Me presento self introduction

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.044
Fue un ejemplo. Lo que quice decir es que en lineas generales, despotricamos siempre lo de casa, y luego nos afanamos años a estudiar otros idiomas. Ojo, no lo veo mal, pero cuantos y cuantas han estudiado ingles simplemente por el hecho de se "guay" antes que por trabajo. En ese caso, antes de ir a estudiar ingles, mejor empezar por casa y aprender gallego, vasco, etc... No?

Ideas mias, pero bueno.

Venga Alejandro, no saques las cosas de quicio que esto es un vacile total :p

Goazen denok euskara ikastera!!! biggrin

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
A mi me hace gracia. Odiamos el catalán y el vasco, y ellos odian el español, pero luego todos con el ingles para ser super "guay" :sneaky:

Yo no odio ni el catalán, ni el vasco, ni ninguna otra lengua española. Todo lo contrario.

Eso que dices es propio de retrasados únicamente.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Fue un ejemplo. Lo que quice decir es que en lineas generales, despotricamos siempre lo de casa, y luego nos afanamos años a estudiar otros idiomas. Ojo, no lo veo mal, pero cuantos y cuantas han estudiado ingles simplemente por el hecho de se "guay" antes que por trabajo. En ese caso, antes de ir a estudiar ingles, mejor empezar por casa y aprender gallego, vasco, etc... No?

Ideas mias, pero bueno.

¿Ah, que la motivación ha de ser el trabajo?
¿No es más bonito estudiar un idioma por gusto y satisfacción personal?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.044
Yo no odio ni el catalán, ni el vasco, ni ninguna otra lengua española. Todo lo contrario.

Eso que dices es propio de retrasados únicamente.

Pero entonces, el catalán y el vasco también son lenguas francesas. No sería mejor decir lenguas que se hablan en España, que lenguas españolas... :guiño: (solo es para meter un poco el dedo en el ojo que no quiero meter un OT dentro de otro OT biggrin)

Última edición:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
d8680dc0-dd10-11e3-af1a-002590dd34b6.jpg

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
97.604
A mi me hace gracia. Odiamos el catalán y el vasco, y ellos odian el español, pero luego todos con el ingles para ser super "guay" :sneaky:
Supongo que hablas por ti, no generalices. Yo hablo castellano y catalán, me defiendo en inglés y si viviese en el país vasco hablaría también el euskera. No veas tantos odios donde no los hay.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Supongo que hablas por ti, no generalices. Yo hablo castellano y catalán, me defiendo en inglés y si viviese en el país vasco hablaría también el euskera. No veas tantos odios donde no los hay.

Hablo en general, igual que cuando se dice que, en general, el producto de matrices no es conmutativo...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
¿Ah, que la motivación ha de ser el trabajo?
¿No es más bonito estudiar un idioma por gusto y satisfacción personal?

Pues es lo que marcan las "modas" , la sociedad con su tonta "competencia" , etc. O me vas a decir que no hay miles de personas estudiando ingles o haciendo un curso de ventas simplemente porque les "mola"...

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.275
Hablo en general, igual que cuando se dice que, en general, el producto de matrices no es conmutativo...
Bueno, y que la yema de huevo cuaja con el aceite si se tiene metido en bicarbonato en un microondas a 100C tocándo las castañuelas con el bol....

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bueno, y que la yema de huevo cuaja con el aceite si se tiene metido en bicarbonato en un microondas a 100C tocándo las castañuelas con el bol....

Ahí ya con el bicarbonato te has columpiado un rato :p

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.306
Pues es lo que marcan las "modas" , la sociedad con su tonta "competencia" , etc. O me vas a decir que no hay miles de personas estudiando ingles o haciendo un curso de ventas simplemente porque les "mola"...

Tú estás estudiando un grado de ingeniería no se qué... por qué "te mola"

Yo hablo inglés bastante bien... y lo empecé a estudiar porque estaba en la escuela, ni por hobbie ni porque fuera "guay", pero mira, me ha servido muchísimo.

Dices que hay que empezar "de dentro hacia afuera" con los idiomas? Sinceramente no creo que el valenciano o el catalán me hubieran permitido moverme por el mundo, ni me hubieran permitido tener un negocio con clientes de fuera, ni amigos en todo el mundo.

Oye, llámame tonto, pero las cosas no se estudian por proximidad sino más bien por utilidad.

Última edición:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pero entonces, el catalán y el vasco también son lenguas francesas. No sería mejor decir lenguas que se hablan en España, que lenguas españolas... :guiño: (solo es para meter un poco el dedo en el ojo que no quiero meter un OT dentro de otro OT biggrin)

El caso es quejarse. Si llamas español al castellano es discriminatorio/excluyente y si llamas lenguas españolas al resto de lenguas de España, también está mal. :descojon:
:descojon:

Te lo digo de buen rollo, eh.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

¿Y qué tiene de malo que les guste el inglés?
Hombre, muy original no es a día de hoy, pero me parece totalmente respetable.
Yo me defiendo en inglés y, como cualquier otro idioma, conocerlo es enriquecedor y positivo.

A mí lo que no me gusta del inglés es su carácter globalizador y su intrusión en los demás idiomas (no es culpa suya).
También me revientan los flipados que meten mínimo 5 palabras en inglés por frase, para hacerse los guais. :facepalm:
En determinado momento puede tener su gracia, pero especialmente entre pijicrías y gafapastas resulta muy cargante y despierta instintos homicidas...