Buenas noches a tod@s, tengo curiosidad interesada en saber cómo acabo tu historia con el cigüeñal. Tengo un scenic II del 2004, diesel dci 105 cv, 104000 km y todas revisiones y averías realizadas en taller oficial. Hace unos días escucho un ruido extraño en el motor, lo llevo al taller y me dicen que tengo varios casquillos estropeados y hay que cambiar el cigüeñal. Presupuesto: 4200€ si todo va bien. A mi pregunta de qué ha ocurrido me dicen que ha sido posiblemente por una falta de aceite lo cual es muy probable que se haya debido a una avería en la bomba de aceite. Con la cara que me quedo y mi total ignorancia en mecánica del automóvil, me voy al manual del vehículo y después de varias páginas me pregunto para qué sirven las luces de aviso que se supone aparecen en el cuadro de mando tanto si falta aceite como si falla la presión del mismo: yo no se ni de qué color son. No las he visto, no han aparecido. Siempre he depositado mi confianza en los servicios oficiales sobre todo, como he dicho, por mi ignorancia, pero después de esto me pregunto para qué sirve pagar un sobrecoste en las facturas de mantenimiento preventivo y correctivo si luego me quedo sin respuestas asumibles y al borde una factura bestial. Agradecería comentarios al respecto así como consejos sobre acciones legales que se puedan llevar a cabo contra quienes se han comprometido con el mantenimiento de mi coche y a la hora de la verdad, en principio, se lavan las manos. Gracias de antemano
Buenas noches, ya veo que este hilo lleva un tiempo sin tocarse pero me gustaria saber como acabó el tema del scenic.. tambien os comento para vuestra informacion mi caso... megane 1.5 dci, año 2004 100.000km y todas las revisiones al dia. Casquillo del cigueñal roto y motor al carajo. Total del presupuesto 4500 euros... o sea que me quedo sin coche. Gracias Renault por hacerme gastar una pasta en todas las revisiones oficiales y que se me joda el motor con 5 años. Creo que ya hay muchos casos iguales con motores DCI, montados en scenic, megane y clio. Si alguien conoce el tema, por favor comentar. Un saludo
Hola soy Miguel, como tu, también se me ha roto el motor de una Scenic 1500 del año 2004 y estoy buscando personas con el mismo caso para demandar a Renault. Dime si puedes pasarme factura presupuesto o algún dato para demostrar que es un fallo de Renault según tecnicos apretaron el casquillo N3 demasiado y se estan rompiendo muchos motores al llegar a los 100.000 KM.
He visto este reflote, yo sólo deciros que SANJOSEMA suele estar por el subforo e39, enviadle privados.
para el autor del post,por lo visto no pasaste por el post "escrivir vien"...losiento no he podido seguir leyendo tu post...por la averia mucha suerte !!
Vaya putada SANJOSEMA!! Espero que se resuelva fácilmente. Mi madre tuvo un Scenic y le dió problemas de todo tipo... al final tuvo que cambiarlo por un Altea. Pues eso, suerte, y a ver si nos vemos pronto por Sevilla, que ya casi tengo el E30. Un saludo.
hola hackmaca el pasado domingo ami tambien me rebento el motor de la renault scenic de mi madre y parece ser que tiene estropeada la biela y cigüeñal y la broma cuesta nada mas y nada menos que 4.600€ y motor nuevo unos 6.000€ pero yo voy a reclamar por que no es normal que un motor dure 4 años de vida con todas las revisiones pasadas a tiempo y en su concesionario oficial por que el coche es del 2004 o 2005 y eso no es normal y se ve que ya hay mucha gente que le ha pasado y tenemos que reclamar todos para que vean que es fallo de ellos. saludos.
Hola, El otro día sufrí la rotura de la biela del cigüeñal. Tengo un Renault Scenic 1.9 dci, como ya sabéis y con los mismos sintomas me han ofrecido arreglar el coche con un coste de 6000 euros motor de cambio standard o 3400 cambio del pack cigüeñal, bielas y pistones. Es un robo!! Además pregunte por el motivo de porque había pasado esto y me dijeron falta de lubricación de aceite. Cuando el coche tenía el nivel correcto, las revisiones realizadas antes de tiempo del estipulado por el fabricante y no me salío ningún téstigo de luz indicando un fallo de lubricación de aceite. Me he quejado a Renault pero como a otros no se hacen responsable por los 143000 km y más de 5 años que tiene el coche. He puesto una queja a la oficina al consumidor, he comentado en redes sociales el problema que tienen estos motores para que la gente s elo piense dos veces antes de comprarse un Renault. Puedo hacer algo más? Alguien ha conseguido algo? Que opción es la más correcta? Cambiar el motor 6000€, cambiar solo el bloque bielas, cigüeñal y pistones o meter un motor de desgüace? Haber si me podeís ayudar con esto. gracias
Ese motor siempre ha sido una mierda y siempre lo sera, lo mejor que puedes hacer es venderlo. Yo tuve el Laguna II con ese motor y menuda mierda de coche, reconocido por Renault. Saludos.
Pues si después de un año todavía lo tiene en dique seco.... malo, malo.... hay que mirar las fechas de los hilooooooosss!!!#-o