Seguro no me cubre la batería

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.227
Hola, hara tres semanas una buena samaritana con un a5 el cual se lo habían entregado hacia 3 días iba tocándole los botoncitos y se encontró al levantar la vista mi culito....dejo foto para que veáis que caricia me hizo la mujer...bueno al lío lo llevo donde lo compre se ponen a repararlo y me acaban de llamar del concesionario para decirme que como bien les informe yo la batería esta reventada , pues bien el perito dice que sólo cubre el 10% de su valor y yo tendría que correr con el otro 90%, esto según el por la antigüedad de esta, que hay que decir que estaba en perfectas condiciones y marcando el máximo voltaje, que me decís, como lo veis ?? porque yo estoy flipando en colores

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Entonces si te rebienta una rueda usada, haran lo mismo y una defensa que ya estaba rayada te pintan solo un trozo... :axe:
No lo veo eh...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.100
Dile que te ponga una igual que la tuya, con los mismos años y en el mismo estado por el 10% de su valor. Si te pagan mas en el chatarrero :descojon:

Hace años a mi padre le hicieron algo similar con una rueda, le querían pagar el 50% y la compañia de mi padre, estaba de acuerdo ( como no ). Mi padre estaba dispuesto a pagar una nueva y que la otra la pusiera el seguro del otro, para que el coche fuera bien, pero no accedieron.
El resultado, pusimos las 2 nuevas del mismo eje ( con el préstamo a interés 0 que tenía la poliza del seguro de mi padre y a esperar el juicio ). Al final pagaron las 2 biggrin

Siempre intentando jugar con la necesidad de los demas, pero a veces les sale mal.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
Usa la defensa juridica y reclamación de daños de tu seguro contratando un abogado externo a la compañia, veras como al final pagan la batería.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.227
Joan;12660233 dijo:
Usa la defensa juridica y reclamación de daños de tu seguro contratando un abogado externo a la compañia, veras como al final pagan la batería.

Si los he llamado y a tal fin mi póliza tiene 600€ para ello, me parece que con eso no me abren ni la puerta...a ver porque esto es increíble

pacoturbo

Forista
Reacciones
2
esto es para no creertelo, si despues de intentarlo todo para que no te toque pagar, vete de ahí ya! que compañia es?

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.227
La del contrario catalana Occidente... Se ve que van un poco justos.. Jajajaaaja

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
yo no aceptaria...eres perjudicado,es decir te dieron,que te deje el coche como estaba,si eso que busque una bateria el...
yo no pondria un duro y sino juicio...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.244
Es decir, te joden el coche, y encima te toca pagar. Tiene coj*nes la cosa, reclama hasta que te paguen

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
riverafer;12660779 dijo:
yo no aceptaria...eres perjudicado,es decir te dieron,que te deje el coche como estaba,si eso que busque una bateria el...
yo no pondria un duro y sino juicio...

efectivamente..... manda webos!!!,:axe:

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Only in spain, cada vez me desengaño mas con aseguradoras, bancos y politicos todos mierda

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.127
O sea, que te doy por detrás pero me sale de los huevos valorarte los desperfectos en lo que yo quiera y punto.

Es que no entiendo a algunas aseguradoras, y menos a algunos peritos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Luego cuando la gente quiere aprovechar la grúa o algo ya te tildan de estafador...
Las empresas grandes, entre ellas, las aseguradoras, sabemos todos como son. Uno paga religiosamente, y cuando los necesitas, te dan la espalda.

Si es que al final te obligan a ir contracorriente.

Estoy más quemado que picio ya.:roll:

SEGUROECONOMICO

En Practicas
Reacciones
1
El perito es el de tu compañia que es la que paga la factura mientras Catalana le ingresa un modulo. A fin de año se arreglan entre ellas si estan ambas en convenio. La solucion es la que te han dicho. Defensa juridica contra TU COMPAÑIA. Ya se encargaran ellos de reclamarlo a posteriori a Catalana.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.227
Nada que verdes las han segao... Que indignación y que rabia más gorda tengo, me dan una hostia del 10 me quedo un mes sin coche ni vehículo de sustitución y ahora encima me toca pagar una batería nueva...manada de hp que tenemos sueltos en este país j*der!

j320d

Forista
Reacciones
73
Esto es increíble! Pero si te ha dado por atrás la culpa la tiene ella por lo que su seguro tiene que hacerse cargo del 100% de la reparación de tu coche!

jaco32

Forista
Reacciones
323
alejandron;12660253 dijo:
Si los he llamado y a tal fin mi póliza tiene 600€ para ello, me parece que con eso no me abren ni la puerta...a ver porque esto es increíble

Con la defensa jurídica que viene en tu póliza sobra para llevar la reclamación de los materiales y las lesiones. Usala¡¡¡

Evidentemente por un abogado externo a la compañía de seguros y experto en accidentes.

Suerte¡¡

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.100
alejandron;12660449 dijo:
La del contrario catalana Occidente... Se ve que van un poco justos.. Jajajaaaja

No pienses que es la contaria, es la tuya la que te pone la pega ( tema de módulos que usan ). La otra le paga a la tuya un X establecido, pero siempre te dirá que es la otra la que no lo paga. Haz lo que te dice Joan

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.100
alejandron;12663234 dijo:
Nada que verdes las han segao... Que indignación y que rabia más gorda tengo, me dan una hostia del 10 me quedo un mes sin coche ni vehículo de sustitución y ahora encima me toca pagar una batería nueva...manada de hp que tenemos sueltos en este país j*der!

Que no traguesssssssssssssssssssssssssssssss

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.227
jaco32;12663283 dijo:
Con la defensa jurídica que viene en tu póliza sobra para llevar la reclamación de los materiales y las lesiones. Usala¡¡¡

Evidentemente por un abogado externo a la compañía de seguros y experto en accidentes.

Suerte¡¡

En Madrid? Si es así dime por mp y hablamos

I

ivanitu

Invitado
Es el colmo del regateo/choriceo llevado a su máxima expresión. Pues menos mal que por el mismo motivo no te han pedido también que pagues la defensa y la pintura a medias, total tu defensa y tu pintura seguro que también estaban algo desgastadas... Al final, a pesar de ser tu el perjudicado por el golpe, tendrás que dar las gracias y todo y sentirte de enhorabuena por lo que te ha pasado, vaya chollo oiga... en fin, el mundo al revés.

Animo y suerte.

dar525

En Practicas
Reacciones
62
No tragues, te han dado un golpe, tienen que reponer lo roto asi que, o bateria de la misma añada o bateria nueva.
Pideles el dinero (600 euros) para un abogado externo y veras como por arte de magia aparece una bateria.
600 euros abogado externo : 150 euros bateria = bateria nueva

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Lo que ha dicho Jiro (y no es por defender a mi casa :p) es verdad: quien paga tu reparación es tu propia compañía. Catalana Occidente le ha pagado a tu compañía el módulo de compensación y tu propia compañía se hace cargo de la factura.

aprieta un poco, diles que vas a designar un abogado externo ya que ves que pierdes dinero en un siniestro sin culpa,.. que por 150 € no entiendes que se metan en lios,.. al final todas ceden (cedemos)

bope84

Forista
Reacciones
4
Yo estoy en la misma tesitura, ya que estoy de baja con lesiones cervicales, mi parienta también por un alcance trasero en su coche que conducia yo. Hicimos el parte corriendo por no discutir con el otro más de la cuenta, ya que tuve que frenar bruscamente por el vehículo de delante yaque se pasó un sitio de estacionamiento, este paro en seco y dió marcha atras sin mirar, yo paré en seco y metí la marcha atrás y pum, osease, METÍ la marcha atras y no me dio tiempo ni a soltar el embrague cuando me sacudió. Pues el listo de detrás que me sacudio diciendó que si le habia dado yo marcha atrás!! pero alma de cantaro, abré soltado el embrague del susto del ostion que me has dado por que no me ha dado tiempo ni a soltarlo...en el parte hay un fallo en una de las casillas,ya que lo puso el otro espabilado y ni lo miré,pero está explicado detrás, pues la otra compañía no se hace cargo ya que "hay diferencias en los partes amistosos", a saber que ha puesto el otro en la hoja autocopiativa que es la que se quedó...que he hecho yo? ya que mi compañía de mierda dice que la otra al no hacerse responsable, se tienen que declarar culpables ellos, y yo que dices?...designar abogado particular y a juicio.
Cuando les llegue la denuncia verás si se declaran culpables o llegan a acuerdo, y sino, que lo decida su señoria en el juzgado.
Encima de que me sacuden por detrás, llevo 2 meses de baja y no puedo hacer mi vida normal ya que me mareo continuamente, encima ni me arreglan el coche...venga hombre, ya se cansa uno de que le roben.
Haz tu lo mismo, abogado particular,denuncia y ale...verás cuando encima te llame el forense y diga que te tienen que indemnizar, como te pagan la batería, a tu abogado y encima tu imdemnización( si tienes lesiones claro)

DAMIAN_

Forista
Reacciones
81
la bateria tiene el mismo desgaste que el resto del coche,el faro partido,maletero etc por el cual que te lo pongan todo todito

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.100
La cosa es sencilla, si pides el abogado externo le puede costar hasta 600 euros. Si te cambian la batería les cuesta mucho menos. Se lo pones bien fácil.

No traguesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.100
Caneco;12663542 dijo:
Lo que ha dicho Jiro (y no es por defender a mi casa :p) es verdad: quien paga tu reparación es tu propia compañía. Catalana Occidente le ha pagado a tu compañía el módulo de compensación y tu propia compañía se hace cargo de la factura.

aprieta un poco, diles que vas a designar un abogado externo ya que ves que pierdes dinero en un siniestro sin culpa,.. que por 150 € no entiendes que se metan en lios,.. al final todas ceden (cedemos)

Ceder, no. Pagan lo que tienen que pagar. ;-)

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Jiro;12663689 dijo:
La cosa es sencilla, si pides el abogado externo le puede costar hasta 600 euros. Si te cambian la batería les cuesta mucho menos. Se lo pones bien fácil.

100% de acuerdo, a gastar los 600 euros del abogado, hace 15 meses atropelle un jabalí muerto, tuve pocos daños y me dijeron que siendo contra la comunidad autonoma que no había nada que hacer, pues no me sirvió, el mes que viene tengo el juicio, perderé, pero rendirse jamás.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
Jiro;12663689 dijo:

A veces no es tan fácil, porque llevo yo una semana con coche de sustitución pagado por la compañía por un golpe con culpa de contrario por el que solo tienen que cambiar los faros y parachoques. Y la perito está paralizando todo porque quiere ver el otro coche (de otra compañía) antes de autorizar todo... Esto le está costando a la compañía ya casi 200€, cuando el faro (no es xenon) vale poco más y van a terminar pagando sí o sí... A veces la tontería del gestor o el perito que toque puede a la economía... :S

Esperemos que consigas que te paguen la batería completa, si no es nueva que por lo menos pongan una de 2ª que funcione, de antigüedad similar a la tuya y fuera!.

Saludos.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Jiro;12663702 dijo:
Ceder, no. Pagan lo que tienen que pagar. ;-)

No es eso,.. los elementos de desgaste siempre se deprecian,.. si tu llevas los neumáticos en las lonas y por un siniestro cortas uno, no tienes derecho a exigir algo nuevo. Lo que se hace es pagar el valor del elemento dañado justo en el momento anterior al golpe. El caso es que en las baterías, por ejemplo, es más difícil determinar el desgaste de la misma y por eso es discutible la valoración inicial que han hecho.