hola, gente! estoy buscando algun cable q tenga tensión cuando el motor esté en marcha, no sólo cuando esté el contacto dado... podéis ayudarme? espero q si! gracias!
pues dificil, no se si te habras dado cuenta, que cuando arrancas el coche, la llave recupera la posicion 2... asiq.... como no inventes un cacharro que detecte movimiendo de alguna polea, y ejecute un rele,,, chungo.
Hola, que tal? La señal que suele usar la centralita del motor para saber si el motor está en marcha, es uno de los cables de salida del alternador.(no el da carga de la bateria, sino la excitación) La tienes por ejemplo en la alimentación a la bomba de gasoil del depósito (al menos en los Tds). Espero te sirva. Un saludo.
Lo que tienes que buscar el cable que da la señal al cuentarevoluciones, pero al ver el cuentavueltas ya saves si el coche esta en marcha, si esta en cero el coche estara parado.
En cualquier caso,cualquier cable de color verde tiene corriente solo en la segunda posicion de contacto.
ok; muchas gracias a todos! mi idea es esta: ya q se recomienda circular con las luces de cruce puestas de día, y el xenon casi no se calienta (por lo q no hay problema en llevarlas todo el día en puestas) quería poner un contacto de un relé en paralelo con el interruptor del selector de luces de cruce. Este relé estará controlado por la señal de motor encendido, para q no se enciendan con el contacto... Sí, ya sé q podría darle manualmente a las luces de cruce, pero es q cuando es de día no me doy cuenta de q me las dejo encendidas
Los Xenon, tiene una vida limitada, como cualquier lampara y sobre todo las lamparas de descarga. Por lo que no lo veo muy aconsejable.