Muy muy ,interesante .Seguro obligatorio
El único seguro que tenemos obligación de contratar para utilizar un vehículo a motor es el “Seguro obligatorio de responsabilidad civil del conductor”.
Este seguro está regulado por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, y cubre los daños que cause el conductor de un vehículo –cualquiera que sea su edad o su antigüedad del permiso de conducir– a un tercero.
La Ley no excluye la cobertura de este seguro porque el conductor sea joven o acabe de obtener el carné de conducir. No importa lo que ponga la póliza.
En base a este seguro obligatorio, la aseguradora debe pagar los daños y perjuicios causados a terceros por cualquier conductor hasta el límite de 70 millones de euros por siniestro para las víctimas y 15 millones de euros por siniestro por daños materiales.
La casi totalidad de los daños causados a terceros con el vehículo se pagan con cargo a este seguro obligatorio.
De esta obligación de pago solo quedará exonerada la aseguradora si el daño causado fuera debido a la conducta dolosa del conductor, propietario del vehículo causante y el asegurado, o a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o, en el caso de conducción del vehículo por quien carezca del permiso de conducir.
Si se dieran estas circunstancias dolosas, la aseguradora siempre pagará a los perjudicados pero luego podrá “repetir” contra el conductor, propietario del vehículo causante y el asegurado para recuperar lo pagado.
Por lo tanto, en el caso de que su hijo condujera su vehículo y tuviera un accidente, el seguro obligatorio de responsabilidad civil deberá atender los daños que cause a un tercero -hasta el límite y con las exclusiones señaladas–, aunque sea joven, acabe de obtener el permiso de conducir o no esté incluido en su póliza
Ya lo he explicado más atrás, la aseguradora paga al perjudicado (que no tiene culpa de nada) y luego en base a las clausulas de la póliza le reclama a su asegurado si procede (el típico caso es el de las alcoholemias positivas)Seguro obligatorio
El único seguro que tenemos obligación de contratar para utilizar un vehículo a motor es el “Seguro obligatorio de responsabilidad civil del conductor”.
Este seguro está regulado por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, y cubre los daños que cause el conductor de un vehículo –cualquiera que sea su edad o su antigüedad del permiso de conducir– a un tercero.
La Ley no excluye la cobertura de este seguro porque el conductor sea joven o acabe de obtener el carné de conducir. No importa lo que ponga la póliza.
En base a este seguro obligatorio, la aseguradora debe pagar los daños y perjuicios causados a terceros por cualquier conductor hasta el límite de 70 millones de euros por siniestro para las víctimas y 15 millones de euros por siniestro por daños materiales.
La casi totalidad de los daños causados a terceros con el vehículo se pagan con cargo a este seguro obligatorio.
De esta obligación de pago solo quedará exonerada la aseguradora si el daño causado fuera debido a la conducta dolosa del conductor, propietario del vehículo causante y el asegurado, o a la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o, en el caso de conducción del vehículo por quien carezca del permiso de conducir.
Si se dieran estas circunstancias dolosas, la aseguradora siempre pagará a los perjudicados pero luego podrá “repetir” contra el conductor, propietario del vehículo causante y el asegurado para recuperar lo pagado.
Por lo tanto, en el caso de que su hijo condujera su vehículo y tuviera un accidente, el seguro obligatorio de responsabilidad civil deberá atender los daños que cause a un tercero -hasta el límite y con las exclusiones señaladas–, aunque sea joven, acabe de obtener el permiso de conducir o no esté incluido en su póliza
Ya lo he explicado más atrás, la aseguradora paga al perjudicado (que no tiene culpa de nada) y luego en base a las clausulas de la póliza le reclama a su asegurado si procede (el típico caso es el de las alcoholemias positivas)
Cada uno que haga lo que quiera, pero por el coste de incluir a tu hijo en la póliza no se si vale la pena jugársela
Si no hay alcoholemias, drogas y etc y el chabal va debidamente y con su carnet en vigor y tal tienen que pagar los desperfectos y daños causados a terceros SI O SI, este declarado en póliza o no, y no pueden reclamar una mierda pinchada en un palo.Ya lo he explicado más atrás, la aseguradora paga al perjudicado (que no tiene culpa de nada) y luego en base a las clausulas de la póliza le reclama a su asegurado si procede (el típico caso es el de las alcoholemias positivas)
Cada uno que haga lo que quiera, pero por el coste de incluir a tu hijo en la póliza no se si vale la pena jugársela
Si no hay alcoholemias, drogas y etc y el chabal va debidamente y con su carnet en vigor y tal tienen que pagar los desperfectos y daños causados a terceros SI O SI, este declarado en póliza o no, y no pueden reclamar una mierda pinchada en un palo.
Si va pedo o drogado o ha puesto el coche a 300 pues le hubiésemos dado de alta en póliza o no el seguro te va a decir que pague Rita la cantaora, si tiene 18 años para coger el coche a papá también tiene 18 años para ir a la p*ta cárcel y responder de la mierda que haya liado, esta es importante….
Ya lo he explicado más atrás, la aseguradora paga al perjudicado (que no tiene culpa de nada) y luego en base a las clausulas de la póliza le reclama a su asegurado si procede (el típico caso es el de las alcoholemias positivas)
Y si en las condiciones de la póliza tenemos firmamos que la compañía en caso de accidente no cubre todos los daños que pueda ocasionar un conductor nobel que no esté reflejado en la poliza y se da el caso que sucede el accidente tambien lo pagaran todo? no se puede coger a que ya sabíamos las condiciones y como las aceptamos no se hacen responsables del 100%?
Yo ya no se como explicarlo…mira que es fácil, puede poner en la póliza lo que le salga los webos,Y si en las condiciones de la póliza tenemos firmamos que la compañía en caso de accidente no cubre todos los daños que pueda ocasionar un conductor nobel que no esté reflejado en la poliza y se da el caso que sucede el accidente tambien lo pagaran todo? no se puede coger a que ya sabíamos las condiciones y como las aceptamos no se hacen responsables del 100%?
Vaya abuso.Depende del coche y compañía, incluir a un novel es bastante caro.
Ejemplo en el caso de mi hijo, 19 años recién cumplidos y 5 meses de carné:
Incluir en el seguro del MINI SE a mi hijo en Linea directa suponía 1600 € adicionales y obligando cambio a franquicia.
Incluir en el seguro del Z4 M40i a mi hijo en Mapfre suponía 3200 € adicionales y obligando franquicia.
En cambio, en la Mutua, si hacía un seguro a todo riesgo sin franquicia en el MINI SE con mi hijo como conductor principal suponía 1400 € de prima total.
Si va chispao el nobel como si va chispao el padre de 50 años y 30 de carnet. Ahí hay un problema gordo.Si no hay alcoholemias, drogas y etc y el chabal va debidamente y con su carnet en vigor y tal tienen que pagar los desperfectos y daños causados a terceros SI O SI, este declarado en póliza o no, y no pueden reclamar una mierda pinchada en un palo.
Si va pedo o drogado o ha puesto el coche a 300 pues le hubiésemos dado de alta en póliza o no el seguro te va a decir que pague Rita la cantaora, si tiene 18 años para coger el coche a papá también tiene 18 años para ir a la p*ta cárcel y responder de la mierda que haya liado, esta es importante….
Yo ya no se como explicarlo…mira que es fácil, puede poner en la póliza lo que le salga los webos,
Si el chabal va en condiciones 100% sin alcohol drogas o haber hecho ninguna putada ÓSEA NORMAL tienen que hacerse cargo de los daños que haya causado 100% ESTE O NO ESTÉ DECLARADO EN PÓLIZA, con la única diferencia que en en el caso de que tu coche esté con daños propios A TODO RIESGO Y NO se le ha declarado en póliza pues te has quedado sin coche. Punto pelota.
Estupendo, voy a sacar a i hija de la póliza y a no incluir a la siguiente que va de camino y espero que no les pase nada y si pasa y no cubren ya me guardo el hilo para futuros debates.
Nunca esta de mas ahorrarse un dinerillo si todo cubre igual, GRACIAS
También te pueden decir en un foro que las vacas vuelan y pruebas a ver comprándo una y luego nos cuentas. Cada uno sabrá que coños hace en su casa yo lo tengo claroEstupendo, voy a sacar a i hija de la póliza y a no incluir a la siguiente que va de camino y espero que no les pase nada y si pasa y no cubren ya me guardo el hilo para futuros debates.
Estupendo, voy a sacar a i hija de la póliza y a no incluir a la siguiente que va de camino y espero que no les pase nada y si pasa y no cubren ya me guardo el hilo para futuros debates.
Uy eso un z4M…3200 pero para que te pidan 1000 pavos por asegurar a terceros en un Clío de 20 años no hay que correr mucho….Vaya abuso.
A terceros que yo sepa los daños del propio vehiculo que ocasiona el accidente no los cubre nunca sea conductor nobel sea veterano y toca pagarlos siempre, vaya, así lo tengo entendidoA terceros sí cubre igual, aunque alguna compañía podría intentar hacer la vida imposible. Pero ni conductor ni vehículo están cubiertos, es lo que te dice @Garvan90, que te quedarías sin coche o tocaría pagar los daños propios.
A terceros que yo sepa los daños del propio vehiculo que ocasiona el accidente no los cubre nunca sea conductor nobel sea veterano y toca pagarlos siempre, vaya, así lo tengo entendido
Tal cual, mejor explicado imposible.j*der con los comentarios desde la barra del bar
Efectivamente, a la policía solo le interesa si el coche está asegurado o no.
Otra cosa es a efectos del contrato de seguro entre la aseguradora y el asegurado, te explico:
Para calcular el precio del seguro, se tienen en cuenta las variables que afectan al riesgo asegurado (entre ellas las que se refieren a las personas que pueden conducir el coche)… cuando hay conductores menores de 25 anos y/o con menos de 2 anos de antigüedad del carnet, hay que declararlos y pagar el recargo correspondiente, ya que si no se hace, en caso de siniestro culpable se puede reclamar al asegurado el porcentaje del coste del siniestro (ya que al perjudicado tu compañía tiene que indemnizarle por el 100% de sus daños) proporcional a la prima que se ha dejado de pagar al no incluir al conductor novel.
Imagina que pagas 60 euros y si hubieses declarado al novel tendrías que haber pagado 100. En caso de siniestro tu compañía te reclamará el 40% del coste del accidente.
De eso nada. Hablamos de los daños propios? (Estos si que por supuesto se negaran a pagar si no fue declarado). Porque si es de los daños causados a terceros (seguro obligatorio) este o no esté declarado el Nobel/-25 años en la póliza se tienen que hacer cargo del 100% y pueden reclamar lo que quieran dime una sola sentencia condenatoria a favor de la compañía si el conductor iba perfectamente tanto en condiciones normales del individuo como el vehículo al día en todoj*der con los comentarios desde la barra del bar
Efectivamente, a la policía solo le interesa si el coche está asegurado o no.
Otra cosa es a efectos del contrato de seguro entre la aseguradora y el asegurado, te explico:
Para calcular el precio del seguro, se tienen en cuenta las variables que afectan al riesgo asegurado (entre ellas las que se refieren a las personas que pueden conducir el coche)… cuando hay conductores menores de 25 anos y/o con menos de 2 anos de antigüedad del carnet, hay que declararlos y pagar el recargo correspondiente, ya que si no se hace, en caso de siniestro culpable se puede reclamar al asegurado el porcentaje del coste del siniestro (ya que al perjudicado tu compañía tiene que indemnizarle por el 100% de sus daños) proporcional a la prima que se ha dejado de pagar al no incluir al conductor novel.
Imagina que pagas 60 euros y si hubieses declarado al novel tendrías que haber pagado 100. En caso de siniestro tu compañía te reclamará el 40% del coste del accidente.
Tal cual, mejor explicado imposible.
Por mi experiencia, con mis dos hijos cuando se sacaron el carnet de conducir,tuve que pagar un suplemento en el seguro.Hay que reflejar el nombre del la persona en la póliza como conductor ocasional.Si no quieres tener problemas, yo los reflejaba en la póliza.
Posdata
Solo una pregunta.
Los vehículo de alquiler tengo entendido que si eres novato con menos de dos años de carnet y menor de 25años. Los puede conducir? Juraría que no.