Duda Seguro utiliza repuesto no original para elementos de seguridad

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Raul_9867, 22 Jul 2022.

  1. Raul_9867

    Raul_9867 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118d F20
    Buenas tardes,

    la pasada semana, mi chica tuvo un pequeño problema en un parking y daño el paragolpe (parte delatera izquierda) y el faro lo rajo.

    El golpe fue bastante grande para ser en un parking ( no se que haría) pero resulta que al repararmelo en un taller que no voy a mencionar, el jefe de taller me dijo que iban a cambiar paragolpe y faro.
    Pues bien, cual es mi sorpresa cuando al recoger el coche veo que no lo han cambiado, sino lo han reparado, (eso es lo de menos) sino que además el ajuste entre el lavaros y el paragolpes se nota a leguas, y no solo eso sino que el faro que me han puesto no es el original del modelo F20 2012 de xenon sino otro de la marca Hella (y según ellos les ha costado 792 euros (que no me lo creo).

    ¿Puede solicitarle responsabilidad al seguro por ponerme un repuesto que afecta a la seguridad del vehículo como es un faro y no original, sin informarme? Tiene varios temas interesantes el usar repuesto de este tipo:
    - ¿Cubre el seguro futuros golpes sobre repuesto no original?
    - No creo que la calidad de un repuesto no original sea equivalente al original...
    - ¿Puede variar la calibración entre faros y que me afecte a la ITV?
    - Por último, en uno aparece hacia fuera el logo de BMW y en otro no.

    Por tanto, parece que me han reparado el coche pero con repuestos y chapistas/pintores de Aliexpress.

    El seguro lo tengo con Verti, (lo malo es que justo hace unos meses quite lo de libre elección de talleres, garantia de movilidad y subi un pelin la fianza porque yo nunca me he dado un golpe) y bastante que lo hiciera para que mi chica zas.

    ¿Como puedo reclamarlo? Consejos porfi.

    Gracias,

    Un saludo,
     
  2. Raul_9867

    Raul_9867 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118d F20
    Buenas tardes,

    voy mas allá. El taller es la Renault de Sevilla la Nueva. Y no solo me han dejado el paragolpes descuadrado, con ruidos y y el faro no original, sino que me he quedado sin agu de limpiaparabrisas por una fuga en el limpiafaros en cuestión y además me he dado cuenta que esta tan descuadrado el paragolpes que faltan tornillos / clicks en la parte mas visual del paragolpes.

    No se si quiero saber que habran hecho por dentro.

    Saludos
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi seguro que se les ha olvidado conectar el macarrón que va del depósito en el lavafaros. De lo demás ni te digo.
     
  4. motorsierra38

    motorsierra38 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2022
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    Z4 28i E89
    Ciertamente algunas por no decir todas las aseguradoras, " obligan " a los talleres a utilizar recambios no originales, así como pintura, laca etc de la más baja calidad. Por todo ello lo que como consumidores podemos hacer al recoger el coche, es NO FIRMAR la conformidad de la reparación y exigirle a la compañía que efectúe una reparación de calidad. Si se ponen en plan pasota, contactar con el defensor del asegurado que todas las compañías tienen.
     

Compartir esta página