selecion de altavoces para radio de serie

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por johanson, 16 Feb 2007.

  1. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    yo tengo un sub DLS iridium de 15" y como me ocupa todo el maletero no se que hacer con el... si a alguien le interesa...xdd
    johanson cual te quedarías...DLS o Coral para la radio pro, es que los DLS ya se van a 50rms y como no tiren por ellos menuda putada, me hablaron muy bien de coral pero nunca los llegué a probar
     
  2. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    los coral que pusiste al princio...tengo una duda, valdrían para ponerlos de sub en el 3 puertas, otro problema... si son de 2 vias, donde pones el de la puerta?? necesitaríamos 3 vias sub, medio para las puertas y los tweeters... Mi gran pregunta son los delanteros para el 3 puertas, los de la bandeja son pan comido instalarlos
     
  3. Harish

    Harish En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    como? k los k trae de serie son mejores que unos coral, pioneer....buenillos?
     
  4. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    el gran problema de las puertas es la profundidad del iman q solo puede ser 4,5 cms y con esas caracteristicas solo van a caber iman de neomido q son imanes que ocupan mucho menos q los normales pero claro son mas caros.
    Los coral no entran xq los inteno poner uno del foro y le dijeron q no entraban x muy poco sin duda era una buena opcion...
    Lo mas importante de un equipo de musica son las vias delanteras y en ellas nunca deben de faltar frecuencias ya sean graves,medios o agudos y con la puerta que tenemos aparte de la medida y q no tiene caja de resonancia nunca vas a sacar un buen sonido x lo menos a un volumen aceptable.
    Si metes medios y agudos en las las puertas y debajo del asiento el sub te van a faltar las frecuencias grave-medio y grave que no te las hace el sub ni el medio y te va a quedar un sonido poco natural.
    KeF yo mira q he tenido subwoofer y solo probe uno de 15" un rockford y la verdad que nunca volveria a poner uno xq me encanta el grabe controlado y preciso y un 15" es muy complicado q te suene el bombo esacto con la musica aparte de q te come todo el maletero...
     
  5. Harish

    Harish En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    pues de momento dejare los de serie, k no es ninguna maravilla, pero mal no se oye
     
  6. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues si es la mejor opcion o un cambio radical o hacer pekeñas cosas q tampoco va a ser un cambio espectacular mi consejo es....
    meter un subwoofer pekeño que haga de relleno pero nunca pasandose que te coma el sonido de delante y tambien poner algo en bandeja pero claro q no venga el sonido de detras
     
  7. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Y qué subwoofer recomiendas, 12" o 10"?? Bass reflex?? cajón sellado??
     
  8. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    10 en sellado es suficiente,es mas importante la etapa que pongas para conseguir un buen rendimiento
     
  9. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Justo el que me gusta a mí... que tío... y lo he probado de todos los colores... supongo que con meterle el 50% más de los watios RMS del sub es suficiente.... Por ejemplo si es de 100 RMS que el amplificador sea de 150 RMS...
     

Compartir esta página