Sellos y Pegatina FALSA de ITV

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Alejandro87;12808586 dijo:
Para qué? para que le den un premio por ciudadano ejemplar?:ang:


porque es un delito.asi va España.aparte puede pedir una indemnización y recuperar parte de su dinero por una venta fradulenta
 

Alejandro87

Clan Leader
monio;12808588 dijo:
Que disparate con lo poco que cuesta llevar el coche legal y al pelo, también son ganas de complicarse la vida.



No te creas.
Una cosa es llevar el coche en condicones, neumáticos, frenos, cinturos, etc. Que todos estamos de acuerdo.
Y otra es la parafernalia de actuación que montan las ITV.
 

kalandrak

Forista Senior
Bl@nquito;12808530 dijo:
Imagino que sólo industrial. E imagino que sin necesidad de clasificarlo, al ser algo un poco genérico para todas las ramas.

Si, pero no sabía si el proyecto de la ITV la firmaba un ingeniero. En el caso de industrial, la superior, te da todas las competencias para firmar cualquier proyecto de ingeniería.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Alex, yo también opino que habría que denunciar al tío. Si la gente sigue escaqueandose de los marrones, jamás se llegará a ser algo mejor.

En este caso, por ser algo que le afecta a él mismo. No vayamos a pensar en volver a los chivoteos del franquismo.
 

Bl@nquito

Clan Leader
kalandrak;12808621 dijo:
Si, pero no sabía si el proyecto de la ITV la firmaba un ingeniero. En el caso de industrial, la superior, te da todas las competencias para firmar cualquier proyecto de ingeniería.

Claro, de hecho, tendría que ver si hace falta que sea industrial, o tambien un tecnicos industrial podría.
De todas maneras, si; es un industrial quien los firma. Me queda duda de cuáles más pueden.
 

Alejandro87

Clan Leader
Bl@nquito;12808631 dijo:
Alex, yo también opino que habría que denunciar al tío. Si la gente sigue escaqueandose de los marrones, jamás se llegará a ser algo mejor.

En este caso, por ser algo que le afecta a él mismo. No vayamos a pensar en volver a los chivoteos del franquismo.



Blanquito, para llegar a ser algo mejor como dices, lo que hay que cambiar primeramente es de raíz las itv, y enfocarlas a lo que hay que enfocar. Pero como es imposible, porque no tenemos el poder, lo único que nos queda es falsear. Y creo que es totalmente válido teniendo en cuenta lo delincuentes y bananeros que son.
 

Ryo Ameijide

En Practicas
Lo que había que falsificar era el resto de la ficha, poniendo en ficha todo lo que tienes y que te la sellen normalmente, sin poder decir nada en contra porque está todo en ficha...

Eso sí que era un trabajo digno y no el del ministro...
 

Bl@nquito

Clan Leader
Alejandro87;12808643 dijo:
Blanquito, para llegar a ser algo mejor como dices, lo que hay que cambiar primeramente es de raíz las itv, y enfocarlas a lo que hay que enfocar. Pero como es imposible, porque no tenemos el poder, lo único que nos queda es falsear. Y creo que es totalmente válido teniendo en cuenta lo delincuentes y bananeros que son.

Cómo te sentaría si hubiesen falseado la ITV del último coche que compraste, porque tenía algo tocado, que pudiese haber hecho que tuvieses un accidente muy gordo.
A mí desde luego, para coger al tío y colgarlo.

Una cosa es que las ITV se metan con elementos que en sí mismos son una tontería, como mejorar frenos, accesorios originales, etc. Siempre que vaya homologado correctamente.
Y otra es que no digan nada por elementos que realmente afecten a la seguridad. Como calzarle un turbo gordísimo a un coche atmosférico, paragolpes de fibra, o unas llantas en las que podría hacerme una paella para 227 personas.

Creo que ese es el leve matiz. biggrin
 

Pereiro

Forista
Bl@nquito;12808635 dijo:
Claro, de hecho, tendría que ver si hace falta que sea industrial, o tambien un tecnicos industrial podría.
De todas maneras, si; es un industrial quien los firma. Me queda duda de cuáles más pueden.

los técnicos industriales (por lo menos los mecánicos) tambien pueden firmar estas reformas. Lo malo es la clavada del laboratorio, en galicia, el de vigo 175€ :-({|=
 

Alejandro87

Clan Leader
Bl@nquito;12808681 dijo:
Cómo te sentaría si hubiesen falseado la ITV del último coche que compraste, porque tenía algo tocado, que pudiese haber hecho que tuvieses un accidente muy gordo.
A mí desde luego, para coger al tío y colgarlo.

Una cosa es que las ITV se metan con elementos que en sí mismos son una tontería, como mejorar frenos, accesorios originales, etc. Siempre que vaya homologado correctamente.
Y otra es que no digan nada por elementos que realmente afecten a la seguridad. Como calzarle un turbo gordísimo a un coche atmosférico, paragolpes de fibra, o unas llantas en las que podría hacerme una paella para 227 personas.

Creo que ese es el leve matiz. biggrin


Lo dije enteriormente, una cosa es una cosa y dos cosas son dos cosas.

Si tengo un coche con la bomba de freno rota y tengo que ir frenando con los pies como los picapiedras, pues poco sentido tiene falsear una ITV así.

AHora, en el caso de reihe, que es el caso de miles de personas, que afecta tanto a suspensiones como demás elementos, pues es rizar el rizo por parte de la itv y veo perfectamente merecido falsear el sello y pegatina, simplemente por que se lo van buscando.

Y que conste que yo no tengo coraje de falsear nada. Pero si lo tuviese, a pulso se lo ganan.

O no?biggrin
 

Bl@nquito

Clan Leader
Alejandro87;12808715 dijo:
Lo dije enteriormente, una cosa es una cosa y dos cosas son dos cosas.

Si tengo un coche con la bomba de freno rota y tengo que ir frenando con los pies como los picapiedras, pues poco sentido tiene falsear una ITV así.

AHora, en el caso de reihe, que es el caso de miles de personas, que afecta tanto a suspensiones como demás elementos, pues es rizar el rizo por parte de la itv y veo perfectamente merecido falsear el sello y pegatina, simplemente por que se lo van buscando.

Y que conste que yo no tengo coraje de falsear nada. Pero si lo tuviese, a pulso se lo ganan.

O no?biggrin

En el caso de la suspension, como dije, si; en ese caso si que seria merecido.
Pero en el caso del compañero con el tramo intermedio picado, no. :descojon:
 

kalandrak

Forista Senior
Bl@nquito;12808635 dijo:
Claro, de hecho, tendría que ver si hace falta que sea industrial, o tambien un tecnicos industrial podría.
De todas maneras, si; es un industrial quien los firma. Me queda duda de cuáles más pueden.

Entendido :ang:
 

kalandrak

Forista Senior
Pereiro;12808695 dijo:
los técnicos industriales (por lo menos los mecánicos) tambien pueden firmar estas reformas. Lo malo es la clavada del laboratorio, en galicia, el de vigo 175€ :-({|=

Gracias por el aporte
 

Eduki

Forista Senior
Ahora que estamos todos despotricando contra esta panda de cabr... me ha venido a la cabeza que hace un par de meses un amigo me comentó que al pasar la ITV, llegó el momento ese del acelerón para lo de los gases, y el "técnico" le dijo que se bajase del coche para que él acelerase.

Como había leído varias veces en foros que eso ni de coña, que ya lo acelera uno mismo si es necesario, le dijo al técnico que no, que eso lo hacía el, que para eso era su coche y si se jodía algo al acelerar a ver quién respondía. El tipo le contestó que OK, entonces le daba la prueba como no válida.

Mi amigo le dijo que entonces le devolviesen el dinero, o iba a poner una reclamación, y le contestaron que podía poner la reclamación pero que no le devolvían nada. Así que no tuvo más que comerse sus palabras con patatas y dejarle al de la ITV que se montase en el coche y acelerase.

Es eso normal, no te puedes negar? yo tenía entendido que no tienen porqué hacer eso, ni pueden... O es que en cada estación de ITV hacen una cosa?
 

Alejandro87

Clan Leader
Eduki;12808776 dijo:
Ahora que estamos todos despotricando contra esta panda de cabr... me ha venido a la cabeza que hace un par de meses un amigo me comentó que al pasar la ITV, llegó el momento ese del acelerón para lo de los gases, y el "técnico" le dijo que se bajase del coche para que él acelerase.

Como había leído varias veces en foros que eso ni de coña, que ya lo acelera uno mismo si es necesario, le dijo al técnico que no, que eso lo hacía el, que para eso era su coche y si se jodía algo al acelerar a ver quién respondía. El tipo le contestó que OK, entonces le daba la prueba como no válida.

Mi amigo le dijo que entonces le devolviesen el dinero, o iba a poner una reclamación, y le contestaron que podía poner la reclamación pero que no le devolvían nada. Así que no tuvo más que comerse sus palabras con patatas y dejarle al de la ITV que se montase en el coche y acelerase.

Es eso normal, no te puedes negar? yo tenía entendido que no tienen porqué hacer eso, ni pueden... O es que en cada estación de ITV hacen una cosa?



No me cuentes más...porque me enfermo.
 

royo

Forista
Reihesechs;12807650 dijo:
Yo no los voy a quitar, pagaré el impuesto revolucionario (al menos se lo pago a una empresa de ingeniería, no a la ITV ni al ministerio de turno).

Pero no me voy a olvidar de la cara de Soria nunca. Y espero no coincidir con él en ninguna playa dentro de 20 años, cuando no tenga escolta, porque de la patada en los coj*nes no le libra ni Zeus. Y cuando pregunte el motivo diré que me la he ganado por los casi 300 € estúpidamente gastados en 2013 por su culpa. Por supuesto que otros ministros merecen cosas mucho peores por cosas mucho más serias. Pero yo me quejo de lo mío.

Pido disculpas a los moderadores y si consideran que mis palabras merecen baneo seguramente tienen razón y lo asumiré cordialmente pero es que me hierve la sangre con estas tonterías.
Yo te estoy contigo compañero,es muy triste,pero ya sabemos que con €,en Spain,se soluciona todo.:bash:
 

juanfran-e36

En Practicas
Mi coche con suspension rebajada,llantas de 19"y paragolpes delantero M3 CSL,antes del proyecto de homologacion era peligroso para circular,despues del proyecto era apto para circular,aunque 600 euros mas caro.Eso si ,me volcaron porque al abrir la puerta del conductor se encendia la luz de posicion,y eso si que es peligroso de coj*nes,claro.
 

juanfran-e36

En Practicas
Solo imprta que te gastes la pasta en ingeniero,taller montador para el certificado y 2 ITV,una normal y otra por reforma de importancia.
 

Alejandro87

Clan Leader
juanfran-e36;12809395 dijo:
Mi coche con suspension rebajada,llantas de 19"y paragolpes delantero M3 CSL,antes del proyecto de homologacion era peligroso para circular,despues del proyecto era apto para circular,aunque 600 euros mas caro.Eso si ,me volcaron porque al abrir la puerta del conductor se encendia la luz de posicion,y eso si que es peligroso de coj*nes,claro.



Me pregunto si uno fuera al tribunal superior a denunciar tales cosa, por ejemplo que si algo es peligroso lo es en sí mismo, etc. Y por qué pagando ya deja de ser peligroso...

Imaginar que el tribunal superior de justicia declarara que es medida recaudatoria...
 

juanfran-e36

En Practicas
Alejandro87;12809397 dijo:
Me pregunto si uno fuera al tribunal superior a denunciar tales cosa, por ejemplo que si algo es peligroso lo es en sí mismo, etc. Y por qué pagando ya deja de ser peligroso...

Imaginar que el tribunal superior de justicia declarara que es medida recaudatoria...
Igual nos sale mas barato el proyecto de homologacion que pagar las tasas pertinentes para llevar una demanda al TSJ,Al final,terminamos pagando de una forma u otra.Esto es España.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reihesechs;12807550 dijo:
Pues a ver si te enteras donde falsifican porque prefiero falsificar y no pasar más ITVs a tener que gastarme casi 300 € en homologar unos muelles de suspensión que cuando instalé en 2007 eran legales, seguros y por los que además el Estado ingresó IVA tanto de su venta como de la mano de obra de la instalación pero que ahora en 2013 parecen ser peligrosos mientras yo no demuestre lo contrario a base de talonario y de pérdidas de tiempo.

Principio de irretroactividad de las normas dice mi hija. Inconstitucional a todas luces.
 

Alejandro87

Clan Leader
Jiro;12810369 dijo:
Principio de irretroactividad de las normas dice mi hija. Inconstitucional a todas luces.


QUe sea legítimo no significa que sea justo, ni mucho menos bueno.


Y por cierto, estuve pensando, y el iva que ingresa el estao no es sobre el precio final de un producto, sino varias veces sobre el mismo precio.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bl@nquito;12808328 dijo:
Reihe, si puedes firmar proyectos, firmate el tuyo. No necesitas pasar prueba dinámica en máquina, porque tienes ABS.
Sólo necesitas certificado de taller, el papel de homologación de los muelles de industria y un proyectillo redactado, visado y firmado por tí.

No soy ingeniero.


Jiro;12810369 dijo:
Principio de irretroactividad de las normas dice mi hija. Inconstitucional a todas luces.

Eso me parece a mi.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reihesechs;12807650 dijo:
Yo no los voy a quitar, pagaré el impuesto revolucionario (al menos se lo pago a una empresa de ingeniería, no a la ITV ni al ministerio de turno).

Pero no me voy a olvidar de la cara de Soria nunca. Y espero no coincidir con él en ninguna playa dentro de 20 años, cuando no tenga escolta, porque de la patada en los coj*nes no le libra ni Zeus. Y cuando pregunte el motivo diré que me la he ganado por los casi 300 € estúpidamente gastados en 2013 por su culpa. Por supuesto que otros ministros merecen cosas mucho peores por cosas mucho más serias. Pero yo me quejo de lo mío.

Pido disculpas a los moderadores y si consideran que mis palabras merecen baneo seguramente tienen razón y lo asumiré cordialmente pero es que me hierve la sangre con estas tonterías.

Baneo no, merecen aplausos
 
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