Bueno pues ya está en casa la barca. Como ya no me funciona el servidor de imágenes sin pagar pus las saco del configurador de BMW para que mas o menos lo presente decentemente. Poco uso le hemos dado desde el viernes, una fiestecita con concierto y una escapada a Portugal a un parque acuático. Total no ha llegado a 500km y ya está de vuelta a la BMW para solucionar unas guarrindongadas de la entrega. Bueno, es así la cosa, qué le vamos a hacer. Al grano con las apreciaciones: - Dinamicamente...... pues no tiene nada que ver. Se parece mas al serie 7 de la época de Bangle que tuvimos. Circula muy estable como un camión, pero es mucho mas ágil de lo que puede parecer por tamaño y peso. Entra muy bien en las curvas ayudado por el rodillo de 275mm que lleva, vira muy plano y por una carretera de mierda con curvas muy cerradas y estrechas se metía sin problemas. Ningún chirriar de ruedas, ningún extraño transmitido al habitáculo. La dirección ha mejorado mucho sin transmitir los movimientos parásitos, que si mandaba le X1 y el serie 7, al volante al pasar por juntas de dilatación bestias. El silencio de rodadura a pesar de las RFT es extraordinario, los extras ayudan, y es extremadamente cómodo aguantando la carrocería sin ser seco en ningún momento. El techo panorámico me ha sorprendido, se abre hacia adentro y si lo abates el silencio sigue siendo predominante. Está muy bien hecho y puedes circular a 160 con el techo abatido sin problemas de ruido excesivo. Muy bien, es el primero que tengo tan bien ejecutado. De consumos no puedo hablar demasiado porque estando en rodaje me ha hecho un 7,5 con control a 130 por Portugal y picos de 160 para probar el modo ladrillo. Para ser nuevo está muy bien, veremos como se mueve con el paso de los km. A 160 vas parado, la sensación es como en todos los coches de este estilo modernos. Me sorprendió que se me cagó como el F48. En una variante que hay cerca de Porto entré bastante alegre, sobre 100 en el curvón limitado a 50 pasando por tres carriles, y se me meó todito. Miré para el cuadro porque pensé que se había parado , fue enderezar el volante y acelerar para que siguiese sin problemas. Pero ya me di cuenta que toda la mamonada de los múltiples asistentes de conducción y ayudas me van a envenenar. Me pasó también cerca del destino, tuvimos que dar la vuelta porque el día anterior mi hermano recogió el CS y no iba a poder pasar por esa carretera. Pues bien, me tuve que bajar porque estaba atravesado en medio de la carreterucha y el puñetero coche no me dejaba hacer la maniobra porque identificaba una rampa con un obstáculo y paraba en seco . Copón!!!!!! la primera vez que me lo hizo tuve que revisar todo porque hasta hizo ruido como si hubiese chocado y es el frenado automático!!!!!!!! - Acabados..... pues nada tienen que ver. Por desgracia las molduras han tenido que ser las puñeteras piano negras. Aunque ya estamos esperando las sustitutas porque son guarras para aburrir. Pero el tacto de la piel y del salpicadero forrado nada tienen que ver. Obviamente no estamos en el mismo nivel de precios, ni de serie, y eso se tiene que notar. Has ta las llaves tienen mas contundencia al tener metal en vez de plástico. - sistema multimedia..... pues otro tanto de los mismo. El asistente avanzado funciona muy bien, casi ni eché de menos llamar al mayordomo por lo bien que funcionó tanto de ida como de vuelta, mostrando la hora del país de llegada en ambos casos. Va comprobando los datos de navegación en todo momento. Te avisa de cuando levantar el pie para llegar por inercia al puesto de peaje, etc. etc. la verdad es que está a otro nivel como era sabido ya. Por contra los menús me parecen mucho mas liantes y no es tan fácilmente de encontrar lo que quieres como era antes en los NBT. Es cuestión de acostumbrarse, pero me parece peor resulto en este aspecto. Este HUD está mucho mejor que los de los NBT, del Business ya ni hablamos, grafistas y rapidez es la leche. La verdad es que echo de menos el F48 porque era muy pintón. La verdad es que molaba el carboncete, aunque sigue estando cerca porque se lo quedó una muy buena amiga. Lo estrenamos con ella en un viaje y estrenaremos éste con ella también Todo los eu tuerais saber lo preguntais e intento responderos. ME quedo en el subforo porque me mola darle caña al pequeñín lo voy a echar de menos y todo.
Me alegro mucho por el cambio siempre q sea para mejorar!! Al final q paso con el x1 lo pasaste al conce?
Felicidades por la nueva adquisición.... a mi la serie 5 es la que siempre me ha gustado, sobre todo por el M5 de la serie E39. Ese V8 de 400 CV del que hablaban maravillas en las revistas de la época que lo habían probado... pero se me va de tamaño, necesidad, dinero, etc... A disfrutarlo, y mientras nosotros con nuestros X1 tan apañadetes que tenemos y que tan buen juego dan... Hasta la vista...
Gracias por la review @Trackball Ves como mola lo de la piel que hablabamos en el otro hilo? jejejeje. Te has dejado el Aisin vs el ZT
No, si yo ya lo sé. Que no es el primero , pero hay gustos para todo en esta vida. Este se enguarra mucho con el sudor y la crema solar. Hay que darle todo el rato con las toallitas del Mercadona. Una cosa que no me di cuenta fue que los cinturones son blancos y la parte trasera de los asientos delanteros también ya le están montando los protectores para los niños. De todas formas es el coche de mi mujer
Se lo ha quedado una muy buena amiga. Casi 100.000km pero no llega a tres años. Creo que es una muy buena compra para ella, más aún que se ha hecho con un coche que en configurados a día de hoy está en casi 63.000€ y lo ha comprado por un tercio casi.
El ZF es mucho mejor cambio que el Aisin. El maridaje del tetra transversal y la caja no está del todo bien hecho. Una cosa que me ha llamado la atención, será que nunca había conducido una plataforma G en eco pro, es que ahora el modo vela entra de forma automática con el control de velocidad. Lo pones a 130 y se deja ir hasta casi 140 y vuelve a cerrar sobre 110. Hace que gastes menos frenos pero pensaba que estaba jodido la primera vez que miré el velocímetro y estaba por encima de la velocidad programada “este p*to coche tiene el control de velocidad jodido” le dije a mi mujer. Claro que mi hermano estaba peor, viaje inaugural del M4 nuevo y se le jodio el aire acondicionado
@Trackball sin fotos de verdad la review se queda coja Buen barco, pero como tu dices son ligas totalmente distintas si lo comparamos con el F48 y conceptos totalmente distintos. En autopistas es como ir sentado en el salón nada que ver con el X1, ahora bien, no se te ocurra meterlo por ciudad Disfrutalo con salud y en compañía de los tuyos. Esperamos el photobook SALU2
Gracias. A ver cuando me lo devuelvan. Intento adecentar el servidor. Ya entró en ciudad, un asco como con todos pero ya tenemos el R para eso. Al final éste sale de ciudad a las
Es un cochazo sin duda, y eso que no soy muy de familiares, y parece bastante equipado. No se si lo has puesto, pero ¿que motor tiene? Ojalá pudiera cambiarlo yo dentro de 2 añitos por uno parecido pero creo que se iría mucho de presupuesto jeje. A disfrutarlo (más bien tu señora xD) Saludos!
El 30d, hay vicios para todo en la vida. Mi mujer quería escuchar de nuevo a "BMW" como dice ella. Está muy bien equipado, lo único que le echo en falta es el equipo de sonido peor como fue un pim, Pam, pum.........
O el de Fafe. Aunque mola menos. Y no llego a Leiria de milagro, porque tenía visita si no se hace la vuelta a Portugal de los parques acuáticos