Off Topic Seguridad en casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beberou69, 8 Ene 2020.

  1. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas tardes, perdonad el offtopic pero por temas de seguridad recurro a la sabiduría del foro.

    Me acabo de comprar una casa en Valencia ciudad, un primer piso. El asunto es que el balcón tiene fácil acceso desde la calle y me he planteado la posibilidad de poner rejas extensibles en las dos ventanas que dan al mismo, y una fija en otra ventana exterior. Peeeero me han dado un par de presupuestos y ambos rondan los 1.200 euros, un pastón que no me viene nada bien gastarme, por lo menos de momento.

    La calidad de las ventanas no sé la que es, y todas tienen persianas enrollables. Recurro a vosotros por si se os ocurre alguna solución más económica que aporte algo más de seguridad de la que tengo actualmente.

    - ¿Pongo pestillos a las ventanas? Estas son correderas, por lo que entiendo que serán muy fáciles de forzar. Con pestillo podrán forzarlas también, o romper el cristal, pero imagino que ya harán mucho más ruido

    - ¿Hay alguna forma de poner cierre a las persianas? Imagino también que estas las abrirán fácil siendo enrollables de abajo a arriba

    En fin, que se os ocurre que haga? Aclararos que el precio de las rejas que os doy es con instalación incluida, sin ella baja considerablemente pero soy torpe no, lo siguiente, por lo que necesito que me las pongan

    Gracias!
     
  2. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.165
    Me Gusta:
    13.224
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una buena pegatina de Camarón en el cristal
     
    A DavidV le gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.706
    Ubicación:
    Madrid
    Rejas como no sean fijas, macizas y recibidas al muro bien puesto no con tornillitos es como rascarte los webos con una pala...y aún así....si no quieres gastarte lo de las rejas una alarma y por lo menos a los choricillos menores
     
  4. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Hay unos bloqueos para las persianas, son como unas pinzas.

    Se ponen y quitan en segundos, van por dentro y no permita que se suba la persiana con facilidad.

    Si andas justo de pasta, unos bloqueos de ventana y otros de persianas.

    Así al menos se tienen que entretener y probablemente hacer más ruido para acceder.
     
    Navero, jccanet, Lomen y otra persona les gusta esto.
  5. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Pon una alarma con una sim de simio y un sensor de apertura
     
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con pegatina del central hace más efecto biggrin
     
    A johnny_23 le gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.440
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se lo que costará cambiar esas dos persianas por unas metálicas que se atascan si las intentas subir desde fuera. Igual sí las ventanas son pequeñas te sale más barato. Se quita la vieja y se pone esa
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.738
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tiene una fachada en línea, con un detector de cortina valdría. ¿Un Optex de barrera?

    Se todas maneras, entiendo que el caballero pretende una defensa "física" que no electrónica, yo la reja no la veo, ahorra y ventana de seguridad.

    Las rejas y las persianas terminan convirtiendo un hogar, en cárcel y penumbra.
     
    Luis Rivero, Gudus, Stewie y otra persona les gusta esto.
  9. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Así iban a ser, pero esa pasta no quiero gastarme ahora. En un piso nuevo hay demasiados gastos. Vivo en un barrio humilde, donde entiendo que si roban serán choricillos. Pero prefiero buscar alternativas más económicas
     
  10. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Justo algo así es lo que busco. Por lo menos que tarden más y tengan que hacer más ruido. Además tengo pensado poner en le balcón un par de focos con sensor de movimiento. Que tarden en abrirme persianas y ventanas y además lo hagan bien expuestos. Puedes poner algún enlace de las piezas a las que te refieres para hacerme una idea? Imagino que en ferreterías tendrán cosas así.
     
  11. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Las persianas de seguridad algo más caras aún que las rejas!
     
  12. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Si quieren entrar te va a dar igual...yo en plan económico pondría una alarma con volumétricos y un par de magnéticos en las ventanas...y con los cartelitos bien visibles a modo disuasorio....para que si van “husmeando” oportunidades tu casa sea menos fácil que las demás y pasen de largo...
     
  13. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Claro! Tengo claro que si quieren van a entrar, pero por lo menos ponérselo algo más difícil y a ser posible que elijan una casa más fácil. Vivo en un barrio humilde donde no creo que vayan a venir ladrones preparados, pues el botín no es apetecible.
     
    A Indyber le gusta esto.
  14. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Pon en el buscador de internet bloqueo de persianas y ves los diferentes tipos que aparecen.

    Están las pinza y unos pasadores.

    Pinzas por menos de 20€ tienes una pareja, pero buscando puedes encontrar buenos precios.

    Supongo que en ferreterías grandes puedes encontrarlas, si no en Am**on las tienes.
     
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Esto es como con los coches, si quieren entrar dará igual que pongas, la cuestión es ponérselo más complicado para que elijan un blanco más fácil.
     
  16. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo estuve en las mismas que tú (vivo en un pareado en una urbanización un poco perdida, en un pueblo perdido...) y después de darle muchas vueltas decidimos no poner rejas porque parece una cárcel (llegamos incluso a pensar que podría ser peligroso si por ejemplo tienes un incendio y no puedes abrirlas....)

    Tenemos la alarma con los sensores y los carteles para que moleste un poco y elijan otra casa sin alarma y un buen seguro de hogar con cobertura de robos, y en la póliza las cosas más caras de la casa (tampoco mucho...la tv, el ordenador, equipo hifi, etc. con los números de serie) y a vivir que son dos días....
     
    A beberou69 le gusta esto.

Compartir esta página