seguro y alcohol!!!

• Iniciador del tema mirilla!!
  • Fecha de inicio
M

mirilla!!

Invitado
hola, quisiera saber si me podriais ayudar en una cosa,
tengo el coche aparcado en la puerta de mi casa, y un borracho se ha estampado con el, undiendome toda la puerta de piloto y parte de atras.
el conductor iba en estado de embriaguez osea como una cuba, lo que quiero saber es si el seguro del otro coche me cubre ami los desperfectos. ya que estoy en vilo, que el coche esta a nombre de mi padre y se ha tenido que bajar el a comisaria con el puñertero borracho.
gracias un saludo

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
bienvenido,
lo mejor habria sido hacer parte y mejor que nadie se enterara que el tio iba trompa,los seguros se arreglan y todos contentos

M

mirilla!!

Invitado
kbon;7301280 dijo:
bienvenido,
lo mejor habria sido hacer parte y mejor que nadie se enterara que el tio iba trompa,los seguros se arreglan y todos contentos

pero esq el coche me lo a destrozado, ademas no me fiaba porq el tio se ha intentado dar a la fuga, que he tenido que montarme y quitarle hasta las llaves el mu cab.....lo mejor es llamar a la policia y que a ese grandisimo.... le quiten el carnet, porq vivo en un barrio residencia enfrente de un parque, y por poco pilla a mi vecino, porq se a tirado de la bici que si no se lo llevaba por delante, por q se ha llevado mi coche, la farola q que habia encima de la acera porq del golpe a levantao el coche y lo ha estampado contra la dicha farola y encima la bici del chaval. seguro q no es para llamar a la policia?? aaahhh!! y la esquina de una casa antes, q se ha llevado media pared, q se me olvidada.
yo lo unico q quiero saber es si le cubre el seguro o no. muchas gracias

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
kbon;7301280 dijo:
bienvenido,
+1
Yo creo que el estado de embriagez de este individuo solo complicaran las cosas aunque yo hubiese hecho lo mismo
Edito:no se si el seguro cubre estas cosas por eso solo te doy una opinion

M

mirilla!!

Invitado
ya ya, si yo os doy la razon, pero esque me gustaria que vieseis como a dejado el coche, lo unico q quiero saber es si lo cubre el seguro o no, porq el coche esta a nombre de mi padre q a bajado a comisaria, y asta que no llege pues no lo se, y vamos estoy para que me de algo. me puesto a buscar imformacion y no me aparece nada, si esq es mala suerte. una semana con carnt y venga piñazo!

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
pues le va a tocar pagar de su bolsillo,y por lo que cuentas bastante pasta,
te deseo mucha suerte amigo

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Si iba borracho y consta en el parte el seguro no lo cubrirá y lo tendrá que hacer el de su bolsillo.

M

mirilla!!

Invitado
j*der vaya putadon, porq el tio no tiene ni un p*to duro, ya ves si a venio la mujer de trabajar, q dice q el tio esta en paro q son rumanos..... esto es mala suerte

M

mirilla!!

Invitado
como lo pille lo mato al muy hijo de.....q no se encuente conmigo....

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
mirilla!!;7301333 dijo:
j*der vaya putadon, porq el tio no tiene ni un p*to duro, ya ves si a venio la mujer de trabajar, q dice q el tio esta en paro q son rumanos..... esto es mala suerte
No te equivoques, el consorcio se hara cargo de pagarte los costes de la reparación, luego se los exigirá al otro y si no puede pagar es problema del consorcio, no tuyo

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
IUBMW;7301343 dijo:
No te equivoques, el consorcio se hara cargo de pagarte los costes de la reparación, luego se los exigirá al otro y si no puede pagar es problema del consorcio, no tuyo
estas seguro??

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.880
El consorcio= el seguro de "los borrachos" ;-)

rober325cabrio

En Practicas
Modelo
E-46 325 cabrio
Reacciones
3
Un amigo mio tuvo algo parecido, el seguro se hizo cargo de todo pero claro luego el seguro arremete contra el.

Tu tranquilo que de una manera o otra te lo arreglaran todo.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Gavira;7301357 dijo:
osea que no tienes ni que anticipar tu el dinero??
y luego es el consorcio el que se tiene que pegar con el borracho??
a mi eso me suena a algo que esta demasiado bien echo para lo que nos tienen acostumbrados,la verdad.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
mirilla!!;7301335 dijo:
como lo pille lo mato al muy hijo de.....q no se encuente conmigo....
Aver que tu vas muy mal.......... si vas a lo estilo Chuck Norris, lo unico que te puede pasar es que te metas en un buen marron, lo mejor en estos casos es hacer un parte amistoso y obligarlo a que lo firme(en caso de que tenga seguro el contrario) si no tiene seguro el contrario, lo mejor es llamar a la policia para que se lo crujan por todos los lados, y con el atestado, y tu seguro, mirar que el consorcio te devuelva almenos un 70 por ciento del importe de la reparacion, en un periodo de unos 6 meses, antes olvidate.

Y baja esos humos de chuck norris que ya no esta de moda y llevas las de perder en todos los sitios, incluido en este foro, que solo os registrais cuando teneis un problema gordo para pedir asesoramiento.

Saludos y suerte.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Gavira;7301357 dijo:
Borrachos y demas fauna de desecho humano que circula por nuestras carreteras. Es triste pero es verdad.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
jouuu;7301368 dijo:
aver que tu vas muy mal.......... Si vas a lo estilo chuck norris, lo unico que te puede pasar es que te metas en un buen marron, lo mejor en estos casos es hacer un parte amistoso y obligarlo a que lo firme(en caso de que tenga seguro el contrario) si no tiene seguro el contrario, lo mejor es llamar a la policia para que se lo crujan por todos los lados, y con el atestado, y tu seguro, mirar que el consorcio te devuelva almenos un 70 por ciento del importe de la reparacion, en un periodo de unos 6 meses, antes olvidate.

y baja esos humos de chuck norris que ya no esta de moda y llevas las de perder en todos los sitios, incluido en este foro, que solo os registrais cuando teneis un problema gordo para pedir asesoramiento.

saludos y suerte.
+1

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
kbon;7301366 dijo:
a mi eso me suena a algo que esta demasiado bien echo para lo que nos tienen acostumbrados,la verdad.
A ver......... tienes que pagar tu la reparacion de tu bolsillo, y presentando la factura oficial al consorcio y el atestado(estro lo hace tu aseguradora) en un plazo de 6 mese te devuelven el 70 por ciento del importe de la reparacion. Mas adelante el consorcio le exigira al contrario el importe y seguramente se declarala insolvente. Este individuo, cada vez que trabaje con nomina, tenga dinero en el banco o una casa, le embargaran lo poco que tenga hasta que tenga su deuda saldada.

Yo tuve un caso similar, iba borracho, sin seguro y ademas me destrozo un Seat Leon nuevo que tuve.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.880
kbon;7301366 dijo:

Como bien explica jouuu, el dinero lo adelantas, sí; pero "al menos" tienes dónde presentar la factura;-)

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
jouuu;7301391 dijo:
A ver......... tienes que pagar tu la reparacion de tu bolsillo, y presentando la factura oficial al consorcio y el atestado(estro lo hace tu aseguradora) en un plazo de 6 mese te devuelven el 70 por ciento del importe de la reparacion. Mas adelante el consorcio le exigira al contrario el importe y seguramente se declarala insolvente. Este individuo, cada vez que trabaje con nomina, tenga dinero en el banco o una casa, le embargaran lo poco que tenga hasta que tenga su deuda saldada.

Yo tuve un caso similar, iba borracho, sin seguro y ademas me destrozo un Seat Leon nuevo que tuve.
osea que un poco inflada la factura te devuelven el 100%,bueno lo malo es adelantar el dinero,tampoco esta tan mal la verdad.
y si hay daños personales??

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
kbon;7301406 dijo:
osea que un poco inflada la factura te devuelven el 100%,bueno lo malo es adelantar el dinero,tampoco esta tan mal la verdad.
y si hay daños personales??
Yo tuve un seat leon de los primeros que se vendieron, y un tio borracho y sin seguro se salto un ceda el paso y me destrozo el coche. La factura fueron unos 5 mil euros aproximadamente que tuve que pedir un prestamos para pagarle a Seat por la reparacion, y la factura la lleve a mi seguro, ellos se encargaron de todo. Tardaron en pagarme unos 6 meses aproximadamente, yo daba ese dinero por perdido y una letra mas por pagar, pero pude liquidar el prestamos. No te dan el 100x100 de la reparacion, creo que andara en un 70/80 %.

EDITO: los daños personales no tengo ni idea, por que a mi no me paso nada, y no reclame daños personales, solo materiales.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
jouuu;7301424 dijo:
Yo tuve un seat leon de los primeros que se vendieron, y un tio borracho y sin seguro se salto un ceda el paso y me destrozo el coche. La factura fueron unos 5 mil euros aproximadamente que tuve que pedir un prestamos para pagarle a Seat por la reparacion, y la factura la lleve a mi seguro, ellos se encargaron de todo. Tardaron en pagarme unos 6 meses aproximadamente, yo daba ese dinero por perdido y una letra mas por pagar, pero pude liquidar el prestamos. No te dan el 100x100 de la reparacion, creo que andara en un 70/80 %.

EDITO: los daños personales no tengo ni idea, por que a mi no me paso nada, y no reclame daños personales, solo materiales.
no,yo me referia a que si inflas un poco la factura mas de lo que pagas ahi recuperas un poco de porcentaje que no te paga el consorcio,no se si me explico bien lon que quiero decir

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.648
jouuu;7301391 dijo:

Madre mia lo que te pasó! a mi si me destrozan el coche por un accidente, es una putada pero los accidentes pasan. Ahora que te de un borracho y te destroce el coche.... Mis adentros me piden que salga el Chuck Norris que llevo dentro. Me revienta que me de un golpe un borracho por borracho y mas si voy con alguien en mi coche.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
v6tresdos;7301494 dijo:
Madre mia lo que te pasó! a mi si me destrozan el coche por un accidente, es una putada pero los accidentes pasan. Ahora que te de un borracho y te destroce el coche.... Mis adentros me piden que salga el Chuck Norris que llevo dentro. Me revienta que me de un golpe un borracho por borracho y mas si voy con alguien en mi coche.
Ya tuve una mala experiencia, Yo con unos 16 años un taxita casi me mato,circulaba en mi ciclomotor, cuando pude ponerme de pie saque al chuck norris y no sirvio de nada, ademas la policia local, al ver mi aptitut, paso de mi, y encima perdi el juicio por que el tio llevo hasta un parte de lesiones del hospital. La violencia nunca, y digo nunca es la solucion, puede ser la solucion para los 10 minutos despues del accidente, pero a las largas pierdes y te arrepientes.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
kbon;7301468 dijo:
no,yo me referia a que si inflas un poco la factura mas de lo que pagas ahi recuperas un poco de porcentaje que no te paga el consorcio,no se si me explico bien lon que quiero decir
Necesitarias un taller que se arriesgara a inflar la factura, poniendo otras piezas que por ejemplo tuvieran reparacion, peor hoy en dia es dificil encontrar alguien que corra el riesgo, por que se pueden meter en un lio gordo.

Edito: tiene que ser una factura oficial, con su iva y todo, piensa que el iva lo paga el taller, cuanto mas alta es la factura , mas iva paga el del taller.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
631
A ti te cubrirá su seguro por la clausula de responsabiidad civil obligatoria, despues el seguro, si lo estima conveninete, que lo hará, le repetirá los gastos al tomador.

Tu tranquilo, que cobrar cobrarás, aunque es posible que debido a esto se demore un poco mas, pero su seguro no tiene forma de negarse al pago.

PD: los que decís del consorcio, en vuestro caso como comentais no tenia seguro, por eso hay que reclamar al consorcio, este caso es diferente, el contrario tenia seguro, y se hará cargo de la resposabilidad civil del vehiculo por la parte del seguro obligatorio que os recuerdo que es del vehiculo y no del conductor.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
///M3Fan;7301534 dijo:
A ti te cubrirá su seguro por la clausula de responsabiidad civil obligatoria, despues el seguro, si lo estima conveninete, que lo hará, le repetirá los gastos al tomador.

Tu tranquilo, que cobrar cobrarás, aunque es posible que debido a esto se demore un poco mas, pero su seguro no tiene forma de negarse al pago.

PD: los que decís del consorcio, en vuestro caso como comentais no tenia seguro, por eso hay que reclamar al consorcio, este caso es diferente, el contrario tenia seguro, y se hará cargo de la resposabilidad civil del vehiculo por la parte del seguro obligatorio que os recuerdo que es del vehiculo y no del conductor.
Si el conductor supera la tasa legal de alcohol al volante, esa poliza deja de tener validez, lo suele poner en la letra pequeña que nunca leemos. En ese caso si la policia a acudido a hacer el atestado y dan por hecho que supera la tasa por ley, solo te queda reclamar al consorcio, por que legalmente va sin seguro, aunque tenga el recibo al dia.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
joer macho como me joden esas cosas, el seguro no se hara cargo si el tio iba trompa como dices, asi que a ser posible que no se enteren de eso los seguros,

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
631
jouuu;7301559 dijo:
Si el conductor supera la tasa legal de alcohol al volante, esa poliza deja de tener validez, lo suele poner en la letra pequeña que nunca leemos. En ese caso si la policia a acudido a hacer el atestado y dan por hecho que supera la tasa por ley, solo te queda reclamar al consorcio, por que legalmente va sin seguro, aunque tenga el recibo al dia.

Deja de tener validez todo lo que no sea el seguro obligatorio del vehiculo, vamos, el todo riesgo, el terceros ampliados...., eso sí, la aseguradora podrá repercutir al tomador los gastos derivados de la responsabilidad civil provocada al conductor.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
TORO_M3.;7301574 dijo:
joer macho como me joden esas cosas, el seguro no se hara cargo si el tio iba trompa como dices, asi que a ser posible que no se enteren de eso los seguros,
Por eso dije en mi primer mensaje en este post..... si el tio tiene seguro y va trompa, lo mejor es hacer el parte amistoso y hacer que lo firme, despues dejarlo que se valla, al dia siguiente vas a tu seguro y entregas el parte, aunque no quiera hacerse responsable la parte contraria, esta firmado por el conductor borracho(al dia siguiente resacoso) y eso significa que el admitio tener la culpa. Si acude la policia malo malo, y si hay heridos, tiene que venir la policia por coj*nes y eso empeora la cosas.
Conclusion: si es un golpe leve, parte amistoso y fuera, golpe fuerte y con herido, policia, ambulancia y ha esperar a ver que ocurre.