Duda Sellador de cárter, ¿pegamento 2 componentes? Actualizado: Se usará Nural 21

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GELI///M, 3 Oct 2017.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.727
    Buenas compañeros,


    Tengo una fisura en el cárter de unos 8 cms en horizontal, es una raja digamos. Bien, en el taller me comentan que es un cristo sacar el cárter y cambiarlo, en torno a unas 15/20 horas de mano de obra.

    Unos 450€ de mano de obra según lo que me comentan, que me parece ya serio.

    Me han hablado de éste tipo de selladores para estos casos, simplificando claramente la factura. ¿Alguien me puede recomendar alguno para esta reparación?



    Muchas gracias a todos y un saludo.


    Edito: El coche es un 530d E39.
     
    Última edición: 4 Oct 2017
    A Gus le gusta esto.
  2. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    que coche es

     
    A GELI///M le gusta esto.
  3. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    primero cambia de taller...porque te lo saco yo en 2h con unas borriquuetas y gato...madre mia....

    segundo, eso es mejor soldarlo en todo caso...la pasta no te va a pegar...
     
    A GELI///M le gusta esto.
  4. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Por eso pregunte yo que coche es.... porque 450 euros sacar un carter.. cagate.....
     
    A GELI///M le gusta esto.
  5. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    20 horas para sacar un carter????????
     
    A GELI///M le gusta esto.
  6. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Qué coche es?

    Puede funcionar un tiempo, pero a medio plazo puede volver a perder , no se si ya lo hacía.

    Si está fisurado habría que verlo por ambas caras, puede tener fisura de una cara y de la otra no.

    De última se podría sacar el carter, desengrasar completamente, lijar las grietas y luego soldar con estaño plata con bastante temperatura. Pero no lo van a hacer.
     
    A GELI///M y Gus les gusta esto.
  7. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Salvo coches muy especiales el carter se saca en 2h de mano de obra.

    A la espera de saber que coche es.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  8. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Si no recuerdo mal el carter es de aluminio,necesitarias despues del vaciado del aceite (Y dependiendo de enque zona este)limpiarlo con
    disolvente y aplicar la mezcla de dos productos,yo uso uno americano llamado BELZONA,que lleva su propio limpiador,es caro pero muy bueno.
     
    A GELI///M y Gus les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.535
    Me Gusta:
    115.349
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otia yo al Toledo le cambie 3 carteres en un mes .. a razón de 90 euros cada uno de competencia .. tiempo .. no se media hora mas menos .
    El bicomponente funciona aveces si .. depende del materisl del carter que suelde o no .. incluso te lo pueden soldar con TIG si es de aluminio . Si es calamina ya no es tan facil . Si es hierro lo mas facil del mundo .
     
    A GELI///M le gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.535
    Me Gusta:
    115.349
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual no disponen de elevador y sacan el motor para trabajar mas comodos . En ese caso yo le daria la vuelta al coche .
     
    A Calvinho, acuberof y GELI///M les gusta esto.
  11. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Aqui teneis un video del producto en cuestion,yo llevo muchos años usandolo en temas industriales.
     
    A nebur, GELI///M y Gus les gusta esto.
  12. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.727
    Pues eso pienso yo en verdad, que cambiar de cárter sea unas 15/20 horas me parece un verdadero robo la verdad, según ellos tienen que sacar el motor y la cuna del motor, incluido también el eje delantero, cosa que me suena a cuento chino para clavarme.

    Exacto, pienso igual.

    Para cambiarlo, quitar el viejo y poner el otro. Pero me sigue pareciendo una barbaridad.

    Disculpad, no puse el coche en el hilo: es un 530d E39.

    Diría que por ambas caras, ya que el coche ha perdido por ahí todo el aceite.

    Lo de soldar lo he pensado, pero imagino que puestos a desmontar el cárter casi preferiría poner otro y ya está. El problema es que combren eso por algo así, y sin contar el cárter nuevo.

    Si si, siendo un 530d E39 me sorprende, no se trata de un V10 de un Phaeton ni nada del estilo.

    La raja está por la zona que está justo detrás de la cuna motor, pero vamos que me la han enseñado es una zona practicable.

    Pues eso que comentas es muy prometedor, si el producto es bueno puede servir perfectamente. ¿Sobre qué precio ronda?


    Juraría que es de Aluminio, aunque ahora mismo no estoy seguro. El coche es un 530d E39, desconozco el material del cárter pero imagino que puede ser de aluminio.

    Elevador en el taller tienen, es más, cuando me lo enseñaron lo tenían elevado.


    ¿Ésto me podría servir perfectamente? Por que entiendo que si se me vuelve a abrir estamos en lo mismo, aunque tiene muy buena pinta eso sí.
     
  13. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Yo el que conozco de 2 componentes es el Nural de toda la vida, y lo he usado para ''soldar'' metal, eso agarra muchisimo...
     
    A Orkofono le gusta esto.
  14. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Si como dice el compañero con NURAL 21 que es soldadura en frio de dos componentes para ese tema te puede valer,pue en el carter no hay torsiones,eso si tendras que limpiar muy bien la fisura con disolvente y una brocha.Yo en algunas ocasiones lo he reforzado con una pletina del mismo material(En ete caso aluminio)ayuda a que la pasta quede mas homogenea,suerte
     
    A Orkofono le gusta esto.
  15. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Cambia de taller.. jajajajaja 450 euros cambiar el carter de ese coche??? ojala me lleguen al taller mio 4 de esos al dia jajajaja, me ibais a ver en el foro de Lamborghini, Ferrari, y Pagani
     
    A Redstys le gusta esto.
  16. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pues eso, unos inutiles, si fueran algo habiles soltarian los tacos del motor, lo levantarían con esto lo justo para que librara
    [​IMG]
    y despues sacarian el carter...igual hay que soltar escape o flector para que gire...pero hasta lo dudo...cualquier mecanico principiante te lo hace en la mañana...
     
  17. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    20 horas me parece una salvajada. Se pasaron.
     
  18. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.727
    Pues les comentaré a ver, por que ya digo que 450€ sólo de mano de obra, que según ellos era sacar el motor y el eje delantero, cosa me sigue pareciendo una burrada para entre 15 y 20 horas de trabajo.

    Claro, el problema es que la fisura en esa zona es completa, vamos, está en ambos lados del cárter, en la parte interna y en la externa donde está la raja por la que fugaba, de unos 6/7 cms de largo creo yo.

    Lo de la pletina de aluminio me parece muy bueno para reforzar aún más la soldadura y que quede bien.



    Pues me está cabreando mucho el tema, la verdad.

    Siempre he tenido un taller de confianza, pero estos meses estoy a unos 600 kms de él, y el no conocer ninguno de confianza por donde estoy ahora hace que pasen estas cosas.



    Exacto. Eso me parece a mí, además que se ve claro que es algo que se puede hacer perfectamente.



    Lo es, la verdad. Estoy pensando que o me toman por tonto o se quieren aprovechar de mí, o lo que es peor, las dos a la vez.
     
  19. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.727
    Actualizo:

    Buenas tardes,


    Estos días llamé a un taller de la zona para ver qué presupuesto me daba, sabiendo que sería menor o bastante menor que los 450€ iniciales del taller que comenté. En éste me comentaban que la cosa serían 206€, con un tiempo de trabajo de 6 horas. Menos del 50% del presupuesto del otro taller.

    A su vez, en el taller inicial, me informaron de que sí que podrían utilizar algún producto de soldadura en frío para realizar la reparación del cárter del coche, con la reducción de mano de obra que conlleva, pasando a 2 horas, entre que limpian la zona con disolvente, realizan cortes por la raja para aumentar la rugosidad de la zona, y aplican el producto.

    El producto en cuestión es éste, Nural 21 de Pattex:


    [​IMG]



    Ésto sí que me cuadra más, bastante más, y es lo que haremos al final. Observaré el resultado meticulosamente para ir controlando si hubiese posibles pérdidas.


    Gracias a todos los que habéis comentado y un saludo. ;)
     
    A Orkofono y rotondator les gusta esto.
  20. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Otra vez di con la tecla adecuada. Deberian haceerme moderador o algo biggrin

    Fuera coñas, me alegro de que al final el arreglo sea menos de la mitad, menudos esfadores los otros... el tema de los talleres cada vez esta peor. Llevó un colega la moto al taller el otro dia por un tema de chapa, el chaval se acaba de sacar el A2 y no tiene ni idea de nada, en cuando a componentes de la moto y tal. Yo me fije cuando le acompañe a comprar la moto que se la daban con kit de arrastre bueno con cadena reforzada, mucha cadena pense yo para una R3. Por cuestiones de la vida le dieron un golpe que afecto solo a los carenados y el guarro de su taller de confianza, donde siempre llevaba el coche, le cambio el kit de arrastre por uno de 40 euros aprovechandose de la ignorancia del chaval, en la factura no salia nada de kit de arrastre (luego la venderia, era un kit de arrastre de 150 euros). En cuanto volvi a ver su moto me di cuenta en seguida. Ahora estan de lio, como es logico...
     
    Última edición: 6 Oct 2017
    A rotondator y GELI///M les gusta esto.
  21. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.727
    No no, si lo curisoso es que al final la reparación con el Nural la hacen en el primer taller, el de los 450€. En el otro llamé para contrastar precios y demás, ya que me olía bastante que me querían engordar bastante el tema, aunque al final parece que no lo harán.

    Y como dices, hay gente que se aprovecha hasta límites insospechados de la ignorancia de los demás.
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  22. fransmax

    fransmax En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330i y smaxford
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese producto lo usé yo para el Carter de mi camión un nissan atleon tenía una fisura en Carter lo limpie bien lo mezcle entero los 2 productos y le hice una buena capa y lleva así 5 años perfecto.
     
    A GELI///M y Lu Rivaya les gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.423
    Me Gusta:
    21.249
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pese a que pueda parecer un producto barato del Leroy Merlín o de teletienda algo así como milagroso y que te garantizan que funciona durante media hora, concretamente el Nural 21 no es de esos. Creo que es la opción más acertada. ;)
     
    A hector8 y GELI///M les gusta esto.
  24. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.727
    Pues ojalá pase lo mismo esta vez. :)

    Pues sí, toda la razón. De primeras parece eso, pero por lo que veo no es así. Esperemos que el proceso se realice bien y pueda quedar perfecto. ;)
     
  25. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    Muy buenas!

    Yo reparé un cárter de un Mercedes 190 hace unos 8 - 10 años con nural 21 y sigue perfecto, igual de pegado que el primer día.

    Pero lo mejor de todo es que yo lo estuve usando unos dos años después de repararlo y luego le vendí el coche a un familiar de un amigo argelino, y le dije que tuviera en cuenta que el cárter se había rajado y lo pegué... pues a día de hoy ahí sigue, con su nural 21 y su cárter de origen, harto de andar por las carreteras del sur de Argelia y por el desierto, a temperaturas de 50 grados...

    Yo en su momento no cambie el cárter porque la reparación era cara para el valor del coche... además tenían que soltar tacos de motor, levantarlo, sacar la cuna, desmontar cárter y buscar otro usado que estuviera bien y mandarlo a planificar o sino comprar uno nuevo... vamos, que me podía costar la broma 500-600€ en un coche que valía 1000-1500€ jajajaja... así que usé nural 21.

    Por cierto, te recomiendo que es mejor que usen nural 21 y no nural 27. El nural 21 necesita entre 12 y 24 horas para que endurezca completamente, en cambio el nural 27 con 4-6 horas estará duro, pero a mí siempre me han dicho que mejor el 21.

    Saludos.
     
    A Gus, GELI///M y rotondator les gusta esto.
  26. Automocion

    Automocion En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    731
    Ubicación:
    EspaÑa
    Por cierto, el nural 21 se lo puse yo subiendo el coche en unas borriquetas...

    Vaciar aceite completamente, desengrasar bien, lijar para que agarre el nural y esperar de 12 a 24 horas a que endurezca. Yo de todos modos, una vez seco, lo volví a limpiar bien, lije otro poco y volví a aplicarle nural, para que quedara bien reforzado... y ahí sigue el bicho.... dándolo todo por el desierto jajajaja...

    Saludos.
     
    A Gus y GELI///M les gusta esto.
  27. palentino24

    palentino24 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    palencia
    nosotros en el taller usamos muchisimo la soldadura en frio
    lo unico q te recomiendo es q tienes q limpiar muy bien la zona con disolvente universal
    saldos
     
    A GELI///M le gusta esto.
  28. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.727
    Buena historia, me alegro que después de tanto tiempo ahí siga el cárter. Tendré muy en cuenta lo del tiempo de reposo. Entiendo, por lo tanto, que desde que se aplica el producto hasta que se rellena de aceite hay que esperar ese tiempo, verdad?

    Sí, en mi caso la mano de obra implicaba también todo eso que comentas.

    En el taller me dijeron eso, que justo lo harían de esa manera, aunque sin volver a aplicarlo. Espero que quede tan bien como en tu 190E y pueda ir por ahí sin problema. ;)

    Eso me dijeron y les comenté, que limpiaran toda la zona bien con disolvente. :)
     
  29. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Sin que te moleste o enfade, pues lo digo sin mala fe, pegar el motor del coche con superglue es un tanto arriesgadobiggrin

    Al menos usas una marca que va en beneficio a JesuCristo:floor:

    [​IMG]
     
    A Gus y GELI///M les gusta esto.
  30. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.500
    Me Gusta:
    2.727

    Lo sé, en verdad suena cuanto menos paradójico. biggrin

    Parte de proceder de ésta manera, es el hecho de que el taller a dónde se llevo el coche no me acabe de convencer, y sé que si me pusiera a malas y me quisiera llevar el coche a otro taller que tengo ojeado, entre pagar la grúa y el diagnóstico de avería de este taller, casi pago ya lo que me cobran allí. Por eso casi prefiero hacer todo de buena manera y al menor tener solucionado el problema.
     
    A Gus y Redstys les gusta esto.

Compartir esta página