A partir del segundo años 30% menos y el tercer año un 20% menos, siempre y cuando no des mas de tres partes que supongan el doble de la prima.
Pues ya sabes, ya tienes taller para cuando tengas algún sustillo, aunque sinceramente espero no verte en mucho tiempo por éste motivo, sería preferible por una cocacola, pero si tienes algún arañazo pues eso. Está concertado con cualquier compañia. Saludos.
Hola, me acercado a una oficina de mafpre a pedir presupuesto se seguro, de momento lo primero tienes que llevar el coche sin un arañazo, ni picotazo de luna, ni nada mal por que o no te cogen a todo riesgo, o no te aseguran esa pieza si es llanta por ejemplo, o te hacen pagar lo que tengas mal y va el perito a ver que ya este reparado lo que tubiese, pero despues mas sorpresa aun es que si en mutua madrileña pago 1520 euros anuales con todos los extras asegurados, en mafpre 1240 pero despues hay que sumar los extras que le digas al perito que quieres asegurar, total que me salia mas caro en mafpre y encima tenia que reparar en roce que tango, asi que visto lo visto aguantare otro año en la mutua, y antes de terminar el año reparare todo arañazo que me pueda surgir, y si el año que viene interesa cambiar a otra compañia, pues se estudiaran compañias, un saludo
Pues yo acabo de llamar y me piden 2.700 en mapfre y pago 1.095 en MMA a todo riesgo y eso que tuve un siniestro total hace 2 años asique como que no me cambio. A ver que tienen en cuenta estos tios para a unos bajar 700 pavos y a otros subirles 1600 pavos. juas juas Saludos
Toda mi familia llevaba 25 años con la mutua y desde que cambiaron de presidente , cambiaron la politica y los precios fueron subiendo año año con la disculpa del ipc mientras las demas compañias bajaban los precios, mi 320 empece pagando 700 euros a todo riesgo en el 2001 y en el 2006 me pedian 1370 sin dar partes , resultado yo y toda mi familia nos cambiamos de seguro , ahora estoy en balumba y pago 745 a todo riesgo. Me parece que entre las torres y alonso se estan quedando sin muchos clientes
Si os sirve de algo, y quereis cambiar de compañía, os comento que he asegurado un 320D touring (del 2003) esta semana y pago 540€ a todo riesgo con franquicia de 180€ (con asistencia, robo, incendio, etc...) Tambien he puesto un valor de 1200€ al equipo de audio. No se si existe algun post sobre seguros, pero sería bueno que comentaramos lo que pagamos de seguros y enterarnos si nos están haciendo buen precio, ó nos están atracando. ¿Que os parece?
Pies pienso que tenemos el mismo coche (el mío con 10800 euros en extras) y sólo pago 300 euros más, sin franquicia, es decir que con el primer parte que tengas que pagar lo igualas. saludos
Yo tambien me acabo de pasar a Mapfre, póliza todo riesgo 100, 380 € menos que en la mutua, que para la cuesta de enero no veas que bien vienen. Os recomiendo consultar los precios directamente en una agencia mapfre o bien si sois clientes en un Cajamadrid, porque los precios de la web no tienen nada que ver, a mi me salía una burrada y en cambio hablando directamente con ellos flipé.
Todos los extras de mi coche me los cubren, ya que vienen instalados de fabrica y son originales. Solamente le he puesto mas valor al equipo de navi/música ya que, si no les dices nada, ellos te valoran uno sencillo. La diferencia de 300 euros es un 50% mas caro que mi seguro. Para mí es bastante diferencia de precio, aunque cuando tenga un accidente, se que tengo que pagar los 180€ de franquicia. De todas maneras, es esta compañia puedes quitar la franquicia, pero no creo que llegaras a pagar 300 euros de más. Para saber con certeza lo que puede salir el seguro, se puede pedir un presupuesto online. Saludos
Ahora mismo voy a que lo vea el perito para dar el visto bueno al seguro todo riesgo, por culpa de ello aun no puedo cojer el coche. Argggh!!
No dudo que te los cubran, a lo que me refiero es que el cálculo del mi seguro, está hecho sobre un valor del vehículo nuevo de 40000 euros. De ahí, que no exista apenas diferencia (a mi entender), con tu seguro a igualdad de condiciones, es decir, si al seguro de tu vehículo de serie, le incrementaras 9800 euros de valor asegurado. sds
Lo siento, al ver tu avatar he pensado que estabamos hablando de coches usados como el mío de tres ó cuatro años, por eso yo he puesto que el mio es del año 2003 y tiene menos valor venal que uno nuevo. Si te refieres a uno nuevo con valor de 40000€, claro que no hay diferencia, y tienes un buen precio.:yawinkle Un saludo
¿Los de Mapfre habeis leido la letra pequeña? Tengo un amigo que es corredor y tiene sus dos coches en la Mutua Madrileña y me ha recomendado que ni se me ocurra pasar a Mapfre porque si das dos partes te quitan bonificaciones, cosa que en la Mutua no ocurre.
A mí en la MMA no me ha subido. Pagué en Febrero 2007 unos 590 euros/año por el 24 y este año pago 470 euros/año. El caro es el 25 que, como es primera póliza a mi nombre, me cuesta 1007 euros, y el segundo año baja a unos 700 más o menos. ;-)
En Mapfre al segundo parte te quedas sin bonificacion, si no voy a dar partes de arañacitos por no perder bonificaciones y tal, creo que no merece la pena. Ahora, a ver el estacazo que me meten en junio, si me hac e cambiar de opinion o no. Un saludo.
En Mapfre, como en la mayoría, cualquier parte afecta a bonificación. Yo la unica que conozco con el sistema de MMA es MMA ;-)
Es independiente la antigüedad del vehículo. La diferencia (cuando calcularon la póliza se equivocaron y pusieron el coche como que era nuevo) era de 18 euros. La base de cálculo es el valor del coche nuevo. En cuanto a las bonificaciones, te sube un 7% si no eres el culpable y un 10 en caso contrario (creo recordar). En la mútua te suben un 6% entre 1 y 3 partes. Si das 4 pagas el doble de seguro, o te ofrecen pagar uno de ellos y recuperar la bonificación. Esa es otra película que cuando queráis la cuento.
Tienes razón :cry: Quise decir, que si das un parte por daños propios sin contrario (el típico roce de aparcamiento) se incrementa la cuota de seguro en un 7%. En el caso de que des un golpe a otro coche, se incrementa el seguro un 10% En mi caso si doy un parte a un contrario: 850€+85=935€ En la MMA sin dar ningún parte 901 Euros.(aunque ya de por sí, en MMA estaba pagando 1260) Saludos
Eso no es así, en MMA no te suben un 6% en caso de dar de 1 a 3 partes, no suben nada, sólo lo que ellos llaman "IPC", que por cierto este año creo que no lo van a aplicar en polizas a todo riesgo con el máximo de bonificaciones. En cuanto a lo del 4º parte, lo que se hace es que si das 4 partes, se suma el importe de los 4 y si supera el doble de lo que has pagado de prima pierdes las bonificaciones y vuelves a empezar otra vez primero, segundo y tercer año hasta volverlo a recuperar. Sí es cierto que en ocasiones te ofrecen pagar un parte para no perder las bonificaciones (siempre a partir del 4º parte). Salu2!
Una opción que le pasó a un familiar. Poco antes de que se renueve el seguro (un par de semanas, por ejemplo), vas y les preguntas cuánto vas a pagar para el nuevo año. Si es mucho, les dices que quieres darte de baja, que vas a buscar otra compañía. Si se mantienen en sus trece, cambias de verdad. Hay que tener en cuenta que, al cambiar, normalmente te mantienen la bonificación (a mí me la mantuvieron). Algnas compañías tienen un margen para "negociar" la cuota con un determinado número de clientes y hacerles una "oferta". Por eso, es probable que te funcione. Y si no, cambias y listo.
En 4 años me subió el seguro 163 euros sin dar un solo parte. Espero que no haya subido el IPC tanto como eso, porque creo que es más de un 6%. En cuanto a lo de pagar un parte cuando te pasas de 3, le pasó a mi mujer el año pasado. Tuvo que pagar el 4º parte. Por cierto, los dos primeros partes de ese año, fue de pintar los paragolpes 1 año,3 meses y 20 días antes de que cumpliera el seguro. Te empiezan a contar los partes desde 3 meses antes y en nuestro caso como el seguro cumplía el 25 de ese mes, pues casi cuatro meses de nada. Si MM decide este año no aplicar recargo, ya hemos conseguido algo los exmutualistas, es decir, me alegro por tí. En mayo cuando cumpla el seguro de mi mujer, para mapfre. sds
Oskitar, no me malinterpretes, no pretendo convencer a nadie para que se quede o se vaya de MMA, no es mi trabajo, sólo intento informar sobre lo que debería de ser, que muchas veces no es la realidad. Este año el IPC ronda un 4% si mal no recuerdo (creo que 4,2 para ser exactos) por lo que no es descabellado que en 4 años te suba un 6%, eso no significa que este de "p*ta madre" que te suban 163 €, es más creo que debería de bajar ya que cada año tu coche ( y el mio) vale menos. En cuanto al caso de tu mujer y el 4º parte habría que entrar mas en detalle, pero claro, te repito lo mismo, ¿es justo? Pues seguramente no, pero tampoco me parece justo que por dar un parte de un paragolpes por un roce al aparcar te suba la prima. Es un negocio como cualquier otro, sabemos que MMA ahorra todo lo que puede en talleres y cosas por el estilo... No creo que haya ninguna aseguradora perfecta. Saludos.