Coupe Semibaquet en coupe

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Lukasrft, 31 Ene 2017.

  1. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    Buenas. El caso es q llevo los asientos normales en tela en mi coupe y están bastante hechos polvo. Mirando opciones había pensado en montarle unos semibaquets tipo los recaro sportster cs. Mirando las bases y las guías un colega me paso una foto de unos semibaquets montados sobre la base original de los asientos del e46. Alguien sabe la complicación que tendría hacer eso? Os dejo La foto para que se vea de lo que hablo:
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Rossifumi01

    Rossifumi01 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    16
    Para homologar es necesario que exista una combinación concreta de chasis + asiento + guías. Los semibaquets recaro homologables para un e46 (que yo sepa solo los speed y style) solo lo son con bases recaro. Por lo que legalmente no es posible el cambio.

    Físicamente, solo debe tratarse de algunos agujeros para los tornillos, pero hablo con total ignorancia del tema.
     
  3. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    En este caso la homologacion me da bastante igual. Es simplemente saber si se puede montar el semibaquet sobre las bases originales ya que estas tienen regulación de altura y quedaría más integrado con el resto del interior


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Hugo330d

    Hugo330d En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    330d
    Poder, se puede todo en esta vida. Otra cosa es lo que te toque adaptar.
    Los baquets vienen con unas pletinas por debajo donde se anclan las correderas y bajo las correderas se anclan las bases especificas para tu modelo.
    Si quieres poner las originales, te tocara adaptar los agujeros del baquet a las bases originales (imagino que mediante pletinas metalicas). Porque los agujeros no te van a coincidir
     
    A Lukasrft le gusta esto.
  5. Dani13

    Dani13 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ponteareas, Pontevedra
    Modelo:
    323ci e46
    estaré atento al post porque me interesa el tema, lo que yo tenia pensado era meterle unas bases "caseras" para que se adapte al chasis por que no sabia que se pueden adaptar a las bases de serie, en todo caso el tema me parece interesante
     
  6. Lukasrft

    Lukasrft En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320ci e46
    Lo de las bases caseras es una opción pero en este caso concreto en el q estás jugando con lo que te une al coche creo q es mejor no jugársela. Por eso las opciones q barajo es comprar las bases específicas o adaptar el asiento a las bases originales pero claro, la cuestión es como anclar el asiento a las bases originales.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Dani13

    Dani13 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ponteareas, Pontevedra
    Modelo:
    323ci e46
    Creo que no te va a quedar otra que adaptar mediante pletinas, o eso o nada... Pregunta en un chapista bueno que sepa de soldadura ,coméntale la idea y se ver que dice...
     
    A Lukasrft le gusta esto.
  8. arrako23

    arrako23 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    174
    Modelo:
    330CI M
    Buenas, yo también estoy buscando unos semibaquets...ese anuncio de esos semis homologados con bases e46, ya estaban a la venta en 2016 cuando compré mis asientos de M3....lo curioso es que casi dos años después siguen a la venta, con las mismas fotos de hecho: https://www.milanuncios.com/otros-recambios/asientos-deportivos-semi-baquet-bmw-e46-255997682.htm

    He contactado con el vendedor y no quiere mandar una foto de los papeles donde ponga que son homologables en Serie 3 e46...tampoco quiere firmar un contrato de compraventa por unos asientos que valen más que un coche, pero sin garantía, sin marca y sin prueba de estar homologados. Cuidado no sea estafa.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 20 Feb 2018

Compartir esta página