Duda Seguro a todo riesgo.

Oscarcoupe

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Mi opinión y es solo mi opinión. No lo pondría nunca a terceros. Una reparación pequeña es cara y si tienes la mala suerte d tener el golpe pues te toca pagarlo todo a ti.... y para q? Para ahorrarte 200/300€ d terceros a TR con franquicia... según he leído haces pocos kilómetros y lo más importante... hace cuanto q no das un parte??? Echa cuántas d los años q lo tienes a todo riesgo y los años si fuesen con franquicia si no has dado parte. Yo en mi caso he estado hasta 10 años sin dar un parte culpa mía. Tengo un coche con 27 años q no muevo... para q tenerlo a TR si llevo 15/20 años sin dar parte con ninguno d mis coches?? En mi caso cuando he mirado las franquicias d 200€ me bajaba a la mitad... en mi caso y vuelvo a decir q es mi opinión, me interesa d todas, todas la franquicia y q yo era d tenerlos siempre a TR, d hecho me fui d una compañía xq no cogían el d mi mujer a TR por las llantas q tenía alguna señal, me lo ponían con franquicia y me lleve los coches y la moto... para q veas y en MAPFRE me dijo el tío... vamos a ver... cuantos años sin dar parte?? Mira lo q has pagado demás estos años. Y desde entonces ya llevo unos miles d euros ahorrados xq sigo sin dar partes... mi hermano es d TR con coches incluso d 17 años y el otro los tiene a terceros ampliado xq son caros y no los utiliza casi... para gustos, los colores...
 

fbm1

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Yo tengo un seguro a TR con franquicia de 150€ en el E82 y pago 560€ he pensado en quitarlo ya con 8 años el coche, pero me pasó algo parecico en el Seat que tenía quite el TR y ale golpe que le dí y me arrenpentí un ontón, así que este por 200€ más al año que pagaría a terceros lo dejo así por ahora.
De todas maneras tampoco te sale tan caro para el coche que es @RUSTAM43. Yo tengo 42 años con carné desde los 18, sin dar golpe hace muchooos años y fijate lo que pago en comparación con el tuyo, hablando de precio y potencia que tiene tú coche.
 

RUSTAM43

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Yo tengo un seguro a TR con franquicia de 150€ en el E82 y pago 560€ he pensado en quitarlo ya con 8 años el coche, pero me pasó algo parecico en el Seat que tenía quite el TR y ale golpe que le dí y me arrenpentí un ontón, así que este por 200€ más al año que pagaría a terceros lo dejo así por ahora.
De todas maneras tampoco te sale tan caro para el coche que es @RUSTAM43. Yo tengo 42 años con carné desde los 18, sin dar golpe hace muchooos años y fijate lo que pago en comparación con el tuyo, hablando de precio y potencia que tiene tú coche.

Supongo que metidos en reparaciones de chapa y pintura, debería de tener el mismo coste reparar un Renault Clio que un Porsche. Eso sí, si ya nos metemos en un encontronazo donde salen mal parados componentes con diferente valor... Miedo me da como en dos ocasiones me ha sucedido, que detenido en un semáforo le endiñen por detrás al 996, pues guarda lo más importante en el culo.
 
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cromo320

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Añade una franquicia al TR para que parte de tu propia ineptitud quedara cubierta. Mi RAV4 circula a TR con franquicia, lo veo en 12.000 euros en páginas de segunda mano. TR con franquicia de 360, 360euros de recibo.
con que compañia lo tienes?
 

fbm1

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Supongo que metidos en reparaciones de chapa y pintura, debería de tener el mismo coste reparar un Renault Clio que un Porsche. Eso sí, si ya nos metemos en un encontronazo donde salen mal parados componentes con diferente valor... Miedo me da como en dos ocasiones me ha sucedido, que detenido en un semáforo le endiñen por detrás al 996, pues guarda lo más importante en el culo.

Hombre sí, hasta cierto punto, un taller de chapa y pintura creo que cobrarán lo mismo dependiendo de las horas invertidas, pero ya si lo llevas al concesionario no me imagino el precio de cada unos. Y si tienen que cambiar ventanas, interiores, bisagras, cerraduras de puertas etc.. ya el valor no es igual. Pues tú mismo te has contestado con el golpe trasero. Yo no lo haría de dejaro a tercero, le haría una franquicia que te bajará bastante el precio.

Un saludo.
 

user_1906.0948

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Supongo que metidos en reparaciones de chapa y pintura, debería de tener el mismo coste reparar un Renault Clio que un Porsche. Eso sí, si ya nos metemos en un encontronazo donde salen mal parados componentes con diferente valor... Miedo me da como en dos ocasiones me ha sucedido, que detenido en un semáforo le endiñen por detrás al 996, pues guarda lo más importante en el culo.


Aunque vayas con nuez seguro pagando terceros básicos de 100 euros anuales, si te dan por detrás, el que paga es el que da.
 

RUSTAM43

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Aunque vayas con nuez seguro pagando terceros básicos de 100 euros anuales, si te dan por detrás, el que paga es el que da.

Por supuesto, pero el coche va directamente a la chatarra.
 

Olagüe

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para un segunda mano, como se haria?
Pues te toca llamar a la compañia y decirles que quieres abrir una poliza a todo riesgo para X vehiculo y ellos te daran precio, si aceptas, te daran cita para pasarse por tu garaje y peritar el coche con las correspondientes fotos.



Saludos.
 

Pabloo86

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Más o menos son los kilómetros que les hago a los coches que he tenido de disfrute.
Lo cierto, es que en cualquier momento te puedes dar una piña más o menos seria, pero hasta ahora no he sido culpable de ningún siniestro en el que me haya visto implicado.
Claro, pero una buena piña por un 996 y 987 respectivamente, cuanto nos dan? Si pagas mil euros al año, en dos años que no te la des, ya te sale rentable, y gracias a dios, en 12 años de carnet aun no me la he dado, y como te digo, de darmela, tendria muchas mas posibilidades en el coche de diario que en “juguete” por eso el bmw esta a todo riesgo y el porsche no, muchas veces no se trata de poder pagarlo o no, como poder pagarlo claro que puedo, pero en mi caso por lo menos, no lo veo necesario.
 

Pabloo86

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Mi opinión y es solo mi opinión. No lo pondría nunca a terceros. Una reparación pequeña es cara y si tienes la mala suerte d tener el golpe pues te toca pagarlo todo a ti.... y para q? Para ahorrarte 200/300€ d terceros a TR con franquicia... según he leído haces pocos kilómetros y lo más importante... hace cuanto q no das un parte??? Echa cuántas d los años q lo tienes a todo riesgo y los años si fuesen con franquicia si no has dado parte. Yo en mi caso he estado hasta 10 años sin dar un parte culpa mía. Tengo un coche con 27 años q no muevo... para q tenerlo a TR si llevo 15/20 años sin dar parte con ninguno d mis coches?? En mi caso cuando he mirado las franquicias d 200€ me bajaba a la mitad... en mi caso y vuelvo a decir q es mi opinión, me interesa d todas, todas la franquicia y q yo era d tenerlos siempre a TR, d hecho me fui d una compañía xq no cogían el d mi mujer a TR por las llantas q tenía alguna señal, me lo ponían con franquicia y me lleve los coches y la moto... para q veas y en MAPFRE me dijo el tío... vamos a ver... cuantos años sin dar parte?? Mira lo q has pagado demás estos años. Y desde entonces ya llevo unos miles d euros ahorrados xq sigo sin dar partes... mi hermano es d TR con coches incluso d 17 años y el otro los tiene a terceros ampliado xq son caros y no los utiliza casi... para gustos, los colores...
Yo te doy mi opinion ya que tengo un 987 a terceros y no porque no “pueda” pagarlo, porque de no poder mantener un coche pues no lo tendria, pero en mi caso no hay una diferencia de 200/300€ hay una de 500/600€ , el valor venal de este coche en tabla creo que es de 5 o 6.000€ asique un golpe del que yo sea culpable, a poco que hagas supera eso, total, me daran el dinero y que 987 compro con ese dinero? Ninguno, por tanto no creo que un todo riesgo me asegure el coche de verdad, si tengo un golpe pues me lo reparo yo y hago uso del dinero cuando necesite y no mas de mil euros al año lo necesite o no, y mas cuando de 30 dias pasa 20 o asi en el parking sin que nadie lo toque, parking comunitario con camaras, a mi lo que me preocupa es que me rajen la capota, pero “seguro” que si me la rajan es para robarme unas gafas de sol o monedillas de dentro, entonces lo tengo cubierto por robo, igual que los emblemas, robo cubre la pieza que roben y los desperfectos que te causen para robarte.
En cambio el S1 del 2015 si que lo tengo a todo riesgo, lo uso a diario, 20 o 25k km al año, de darme un leñazo valorado en 8, 10 o 12k€ , con 300€ arreglado.
 
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cromo320

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Pues te toca llamar a la compañia y decirles que quieres abrir una poliza a todo riesgo para X vehiculo y ellos te daran precio, si aceptas, te daran cita para pasarse por tu garaje y peritar el coche con las correspondientes fotos.



Saludos.
gracias
 

Pedroo Garcia

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Claro, pero una buena piña por un 996 y 987 respectivamente, cuanto nos dan? Si pagas mil euros al año, en dos años que no te la des, ya te sale rentable, y gracias a dios, en 12 años de carnet aun no me la he dado, y como te digo, de darmela, tendria muchas mas posibilidades en el coche de diario que en “juguete” por eso el bmw esta a todo riesgo y el porsche no, muchas veces no se trata de poder pagarlo o no, como poder pagarlo claro que puedo, pero en mi caso por lo menos, no lo veo necesario.
Admite que no puedes pagar seguro a todo riesgo del 987, tienes el porsche de los pobres, menudo esmayao......... ¿ a quien pretendes engañar ? mi viejo lo tiene tambien a terceros el 987, lo justifica dando la misma razón que dices tu, vamos........que mi viejo es otro esmayao como tu, fuera de coñas ........ yo pienso tambien que lo mas lógico es a terceros, ademas no hay que preocuparse tanto por romperlo, si se rompe ya tienes escusa para pillar otro Porsche jajaja.
 

Pabloo86

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Admite que no puedes pagar seguro a todo riesgo del 987, tienes el porsche de los pobres, menudo esmayao......... ¿ a quien pretendes engañar ? mi viejo lo tiene tambien a terceros el 987, lo justifica dando la misma razón que dices tu, vamos........que mi viejo es otro esmayao como tu, fuera de coñas ........ yo pienso tambien que lo mas lógico es a terceros, ademas no hay que preocuparse tanto por romperlo, si se rompe ya tienes escusa para pillar otro Porsche jajaja.
Te estas conviertiendo en un grande de este forobiggrin
 

*NANO*

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Rusta, hazme caso, no quites el TR. Nunca pasa nada, hasta que pasa.

En todo caso sube la franquicia, pero no quites el todo riesgo. Mañana tienes cualquier golpe tonto y la reparación se va a más de 3000 euros. Y eso si no son 8000.

Además, que lo he vivido en mis propias carnes con el Mini de mi madre. Siempre a TR, pero este año se planteó pasarlo a terceros, porque nunca daba un parte, pero me dijo que finalmente iba a dejarlo un año más así. Pues bien, hace no mucho, yendo yo con su coche, me di una galleta con él. Reparación = 8000 euros. Imagínate si lo hubiese pasado a terceros...

Y con la moto también me ocurrió hace unos cuantos años. Nunca había tenido una caída, y pensaba que tiraba el dinero teniendo un TR. Pero un día... Demasiado gas en 2ª saliendo de una curva, me culeó y salí por orejas. 5000 euritos de factura en BMW por el arrastrón.

Así que lo dicho. TR sí o sí, y si quieres le subes la franquicia para abaratar.

Y para la renovación, mira en alguna otra compañía por si te mejorasen el precio.
 
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Pedroo Garcia

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Te estas conviertiendo en un grande de este forobiggrin
Bueno, para alguno soy un fantasma en este foro :floor: , ( el caso es que solo me lo ha dicho una persona hasta el momento en este foro eso de que soy un fantasma, pero dice que todo el foro lo sabe y que ya era hora que alguien me lo dijera :floor: ) pero bueno, no pasa nada, fuera del foro la gente no sabe que mis rolex son falsos :floor:.
 

Gavira

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con que compañia lo tienes?

Siempre voy con todo riesgo con franquicia. Un siniestro total en Caser, sin problema. Todo gestionado por internet. Estuve después en Direct Seguros, y mi padre en Direct Seguros, que se lo contraté yo por internet, siniestro total mi padre, pagado sin problema... Cuando compré el RAV4 contraté con Mapfre, condición preferencial por ser cliente de Caja Duero... Y ahora por precio, en Generali, segundo año, además tiene mi plan de pensiones.
 

Oscarcoupe

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Yo te doy mi opinion ya que tengo un 987 a terceros y no porque no “pueda” pagarlo, porque de no poder mantener un coche pues no lo tendria, pero en mi caso no hay una diferencia de 200/300€ hay una de 500/600€ , el valor venal de este coche en tabla creo que es de 5 o 6.000€ asique un golpe del que yo sea culpable, a poco que hagas supera eso, total, me daran el dinero y que 987 compro con ese dinero? Ninguno, por tanto no creo que un todo riesgo me asegure el coche de verdad, si tengo un golpe pues me lo reparo yo y hago uso del dinero cuando necesite y no mas de mil euros al año lo necesite o no, y mas cuando de 30 dias pasa 20 o asi en el parking sin que nadie lo toque, parking comunitario con camaras, a mi lo que me preocupa es que me rajen la capota, pero “seguro” que si me la rajan es para robarme unas gafas de sol o monedillas de dentro, entonces lo tengo cubierto por robo, igual que los emblemas, robo cubre la pieza que roben y los desperfectos que te causen para robarte.
En cambio el S1 del 2015 si que lo tengo a todo riesgo, lo uso a diario, 20 o 25k km al año, de darme un leñazo valorado en 8, 10 o 12k€ , con 300€ arreglado.

Si por eso digo... q hay para todos los gustos y necesidades. D todas formas si el golpe supera algo el valor del coche, siempre puedes negociar y arreglarlo... sobre todo hay q ver las diferencias en los seguros d una modalidad a otra. Habrá en casos q no compensa esta claro... cada persona y cada coche es un mundo. Lo q es bueno para uno es malo para otro. Ya dije q en mi familia cada uno no es diferente. Mi padre ya no está pero me acuerdo q cuando yo era pequeño volcó con uno d los coches q tenían menos d dos años y se lo dieron siniestro... como era el q se trajo d Italia el Fiat 131 unidades limitadas, llego a un acuerdo y lo arreglaron. Alguna foto puse en un hilo.... Tengo 46 ahora. Jajjaja
 

cromo320

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Siempre voy con todo riesgo con franquicia. Un siniestro total en Caser, sin problema. Todo gestionado por internet. Estuve después en Direct Seguros, y mi padre en Direct Seguros, que se lo contraté yo por internet, siniestro total mi padre, pagado sin problema... Cuando compré el RAV4 contraté con Mapfre, condición preferencial por ser cliente de Caja Duero... Y ahora por precio, en Generali, segundo año, además tiene mi plan de pensiones.
muchas gracias. mirare generali, ademas la tengo en el pueblo.
 

inthenight

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Siempre TR, siempre. No sabes lo importante que es hasta que lo necesitas.
 

RUSTAM43

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Lo que no entiendo, es que ciertos modelos de ciertas marcas llegado un momento comiencen a revalorizarse en algunos casos de forma apreciable, mientras las compañías de seguros se empeñan en tirar de sus tablas, que no favorecen en nada al tomador.
Me gustaría saber en caso de piñazo, qué indemnización le ofrecerían al propietario de un Porsche 993 Carrera por ejemplo del año 1.994, que puede tener en estos momentos un valor de mercado cercano a los 50.000 pavos.
 
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*NANO*

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Lo que no entiendo, es que ciertos modelos de ciertas marcas llegado un momento comiencen a revalorizarse en algunos casos de forma apreciable, mientras las compañías de seguros se empeñan en tirar de sus tablas, que no favorecen en nada al tomador.
Me gustaría saber en caso de piñazo, qué indemnización le ofrecerían al propietario de un Porsche 993 Carrera por ejemplo del año 1.994, que puede tener en estos momentos un valor de mercado cercano a los 50.000 pavos.

Las compañías indemnizan normalmente a valor venal, aunque hay seguros en los que puedes contratar indemnización con valor de mercado, o incluso otras con valor pactado.

Imagina que posees un clásico de estos que están en 200 o 300k y usas para hacer rutas por carreteras de curvas. Como no tengas un seguro con valor pactado en caso de siniestro, el riesgo es muy grande.

Por lo tanto, para los casos como el del 993 que expones, lo mejor es buscar ese tipo de seguros con buenas indemnizaciones acordes al valor del coche. Como tengas valor venal y sufras un siniestro o robo, mal asunto.
 

Gavira

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Me gustaría saber en caso de piñazo, qué indemnización le ofrecerían al propietario de un Porsche 993 Carrer

En caso de un piñazo.

Que no quieres reparar. El seguro te paga el valor venal menos el valor de la chatarra que te la pagaría el desguace y menos la franquicia.

Ejemplo. Todo riesgo con franquicia 250. Valor venal 8000. A liquidar, el seguro 6750, ya descontados los 250, el desguace 1000.

Tu vas a recibir 7750 siempre, después se juega con el valor de los restos aseguradora+desguace.

Que te quieres quedar el coche, la "chatarra" para intentar repararlo tu, recibes 6750 de la aseguradora.

Si te pones pesado, tal vez te dan un 30% más del venal, como valor mejorado.

La tercera, juicio por lo civil, reposición de las cosas a su estado anterior, reparas tu el coche y después reclama judicialmente a la aseguradora el dinero.
 

RUSTAM43

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En caso de un piñazo.

Que no quieres reparar. El seguro te paga el valor venal menos el valor de la chatarra que te la pagaría el desguace y menos la franquicia.

Ejemplo. Todo riesgo con franquicia 250. Valor venal 8000. A liquidar, el seguro 6750, ya descontados los 250, el desguace 1000.

Tu vas a recibir 7750 siempre, después se juega con el valor de los restos aseguradora+desguace.

Que te quieres quedar el coche, la "chatarra" para intentar repararlo tu, recibes 6750 de la aseguradora.

Si te pones pesado, tal vez te dan un 30% más del venal, como valor mejorado.

La tercera, juicio por lo civil, reposición de las cosas a su estado anterior, reparas tu el coche y después reclama judicialmente a la aseguradora el dinero.

Menudo escombro. Por esa razón lo comentaba, porque vendí un 750iL modelo individual por lo que me costó hace 5 años, y me he gastado veinte veces más en un vehículo que lo vale, ojo, pero que en caso de golpe me darían como indemnización prácticamente lo mismo.
 

ingouriarba13

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Teniendo Porsche hazte miembro del club y con seguros Bilbao te hacen precio, además que son especialistas en Porsche.
Y si te la das siempre puedes reclamar que te paguen valor de mercado en todas las compañías. A mí me pasó y me pagaron el coche en valor de mercado.
 

Alvaris

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Coches de 20.000€ a terceros??? yo creo que estás pensando una locura. De todas formas es lo que tienen los coches con un valor de especulación tan alto. En tu lugar, yo contrataría un seguro con valor pactado en caso de siniestro, es lo que se hace con clásicos.
Yo tengo 2 coches, y los 2 los tengo TR con franquicia de 200€, a pesar de que tienen tiempo. Cuando hay un problema, lo que no quiero son más problemas con el seguro
 

Gavira

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Digo yo que un seguro es precisamente eso. No?

Claro que sí, también he podido leer -desde 2004 se puede leer de todo- que hubo algún juez que dictaminó que el valor venal + 30% era "justo", pues reparar un coche muy por encima de su valor era un enriquecimiento indebido, por el progresivo desgaste del vehículo y quedando tras la reparación como "nuevo". Ya en 2014 (por fin) la sede de Vigo de la Audiencia Provincial de Pontevedra sentó un precedente jurídico en España contra la teoría del “enriquecimiento injusto”, a la que se acogen las compañías de seguros para negar la indemnización a sus clientes, cuando éstos sufren daños en su vehículo, u otros bienes, a causa de un siniestro.

http://www.posventa.com/es/notices/...usto-de-los-asegurados-51377.php#.WpzvpOjOW1s
 
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