No sé si conocéis la llave alavesa. Es una variante de la llave inglesa que ha patentado una empresa española. Al parecer mejora claramente a la inglesa. Yo detesto las llaves inglesas ya que enseguida pierden el ajuste y es fácil cargarse las cabezas de las roscas. Pero parece que la alavesa está mejor resuelta y sospecho que tiene algún tipo de "seguro" para que una vez ajustado el calibre no se mueva de esa posición que es el fallo de la llave inglesa. ¿Alguno las ha usado? ¿Creéis que es interesante tener una para llevar en el BM? Ega Master, S.A. - Llave ajustable Ega Master Alavesa PD: juro que no las vendo ni tengo ninguna vinculación con la empresa ;-)
la llave alavesa es erversible,la parte corredera se saca,y dandole la vuelta ,sirve para paretar tubos o superficies redondas.Aparte lleva un seguro para fijar la tuerca o tubo a apretar/aflojar. videos ilustrativos: http://www.egamaster.com/videos/llave-comp1.mov http://www.egamaster.com/videos/llave-comp2.mov saludos!!
Anda... pues yo tengo una casi igual... hasta con el mismo sistema "combi" ese que llaman... Pobre... toda la vida llamándola inglesa y ahora resulta que es de Álava
creo que de esa llave me hablo mi padre hace no mucho, creo que me dijo que conocia al que la habia hecho. La idea era manejarla con una sola mano y poder hacer un ajuste mas rapido, como se ve en el video la rosca de fijacion se desplaza hacia abajo para poder mover mas rapido el carro. se supone que tiene un ajuste mejor y mas rapido y duradero
Se gun me comentaron es una mezcla de "llave inglesa" y "llave de perro" una vez ajustada al elemento a apretar no se suelta.
Y yo cuando leí el título pensé que se trataba de un llave de judo o algo por el estilo, vamos que además de la lucha canaria resulta que había también la alavesa. Pues yo nunca había oído hablar de ella, a mi me sacáis de las inglesas, las fijas, las de tubo y las allen y ya no conozco ninguna más.
Arriba con esa llave! jaja de lo mejor que hay en el mercado, ademas es mucho mas ligera que la inglesa