Duda Seguros y "Libre elección de taller"

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
Buenas tardes :)

A raíz de un golpecito en el parabrisas, teniendo un seguro a todo riesgo y libre elección de taller, la aseguradora me indica que si quiero ir a concesionario oficial debo esperar a que pase el perito (hasta ahí ok, aunque cuando les interesa puedes enviarles una foto, lo mismo que hacen sus talleres concertados) y una vez reparado, pagar y enviar la factura...

De esto no entiendo y en el contrato no soy capaz de encontrar esa cláusula que indique que yo deba pagar antes (no quiero pensar una torta importante y que yo tenga que adelantar un pastizal). Solo hay el detalle de Libre elección de taller, llévalo dónde te de la gana.

Con Carglass, después se repetirlo tres veces, me dijeron que era posible que ahí me instalasen el cristal de BMW (cosa que me convence bastante si tenemos en cuenta que solo se dedican a eso).

Sabría alguien decirme cómo va el tema?

Gracias!

Evanss

En Practicas
Reacciones
588

A raíz de un golpecito en el parabrisas, teniendo un seguro a todo riesgo y libre elección de taller, la aseguradora me indica que si quiero ir a concesionario oficial debo esperar a que pase el perito (hasta ahí ok, aunque cuando les interesa puedes enviarles una foto, lo mismo que hacen sus talleres concertados) y una vez reparado, pagar y enviar la factura...

De esto no entiendo y en el contrato no soy capaz de encontrar esa cláusula que indique que yo deba pagar antes (no quiero pensar una torta importante y que yo tenga que adelantar un pastizal). Solo hay el detalle de Libre elección de taller, llévalo dónde te de la gana.

Con Carglass, después se repetirlo tres veces, me dijeron que era posible que ahí me instalasen el cristal de BMW (cosa que me convence bastante si tenemos en cuenta que solo se dedican a eso).

Gracias!
Descárgate la póliza y léela con detenimiento.
En algún rincón seguro que hacen referencia a eso.

Yo también tengo libre elección de taller, pero también es cierto que en un apartado bien escondido dice que si voy a taller asociado el seguro se encarga de el pago directo. Y en la siguiente línea, que si hago derecho del uso de libre elección, el cliente abonará la reparación o lo que sea y previa presentación de la factura después el seguro me hará el reembolso.
Conozco más casos así.

También es cierto, que si vas a tu taller de confianza normalmente te hacen una factura cómo que está pagado la presentas al seguro y cómo mucho en una semana te la han ingresado y el taller cobra, yo lo hice así en un par de veces.

En SO. no creo que lo hagan pero será intentarlo.

Cómo digo, descárgate las condiciones generales y particulares de tu seguro y léelas bien.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
Descárgate la póliza y léela con detenimiento.
En algún rincón seguro que hacen referencia a eso.

Yo también tengo libre elección de taller, pero también es cierto que en un apartado bien escondido dice que si voy a taller asociado el seguro se encarga de el pago directo. Y en la siguiente línea, que si hago derecho del uso de libre elección, el cliente abonará la reparación o lo que sea y previa presentación de la factura después el seguro me hará el reembolso.
Conozco más casos así.

También es cierto, que si vas a tu taller de confianza normalmente te hacen una factura cómo que está pagado la presentas al seguro y cómo mucho en una semana te la han ingresado y el taller cobra, yo lo hice así en un par de veces.

En SO. no creo que lo hagan pero será intentarlo.

Cómo digo, descárgate las condiciones generales y particulares de tu seguro y léelas bien.

Gracias!

Lo descargaré y leeré con calma fuera de la pantalla. Al menos para tenerlo bien claro.

Mariano1

Forista
Reacciones
248
En Carglass fui y les dije que quería luna original con logo BMW, me dijeron que sin problemas, tardaron una semana en recibirla, cuando llegó me la instalaron y no adelante nada.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460

Gracias!

las lunas no están incluidas en servicio oficial muchas veces
Tanto para florad de camiones como para coches y muchas veces no pagan el total
Por ejemplo Mapfre en el 911 me mandan a Carglass
Si quiero ir a Porsche debo adelantar yo el dinero y luego aportas la facturan y te la abonan , 3 semanas después o más :LOL:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
las lunas no están incluidas en servicio oficial muchas veces
Tanto para florad de camiones como para coches y muchas veces no pagan el total
Por ejemplo Mapfre en el 911 me mandan a Carglass
Si quiero ir a Porsche debo adelantar yo el dinero y luego aportas la facturan y te la abonan , 3 semanas después o más :LOL:

Ok. El cristal aún me preocupa 'poco'. Pero si me lanzan una factura de 10K's por una torta, igual se me aprietan los machos :floor::floor:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.087
Ok. El cristal aún me preocupa 'poco'. Pero si me lanzan una factura de 10K's por una torta, igual se me aprietan los machos :floor::floor:
Es la forma de "presionarte" para que vayas a los que ellos quieren a pesar de pagar un sobre precio por tener la libre elección de taller

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.139
Es la forma de "presionarte" para que vayas a los que ellos quieren a pesar de pagar un sobre precio por tener la libre elección de taller

exacto. Ya me desahogué con la señorita de la atención telefónica. Para su propio beneficio, complicar la gestión. Empezando por no asegurarme que el perito pase el primer día.

Bueno, al final, ni tan mal. Pq encima en taller me indicaron que mi coche entra en la nueva/tercera campaña de los enfriadores de la egr biggrin

Y del cristal, a la espera de que llegue el repuesto (el jueves taller me indicaba que ellos lo tendrían para el lunes).