Seguro no me cubre la batería

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
yo he tenido un golpe similar y tuve que reemplazar la bateria y me han dicho que no me lo paga y el taller me la regalo

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
phantomk2k;12664795 dijo:
yo he tenido un golpe similar y tuve que reemplazar la bateria y me han dicho que no me lo paga y el taller me la regalo

Ya te digo, si al final los más solidarios son los que menos tienen.

Para cobrar sí son buenas las compañias.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Siempre hay gentuza.. y como no, en España siempre por encima en todo. Oléee

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Me parece que tienes derecho a una bateria cómo la que llevas, con los mismos años y los mismos "desgastes" si los tuviere........no puedes contemplar otra cosa.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.128
Caneco;12664780 dijo:
No es eso,.. los elementos de desgaste siempre se deprecian,.. si tu llevas los neumáticos en las lonas y por un siniestro cortas uno, no tienes derecho a exigir algo nuevo. Lo que se hace es pagar el valor del elemento dañado justo en el momento anterior al golpe. El caso es que en las baterías, por ejemplo, es más difícil determinar el desgaste de la misma y por eso es discutible la valoración inicial que han hecho.

No tienes derecho a exigir algo nuevo, correcto. Ellos tampoco tienen derecho de obligarte a gastar dinero para que tu coche circule como estaba antes de que te provoquen los daños.

Mi seguro no baja de precio cada año porque mi coche se deprecie, pero ellos aplican esa depreciación si tengo un siniestro o me lo roban. Parece que todos los derechos los tiene la compañía y ninguno el asegurado, de ahí que yo le diga que no se deje y que reclame lo que pueda.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
ObiWan;12661118 dijo:
O sea, que te doy por detrás pero me sale de los huevos valorarte los desperfectos en lo que yo quiera y punto.

Es que no entiendo a algunas aseguradoras, y menos a algunos peritos.

+10000 El problema Obi, es que la mayoría no son péritos, simplemente son negociadores a sueldo de las compañias.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.028
Tu bateria será de 80-90 Ah, asi que entre 100-120€ minimo la broma

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Jiro;12665100 dijo:
No tienes derecho a exigir algo nuevo, correcto. Ellos tampoco tienen derecho de obligarte a gastar dinero para que tu coche circule como estaba antes de que te provoquen los daños.

Mi seguro no baja de precio cada año porque mi coche se deprecie, pero ellos aplican esa depreciación si tengo un siniestro o me lo roban. Parece que todos los derechos los tiene la compañía y ninguno el asegurado, de ahí que yo le diga que no se deje y que reclame lo que pueda.

El caso es que todos firmamos las póliza y no vemos lo que firmamos, y en todos los condicionados generales explican las valoraciones que se aplican en casos de siniestros.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
Caneco;12665361 dijo:
El caso es que todos firmamos las póliza y no vemos lo que firmamos, y en todos los condicionados generales explican las valoraciones que se aplican en casos de siniestros.

Alberto, nadie discute que la gente no leemos muchas veces lo que firmamos, pero eso no es suficiente. Decir, "como lo has firmado", pues tragas ... Claramente es una posición de abuso de las compañías incluir esas cláusulas en determinados casos. Veo bien que si el titular tiene un incidente y rompe una goma en el siniestro se le perite su estado cuando él tuvo la responsabilidad o culpa, pero si el siniestro fue provocado por tercero, tiene derecho, quizás no escrito, pero debería, a que le solventen el incidente sin coste.

Y bueno, siendo laxos, porque también, el punto de vista de Jiro es perfectamente coherente. Si la prima descendiese acorde a lo que se presta, parecería justo que se compensase sólo por lo no-desgastado, pero muy al contrario, éstas incrementan su valor año a año, algunas veces muy por encima de los % razonables. Desgraciadamente, en todo, y las aseguradoras no se libran, van a pillar del que no se mueve y al que no protesta, y lo que ponga en los contratos de las pólizas, los primeros que las incumplen son las propias compañías, y si cuela, cuela. En general, Alberto, salvo excepciones (y más debidas a las personas que trabajan en ellas, que por los códigos de conducta y de servicio de las mismas), en todos lo pucheros hay judías pochas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.128
No solo eso, RG, si no que ademas estan produciendo unos daños que no pagan, como son los días sin poder usar tu coche, el tiempo perdido en ir al taller, volver, etc y no digamos que te dejan un bien que estaba "nuevo" (chapa), ahora reparado, lo que supone tambien una pérdida de valor ... Hay cosas inevitables, como lo de reparar la chapa, pero tambien hay cosas evitables, por ejemplo poniendo un vehículo de sustitución al perjudicado, pero claro, de esas cosas ni hablamos ....

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.304
Jiro;12663395 dijo:
Que no traguesssssssssssssssssssssssssssssss

Jiro;12663389 dijo:
No pienses que es la contaria, es la tuya la que te pone la pega ( tema de módulos que usan ). La otra le paga a la tuya un X establecido, pero siempre te dirá que es la otra la que no lo paga. Haz lo que te dice Joan

Gracia jiro, de eso mismo es lo que me acabo de enterar que encima es mi propia compañía la que perita...manda huevos

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
Jiro;12665566 dijo:
No solo eso, RG, si no que ademas estan produciendo unos daños que no pagan, como son los días sin poder usar tu coche, el tiempo perdido en ir al taller, volver, etc y no digamos que te dejan un bien que estaba "nuevo" (chapa), ahora reparado, lo que supone tambien una pérdida de valor ... Hay cosas inevitables, como lo de reparar la chapa, pero tambien hay cosas evitables, por ejemplo poniendo un vehículo de sustitución al perjudicado, pero claro, de esas cosas ni hablamos ....

No es por hacer de abogado del diablo, pero está claro también, que las compañías son empresas, y que su objetivo es ganar como todas, y que si las prestaciones de una póliza son mejores (el producto es mejor) pues la prima sea superior. Por lo que si quieres coche de sustitución tendrás que pagarlo Jiro. Yo prefiero que eso sea opcional, para que el usuario pueda elegir.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.128
RG;12665653 dijo:
No es por hacer de abogado del diablo, pero está claro también, que las compañías son empresas, y que su objetivo es ganar como todas, y que si las prestaciones de una póliza son mejores (el producto es mejor) pues la prima sea superior. Por lo que si quieres coche de sustitución tendrás que pagarlo Jiro. Yo prefiero que eso sea opcional, para que el usuario pueda elegir.

Creo que no me has entendido.
No hablo de mi compañia, ni de mi seguro. Hablo en el caso de que el culpable sea el otro. Yo se ( o debo saber ) lo que contrato y lo que firmo, pero nada tengo que ver con lo que contrata el contrario y no debiera depender lo que reciba cuando soy un perjudicado, con lo que contrate el que me perjudica. La compañia del culpable debería abonar todos los perjuicios que provoque al otro, no solo los que provoque en el coche

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
Jiro;12665687 dijo:
Creo que no me has entendido.
No hablo de mi compañia, ni de mi seguro. Hablo en el caso de que el culpable sea el otro. Yo se ( o debo saber ) lo que contrato y lo que firmo, pero nada tengo que ver con lo que contrata el contrario y no debiera depender lo que reciba cuando soy un perjudicado, con lo que contrate el que me perjudica. La compañia del culpable debería abonar todos los perjuicios que provoque al otro, no solo los que provoque en el coche

Ok, entiendo, debería estar cubierto por el seguro a terceros de la otra compañía.

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
Eres perjudicado, por lo tanto:

La compañía contraria te ha de pagar el 100% del valor de la batería. Si no se incluye en la peritación pide una factura al taller por la cantidad que no cubre el seguro.

Si has de moverte con taxi, coche de alquiler o algo: Conserva las facturas.

Todas esas facturas te sirven para poner una denuncia a la compañía del contrario y reclamar los importes.

Te toca pelear pero lo cobrarás.

ERES PERJUDICADO.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Alejandro87;12664897 dijo:
Ya te digo, si al final los más solidarios son los que menos tienen.

Para cobrar sí son buenas las compañias.

Ya...y eso que estaba con ALLIANZ!,no me quiero imaginar otras companias(ya se saben cuales).

I

ivanitu

Invitado
Yo entiendo que no le quieran poner una batería nueva, pero no entiendo que si hay que ponerla, le obliguen a pagarla...

Yo dejo el coche en el taller bajo tutela de la compañía de seguros y el coche tiene que salir del taller funcionando sin que le suponga ningún desembolso. Todo lo demás, lo tiene que gestionar la compañía de seguros, es decir, serán ellos los que búsquen una batería de reemplazo o si no la encuentran tendrán que poner una nueva, pero nunca trasladarle al cliente SU problema.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.304
BUENO........despues de esperar casi un mes me llaman esta tarde que ta esta, me presentan el coche con un piloto trasero de cada color!!!!!!, tenia montados los black line de leds al no estar asegurados tampoco los pagan, pues bien de los cuatro solo quedo uno entero el izquierdo pequeño del porton , lo han dejado y me han colocado otro black line del porton derecho y los de ambos laterales BLANCOS.....la cola de escape que se ve en la foto me la espachurraron para dentro y asi me lo entregaban tambien, igual que no es original y que me busque la vida, el logo M/// lo mismo...la bateria a pagar.............ESTOY QUE HECHO CHISPAS NO ME HE SENTIDO TAN JODIDAMENTE ENGAÑAO EN MI VIDA....un CERO COMO UNA CATEDRAL PARA INAUTO (DONDE LO COMPRE) y otro muuuucho mas grande para mutua madrileña osea mi compañia que perita para la otra jodiendome sin parar....inaudito, me han jodido el coche y encima de llevar todo un mes sin el voy a tener que chinchar la bateria, los pilotos led, el emblema y la madre que lo pario

con lo bonito que tenia yo mi coche me cago en su $·&·$/&%(%$!!!!!!!!!!

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
pues paga y denuncia.

Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, si te dan el golpe y no tienes culpa te deben reponer el coche al mismo estado.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.304
///M3Fan;12714299 dijo:
pues paga y denuncia.

Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, si te dan el golpe y no tienes culpa te deben reponer el coche al mismo estado.

pues parece que el que haya dado el golpe sea yo!! para cobrar los 1550€ que pago todos los años no hay problema, luego te dan un golpe sin culpa alguna y el perito de tu propia compañia te jode hasta el infinito, menudo...............................(creo que no podria escribir tantos alagos al buen hombre