Ah! se me olvidaba, coincido con lo de ASISA. Te puedes encontrar con un cuadro médico reducido por el papel que jugaron hace unos 8-9 años cuando se negociaron las cuantías que se pagaban a los médicos especialistas, por visita.
Y es que esto es algo que debes también valorar. Piensa que las mutuas pagan por visita una auténtica obcenidad. Algunas pagan más y otras menos. Las que mejor predicamento tienen son las que simplemente te abonan el 80% de lo que has pagado sea esto lo que sea, permitiendo al médico que te asiste a cobrar lo que él considera su tarifa habitual. Piensa que accediendo al mercado de la medicina privada, competirás con aquellos que acceden a ella via "privado, privado". Luego pides visita a un médico (eso no es aplicable a ingresos hospitalarios) y te piden si vas por mutua o no. Piensa que si vas por mútua, en casos de agendas muy llenas, te vas al final de la lista porqué el médico ganará muy poco con tu visita por lo que dará preferencia temporal a quien va "a pelo". Cada vez menos esto es un problema porqué cada vez hay menos gente que se lo paga de su bolsillo, pero haberlos, haylos.
No es un hábito frecuente y además aunque lo pidas, dudo que te la den, pero sería muy interesante que supiperas qué paga cada una de las aseguradoras por acto médico. Ello, te orientaría para ver cual es más o meos preferida por los profesionales. Más o menos pagan todos lo mismo, pero hay algunas diferencias.