phantomk2k
Forista Legendario
- Modelo
- 530DA&125CC
- Reacciones
- 765
yo he tenido un golpe similar y tuve que reemplazar la bateria y me han dicho que no me lo paga y el taller me la regalo
phantomk2k;12664795 dijo:yo he tenido un golpe similar y tuve que reemplazar la bateria y me han dicho que no me lo paga y el taller me la regalo
Caneco;12664780 dijo:No es eso,.. los elementos de desgaste siempre se deprecian,.. si tu llevas los neumáticos en las lonas y por un siniestro cortas uno, no tienes derecho a exigir algo nuevo. Lo que se hace es pagar el valor del elemento dañado justo en el momento anterior al golpe. El caso es que en las baterías, por ejemplo, es más difícil determinar el desgaste de la misma y por eso es discutible la valoración inicial que han hecho.
ObiWan;12661118 dijo:O sea, que te doy por detrás pero me sale de los huevos valorarte los desperfectos en lo que yo quiera y punto.
Es que no entiendo a algunas aseguradoras, y menos a algunos peritos.
Jiro;12665100 dijo:No tienes derecho a exigir algo nuevo, correcto. Ellos tampoco tienen derecho de obligarte a gastar dinero para que tu coche circule como estaba antes de que te provoquen los daños.
Mi seguro no baja de precio cada año porque mi coche se deprecie, pero ellos aplican esa depreciación si tengo un siniestro o me lo roban. Parece que todos los derechos los tiene la compañía y ninguno el asegurado, de ahí que yo le diga que no se deje y que reclame lo que pueda.
Caneco;12665361 dijo:El caso es que todos firmamos las póliza y no vemos lo que firmamos, y en todos los condicionados generales explican las valoraciones que se aplican en casos de siniestros.
Jiro;12663395 dijo:Que no traguesssssssssssssssssssssssssssssss
Jiro;12663389 dijo:No pienses que es la contaria, es la tuya la que te pone la pega ( tema de módulos que usan ). La otra le paga a la tuya un X establecido, pero siempre te dirá que es la otra la que no lo paga. Haz lo que te dice Joan
Jiro;12665566 dijo:No solo eso, RG, si no que ademas estan produciendo unos daños que no pagan, como son los días sin poder usar tu coche, el tiempo perdido en ir al taller, volver, etc y no digamos que te dejan un bien que estaba "nuevo" (chapa), ahora reparado, lo que supone tambien una pérdida de valor ... Hay cosas inevitables, como lo de reparar la chapa, pero tambien hay cosas evitables, por ejemplo poniendo un vehículo de sustitución al perjudicado, pero claro, de esas cosas ni hablamos ....
RG;12665653 dijo:No es por hacer de abogado del diablo, pero está claro también, que las compañías son empresas, y que su objetivo es ganar como todas, y que si las prestaciones de una póliza son mejores (el producto es mejor) pues la prima sea superior. Por lo que si quieres coche de sustitución tendrás que pagarlo Jiro. Yo prefiero que eso sea opcional, para que el usuario pueda elegir.
Jiro;12665687 dijo:Creo que no me has entendido.
No hablo de mi compañia, ni de mi seguro. Hablo en el caso de que el culpable sea el otro. Yo se ( o debo saber ) lo que contrato y lo que firmo, pero nada tengo que ver con lo que contrata el contrario y no debiera depender lo que reciba cuando soy un perjudicado, con lo que contrate el que me perjudica. La compañia del culpable debería abonar todos los perjuicios que provoque al otro, no solo los que provoque en el coche
Alejandro87;12664897 dijo:Ya te digo, si al final los más solidarios son los que menos tienen.
Para cobrar sí son buenas las compañias.
///M3Fan;12714299 dijo:pues paga y denuncia.
Yo estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, si te dan el golpe y no tienes culpa te deben reponer el coche al mismo estado.