Tengo una duda, ya q quiero pintar por completo el coche. Sin tener siniestro puedes dar parte al seguro para pintar por completo el vehículo? O depende de la letra pequeña?
El coche se divide en diferentes zonas y cada zona conlleva un parte de trabajo. La cosa está en saber si tienes franquicia o no. Si no tienes franquicia puedes dar el parte y te pintarán el coche al completo. Si tienes una franquicia de pongamos 200 €, deberás pagar 200 € por cada parte del coche. El tomador del seguro paga siempre su parte correspondiente. La franquicia se aplica a cada uno de los siniestros/partes que se produzcan.
Poder si puedes, siempre que las partes a pintar estén dañadas. Ten en cuenta que al año que viene te subirán
El coche lo habían pintado antes pero es una chapuza. Como tal dañadas no están. Tienen algún rayón. Querría dejarlo perfecto y pintarlo entero. Hay zonas q lo han dejado sin barniz. Tengo franquicia de 300 euros. Por lo q leo lo de la franquicia es un desastre y casi me sale mejor pagarlo yo
Una compañía de seguros divide el coche en cinco partes: frontal, dos laterales, trasera y techo. Es decir, que si tuvieses un seguro a todo riesgo en el que se cubran tus propios daños y quisieras pintar toda la carrocería, deberías pasar nada menos que cinco partes individuales para poder repararlo íntegramente.
La cuestión es que un seguro está para reparar daños por accidente, aparcamiento... no para solucionar chapuzas en trabajos anteriores. Además como bien dices, si quieres pintar el coche completo y tienes 300€ de franquicia... te sale más a cuenta pagarlo tú y evitar la penalización en el seguro.
Igual casi me sale más barato entonces pagarlo yo. Otra duda me surge si cambian las condones de la póliza antes de q caduque te devuelven algo? Es decir si de todo ríesgo la paso a terceros. Lo pregunto porque no le veo mucha ventaja a la todo ríesgo q tengo
Casi entonces es mejor un terceros completo. Siguiendo con el tema os pido consejo. Un terceros bueno q le podríais? El coche tiene 5 años
En la condición que expones, no. ... Aunque existe la figura del extorno. El extorno se puede dar en varias situaciones: Cuando se vende un vehículo en el que el asegurado ya no es el titular. Cuando se da de baja un coche viejo en la Dirección General de Tráfico. Cuando no se renueva el carné de conducir de una persona de edad. El fallecimiento por enfermedad de un asegurado en un seguro de accidentes. Si en un accidente, el vehículo tiene un siniestro total y la compañía no indemniza por el máximo porqué el seguro no está a todo riesgo. En un seguro de vida o plan de pensiones, si un trabajador es dado de baja en una empresa que se responsabilizaba de pagar la póliza
Sí, antes el plazo era 2 meses, pero cambió a 30 días mínimo. ... Para comunicar a la compañía asegurada su deseo de no renovar su póliza de seguro, de acuerdo a la Ley 20/2015. Hasta 2015, el plazo para la comunicación de anulaciones de pólizas a la compañía era de 2 meses.
Ojo, pagarás esa cantidad si el coste de la reparación supera ese importe. Por ejemplo, pintar un parachoques cuesta menos de 200€ y una puerta menos de 120 €. En ocasiones no merece la pena acudir al seguro. Hay concesionarios, y hasta aquí quiero y puedo leer, que "juegan" con eso e incentivan al cliente para mantenga su coche en condiciones con el menor coste pagando la mínima prima de segueo. Si la franquicia es de 300€ más aún
Así es, con un parte puedes pintar, salvo excepciones de accidentes que es otro cantar, un lateral completo. Te quedaría capó, maletero, ambos parachoques y techo
Aprovecho el hilo del compi para preguntar. Mi padre tiene el coche asegurado a todo riesgo, décadas sin dar un parte. Podría pintarlo entero antes de que no le renueven el permiso de conducir?
Sí. De todas maneras lo del permiso de conducir no pinta nada porque en un seguro hay tomador, propietario y conductor.
Claro, no lo había pensado, puede seguir siendo él el tomador, y hasta el propietario aunque le conduzca yo... Gracias pangolín
Vamos que segun explicó ella si me dan por detras (no homo) cada faro seria un parte, el maletero otro, los catadioptricos otro, la parte del paragolpes del escape otro...etc
Un coche de 5 años a terceros? Yo no lo haría, mi hijo tuvo un pequeño golpe dando el por detrás con su coche de 4 años de antigüedad hace no muy poco, y cambiar las 2 ópticas delanteras ya salía por más de 1800 euros... Pero como digo, eso es una cuestión muy personal, mira a ver como te sale bajando la franquicia a 150 euros, que igual no se sube mucho.
Pues lo veo desproporcionado por el tema de franquicia...... ¿En qué canton estás? Edito: tines al compañero @jagus, también por esas tierras. Saludos.
No es exactamente así. Si tienes un siniestro que daña varias partes, computa como un parte. Si das vueltas de campana es solo un parte. Si te golpeas contra un guardarail y rebotas y te golpeas con el del otro lado, es un solo siniestro. Si rozas las aleta traseras de los dos lados, salvo que justifiques que pasabas por un sitio estrecho y las rozaste a la vez, no cuela como un parte.
No, no he dicho que son 1000 de franquicia. He dicho que es lo que te cobran en la mayoría de los talleres por pintar una pieza.