viendo el post de randalf44, (impresionante), me pregunto, como se puede subir un 25/100 la potencia, bajar un 20/100 el consumo, con 100.000 km de garantia, con una simple cajita electronica que no creo que valga mas de 40 o 50 euros de fabricacion, ¿sabran esto en BMW? especialmente no entiendo lo del consumo. cuantos CV podriamos sacar si ademas cambiaramos colectores, admision, arboles de levas, etc? salu2
¿Cuanto tiempo durarian los motores con respecto a los standards? ¿Que mantenimiento especial habria que hacerles a estos motores que trabajan muy cerca de sus limites?
en esto no creo que cambie mucho, porque se entiende que el uso de la potencia es puntual, no vas ha ir siempre a tope
ya, ya. Eso me lo cuentas cuando los caballitos los tengas a toque de pedal. Pues no mola la sensación de undirte en el asiento y/o perder de vista a cualquier niñato (sin ofender) con su TDI superturbo.
cuando te llegue el control anti-dopping ...a ver como lo explicas jeje¡¡¡ y no vale decir q es una medicina para el resfriado ¡¡
los de bmw hacen una programacion estandar que le valga al abuelo y al joven ,al que pisa huevos y para el que los cuece, para clima seco de 40ºy para siberia -40º, por eso cuando te reprograman "afinan"los parametros para mejorar el rendimiento ,pero ante todo hay que tener cabeza con la repro que te lo puedes cargar
Piensa que también hay unas normas de contaminación para cada país y se tienen que respetar, por eso no pueden estrujar un coche y sacarle todo el jugo.. yo soy de los que opina como Randalf (arturo) que si se cuida y no se abusa, no hay ningún problema...
lo malo de estas preparaciones es reprimirte de no usarlas muy a menudo, yo conozco amiguetes que la tienen puesta y le dan mas zapatilla que antes de hay que luego vengan problemas.;-)
Efectivamente, Dacubo, pero............. estas seguro de que si no llevasen esas " mejoras " el coche les habría durado mas ? Sinceramente, yo discrepo de ello; El que le da cera con preparaciones tambien se las da sin ellas. Si llevan el coche todo el tiempo al corte, no necesitan las mejoras para romper el motor
Yo estoy seguro que sî habrian durado más: no es lo mismo para un sistema mecánico aguantar 300 de par, para los que fué diseñado, que 500.
Hombre, lo que ha hecho Randalf tampoco es descabellado. No hay mas que echar un vistazo a los registros del 535d de ahora. Que pone los pelos cual escarpias.
Mejor 300Nm de continuo que 200Nm con alguna subida a 500Nm ? Yo, desde luego, al mio no lo llevo a tope ( ni siquiera a mas del 60% ), y si le tengo que retorcer la oreja, lo hago sin complejos