abro un nuevo debate, ¿pensais que los 6 cilindros de gasolina de bmw hoy por hoy es de lo mejor del mercado???
Sí, lo han sido, lo son y lo serán :cool: , el binomio prestaciones/consumo/agrado de uso sigue siendo patrimonio de la casa y además suenan a música celestial.
sin duda son lo mejor del mercado, un motor al que le sacaban desde 170cv hasta 350cv como el de la serie e-46 tiene que ser la ostia la tecnologia invertida en el, y mas en el caso de los de la serie 3 nueva, titanio, aluminio, valvetronic,etc..... bmw en este tema es el lider indiscutible en mi opinion.Y en diesel tambien mandan ahora.
pues yo creo que sí, igual que en diesel el grupo vag es un rival muy duro de roer en gasolina los 6 cilindros creo no tienen rival ( a ver como funcionan los nuevos motores de mercedes), ayer por la noche leyendo la prueba del 330 gasolina de 258 cv decian que dandole cera a tope se iba a 13 litros, j*der yo tuve un VR6 y aquello se metia en 16-17 litros, luego compré un M3 e-36 y gastaba bastante menos que el golf, si mirais los consumos del M3 e-46 también son de risa, vamos son los 6 cilindros motores economicos de consumo y de mantener pues pocos problemas tienen ( algunos de bobinas y los de 170 cv - 320 i - son propensos a gastar algo de aceite-), salu2
bueno sin comentarios BMW THE BEST BMW FOREVER BMW 6 en linea y CONDUCE y disfruta... tengo uno con 122000 km y 4 cambios de aceite 6 años y medio y la botella de 1 litro de reponer en la balda sin estrenar..los cambios a los 25500-26000 km . de gasolina en 120000 nunca me ha hecho una media en deposito de 10 l..me hace en 700 km entre 8,7 y 9,5 .... agua es una cosa que va en un deposito y no se mas ...no lo consume.. me quereis decir que CONSUME ESE COCHE ? las ruedas se me olvidaban 42000 y las dejo 2mm antes del testigo... os creeis que el nombre BMW 6 en linea es por que me he flipao.....
La arquitectura de 6 cilindros en línea es la ideal, ya que determina un motor autoequilibrado.Eso no sucede con un 6 cilindros en V
Aqui teneis los resultados de los mejores motores del año segun "Best Engines Of The Year" referencia en el asunto a tratar: 2003 Winners Best New Engine: Mazda RENESIS Rotary (RX-8) Best Fuel Economy: Honda 1.3-litre IMA (Civic) Best Performance Engine: Mercedes-AMG 55 (CL55, E55, S55, SL55) Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA (Insight) 1-litre to 1.4-litre: Honda 1.3-litre IMA (Civic) 1.4-litre to 1.8-litre: MINI Supercharged 1.6-litre (Cooper S) 1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000) 2-litre to 2.5-litre: BMW 2.5-litre (325i, 525i, Z4) 2.5-litre to 3-litre: Mazda RENESIS Rotary (RX-8) 3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre (M3) Above 4-litre: Volkswagen 5-litre V10 TDi (Touareg, Phaeton) International Engine of the Year 2003: Mazda RENESIS Rotary (RX-8) 2002 Winners Best New Engine: BMW 4.4-litre Valvetronic Best Fuel Economy: Honda 1-litre IMA Best Concept: GM AUTOnomy Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA 1-litre to 1.4-litre: Honda 1.3-litre IMA 1.4-litre to 1.8-litre: Toyota 1.8-litre VVTL-i 190 1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000) 2-litre to 2.5-litre: PSA Peugeot-Citroën 2.2-litre HDi 2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre 3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre Above 4-litre: BMW 4.4-litre Valvetronic International Engine of the Year 2002: BMW 4.4-litre Valvetronic 2001 Winners Best New Engine: BMW 3.2-litre Best Fuel Economy: Honda 1-litre IMA Best Concept: Saab SVC Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA 1-litre to 1.4-litre: Volkswagen Group 1.4-litre TDi 1.4-litre to 1.8-litre: BMW 1.8-litre Valvetronic 1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000) 2-litre to 2.5-litre: PSA Peugeot-Citroën 2.2-litre HDi 2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre 3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre Above 4-litre: Ferrari 5.5-litre International Engine of the Year 2001: BMW 3.2-litre 2000 Winners Best Eco-friendly: Toyota Hybrid Prius Best Fuel Economy: Honda Hybrid 1-litre Insight Best Concept: DaimlerChrysler Necar 4 Sub 1-litre: Honda Hybrid 1-litre Insight 1-litre to 1.4-litre: Toyota 1.3-litre VVTi 1.4-litre to 1.8-litre: Honda 1.8-litre (Accord) 1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000) 2-litre to 2.5-litre: Alfa Romeo 2.5-litre V6 2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre TDi 3-litre to 4-litre: BMW 4-litre V8 TDi Above 4-litre: Ferrari 5.5-litre V12 International Engine of the Year 2000: Honda Hybrid 1-litre Insight 1999 Winners Best Eco-friendly: Toyota Prius Hybrid Best Fuel Economy: Volkswagen 1.2-liter TDi Best Concept: DaimlerChrysler Necar 4 Sub 1-litre: Toyota 1-liter 1-liter to 1.4-litre: Volkswagen 1.2-liter TDi 1.4-liter to 1.8-litre: Toyota Prius Hybrid 1.8-liter to 2-litre: Volkswagen 1.9-liter 110PS TDi 2-liter to 2.5-litre: Audi 2.5-liter V6 TDi 2.5-liter to 3-litre: BMW 3-liter TDi 3-liter to 4-litre: BMW 4-liter V8 TDi Above 4-litres: BMW 5.34-liter V12 International Engine of the Year 1999: Toyota Yaris 1-liter Son 12 categorias;si os fijais los motores 6 cilindros de BMW son premiados cada año desde el año 1999 en mas de una categoria,tambien algunos 4 cilindros como los del Mini....mi respuesta es que de no ser los mejores....no existe nadie que pueda serlo P) Si quereis curiosear un poco aqui teneis el link: http://www.ukintpress.com/engineoftheyear/previous04.html Disculpen el ladrillo oiga :rolleyes:
pos tengo 4 y van de pm lo que me da a pensar que 6 deben de ser la leche, pero no puedo opinar, es solo por participar a la conversacion y alcanzar a pupitas en el numero de posts
Yo tengo un compañero de trabajo con un BMW gasolina 6 cilindros (no recuerdo el modelo) desde hace ¡17 años,! lo tiene impecable y dice que va como nuevo. Precisamente está planteándose comprar el E-90 (lo duda porque le tiene mucho cariño al suyo, je, je) y no quiere oir hablar de otra cosa que no sea el 6 en línea de gasolina. El nuevo motor de 3 L es una joyita, incorpora el cárter y no sé cuántos componentes más fabricados en magnesio, y dicen que es el motor 3 litors - 6 cilindros más ligero del mercado. Debe ser una maravilla conducirlo, la verdad.
Yo es el segundo coche que tengo de 6 cilindros, el primero fué un Alfa-Romeo 75, eso sí muy pijo, cada dos por tres se tenia que ponerlo a punto, pero en lineas generales me gusto mucho. Pero claro nada que ver con el que tengo, bestial, hombre el cubicaje es mayor pues el Alfa era un 2000cc y el BMW un 3000cc, siempre me han gustado los coche con bastante motor, claro que entre el 75 de antes y el 330i de ahora un Fiat Brava 1.2 ( una mala, con un exsocio :moon: ), y el cambio como que lo he notado como es de suponer.
me parece simplemente los mejores motores y no os aburro mas ya que esta todo dicho por aqui. solo decirle a olibin que su coche es un petrolero y aki hablan del 6 cilindros GASOLINA