Yo tampoco lo entiendo que lo tenga que cubrir la comunidad, pero según ellos tiene que ser así, o no, no lo saben ni ellos. Y lo de presentar otro parte de otra cosa, no soy de romper cosas por romper, no soy de esos, si se rompe algo por accidente si que lo presentó y quiero que me cubran, de otra manera no presentó nada, por eso mi cabreo con ellos es mayor todavía, aunque a ellos se la repanpinfla vamos.
Hoy les he vuelto a llamar, y he puesto una reclamación, ya veremos en que queda todo esto, me tiene la cabeza loca ya
A mí me pasó una vez algo parecido, el aire me partió un brazo del toldo de la terraza y el seguro de Mapfre me dijo que no lo cubría porque revisando las rachas de aire en mi zona no había alcanzado los 70/80 km/h que dice la letra pequeña. Los seguros de hogar aparentemente cubren todo y luego a la hora de la verdad cubren prácticamente nada. Y los de la comunidad... ni os cuento
Lo que yo digo todos son iguales a la hora de pagar algo ellos, se agarran a un clavo ardiendo y a la letra pequeña que nadie o casi nadie Lee.
A mi a dado por pensar, si guardamos todos los años el dinero que nos cuesta el seguro, cuando pase algo seguro que Lon pagamos nosotros con ese dinero y todavía nos sobraria en la mayoría de los casos, ya se que si sufrimos un incendio o una cosa grave no, pero en la gran mayoría de ls veces seguro que si, yo pago 260€ al año, y la comunidad 4300€, y somos 28 vecinos, sacando cuentas al año pago más de 420€ al año, y casi nunca pasa nada.
Si si lo se, pero si todos hiciéramos eso, seguro que los carroñeros estos de las compañias no actuarían igual cuando reclamas algo, y procurarian cumplir con el asegurado.
Precisamente los toldos los cubren TODAS las compañías Bueno, no sé si habrá alguna que no lo cubra, pero Generali, Caser, Línea Directa, RGA, Segurcaixa…
Hay veces que se rehusan también porque el toldo está súper pasado, descolorido porque tiene mil años. El cliente dice que el toldo estaba perfecto, pero normalmente se les caza fácil. Los toldos están cubiertos (como digo, por todas), pero claro, lo primero es que se tienen que superar los umbrales, y segundo, como cualquier cosa, no puede tener falta de mantenimiento.
Y de todas maneras, para finalizar, no tenemos toda la información necesaria sobre el siniestro. Los toldos, algunas compañías los consideran contenido, y otras, continente. Eso a nosotros nos da igual, porque si tienes asegurados ambos, te lo cubren. Pero claro, si tienes una póliza de continente, y en tu compañía se considera contenido, pues no te lo cubren. O al revés, tienes póliza de contenido y tu compañía lo considera continente. Son tantas cosas… Y no entremos en si es una segunda residencia, a la que llegas y te encuentras el panorama, porque empezamos a hablar de inhabitabilidad (no se cubren siniestros en el exterior).
Tengo una pérgola de dos mil y pico euros y precisamente no lo cubre NINGUNA compañía, lo sé en primera persona porque el año pasado estuve preguntando y te hablo de Mutua madrileña, Mapfre línea directa entre otras... En mi urbanización le ha dado a los vecinos de arriba por tirar cigarros encendidos y te puedo asegurar que he insistido bastante, vuelvo a repetir NINGUNA. Edito, y si no que se lo digan al autor del hilo con Mapfre...
Bueno, no voy a discutir por cosas con las que he trabajado a diario, y por las que tengo cero dudas al respecto. Y sí, Mapfre también lo cubre.
Por cierto, respecto a esto que dices, curioso, porque el compañero ha comentado que el perito de Mapfre fue a ver el toldo. Claro, no tienen cobertura de toldos, pero mandan a un perito a ver un toldo…
Por si le sirve de referencia al autor del hilo, a mí hace un par de años mapfre me puso un toldo nuevo que una tormenta o un viento, no sé lo que fue pues estuvimos varios días fuera y a la vuelta estaba el toldo roto, y no fue nada barato, creo recordar que unos 800 €. Luego en mapfre, por lo menos en mi caso, sí entraban los toldos.
Asegurado el continente con la póliza de la comunidad, creo que ahí esta el tema. El toldo es un elemento que forma parte del edificio, es un añadido, es contenido. En caso de perdida de la vivienda, tienes garantizado que te van a montar un piso pero vacio por dentro, o cual es el truco? se puede hacer eso?
no,digo que yo cuando era tecnico de mapfre, fui a varios domicilios a cambiar pergolas y toldos de cofre,con el compañero que llevaba esa seccion
normalmente,el tecnico es el que hace de perito,a no ser algo ya mas serio,yo mismo fui a ver una puerta de garaje,que segun las marcas del golpe,estaban de dentro a afuera,y el cliente me aseguraba que el golpe lo dio de fuera a adentro,le dije a mi jefe que mandase al perito,que yo no cobraba por ese trabajo
Pues nada, me habrán mentido cuando he llamado por teléfono y también estarán mintiendo al autor del post...explicaselo a el, quizás el té de la razón Todas me decían que cubría la denuncia a quien me dañara la pérgola, pero obviamente si me tiran un cigarro desde el tercero nunca sabré quién es... Yo tampoco voy a discutir porque hace un año escaso he llamado a las principales compañías para intentar asegurar la pérgola y en ninguna sin excepción me lo ha cubierto, y vuelvo a repetirme, parece que el autor del post confirma mi versión. Vamos que sí, que lo cubre y tanto a él como a mí nos han engañado
@*NANO* quizá estamos hablando de cosas diferentes... yo no me refiero a catástrofe medioambiental o a vientos de más de x velocidad (esto lo desconozco), yo me refiero a daños por terceros, como en el caso que pongo de quemarlo con una colilla por el vecino de arriba
Por cierto, quizá los que pensáis que si cubre os estáis refiriendo hace años...por ejemplo la mutua en el seguro de hogar ya no cubre robo en los trasteros desde hace un par de años, línea directa por ejemplo creo que era con un máximo de 600 euros
Deven, entraste diciendo literalmente que ninguna aseguradora cubría los toldos. Yo te digo que TODAS los cubren (si no son todas, son la gran mayoría; trabajando en ello, NUNCA he dado con una aseguradora que no los cubra). Y esto es así, indiscutible. Lo que dices del compañero, te lo vuelvo a repetir. Una cosa es que no le hayan cubierto un siniestro (habría que ver los detalles de dicho siniestro, porque algo no cuadra), y otra es que Mapfre no cubra los toldos. ¿O nunca has escuchado, hablando de automóviles, que a X no le han cubierto determinado siniestro? ¿Eso significa que la aseguradora no cubre siniestros? Además, que ya te lo he dicho antes. Una prueba evidente (ya que no te vale mi palabra), es que mandaron a un perito. Si lo mandaron, es porque la póliza los cubre. Y por si fuera poco, otro compañero te está diciendo que su toldo está asegurado con Mapfre, y para colmo, que tuvo un siniestro que fue cubierto. Entiendo que miente, ¿verdad? Y esto que te comento no es de hace años, es A DÍA DE HOY (ni siquiera de ayer, DE HOY).
Lee mi último post...y vuelvo a insistir NINGUNA compañía de las que he preguntado, incluida Mapfre, cubre el daño por terceros en toldo/pérgola, es mi experiencia como particicular, no me dedico a esto... actualmente estoy en la Mutua y soy consciente de que si mañana mi pérgola tiene un daño no me la van a cubrir, idem con Mapfre, pero vamos es absurdo seguir debatiendo esto, para mí es tan válido el testimonio del autor del post, como el de que se lo han cubierto
Cuanto vale el toldo ?? Yo es que con estos mamoneos tengo mucho peligro , si yo me tengo que gastar 1000€ en un toldo ten por seguro que el seguro va a pagar 5 mil en partes , se me van a empezar a romper placas vitrocerámicas , cristales y todo lo que vaya leyendo que esté cubierto en la póliza !!!! Si la cuestión es una competición a ver quién es más HP !!! No me van a ganar seguro .
Hola no quiero que esto se convierta en un discusión entre compañeros del foro,yo he contado lo que me está pasando con este tema, ayer volvi a llamar a Mapfre a la central, porque mi agente pasa del tema y no se quiere marear el tío, y me lo cogió una chica muy amable, revisó el parte y según ella, ahora está reusado por pone en el parte, que los daños que tiene el toldo no son compatibles con la lluvia, osea ahora quiere decir a su entender que si que entran, pero no son compatibles con la tormenta que cayó, por supuesto le dije que no estaba deacuerdo, y me dijo de abrir una reclamación, la abrió y yo le explique que yo solo se que antes de caer la tormenta el toldo estaba bien, y después de la tormenta el toldo estaba roto, entonces creo que la tormenta fue la causante del desperfecto. El dictamen este al parecer lo a dado el tipo que vino a ver el toldo, osea una empresa de toldos que trabaja para Mapfre, y cuando vino me dijo nada está claro, me tomo las medidas del toldo y se fue diciendo que ya me avisaran para el arreglo. Osea que cada vez me dicen una cosa, y como ya estoy hasta los coj*nes de ellos seguramente me de de baja, y me pasaré a línea directa que tengo dos coches con ellos y me hacen mejor precio, no se si será lo correcto o no, pero es lo que pienso a día de hoy.
@*NANO* Te dedicas a los seguros? Por hacerte consulta por privado. Por otra parte y no me voy a extender, yo tengo a Mapfre en el juzgado, así en modo sintetico, despues de haber sufrido la ocupacion del piso de mis padres y haber arrasado con todo, no dejaron ni los radiadores,..ademas de inicialmente ofrecerme una cifra ridicula contra el valor de contenido asegurado, despues me dicen que no me cubren nada por dos motivos 1, Cuando fallecieron aunque segui pagando religiosamente los recibos, no cambie la poliza a mi nombre 2, Declare el parte de robo cuando pude acceder a mi vivienda y no cuando fui sabedor de la ocupación. (claro, yo hasta que no entro con la policia judicial, no se si me han robado, digo yo).Obviamente cuando me entere de la ocupación si puse la denuncia de ocupacion en el juzgado, pero en dos años quetardaron en sacarlos... Y 3, ya para cagarte las leyes de este pais, cuando un bastardo te ocupa la casa y pasan las famosas 48 horas, pasa a ser el ocupante digamos "legitimo" del inmueble, por lo que los daños que haya podido causar no lo cubre el vandalismo... Lo dicho, esta demandado a expensas de fecha de juicio, quizas para el 2.030 me toque.. Asi que estafado por los ocupas, estafado por el sistema judicial y estafado por el seguro y yo pagando a todo cristo religiosamente..
Efectivamente así somos en España, la razón siempre para el delincuente y el estafador, y al que paga religiosamente todos los recibos que le den. Hoy he llevado media mañana de lio con este tema de nuevo, he ido a hablar con el administrador de la finca, y a ver la póliza que tenemos de la comunidad, y efectivamente la póliza si que cubre la rotura del toldo, ahora según me a dicho otro agente de otra Oficina de MAPFRE, que el reuse es porque los daños que tiene el toldo no son compatibles con la lluvia caida, vamos que el toldo se a roto solo o lo he roto yo porque me a dado la gana, para mear y no echar gota. Total que me han dicho que realice una reclamación por escrito a Mapfre, cosa que he hecho ya y mandado con la ayuda de este agente, que es el que lleva el seguro de mi comunidad, ahora toca esperar a ver que dicen, y cual es su respuesta al respecto. Pero vamos donde dije digo, digo Diego, osea que no quieren pagar, lo siguiente ya será denunciar a la compañia o no se ya que pasará. Un puro despropósito vamos lo de esta gente.