seguro de lunas

asier325ie36

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tengo el seguro que me cubre el cambio de luna, tengo mi luna rajada, como va el tema del papeleo??primero voy a carglash o alguna empresa que se dedique a ello y ellos dan el parte al seguro o lo tengo que dar yo. Soy principiante en esto asi que tengo bastantes dudas
 
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yo cuando cambie la mia llame al seguro y me dieron vez para cambiarla y alli ya se encaragan de todo
 

Tenacitas

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yo cuandola cambie, llame al seguro y luego me llamo carglass, pero no tiene por que ser esa sino la que tenga tu seguro, por cierto, existen lunas delanteras para berlina con la franja verde superior, esa pa el sol, a mi me mola mas pero tengo la normal, tipo los Astra GSI, sabeis a que me refiero?

Saludos
 

Jose Ramon GR

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Tenacitas;7956913 dijo:
yo cuandola cambie, llame al seguro y luego me llamo carglass, pero no tiene por que ser esa sino la que tenga tu seguro, por cierto, existen lunas delanteras para berlina con la franja verde superior, esa pa el sol, a mi me mola mas pero tengo la normal, tipo los Astra GSI, sabeis a que me refiero?

Saludos
Que yo sepa fijo con la franja azul si,es como la que tengo yo y mi cuñada tambien la puso pero verde no se si la habrá.Ademas tambien la tengo yo rajada pero con la mano escayolada no puedo conducir,así que tendré que esperar a llevarlo :cry:.Los tramites...primero dar parte al seguro y luego ellos te diran si tienen un sitio concertado,el mas proximo y día en que pasa el perito aunque en el taller tambien te lo dicen y mas exacto que la aseguradora que a veces ni lo saben.
Un saludo!
 
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pues yo la puse con franja verde por que me dijeron que azul no la habia y queria la azul que mi calamar es azul
 

crazybiker

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un consejo si puedes y te dejan dile a tu seguro que te la pongan en el conce ya que en muchos sitios de esos ce carglas y sitios de esos de en un par de horas listo suelen ser piratas y si no a tu taller normal que fijo que te lo dejaran mucho mejor, por cierto yo la tengo con franja verde jeje, un saludo
 

///Mpower

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le he cambiado la semana pasada en carglas en principio iva a preguntar pero los chavales de alli me han echo sita y nada de ir al seguro o llamar.se encargan ellos de dar parte con el seguro y papeleo.sds
 

danlee

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ponlas en el conce, la calidad del cristal de bmw es superior a la de cualquier luna de cualquier taller, maxime si es de reparación rápida.
saludos
 

Jesús Fco.

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asier325ie36;7956700 dijo:
tengo el seguro que me cubre el cambio de luna, tengo mi luna rajada, como va el tema del papeleo??primero voy a carglash o alguna empresa que se dedique a ello y ellos dan el parte al seguro o lo tengo que dar yo. Soy principiante en esto asi que tengo bastantes dudas


Para cambiarla con mis "amigos", (es que somos competencia, soy comercial de lunas), en un taller concertado con gtu seguro no tienes mas que llevar el recibo al corriente de pago y la poliza donde se indica que tienes cobertura de lunas. Por si acaso llevate el DNI y listo, en principio ni tienes que avisar a tu agente de seguros ni tienes que llevarlo a peritar ni nada.

Revisa que esté todo en regla, porque no se por alli, pero por aqui son un poco bordes y no son capaces de llamar a tu agente para pedirles un fax con el duplicado de tu recibo o la poliza.... en fin, me callo que como soy de la competencia vas a pensar que lo digo por lo de siempre.

Un saludo
 

Jesús Fco.

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danlee;7961828 dijo:
ponlas en el conce, la calidad del cristal de bmw es superior a la de cualquier luna de cualquier taller, maxime si es de reparación rápida.
saludos


BMW no fabrica lunas, monta PILKINGTON, SEKURIT O GUARDIAN en algunos casos.

Lo mismo que cuando vas a comprar unas bujias, son NGK en caja de bmw.

Lo unico que hace el fabricante para bmw es ponerles el logo para que se vendan como recambio original.
Yo soy el comercial de una red de talleres de lunas y trabajamos directos con los fabricantes. Muchas veces nos llegan lunas con los logos de las marcas y las tenemos que devolver para no incurrir en delito ya que no estamos autorizados a vender recambio original.

Lo siento, pero es que no sabes lo que me fastidia esta leyenda urbana de que si no llevan el logo son de un todo a 100.

Por otra parte, en pocos concesionarios BMW he visto que tengan servicio de chapa y pintura, de hecho trabajamos para varios concesionarios montandoles las lunas.

Tambien te digo que tenemos talleres colaboradores que son chapistas, y me he quedado sorprendido al ver sus "tecnicas" para cambiar los parabrisas y las lunetas traseras.... sorprendido negativamente, y en la mayoria de los casos por no decir en todos hemos tenido que impartir cursillos de formacion.

De hecho, para muestra un boton, busca en la web de cualquier compañia de seguros y veras que hay talleres de chapa y pintura y talleres de lunas... por que esa distincion?

El negocio está en el precio que paga la compañia de seguros a bmw por la luna, (por llevar el logo, pero esto igual en todas las marcas), y el precio de la mano de obra, la nuestra siempre mas barata evidentemente.

Por ultimo, en un taller de lunas nos dedicamos exclusivamente a las lunas, en un concesionario lo mismo te cambian el aceite, que una bombilla que te ponen a punto el motor, donde es mas logico cambiar la luna?

Un saludo
 

Portas

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crazybiker;7959687 dijo:
un consejo si puedes y te dejan dile a tu seguro que te la pongan en el conce ya que en muchos sitios de esos ce carglas y sitios de esos de en un par de horas listo suelen ser piratas y si no a tu taller normal que fijo que te lo dejaran mucho mejor, por cierto yo la tengo con franja verde jeje, un saludo

no se yo si en un taller normal donde ponen 10 cristales al año se puede comparar con uno que pone 4000, cada uno que haga lo que quiera, pero mi opinion es la chapa para el chapista la mecanica para el mecanico y los cristales para los cristaleros.

La calidad de los cristales dependen del templado y del tratamiento que tengan no tiene nada que ver que sean bmw o no, ya que es un anagrama lo que los diferencia en muchos casos, no generalizo por que hay marcas que son una kk, el logotipo no te garantiza calidad.

Para cambiar un cristal ( en el caso de carglass) solo tienes que llamar al telefono de ellos y te dan la cita y ya hacen todo ellos. si lo quieres llevar a un taller personal tendra que ir a verte el coche el perito, si cambias el cristal en un sitio concertado no.
 

Jesús Fco.

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guindiguindi;7959465 dijo:
pues yo la puse con franja verde por que me dijeron que azul no la habia y queria la azul que mi calamar es azul


Por lo general, los parabrisas se suministran con las mismas especificaciones del fabricante y es raro que si en tu coche era azul te digan que no existia, a menos que sea de importacion o algo de esto, aunque si te digo la verdad ahora mismo no recuerdo haber visto en los E36 franjas azules, todas las que he visto han sido verdes.

Para los E46 si que las hay en azul y no en verde, no recuerdo si era para el compact o berlina.... el tema de los pedidos lo llevan en administracion, pero era curioso que ocurria al reves de lo que comentas con el E36.

Un saludo
 

Jesús Fco.

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Portas;7964118 dijo:
no se yo si en un taller normal donde ponen 10 cristales al año se puede comparar con uno que pone 4000, cada uno que haga lo que quiera, pero mi opinion es la chapa para el chapista la mecanica para el mecanico y los cristales para los cristaleros.

La calidad de los cristales dependen del templado y del tratamiento que tengan no tiene nada que ver que sean bmw o no, ya que es un anagrama lo que los diferencia en muchos casos, no generalizo por que hay marcas que son una kk, el logotipo no te garantiza calidad.

Para cambiar un cristal ( en el caso de carglass) solo tienes que llamar al telefono de ellos y te dan la cita y ya hacen todo ellos. si lo quieres llevar a un taller personal tendra que ir a verte el coche el perito, si cambias el cristal en un sitio concertado no.


Añadir a esto, que si vas a un taller concertado en la mayoria de compañia de seguros, (ojo, no en todas), NO te contaran la sustitucion como siniestro en base a los convenios que tenemos con ellas, ahora, si no es un taller concertado, pues aparte de que tendras que esperar a un perito, es posible que tengas que pagar tu la factura para que te la abone luego tu compañia y ademas lo que te acabo de indicar.

Un saludo
 

danlee

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Jesús Fco.;7964098 dijo:
BMW no fabrica lunas, monta PILKINGTON, SEKURIT O GUARDIAN en algunos casos.

Lo mismo que cuando vas a comprar unas bujias, son NGK en caja de bmw.

Lo unico que hace el fabricante para bmw es ponerles el logo para que se vendan como recambio original.
Yo soy el comercial de una red de talleres de lunas y trabajamos directos con los fabricantes. Muchas veces nos llegan lunas con los logos de las marcas y las tenemos que devolver para no incurrir en delito ya que no estamos autorizados a vender recambio original.

Lo siento, pero es que no sabes lo que me fastidia esta leyenda urbana de que si no llevan el logo son de un todo a 100.

Por otra parte, en pocos concesionarios BMW he visto que tengan servicio de chapa y pintura, de hecho trabajamos para varios concesionarios montandoles las lunas.

Tambien te digo que tenemos talleres colaboradores que son chapistas, y me he quedado sorprendido al ver sus "tecnicas" para cambiar los parabrisas y las lunetas traseras.... sorprendido negativamente, y en la mayoria de los casos por no decir en todos hemos tenido que impartir cursillos de formacion.

De hecho, para muestra un boton, busca en la web de cualquier compañia de seguros y veras que hay talleres de chapa y pintura y talleres de lunas... por que esa distincion?

El negocio está en el precio que paga la compañia de seguros a bmw por la luna, (por llevar el logo, pero esto igual en todas las marcas), y el precio de la mano de obra, la nuestra siempre mas barata evidentemente.

Por ultimo, en un taller de lunas nos dedicamos exclusivamente a las lunas, en un concesionario lo mismo te cambian el aceite, que una bombilla que te ponen a punto el motor, donde es mas logico cambiar la luna?

Un saludo


de acuerdo, me refería a las marcas que monta bmw, si no son las marcas que has comentado, la calidad del cristal es inferior y ya que lo paga el seguro, en este caso, que las ponga de la marcas citadas.
en cuanto a si se montan mejor en bmw o en un taller dedicado exclusivamente a lunas, depende del profesional que las monte,más que del taller.depende de la experiencia que tenga la persona que va a montarla.

saludos
 

asier325ie36

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he llamado al seguro, y me lo van a hacer en un taller de confianza, mañana me pasa el perito
 

bmw_coupe

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Yo lo que ice fe: lleve el coche a un taller de lunas y ellos lo tramitaron todo, no me vi en ningún papeleo de ninguna forma...
 

castuo

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yo tengo la luna delantera con una raya horizontal en la parte inferior derecha, no estorba para la vision,de hecho en la itv, sin problemas.
Pero estoy pensando en cambiarla, tengo seguro de lunas en mutua madrileña,pero pienso eso, que a ver si me van a poner una luna de inferior calidad, y yo creo que por ese motivo no he dado el paso ya, pero aqui lo habeis explicado bastante bien y queda claro que hay que ir al cristalero y si es concertado mejor.

salu2
 

Jesús Fco.

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danlee;7968034 dijo:
de acuerdo, me refería a las marcas que monta bmw, si no son las marcas que has comentado, la calidad del cristal es inferior y ya que lo paga el seguro, en este caso, que las ponga de la marcas citadas.
en cuanto a si se montan mejor en bmw o en un taller dedicado exclusivamente a lunas, depende del profesional que las monte,más que del taller.depende de la experiencia que tenga la persona que va a montarla.

saludos


Respecto a lo que comentas, hay efectivamente una marca de lunas traidas de china que tiene unos controles de calidad bastante bajos.

La resistencia ante un impacto como es algo tan "efimero", ya que depende donde pegue la piedra te puede hacer una grieta en una luna buena o no hacerte nada en una mala, pues es algo que no se puede ver, pero si que es cierto que en algunos casos hacen "aguas" y falsean la vision.

Este tipo de lunas las montan en talleres NO profesionales que van a ahorrarse la pela y compran lo que le venden en la tienda de recambios, ya que no distinguen la diferencia entre unas y otras y luego pasa lo que pasa.

Respecto a lo que pagan los seguros, en algunos casos les tenemos que hacer unos descuentos que bueno.... voy a omitir el comentario, pero el 80% de los clientes nos los envian ellos, por lo tanto no nos la podemos jugar con ese tipo de producto, ya que en este mercado somos pocos pero bien montados y por menos de nada te quitan el convenio de colaboracion y creeme que por una luna no merece la pena perder una compañia.

Las lunas chinas son de una marca que no recuerdo ahora, pero son tres siglas, ayf, ayg o algo por el estilo....

Un saludo
 

Jesús Fco.

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asier325ie36;7968146 dijo:
he llamado al seguro, y me lo van a hacer en un taller de confianza, mañana me pasa el perito


raro que tenga que pasar el perito, no tendran un taller concertado por la zona.... para esos casos, unidad movil de un concertado ;-).

Mas que nada porque te ahorras esperar al perito, y porque como ya dije, en algunas compañias si no es un concertado te cuenta el siniestro y en otras no.

Por lo general tu solo tendrias que preocuparte de firmar la orden de trabajo y poco mas.

Un saludo
 
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Jesús Fco.;7964132 dijo:
Por lo general, los parabrisas se suministran con las mismas especificaciones del fabricante y es raro que si en tu coche era azul te digan que no existia, a menos que sea de importacion o algo de esto, aunque si te digo la verdad ahora mismo no recuerdo haber visto en los E36 franjas azules, todas las que he visto han sido verdes.

Para los E46 si que las hay en azul y no en verde, no recuerdo si era para el compact o berlina.... el tema de los pedidos lo llevan en administracion, pero era curioso que ocurria al reves de lo que comentas con el E36.

Un saludo





el mio no traia franja ninguna pero cuando cambie la luna la pedi aul pero me dijo le de carglass que no la habia que la habia en verde
ahora tengo que volver a cambiarla igual le mando que se busque la vida :argue: y que me ponga una azul :waki:
 

josemariajsm

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pues yo con mutua madrileña busque un taller concertado de lunas (aqui en murcia la bmw es concertada para esta compañia tambien). fui y me dijeron, no te preocupes, rellene unos impresos, firme como que me salto una piedra al cristal en la autovia (mentira, es que lo tenia picado y no veia nada) y me lo cambiaron en 2 horas.

maravilloso. al seguro no lo llame para nada.
 

compactito

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Jesús Fco.;7964149 dijo:
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Añadir a esto, que si vas a un taller concertado en la mayoria de compañia de seguros, (ojo, no en todas), NO te contaran la sustitucion como siniestro en base a los convenios que tenemos con ellas, ahora, si no es un taller concertado, pues aparte de que tendras que esperar a un perito, es posible que tengas que pagar tu la factura para que te la abone luego tu compañia y ademas lo que te acabo de indicar.

Un saludo

Pues yo lo llevé a un chapista no concertado, y ni pasó el périto ni tuve que pagar la factura que luego me deberían de abonar, fue todo correcto.

Llamé al seguro, les dije que tenía la luna rajada, les dije donde iba a llevar el coche, y me dieron un número de expediente. Le di al chapista el número de expediente y entre el seguro y el chapista ya se apañaron ellos.

Un golpe de chapa es normal que se pase un périto, pues tiene que ver el alcance que tiene, pues cada golpe es un mundo. Pero cambiar un cristal, pues es el cristal más materiales más mano de obra y no hay más. Si el chapista le pasa un presupuesto del cambio de luna bueno coherente a lo que es, el périto no pasa porque al seguro le cuesta dinero, y así se lo ahorra.
 

Portas

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compactito;7974394 dijo:
Pues yo lo llevé a un chapista no concertado, y ni pasó el périto ni tuve que pagar la factura que luego me deberían de abonar, fue todo correcto.

Llamé al seguro, les dije que tenía la luna rajada, les dije donde iba a llevar el coche, y me dieron un número de expediente. Le di al chapista el número de expediente y entre el seguro y el chapista ya se apañaron ellos.

Un golpe de chapa es normal que se pase un périto, pues tiene que ver el alcance que tiene, pues cada golpe es un mundo. Pero cambiar un cristal, pues es el cristal más materiales más mano de obra y no hay más. Si el chapista le pasa un presupuesto del cambio de luna bueno coherente a lo que es, el périto no pasa porque al seguro le cuesta dinero, y así se lo ahorra.


pues tendrias suerte por que las cosas no funcionan asi.
 

Portas

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guindiguindi;7973171 dijo:
el mio no traia franja ninguna pero cuando cambie la luna la pedi aul pero me dijo le de carglass que no la habia que la habia en verde
ahora tengo que volver a cambiarla igual le mando que se busque la vida :argue: y que me ponga una azul :waki:


pues exige exige que al final la vas a llevar verde jajajajaja. A por cierto igual deberias de saber que el seguro te paga la misma luna que lleva el coche de origen y si quieres cambiarla deberias de abonar la diferencia ahora por norma general te ponen la franja sin cobrarte nada, pero tu exige
 

compactito

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Portas;7974696 dijo:
pues exige exige que al final la vas a llevar verde jajajajaja. A por cierto igual deberias de saber que el seguro te paga la misma luna que lleva el coche de origen y si quieres cambiarla deberias de abonar la diferencia ahora por norma general te ponen la franja sin cobrarte nada, pero tu exige

Si, a mi se me olvido decir que quería la luna con franja :bash:

Pero cuando lo recogi, sorpresa!!! luna con franja verde, queda de lujo!
 

Pepe Pótamo

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Yo lo llevaría al concesionario.

Mi experiencia es, que en el concesionario, si te hacen algún "regalito" extra (léase un bollo en el capó, un recubrimiento de la luna cortado deliberadamente, etc), tienes alguna posibilidad, de que se haga cargo del desperfecto, y lo arreglen.

En "talleres pepe" (con todos mis respetos), tienes más posibilidades de que te comas el regalito, con patatas.

En mi caso, tuve incluso coche de sustitución una semana del concesionario, mientras me arreglaban un bollo que me hicieron en el capó.
 

danlee

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Jesús Fco.;7972931 dijo:
Respecto a lo que comentas, hay efectivamente una marca de lunas traidas de china que tiene unos controles de calidad bastante bajos.

La resistencia ante un impacto como es algo tan "efimero", ya que depende donde pegue la piedra te puede hacer una grieta en una luna buena o no hacerte nada en una mala, pues es algo que no se puede ver, pero si que es cierto que en algunos casos hacen "aguas" y falsean la vision.

Este tipo de lunas las montan en talleres NO profesionales que van a ahorrarse la pela y compran lo que le venden en la tienda de recambios, ya que no distinguen la diferencia entre unas y otras y luego pasa lo que pasa.

Respecto a lo que pagan los seguros, en algunos casos les tenemos que hacer unos descuentos que bueno.... voy a omitir el comentario, pero el 80% de los clientes nos los envian ellos, por lo tanto no nos la podemos jugar con ese tipo de producto, ya que en este mercado somos pocos pero bien montados y por menos de nada te quitan el convenio de colaboracion y creeme que por una luna no merece la pena perder una compañia.

Las lunas chinas son de una marca que no recuerdo ahora, pero son tres siglas, ayf, ayg o algo por el estilo....

Un saludo

a esas lunas chinas me refería, son de muy mala calidad, como la mayoría de todo lo made in china, pero por precio entran en el mercado y siempre hay talleres que, como dices, por ahorrarse unos duros montan unas lunas que parecen de plástico las jodías.
me alegro de que seais profesionales, así deberían ser todos los talleres.
saludos
 

Jesús Fco.

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josemariajsm;7974019 dijo:
pues yo con mutua madrileña busque un taller concertado de lunas (aqui en murcia la bmw es concertada para esta compañia tambien). fui y me dijeron, no te preocupes, rellene unos impresos, firme como que me salto una piedra al cristal en la autovia (mentira, es que lo tenia picado y no veia nada) y me lo cambiaron en 2 horas.

maravilloso. al seguro no lo llame para nada.


Nosotros en murcia tenemos unos 14 talleres de lunas, (es donde mas tenemos), y estamos concertados con la mutua madrileña, incluso les hacemos las peritaciones para los todo riesgo, a mutua madrileña y a caser.

Lo del martillazo en el cristal despues de quitarlo para la foto y esas cosas son "tecnicas habituales" en talleres que no tienen maquinas para reparar impactos.
Pero tambien hay que decir que nosotros las tenemos y hay clientes que llegan y EXIGEN una luna nueva, que para eso pagan su seguro, asique en eso no me voy a meter, porque cada uno en su casa hace lo que cree mas conveniente.

Si te lo hicieron en la BMW y quedaste satisfecho con el trabajo, genial.
Nosotros le trabajamos a varios concesionarios del grupo pujante por ejemplo.

Un saludo
 

Jesús Fco.

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danlee;7978071 dijo:
a esas lunas chinas me refería, son de muy mala calidad, como la mayoría de todo lo made in china, pero por precio entran en el mercado y siempre hay talleres que, como dices, por ahorrarse unos duros montan unas lunas que parecen de plástico las jodías.
me alegro de que seais profesionales, así deberían ser todos los talleres.
saludos

Al hilo de este comentario, hoy he estado impartiendo un pequeño cursillo de reparacion de impactos en Villarrobledo y a la vuelta he parado en Hellin para visitar a otro de nuestros talleres.

Alli uno de estos "listos" de la competencia, recibió hace poco la visita sorpresa de "asitur" que es una plataforma que engloba agencias de seguros como Pelayo o Helvetia, por ejemplo y le han quitado la concesion por montar este tipo de lunas. No es ninguna broma, se le han ido como unas 12 agencias de seguros de golpe que son las que engloba esta plataforma.... por ahorrarse unos euros en un montaje :toimonst:

Un saludo
 

Jesús Fco.

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Pepe Pótamo;7975665 dijo:
Yo lo llevaría al concesionario.

Mi experiencia es, que en el concesionario, si te hacen algún "regalito" extra (léase un bollo en el capó, un recubrimiento de la luna cortado deliberadamente, etc), tienes alguna posibilidad, de que se haga cargo del desperfecto, y lo arreglen.

En "talleres pepe" (con todos mis respetos), tienes más posibilidades de que te comas el regalito, con patatas.

En mi caso, tuve incluso coche de sustitución una semana del concesionario, mientras me arreglaban un bollo que me hicieron en el capó.


Si no responden, para eso tienen su seguro de responsabilidad civil y deben enviar un perito de su compañia para evaluar el daño y que dictamine si es cierto o te lo has inventado...

En el taller de Alicante me llegó un tio con un 530D E60, pack M y toda la historia, diciendo que le habiamos roto la caja de cambios por meter la "D" sin pisar el freno.
Le pregunte que de donde sacaba eso, y me dice que se lo ponia en el ordenador de a bordo del coche.
Se llevó a BMW se miró, vieron el historial, (el coche era de Barcelona), y dias antes se habia salido de la carretera, habia roto el carter y le habian revisado la caja de cambios por mal funcionamiento, con una notita muy simpatica que decia "el cliente se ha negado a su reparacion".

Para que veas con lo que hay que enfrentarse en los talleres, aunque sean de lunas.

Un saludo
 
Arriba