una centésima menos que micaelo. Decepción de BMW. De la Rosa, tienes que adelantar al bodrio hermanísimo como sea
 

leoper

Baneado
Baneado
Registrado
5 Oct 2004
Mensajes
30.697
Reacciones
12
POr lo que he leido en el periodico esta mañana, Massa tiene tocado el embrague.....

tambien decian que Shumy y Alonso tenian 2 juegos de gomas a estrenar y de la Rosa solo uno.....

La verdad es que la cosa promete....
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Registrado
5 Abr 2002
Mensajes
27.181
Reacciones
1.203
Michael de nuevo :xray::xray::xray::xray::xray:

Interesante se va a poner el mundial!! :)
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
Michael Schumacher ha dominado de principio a fin las 70 vueltas del GP de Francia y ha establecido un nuevo record al convertirse en el primer piloto que gana una misma carrera en ocho ocasiones. Schumacher ha tomado la salida desde la pole y nunca ha visto peligrar la victoria en una carrera que ha controlado con cierta comodidad gracias a las grandes prestaciones que le ha ofrecido su Ferrari y sus neumáticos Bridgestone. El siete veces Campeón del Mundo ha cruzado la línea de meta en primera posición con más de diez segundos de ventaja sobre Fernando Alonso y Felipe Massa, segundo y tercer clasificado respectivamente.

En la salida, tanto Schumacher como su compañero Felipe Massa han arrancado bien, pero Alonso siempre es rápido en las salidas y ha intentado meterle el morro al brasileño en la segunda curva del trazado, pero el Massa le ha cerrado la puerta y ahí se ha acabado el duelo cuerpo a cuerpo entre ambos pilotos.

Alonso ha permanecido en tercera posición durante gran parte de la carrera, incapaz de seguir el ritmo que imponía en cabeza Michael Schumacher, pero manteniendo bastante estable su diferencia con Massa. Los pilotos de cabeza entraban en boxes por primera vez en prácticamente las mismas vuelta, pero Alonso cargaba algo más de combustible que sus rivales de Ferrari. http://racing.highmetrics.com/racin...oubler.com/click?p=45933&a=1215804&g=16257796 Al poder estirar más su segunda parada que Massa, Alonso y Renault han logrado hacer efectiva su estrategia de dos paradas en boxes por las tres que ha seguido Ferrari con sus dos pilotos.

Una vez Massa volvía a la pista en tercera posición tras su tercer repostaje, el brasileño veía cómo se esfumaban sus opciones de finalizar segundo, mientras que Alonso salvaba los muebles y minimizaba los daños que para sus aspiraciones al Campeonato supone una nueva victoria de Schumacher. Y mientras el piloto alemán celebraba su victoria y los dos puntos que le ha recortado al asturiano en el Mundial, donde ahora tiene una desventaja de 17 puntos, lo cierto es que Felipe Massa y Ferrari deben lamentarse por haber dejado escapar un doblete que estaba a su alcance, pero que Renault ha evitado gracias a la estrategia.

Jarno Trulli parecía predestinado a acabar en la cuarta posición esta 11ª carrera de la temporada, pero finalmente se veía obligado a abandonar cuando su TF106B ha experimentado un problema de frenos. Eso le ha permitido a su compañero Ralf Schumacher cruzar la línea de meta en cuarta posición y a sólo cinco segundos de Massa.
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
Una carrera bastante discreta para los McLaren Mercedes, que han visto como Kimi Raikkonen y Pedro de la Rosa, que tomaban la salida desde la sexta y la octava posición respectivamente, finalizaban el GP de Francia habiendo ganado un puesto, es decir, en quinto y séptimo lugar respectivamente. La de hoy era la primera carrera para De la Rosa este año tras ocupar el asiento de Juan Pablo Montoya, y lo cierto es que el español ha completado un sólida actuación – con un gran adelantamiento a Nick Heidfeld – aunque su McLaren se ha quedado detenido en la vuelta de regreso a boxes una vez finalizada la carrera.

Giancarlo Fisichella no ha rendido al nivel esperado al volante del segundo Renault y a pesar de haber cambiado también su estrategia a tan solo dos paradas en boxes, ha finalizado en sexta posición, pero a 45 segundos del vencedor. El piloto italiano no ha podido seguir en ningún momento el ritmo marcado por su compañero Alonso, que le ha aventajado en medio minuto en la línea de meta.

El último punto ha sido para Nick Heidfeld con el BMW Sauber en un fin de semana decepcionante en general para el equipo. Pedro de la Rosa alcanzó a Heidfeld, que se dejó adelantar por un error o un despiste en la horquilla Adelaide después de su última parada. Heidfeld ha terminado con una vuelta perdida en octavo lugar.

David Coulthard salía noveno y ha terminado en la misma posición con su Red Bull Ferrari. El escocés perdió dos posiciones en la salida y ha cruzado la línea tres segundos por detrás de Heidfeld, con lo que podría haber conseguido un punto para Red Bull.

Scott Speed ha hecho una carrera sólida para Toro Rosso, consiguiendo el décimo puesto con su Toro Rosso Cosworth por delante de Jacques Villeneuve en el segundo BMW Sauber. Como Coulthard, Christian Klien ha terminado donde empezó, mientras Tonio Liuzzi ha conseguido subir a la 13ª posición en el segundo Toro Rosso.

De nuevo una jornada mediocre para Williams Cosworth, ya que Nico Rosberg ha terminado 14º con dos vueltas perdidas y su compañero Mark Webber ha sufrido varios fallos en los neumáticos traseros como le ocurrió en Turquía el año pasado. Christijan Albers ha tenido una carrera solitaria para acabar 15º en su MF1 Toyota, una vuelta por delante de Franck Montagny, que ha rodado en el último puesto con el Super Aguri Honda.

Otro día de pesadilla para Honda, ya que ni Rubens Barrichello ni Jenson Button han podido hacer ningún progreso después de la mala calificación de ayer y ambos han tenido que retirarse por sendos fallos de motor. Una vez más, el equipo ha tenido problemas de adherencia, un problema que les ha perseguido en todas las carreras excepto en las primeras de la temporada.

Takuma Sato ha retirado su Super Aguri al principio de la carrera en lo que ha sido un gran premio pobre para el equipo en cuanto a fiabilidad. Tiago Monteiro ha sufrido un trompo en el que ha fallado la suspensión, pero ha conseguido llevar su MF1 hasta boxes antes de abandonar.

Ha sido una buena carrera para Schumacher, Bridgestone y Ferrari, pero la mayoría dejan Magny Cours algo decepcionados.

No ha sido una buena carrera, ya que no ha habido auténticas batallas después de la salida y si Trulli no se hubiera retirado de la carrera cuando iba cuarto, Alonso hubiera sido el único piloto en ganar una posición entre la calificación y la bandera a cuadros.
 

Josep_BP

Forista
Modelo
218dF20 - M3E46
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
2.858
Reacciones
21
Clasificación de la carrera

1. 5 M.SCHUMACHER Ferrari B 1h32'07"803 200.968 Km/h
2. 1 ALONSO Renault M + 0'10"131 200.600 Km/h
3. 6 MASSA Ferrari B + 0'22"546 200.151 Km/h
4. 7 R.SCHUMACHER Toyota B + 0'27"212 199.983 Km/h
5. 3 RAIKKONEN McLaren Mercedes M + 0'33"006 199.775 Km/h
6. 2 FISICHELLA Renault M + 0'45"265 199.335 Km/h
7. 4 DE LA ROSA McLaren Mercedes M + 0'49"407 199.187 Km/h
8. 16 HEIDFELD BMW Sauber M 1 lap(s)
9. 14 COULTHARD RedBull Ferrari M 1 lap(s)
10. 21 SPEED Toro Rosso Cosw. M 1 lap(s)
11. 17 VILLENEUVE BMW Sauber M 1 lap(s)
12. 15 KLIEN RedBull Ferrari M 1 lap(s)
13. 20 LIUZZI Toro Rosso Cosw. M 1 lap(s)
14. 10 ROSBERG Williams Cosworth B 2 lap(s)
15. 19 ALBERS Midland Toyota B 2 lap(s)
16. 23 MONTAGNY S. Aguri F1 Honda B 3 lap(s)
17. 12 BUTTON Honda M 9 lap(s)
18. 9 WEBBER Williams Cosworth B 17 lap(s)
19. 8 TRULLI Toyota B 31 lap(s)
20. 11 BARRICHELLO Honda M 52 lap(s)
21. 18 MONTEIRO Midland Toyota B 59 lap(s)
22. 22 SATO S. Aguri F1 Honda B 70 lap(s)
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
Bueno, pues carrerón de Michael y de buena parte de los pilotos Bridgestone, que parece aparte de otros motivos claro, que es donde puede haber parte de la explicación de que los Ferrari hayan andado tan bien.
Lo de Fernando tiene un merito enorme, a pesar de que alguno no quiera verlo. En el 90% de las ocasiones es el piloto que normalmente está el primero del grupo que pueda tener problemas, en este caso los pilotos michelín. Más no puede hacer, y eso a pesar de que puede pecar de exceso de sinceridad y decir que corre practicamente solo, en referencia a fisichella, pq ayer se pudo ver con Massa, Que importante es el trabajo que te haga un buen escudero en las primeras vueltas ;-)
Chapeau para Fernando y como no, pedazo de alegrón por Pedro, que recordemos Kimi quedó 5º llevando todo el año corriendo y él ha hecho un meritorio 7º puesto volviendo de nuevo a la competición :xray:
 
A

Albert-230SL

Invitado
thecrow dijo:
Chapeau para Fernando y como no, pedazo de alegrón por Pedro, que recordemos Kimi quedó 5º llevando todo el año corriendo y él ha hecho un meritorio 7º puesto volviendo de nuevo a la competición :xray:

Exacto. Y no sólo eso, es que Pedro hizo la tercera mejor vuelta en carrera, justo por detrás de los dos Ferrari (una vez se pudo deshacer del plasta de Weber :bash: ), siendo pues el mejor piloto Michelin, por delante de Kimi y Alonso!

Y recordemos que en entrenamientos, quedó a poco más de 3 décimas de Kimi, cuando su mejor vuelta se la arruinó el tráfico (haciéndole perder 3-4 décimas), y además paró a repostar después que Kimi, por lo que aparentemente calificó con más gasolina que el finlandés.

Ya en la primera aparición, ha barrido a Montoya en su comparación con Kimi... espero que siga haciéndolo así de bien (y en teoría debe ir a más), pues le pone las cosas muy difíciles a Paffet y a Hamilton ;-)

Pedro, eres grande!!! :xray:
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
Buenisimo el trabajo de Massa!!! Pedro a sido frenado por weber y ha perdido toda opcion de ir hacia adelante.
 

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
15.191
Reacciones
48
NOVA dijo:
Buenisimo el trabajo de Massa!!! Pedro a sido frenado por weber y ha perdido toda opcion de ir hacia adelante.

Si, cada uno en sus posiciones Alonso y De la Rosa, les ha venido a pasar lo mismo :???:
 

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Registrado
11 Dic 2002
Mensajes
8.577
Reacciones
167
Carreón de estrategia Renault,muy bien esas dos paradas,muy mal Massa cerrando,¿dónde coñ* está Fisico?¿renault es un equipo?esperemos que no pesen los puntos de Indianapolis para Alonso.
 

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.657
Reacciones
20.238
rbejaranoe dijo:
Carreón de estrategia Renault,muy bien esas dos paradas,muy mal Massa cerrando,¿dónde coñ* está Fisico?¿renault es un equipo?esperemos que no pesen los puntos de Indianapolis para Alonso.
Renault no hace tactica de equipo gracias a dios Alonso da siempre el maximo:???:
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
para el que decía que Pedro era un negao acabao, clasificación vueltas rápidas Magny Cours en carrera

Gran Premio de Francia - 16/07/2006
1 . M. Schumacher - Ferrari 248 F1 - 1:17.111 (+ 0.000 ) - vuelta 46
2 . F. Massa - Ferrari 248 F1 - 1:17.141 (+ 0.030 ) - vuelta 18
3 . P. de la Rosa - McLaren Mercedes MP4-21 - 1:17.625 (+ 0.514 ) - vuelta 34
4 . K. Raikkonen - McLaren Mercedes MP4-21 - 1:17.717 (+ 0.606 ) - vuelta 30
5 . F. Alonso - Renault R26 - 1:17.770 (+ 0.659 ) - vuelta 23
6 . R. Schumacher - Toyota TF106 - 1:17.809 (+ 0.698 ) - vuelta 19
7 . J. Villeneuve - BMW Sauber F1.06 - 1:17.906 (+ 0.795 ) - vuelta 56
8 . J. Trulli - Toyota TF106 - 1:18.036 (+ 0.925 ) - vuelta 16
9 . G. Fisichella - Renault R26 - 1:18. http://racing.highmetrics.com/racin..._SMS_200?http://access.f1.racing-live.com/es/ 057 (+ 0.946 ) - vuelta 20
10 . V. Liuzzi - Toro Rosso Cosworth STR1 - 1:18.241 (+ 1.130 ) - vuelta 54
11 . J. Button - Honda RA106 - 1:18.510 (+ 1.399 ) - vuelta 47
12 . S. Speed - Toro Rosso Cosworth STR1 - 1:18.674 (+ 1.563 ) - vuelta 66
13 . N. Rosberg - Williams Cosworth FW28 - 1:18.796 (+ 1.685 ) - vuelta 62
14 . N. Heidfeld - BMW Sauber F1.06 - 1:18.809 (+ 1.698 ) - vuelta 48
15 . M. Webber - Williams Cosworth FW28 - 1:18.859 (+ 1.748 ) - vuelta 34
16 . C. Klien - Red Bull Ferrari RB2 - 1:18.968 (+ 1.857 ) - vuelta 56
17 . D. Coulthard - Red Bull Ferrari RB2 - 1:18.978 (+ 1.867 ) - vuelta 56
18 . C. Albers - MF1 Toyota M16 - 1:19.356 (+ 2.245 ) - vuelta 67
19 . R. Barrichello - Honda RA106 - 1:20.094 (+ 2.983 ) - vuelta 16
20 . F. Montagny - Super Aguri Honda SA05 - 1:20.113 (+ 3.002 ) - vuelta 53
21 . T. Monteiro - MF1 Toyota M16 - 1:21.663 (+ 4.552 ) - vuelta 8
22 . T. Sato - Super Aguri Honda SA05 – Sin tiempo Time (+ N/A ) – Sin tiempo N/A
 
Arriba