Ya lo he explicado más atrás, la aseguradora paga al perjudicado (que no tiene culpa de nada) y luego en base a las clausulas de la póliza le reclama a su asegurado si procede (el típico caso es el de las alcoholemias positivas) Cada uno que haga lo que quiera, pero por el coste de incluir a tu hijo en la póliza no se si vale la pena jugársela
Depende del coche y compañía, incluir a un novel es bastante caro. Ejemplo en el caso de mi hijo, 19 años recién cumplidos y 5 meses de carné: Incluir en el seguro del MINI SE a mi hijo en Linea directa suponía 1600 € adicionales y obligando cambio a franquicia. Incluir en el seguro del Z4 M40i a mi hijo en Mapfre suponía 3200 € adicionales y obligando franquicia. En cambio, en la Mutua, si hacía un seguro a todo riesgo sin franquicia en el MINI SE con mi hijo como conductor principal suponía 1400 € de prima total.
Si no hay alcoholemias, drogas y etc y el chabal va debidamente y con su carnet en vigor y tal tienen que pagar los desperfectos y daños causados a terceros SI O SI, este declarado en póliza o no, y no pueden reclamar una mierda pinchada en un palo. Si va pedo o drogado o ha puesto el coche a 300 pues le hubiésemos dado de alta en póliza o no el seguro te va a decir que pague Rita la cantaora, si tiene 18 años para coger el coche a papá también tiene 18 años para ir a la p*ta cárcel y responder de la mierda que haya liado, esta es importante….
Yo como he dicho en el Abarth que está a TR pago el suplemento para que la heredera conduzca tranquila. En él Corsa viejuno que está a terceros no pago ni un pavo más, si se da un golpe con culpa suya lo tiro directamente al desguace…
Y si en las condiciones de la póliza tenemos firmamos que la compañía en caso de accidente no cubre todos los daños que pueda ocasionar un conductor nobel que no esté reflejado en la poliza y se da el caso que sucede el accidente tambien lo pagaran todo? no se puede coger a que ya sabíamos las condiciones y como las aceptamos no se hacen responsables del 100%?
Lo has explicado más atrás y lo has explicado mal. Si vas borracho, sin carnet, haciendo carreras,... el seguro pagará los daños causados y luego te podrá reclamar. Tengas 18 ó 58 años, 30 días ó 30 años de carnet. Si vas legal, con 18 años y el carnet sacado el día anterior, aunque no estés dado de alta en la póliza , el seguro pagará los daños que causes y no te reclamará nada. Otra cosa será cuando llegue la renovación. Ojo, siempre hablando de los daños a terceros y no de los propios en un todo riesgo.
No, no pueden acogerse. Lo mismo que hay compraventas que Dan garantía de 6 meses y son ilegales por poner un ejemplo.
En mi caso, con Mapfre, puedo coger todos los de la unidad familiar estando solo metido en uno (el que más barato salía). Ningún problema en 6 años habiendo dado algún parte con los otros coches de casa
Yo ya no se como explicarlo…mira que es fácil, puede poner en la póliza lo que le salga los webos, Si el chabal va en condiciones 100% sin alcohol drogas o haber hecho ninguna putada ÓSEA NORMAL tienen que hacerse cargo de los daños que haya causado 100% ESTE O NO ESTÉ DECLARADO EN PÓLIZA, con la única diferencia que en en el caso de que tu coche esté con daños propios A TODO RIESGO Y NO se le ha declarado en póliza pues te has quedado sin coche. Punto pelota.
Si va chispao el nobel como si va chispao el padre de 50 años y 30 de carnet. Ahí hay un problema gordo.
Estupendo, voy a sacar a i hija de la póliza y a no incluir a la siguiente que va de camino y espero que no les pase nada y si pasa y no cubren ya me guardo el hilo para futuros debates. Nunca esta de mas ahorrarse un dinerillo si todo cubre igual, GRACIAS
También te pueden decir en un foro que las vacas vuelan y pruebas a ver comprándo una y luego nos cuentas. Cada uno sabrá que coños hace en su casa yo lo tengo claro
A terceros sí cubre igual, aunque alguna compañía podría intentar hacer la vida imposible. Pero ni conductor ni vehículo están cubiertos, es lo que te dice @Garvan90, que te quedarías sin coche o tocaría pagar los daños propios.
Uy eso un z4M…3200 pero para que te pidan 1000 pavos por asegurar a terceros en un Clío de 20 años no hay que correr mucho….
A terceros que yo sepa los daños del propio vehiculo que ocasiona el accidente no los cubre nunca sea conductor nobel sea veterano y toca pagarlos siempre, vaya, así lo tengo entendido
Me refiero que se cubren daños a terceros. Independientemente de la modalidad del seguro y si el conductor es o no novel, los daños a terceros estarán cubiertos (salvo drogas, alcoholemia, ...).
De eso nada. Hablamos de los daños propios? (Estos si que por supuesto se negaran a pagar si no fue declarado). Porque si es de los daños causados a terceros (seguro obligatorio) este o no esté declarado el Nobel/-25 años en la póliza se tienen que hacer cargo del 100% y pueden reclamar lo que quieran dime una sola sentencia condenatoria a favor de la compañía si el conductor iba perfectamente tanto en condiciones normales del individuo como el vehículo al día en todo
Por mi experiencia, con mis dos hijos cuando se sacaron el carnet de conducir,tuve que pagar un suplemento en el seguro.Hay que reflejar el nombre del la persona en la póliza como conductor ocasional.Si no quieres tener problemas, yo los reflejaba en la póliza. Posdata Solo una pregunta. Los vehículo de alquiler tengo entendido que si eres novato con menos de dos años de carnet y menor de 25años. Los puede conducir? Juraría que no.
Al menos hace un par de años, cuando lo miré personalmente, efectivamente no dejaban si tenías menos de 2 años de antigüedad en la mayoría de compañías, en sixt (si mal no recuerdo) sí que podías alquilar alguno de sus coches, con su correspondiente extra que te hacía replantearte si cogerlo o no. A partir de los dos años de antigüedad, mientras seas menor de 25 tendrás que seguir pagando un suplemento para alquilar cualquier coche. Edito: Sinceramente, tanto para los seguros como para el alquiler de vehículos como bien has comentado, no me parece del todo justa la manera en la que limitan y sacuden a los menores de 25 con pólizas surrealistas o incluso con la posibilidad de que no quieran asegurarte. De verdad creéis que la edad es un agravante para tener un accidente o ser menos seguro en carretera? No quiero decir ni mucho menos que recién sacado el carnet o con 19/20 años seas el as de la carretera ni mucho menos, pero entre una persona de 25/26 años (o más) con dos años de carnet, y otra de 23/24 con 4 o 5 años de experiencia, que este segundo sea considerado un mayor peligro en comparación al primero y por ello deba de pagar más y tener una serie de restricciones lo veo un sin sentido. Aunque qué podríamos hacer? Valorar solo los años de antigüedad? Tener un odómetro personal y que la experiencia fuera en relación a los km realizados? Que os parece el tema? Ya sé que os queda muy lejos a la mayoría, pero de cara a vuestros hijos? Como funcionaba antiguamente el carnet de conducir? Tremendo ladrillo...