danlee;7961828 dijo:
ponlas en el conce, la calidad del cristal de bmw es superior a la de cualquier luna de cualquier taller, maxime si es de reparación rápida.
saludos
BMW no fabrica lunas, monta PILKINGTON, SEKURIT O GUARDIAN en algunos casos.
Lo mismo que cuando vas a comprar unas bujias, son NGK en caja de bmw.
Lo unico que hace el fabricante para bmw es ponerles el logo para que se vendan como recambio original.
Yo soy el comercial de una red de talleres de lunas y trabajamos directos con los fabricantes. Muchas veces nos llegan lunas con los logos de las marcas y las tenemos que devolver para no incurrir en delito ya que no estamos autorizados a vender recambio original.
Lo siento, pero es que no sabes lo que me fastidia esta leyenda urbana de que si no llevan el logo son de un todo a 100.
Por otra parte, en pocos concesionarios BMW he visto que tengan servicio de chapa y pintura, de hecho trabajamos para varios concesionarios montandoles las lunas.
Tambien te digo que tenemos talleres colaboradores que son chapistas, y me he quedado sorprendido al ver sus "tecnicas" para cambiar los parabrisas y las lunetas traseras.... sorprendido negativamente, y en la mayoria de los casos por no decir en todos hemos tenido que impartir cursillos de formacion.
De hecho, para muestra un boton, busca en la web de cualquier compañia de seguros y veras que hay talleres de chapa y pintura y talleres de lunas... por que esa distincion?
El negocio está en el precio que paga la compañia de seguros a bmw por la luna, (por llevar el logo, pero esto igual en todas las marcas), y el precio de la mano de obra, la nuestra siempre mas barata evidentemente.
Por ultimo, en un taller de lunas nos dedicamos exclusivamente a las lunas, en un concesionario lo mismo te cambian el aceite, que una bombilla que te ponen a punto el motor, donde es mas logico cambiar la luna?
Un saludo