Comparativa Seguro de vuestro X1

Fernando Carbajosa

En Practicas
Buenas abro este tema para saber con que compañía tenéis asegurado vuestro X1, con que coberturas y el precio que pagáis por él.

Saludos.

P.D. Si no está bien planteado el tema pido que algún moderador lo corrija, lo ubique en el lugar adecuado o lo formule de manera correcta.

Tirabike

En Practicas
Me uno al hilo porque estoy interesado....los que pongais franquicia...¿Sabéis en cuantas partes os dividen el coche? Es importante porque por ejemplo Mapfre son 2 pero en otras compañias te dividen el coche hasta en 6 partes.

Trackball

Clan Leader
j*der, si que contratais barato.
Por desgracia yo estoy con la Mutua Madrileña (y digo por desgracia porque era uno de los mas baratos pero son unos h… de p…. y tendré que meterme en el juzgado por mi otro coche, que ellos determinaron que era yo culpable de un golpe que me dio por detrás un tipo en un scooter adelantando en raya continua con el semáforo en rojo, mientras yo entraba en mi garaje con el intermitente puesto y en una maniobra perfectamente legal, Con dos OO mi seguro dice que el parte amistoso firmado por ambos dice que yo soy culpable??)
Pues el seguro a mi mujer le sale por 818€ mas o menos. Todo riesgo con 200€ de franquicia con todos los extras metidos, aprox. valoraron el coche en 60.000€ que es lo que me dan durante dos años si lo despeño por un puente.
No me pareció exagerado por los extras metidos, yo lo hubiese hecho de otra forma pero mi mujer cantó todo…...

Tirabike

En Practicas
Esa es otra...si no desglosas los extras ...estos no entran en la cobertura del seguro verdad?

solo la tasación del modelo base entiendo...

hasta lo que yo conozco...hay compañías más solventes (y caras) para el todo riesgo y otras más baratas (recomendadas para el seguro a terceros)

Trackball

Clan Leader
Si no metes los extras estás jodido si te pasa algo. Si te rompen un cristal trasero y son tintados sin asegurar……….
El techo panorámico, podrías divagar sobre que es un cristal del coche y entra en el de lunas. Pero vas a pelear.
Si te meten un hos…. en el maletero y el coche se da a la fuga y no tienes metido el acceso confort y la apertura automática pues te mandarán a rascarla y pagarán lo que toque.
Las cosas que vayan de serie en España te las cubrirán sin problemas pero lo que sea del acabado Xline no…….
En el anterior de mi mujer no metí la tapicería de piel, los asientos con memorias, el sound system, etc, etc. Cosas que no te van a tener que pagar a menos que el coche quede siniestro y como el coche llevaba un buen descuento pues no me importaba. En este la cosa se lió y acabó asegurado por casi 18.000€ mas de lo que pagué, lo voy a tirar por un puente antes de cumplir los 24 meses para ganar dinero :floor::floor::floor::floor::floor:

gulfar

En Practicas
400€ y 210 de franquicia, lineadirecta, de momento es una propuesta, puede que cuando me entregen el coche sea menos de 400€ al tener mas antiguedad, creo que lo dividen en 4 partes aunque lo digo de memoria, tengo que preguntarlo, y estan incluidos todos los extras siempre que sean originales de bmw, tunning nada.

luser

En Practicas
630 todo riesgo sin franquicia, con todos los extras incluidos (me cubre 40.000, los 2 primeros años) y coche de sustitución en caso de avería o accidente a partir del tercer día. Reale.
Es muy importante, incluir todos los extras, porque en caso de perdida total, te pagan el precio de tarifa del base, sin los extras. Y cuando metáis los extras, nunca deis la factura del coche a la aseguradora, porque en caso también de pérdida, te pagan lo que has pagado tu. Es mejor pedir al conce que te hagan como cuando vas a pedir presupuesto, esa misma hoja, pero sin los descuentos. Así, en mi caso, el coche como tiene un 20% de descuento, me van a pagar en caso de siniestro 40.000 los dos primeros años, que es lo que cuesta en tarifa, y en realidad me ha costado mucho menos. (todo esto dicho por la aseguradora mia).

Última edición:

alfdhs

En Practicas
Yo doy presupuesto, ya que se supone que me lo entregan la semana que viene:

Reale 660 sin franquicia con todos los opcionales incluidos detallados con la factura del conce, a nombre de mi mujer y estando incluidos otros conductores mayores de 25 años, efectivamente si no detallas en póliza los opcionales sólo te cubre el precio base, sin el acabado en este caso advantage más techo y demás. Ojo, con las franquicias mínimo el coche para pintarlo son 4 partes a no ser que esté rayado todo el coche y se justifique que ese rayón está hecho en el mismo acto/ violencia, previa denuncia en comisaría claro

Última edición:

Tirabike

En Practicas
He sacado precios para un X1 18d xdrive en un comparador de seguros (km77 que es muy facil de usar y da muchos datos) y me salían 700€ (Mapfre/Genesis) a todo riesgo sin franquicia.............. y 350€ con franquicia de 100€ (en Genesis)

me he quedado con las dos compañias que mejores puntuaciones tenían en cuanto a coberturas....en este caso Mapfre Familiar y Genesis VIP que tenían un precio similar y una puntuación de coberturas superior a 8 y he sacado el comparador de coberturas entre estas dos pólizas para ver, por curiosidad, que diferencias había siendo Genésis la que tenía un poco más de puntuación....y me he topado con cosas como estas....

• ¿Cubre los accesorios no de serie NO declararos en la póliza?(Ejemplo: cuando te compras el coche decides ponerle un pack de luces interior y no lo declaras)
MAPFRE no, excepto pintura metalizada GENESIS si

• En MAPFRE FAMILIAR, NO indemniza por el catalizador si es el ÚNICO afectado. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo. En GÉNESIS AUTO si.
  • En MAPFRE FAMILIAR NO cubren por los daños producidos por la congelación del agua del motor del coche. En GÉNESIS AUTO si.
  • En MAPFRE FAMILIAR NO indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En GÉNESIS AUTO si.
  • MAPFRE FAMILIAR consideran la cobertura "combustión sin llama". En GÉNESIS AUTO no cubren estos aspectos. Ejemplo: Suponga el caso de que le da "un calentón al coche", es decir, lo gripa, y como consecuencia de ello el cableado que rodea al motor se "chamusca". En sí no se ha producido ningún incendio, ya que no ha habido llama, pero el efecto es el mismo, que se han quemado los cables. Le pagarán la sustitución de los cables, pero no la rotura del motor.
  • GÉNESIS AUTO en el supuesto de que la luna reparada estuviera tintada o serigrafiada, cubren el coste que suponga esta operación. En MAPFRE FAMILIAR no cubren este aspecto.
  • En GÉNESIS AUTO, si al solicitar los servicios de grúa, esta supera UNA hora en acudir, indemnizan con la parte de la prima del seguro abonada, correspondiente a la cobertura de asistencia. En MAPFRE FAMILIAR no ofrecen esta cobertura.
La comparativa está llena de detalles de este tipo a favor de uno y otro....en este caso más a favor de Genesis que tenía un poco más de puntuación...os la dejo completa aqui....
http://seguros.km77.com/comparativa-seguros/genesis-mapfre/vip/seguro-de-auto.html

el tema que estamos hablando de pólizas con más de un 8.....ya no te digo si te pones a comparar pólizas con menos de un 6 de puntuación....

Última edición:

skaker03

En Practicas
GÉNESIS 279€. todo riesgo con franquicia de 200€. Me respetan bonificación de compañía anterior.

angelo_vero

En Practicas
900 lerus a todo riesgo SIN FRANQUICIA en Mutua Madrileña.
Con un valor asegurado (mas de 41.000€) del 100% durante los 2 primeros años, vehiculo de sustitucion y la posiblidad de dar hasta 3 partes al año sin penalizacion.
A mi la verdad es que me parece que está muy bien.

Trackball

Clan Leader
900 lerus a todo riesgo SIN FRANQUICIA en Mutua Madrileña.
Con un valor asegurado (mas de 41.000€) del 100% durante los 2 primeros años, vehiculo de sustitucion y la posiblidad de dar hasta 3 partes al año sin penalizacion.
A mi la verdad es que me parece que está muy bien.

Yo el todo riesgo Plus ese lo descarté, eran mas o menos 950€ pero a mi el coche de sustitución ya me lo dejan y tengo mas vehículos. Prefería bajarme los mas de 100€ y pensar que mi mujer no se va a esnafrar con el coche.
Yo los seguros de 500€ me parecen demasiado baratos para los precios del coche que manejamos.

angelo_vero

En Practicas
Yo el todo riesgo Plus ese lo descarté, eran mas o menos 950€ pero a mi el coche de sustitución ya me lo dejan y tengo mas vehículos. Prefería bajarme los mas de 100€ y pensar que mi mujer no se va a esnafrar con el coche.
Yo los seguros de 500€ me parecen demasiado baratos para los precios del coche que manejamos.
Mi idea a los 2 años es quitar el Plus y dejarlo tal cual, la diferencia creo que me dijeron que era 80 euritos.
Estoy contigo en que los seguros de 500€ tienen que esconder alguna trampa.

SebasX1

En Practicas
Buenas tardes, yo tengo contratado el seguro de todo riesgo sin franquicia de MM Plus con todas las opciones incluidas idéntico al de Angelo por 950 €. Tengo el X line 18 d automatico mineralweiss. Desgraciadamente, al tener el coche 2 semanas y en mi parking le di a la columna rozando toda la puerta lateral trasera izquierda, moldura inferior y moldura de la rueda trasera. No os podéis imaginar que rabia. Dentro de la mala suerte, estoy contento con el seguro, me cambian toda la puerta y las molduras tanto inferior como la de la rueda. Ahora toca esperar dos semanas (veremos a ver si se cumple) a que lleguen los componentes y los cambien :S. Me informan que en principio podrían arreglar la chapa pero al ser el color mineralweiss (tricapa o no sé que me explicaron) y el coche tan nuevo, me cambian todos los componentes así que nueva puerta y molduras. El coste de la reparación en BMW es de aprox. 800 €. He dudado mucho al contratar el seguro y veremos a ver el año que viene lo que sube pero estoy contento por como han actuado. De todas formas, el año que viene seguiré mirando a ver si encuentro otro algo más económico con las mismas coberturas. Lo que si tengo claro es que al menos los 3 primeros años seguro a todo riesgo sin franquicia. Que leches mete BMW en tal que rozas el coche :S

angelo_vero

En Practicas
Son los euros mejor gastados....y no se valora hasta que no te hace falta.
En tu caso, con esa reparación, ya tienes el seguro amortizado.
Con los seguros no consiste en pagar mas o pagar menos, se trata de estar bien cubierto ante cualquier imprevisto (al menos así lo veo yo)

SebasX1

En Practicas
¿No se pueden adjuntar imágenes directamente para que veáis el roce? Si alguien me explica como hacerlo, os subo la foto :((

Trackball

Clan Leader
Directamente no, hay que usar alojamiento de imágenes. Pero vamos, si te cambian la puerta será que no es una chinita….

Almacius

En Practicas
He sacado precios para un X1 18d xdrive en un comparador de seguros (km77 que es muy facil de usar y da muchos datos) y me salían 700€ (Mapfre/Genesis) a todo riesgo sin franquicia.............. y 350€ con franquicia de 100€ (en Genesis)

me he quedado con las dos compañias que mejores puntuaciones tenían en cuanto a coberturas....en este caso Mapfre Familiar y Genesis VIP que tenían un precio similar y una puntuación de coberturas superior a 8 y he sacado el comparador de coberturas entre estas dos pólizas para ver, por curiosidad, que diferencias había siendo Genésis la que tenía un poco más de puntuación....y me he topado con cosas como estas....

• ¿Cubre los accesorios no de serie NO declararos en la póliza?(Ejemplo: cuando te compras el coche decides ponerle un pack de luces interior y no lo declaras)
MAPFRE no, excepto pintura metalizada GENESIS si

• En MAPFRE FAMILIAR, NO indemniza por el catalizador si es el ÚNICO afectado. No obstante, si hay mas piezas afectadas, si indemnizan, y a valor a nuevo. En GÉNESIS AUTO si.
  • En MAPFRE FAMILIAR NO cubren por los daños producidos por la congelación del agua del motor del coche. En GÉNESIS AUTO si.
  • En MAPFRE FAMILIAR NO indemnizan por el robo de las llaves, en el supuesto que estas sean lo único del vehículo robado. En GÉNESIS AUTO si.
  • MAPFRE FAMILIAR consideran la cobertura "combustión sin llama". En GÉNESIS AUTO no cubren estos aspectos. Ejemplo: Suponga el caso de que le da "un calentón al coche", es decir, lo gripa, y como consecuencia de ello el cableado que rodea al motor se "chamusca". En sí no se ha producido ningún incendio, ya que no ha habido llama, pero el efecto es el mismo, que se han quemado los cables. Le pagarán la sustitución de los cables, pero no la rotura del motor.
  • GÉNESIS AUTO en el supuesto de que la luna reparada estuviera tintada o serigrafiada, cubren el coste que suponga esta operación. En MAPFRE FAMILIAR no cubren este aspecto.
  • En GÉNESIS AUTO, si al solicitar los servicios de grúa, esta supera UNA hora en acudir, indemnizan con la parte de la prima del seguro abonada, correspondiente a la cobertura de asistencia. En MAPFRE FAMILIAR no ofrecen esta cobertura.
La comparativa está llena de detalles de este tipo a favor de uno y otro....en este caso más a favor de Genesis que tenía un poco más de puntuación...os la dejo completa aqui....
http://seguros.km77.com/comparativa-seguros/genesis-mapfre/vip/seguro-de-auto.html

el tema que estamos hablando de pólizas con más de un 8.....ya no te digo si te pones a comparar pólizas con menos de un 6 de puntuación....

Yo aún no tengo el coche pero he preguntado presupuesto a Génesis que es donde tengo contratado ahora el vehículo actual y me han dado 325€ con franquicia de 99€.
He preguntado hasta tres veces distintas el tema de la cobertura de los extras porque tenía dudas de si el techo panorámico se consideraba luna o había que declararlo como extra y me han contestado siempre lo mismo, el seguro que contrate me cubre TODO lo que el vehículo traiga de fábrica sin tener que dar detalle puesto que viene incluido en el número de bastidor.

Tirabike

En Practicas
Yo aún no tengo el coche pero he preguntado presupuesto a Génesis que es donde tengo contratado ahora el vehículo actual y me han dado 325€ con franquicia de 99€.
He preguntado hasta tres veces distintas el tema de la cobertura de los extras porque tenía dudas de si el techo panorámico se consideraba luna o había que declararlo como extra y me han contestado siempre lo mismo, el seguro que contrate me cubre TODO lo que el vehículo traiga de fábrica sin tener que dar detalle puesto que viene incluido en el número de bastidor.

Gracias @Almacius!!! es gratificante ver que el presupuesto que me salía en el comparador no es sólo un gancho y que por ahí andarán los tiros....¿sabes en cuantas partes te dividen el coche para pintarlo por ejemplo?

Nikvilla

En Practicas
1080, todo riesgo sin franquicia, con coche de sustitución sea de quien sea la culpa. Todos los extras incluidos en la póliza.

Es el primer seguro que tengo a mi nombre directamente porque los demás coches son de empresa y estoy autorizado. Por esto y por ser joven y con menos puntos que el Cádiz club de fútbol, me llegaron a presupuestar todo riesgo por 3000 euros, y algunos directamente no me aseguraban...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Almacius

En Practicas
Gracias @Almacius!!! es gratificante ver que el presupuesto que me salía en el comparador no es sólo un gancho y que por ahí andarán los tiros....¿sabes en cuantas partes te dividen el coche para pintarlo por ejemplo?
No, en eso no había caído y tengo que preguntarlo. Hay que atar todo bien antes de contratar