señal motor encendido

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fasiangp, 3 Nov 2008.

  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    hola, gente!
    estoy buscando algun cable q tenga tensión cuando el motor esté en marcha, no sólo cuando esté el contacto dado...
    podéis ayudarme? espero q si!
    gracias!
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues dificil, no se si te habras dado cuenta, que cuando arrancas el coche, la llave recupera la posicion 2... asiq.... como no inventes un cacharro que detecte movimiendo de alguna polea, y ejecute un rele,,, chungo.
     
  3. CHEMA998

    CHEMA998 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2002
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    1
    Hola, que tal?

    La señal que suele usar la centralita del motor para saber si el motor está en marcha, es uno de los cables de salida del alternador.(no el da carga de la bateria, sino la excitación)

    La tienes por ejemplo en la alimentación a la bomba de gasoil del depósito (al menos en los Tds).

    Espero te sirva.

    Un saludo.
     
  4. Chapu tds

    Chapu tds En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    +1
     
  5. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que tienes que buscar el cable que da la señal al cuentarevoluciones, pero al ver el cuentavueltas ya saves si el coche esta en marcha, si esta en cero el coche estara parado.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En cualquier caso,cualquier cable de color verde tiene corriente solo en la segunda posicion de contacto.
     
  7. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    ok; muchas gracias a todos!
    mi idea es esta: ya q se recomienda circular con las luces de cruce puestas de día, y el xenon casi no se calienta (por lo q no hay problema en llevarlas todo el día en puestas) quería poner un contacto de un relé en paralelo con el interruptor del selector de luces de cruce. Este relé estará controlado por la señal de motor encendido, para q no se enciendan con el contacto... Sí, ya sé q podría darle manualmente a las luces de cruce, pero es q cuando es de día no me doy cuenta de q me las dejo encendidas ;)
     
  8. Chapu tds

    Chapu tds En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Los Xenon, tiene una vida limitada, como cualquier lampara y sobre todo las lamparas de descarga. Por lo que no lo veo muy aconsejable.
     

Compartir esta página