Noticia Segundo choque frontal en autovía en menos de 1 mes con persona mayor involucrada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Maillart, 13 Ago 2014.

1. toletum_s3

toletum_s3 Forista

Me Gusta:
    2.419
    Modelo:
    Mini Countryman
    La solucion es que los Reconocimientos Medicos se hagan de verdad, y no solo sea pasar por caja, que es lo que son ahora.

Por otro lado, si algun dia, todos los coches son autonomos, de lo unico que me alegrare, es que en ese caso, tendria que desaparecer la put--a DGT..y con ella todos sus radares, helicopteros y pamplinas varias..Ya que no seria necesaria..:finga:

2. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Estoy de acuerdo con la solución que la unanimidad propone: reconocimientos médicos más exhaustivos y cada menos tiempo.

Eso sí que es velar por nuestra seguridad y no las campañitas absurdas de Ponle Freno y sus amigos degeteros.

Otra cosa desviando el tema,

¿Os imagináis lo que se le tiene que pasar por la mente al abuelete en cuestión tras coger la autovía del revés?

Algo así como "Estos jovenzanos de hoy en día... como adelantan... sin mirar, van como locos por los dos carriles....Vaya juventud"

Es que definitivamente no me imagino que alguien no se dé cuenta de que la ha liado, porque tendría que pararse y dar la vuelta de inmediato en el momento en que lo viera, de cualquier otra forma ¡es que ni se ha fijado, o peor aún, está convencido de que los que van mal son los demás!

3. Miguel anjel

Miguel anjel Forista Senior

Me Gusta:
    6.304
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Ya llegaras a viejo y que te digan en tu cara que no tienes derecho a vivir , quien eres dios para quitar la vida alos mayores , das pena

4. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no le has entendido

A tronco39 y jmborja les gusta esto.
  5. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Ya te lo dice el compañero más abajo . . .

PD:
    Ni me lo creo ni lo soy, pero en todo caso sería Dios no dios :guiño:

:guiño:

A tronco39 y rotondator les gusta esto.
  6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Mi mujer dice que ciertos conductores deberían tener un cartel, como los conductores nobeles.

Habría que hacer dos, según ella.

Uno con V de Viejo y otro de MF para las tías malfolladas, así, según los veas, ya sabes más o menos a qué atenerte.

Pero vamos, el psicotécnico de este país, es el sacacuartos más fácil que jamás ha existido.

La única forma de no pasar una prueba psicotécnica, es yendo a hacerla sin dinero para pagarla.

Lo que no me cabe en la cabeza, es que sean tan gilipollas con el tema de la ITV, y el conductor, que es el que maneja el vehículo, no se le hace una prueba periódica.

Iban a caer paisanos, como moscas.

7. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    La de gente que conduce y tiene problemas de salud como epilépsias, problemas graves de corazón, apneas del sueño... que en cualquier momento les viene un ataque conduciendo y la tenemos liada, y esto no se controla de ninguna manera.

A Fail le gusta esto.
  8. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Estos días por Rusia me ha chocado ver, además de mucha precaución al volante y ni una sola ostia (lástima, yo que iba con ganas de hacer una buena recopilación de accidentes), una pegatina que se ponían muchos coches en la luna trasera para alertar - pedir precaución a los demás conductores, ésta, con el símbolo de exclamación sobre fondo amarillo:

9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Admirable decisión, habría que promover esa fecha, ese momento en que uno decide que ya no está en condiciones de conducir, el momento de la retirada

A jmborja le gusta esto.
  10. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    Está claro, y en eso coincido con muchas de las opiniones aquí vertidas, que cada persona es un mundo y la adecuada capacitación para conducir no va ligada necesariamente a la edad ni al sexo del sujeto en cuestión.
    Cada cual alcanzará la madurez (en el mejor sentido de la palabra) como conductor a una u otra edad dependiendo de infinidad de factores y, en muchos casos, ésta no llegará nunca. Como la vida misma, vaya. De hecho pienso que ambas están muy ligadas...

Pero también es cierto que cuando las personas llegamos a una determinada edad (que de nuevo no tiene por qué ser, ni mucho menos, la misma para todos), sufrimos en general un bajón generalizado de nuestras facultades físicas y/o "mentales" que nos impiden desarrollar determinadas tareas con unas mínimas condiciones de seguridad, como es conducir. Negar esto es negar lo evidente.
    De ahí la importancia de establecer unos controles médicos mucho más periódicos para determinados grupos de edad y, con caracter general, más exhaustivos para toda la población.

Lo sé Victor, participé en el hilo. Espero que el amigo del forero evolucione favorablemente y pronto se recupere sin secuelas de ningún tipo. Gracias por recordarlo :guiño:

A leondhart y rotondator les gusta esto.
  11. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Una cosilla que se me viene a la mente….Los que pensarían, articularían y ejecutarían los nuevos controles para los conductores veteranos… ¿Son los mismos que pue piensan, articulan y ejecutan al pepito conductor con miles de radares por nuestras carreteras?

¿Son los mismos que dicen aquello de...victimas cero ¡ ?

¿Son los mismos que saquean nuestras carteras por nuestro bien?

¿Son los de la DGT?

Si es así….

A Miguel anjel y jmborja les gusta esto.
  12. Juan Mateo

Juan Mateo Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Las pruebas para la renovación del carnet, son exactamente las mismas. ¿Por qué razón deberían ser más duras para los mayores?

A Miguel anjel y jmborja les gusta esto.
  13. Juan Mateo

Juan Mateo Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Hay o había un señor de noventa y tantos corriendo el campeonato de Madrid de montaña.

14. Maillart

Maillart Forista Legendario

Me Gusta:
    9.910
    ¿Habíais oído hablar del "carnet a la carta"? Yo no tenía ni idea, pero parece que existe desde 2009. No tiene mala pinta, al menos es un principio.

http://www.eldiariomontanes.es/cant...-cantabros-mayores-tienen-20140813210928.html

1.309 conductores cántabros mayores de 65 tienen 'carné a la carta'
    Se trata de permisos limitados, una modalidad en vigor desde 2009 pero casi desconocida y que viene a representar un permiso de conducir con restricciones

Dos accidentes, uno de ellos mortal, en el que conductores de avanzada edad por error han entrado en dirección contraria en la autovía, han desatado el debate sobre el control de los permisos a las personas mayores, cuyos reflejos disminuyen

En Cantabria, según el listado de la DGT del pasado año, un total de 1.309 conductores son usuarios del llamado ‘carné a la carta’ o permisos limitados, una modalidad en vigor desde 2009 pero casi desconocida para el gran público y que viene a representar un permiso de conducir con restricciones que, de una forma u otra, les viene a resolver problemas cotidianos de desplazamientos (ir a la compra, acudir al médico, atender al ganado...), especialmente en zonas y comarcas rurales.

Es decir, que se les autoriza a manejar un vehículo, pero bajo determinadas condiciones en función de las actitudes psicofísicas detectadas en el preceptivo reconocimiento médico que se pasa antes de renovar el carné. Así, unos tienen prohibido circular por autovías, otros superar determinada velocidad, otros conducir de noche y otros, por citar algún ejemplo más, alejarse determinada distancia de su domicilio o conducir solos. El censo total de conductores en Cantabria asciende a 360.000, de los que 38.034 tienen más de 65 años; entre éstos se encuentran los citados 1.309 que lo hacen con limitaciones o restricciones en su carné de conducir.

A jmborja le gusta esto.
  15. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    No estoy seguro sino que alguien me corrija, pero en el Reino Unido le retiran el carné a cualquiera que cumpla 80 años.

16. Miguel anjel

Miguel anjel Forista Senior

Me Gusta:
    6.304
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Primero ay que mirar si con 80 años esta la persona en sus facultades , porque ay gente que con 22 no están capacitados para llevar un coche por mucho carne que se hallan sacado , precisamente hoy iba con mi mujer y hijo en el coche , y se me a cruzado delante dos niñatines con un m3 e46 blanco matricula ####dcb que no llegan a 23 años en plan chulo en la rotonda a punto de darle a mi coche cruzando el suyo , cuando les e pitado han sacado la mano haciendo el dedo , porque llevaba a mi mujer y a mi hijo de 7 años , si no esos hoy estaban comiendo pure y sopas una buena temporada , que den gracias que no e querido ir a por ellos , porque si soy otro le parto su flamante m3 con el morro de mi coche cuando se han cruzado y encima sacando el dedo ala gente.
    Tengo familiares con 78 y 80 años que cconducen y estan en perfectas facultades de conducir y mentales , no es como otros con 65 o 67 que los ves arrumbados en una silla esperando llegar su ora y ni se menean a por el paquete de cigarros porque se han echado a perder ellos mismos

17. Juan Mateo

Juan Mateo Forista

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Leyendo estoy lo de los niñatos del M3, tengo que decir con mucho pesar, que cada día pienso más que las famosas cajas negras que obligan a montar algunas aseguradoras, son el futuro. Un registro en el que aparezcan registradas aceleraciones laterales, fuerzas G, velocidades medias comparadas con las limitaciones de la vía, etc. Sería posiblemente la manera de retirar a quien no debe estar conduciendo, y no necesariamente por la edad.

A manu710 y Miguel anjel les gusta esto.
  18. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    En revisiones médicas para renovación del permiso, he visto ancianos entrar y salir en apenas 2min... En una prueba que como poco debería tener una duración de 15/20min.

Sinceramente no me parece nuevo, pero me aterra que sea tan fácil poner en peligro la vida de los demás. Mientras no sea la familia de un político, nada cambiará...

Que revisen e inspeccionen de una puñetera vez el modelo de las certificadoras médicas, es una vergüenza!

19. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Creo que esa es la señal de novato que ellos tienen, al menos en mi pais es asi.
    Un Saludo!

Compartir esta página