Sensacion de flotar e ir borracho (sensacion solucionada)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 5 Jul 2010.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

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    Solucionado el tema de dureza y el No retorno del mismo cuando acabas una maniobra.
    Las rotulas exteriores estaban jodidas (y eso que eran nuevas)
    Estaban agarradas y por eso el volante no volvia y costaba moverle.

    Pero el problema de que el coche de bandazos sigue presente...

    Atentos...

    Si mi primo sujeta la rueda apoyada en el suelo y yo muevo el volante, se deja notar holgura de "reaccion".
    Osease, que al mover el volante no es inmediato el movimiento en las ruedas. Tiene... tolerancia por asi decirlo.

    Y eso pueden ser varias cosas:

    Rotulas direccion en mal estado (imposible pues son nuevas, por eso las cambié)
    Rotulas axiales con holgura (lo mismo, nuevas a estrenar)
    Cremallera de direccion con juego interior
    O la barra de direccion con holgura.

    Por qué apostais vosotros?
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    suelta la rotula de la direccion y mira a ver si le notas holgura
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

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    El tema es que soltandola, va tan suave la direccion, que poco o nada vamos a ver..

    A no ser que alguien me sujete la barra de direccion fuertemente y creo que ni aun asi..
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    todo eso que te ocurre no puede ser una cosa solamente,


    menos mal que ya has localizado una de ellas



    para lo otro, si ya has cambiado rotulas, la cremallera tiene puntos

    yo probe un e36 que movias el volante cerca de 2 cms sin que las ruedas se movieran,
    en curva la dirección se bloquea y no se nota, pero en recto vas loco.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    por cierto yo tambien tenia algo de holgura en la dirección en el tds y lo hice al reves,

    primero cambie la cremallera por una con 100mil kms (la mia tenia 350mil)

    y siguio igual....


    resulto que mi cremallera estaba bien, lo que tenia mal eran las rotulas de la dirección
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

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    En curva, cuando el coche hace el apoyo, lo hace dando un bandazo en el morro, ya que la holgura se "asienta" y se desplaza todo el coche... no se si me entiendes.

    Y en recto a partir de 120...... inconducible!! Es un jodido peligro.

    Asi que ya no se que hacer.. seguramente pille una caja de direccion de desguace y la pruebe.
    Si no es eso, me meto un tiro... :axe:
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

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    Y los sintomas que tenias eran como los que te describo?
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

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    nadie mas comenta? biggrin
     
  9. qwe

    qwe En Practicas

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    ola,a mi me pasa parecido,el coche cuando cojias desperfectos de carretera se volvia loco,solucionado con cambio de rotulas de suspension,direccion y las de detras del bumeran ahora va mejor pero tengo que ir muy pendiente del volante pues parace que va dando meneos,sospecho que puede ser la barra estabilizadora delantera o rotulas de la cremallera y pienso que en tu caso puede ser alguna de estas dos cosas pero son simples supociones mias espero lo soluciones ya,.saludos
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

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    Rotulas de direccion y axiales cambiadas.
    Rotulas de suspension y silentblock cambiados.

    Solo me queda que pensar en la caña de direcccion o la caja de direccion.
     
  11. qwe

    qwe En Practicas

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    y las gomas de la esyabilizadora delantera podria ser no?,recuerdo que cambiastes los amortiguadores ya que monte los mios segun tu brico,pero aunque sean nuevos tambien se joden acabo de quitar unos koni amarillos de la parte delantera pues el iquerdo no iva mas duro que los de serie y este seria un punto muy chungo en la estabilidad tambien,bueno perdona si te mareo con mis pocos conocimientos yo de mecanica voy candy pero se lo que jode llevar el coche mal,saludos
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

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    Es que la estabilizadora poco tiene que ver con la holgura que presentan mis ruedas cuando las agarro con la mano y otra person mueve el volante.

    Tienen un retardo desde que meneas el volante hasta que se mueven... pero solo aparece dicho retardo si sujetas las ruedas con la mano (resistencia)...
    A alta velocidad la mano seria las fuerzas laterales..
     
  13. serherher

    serherher

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    buenas..tambien tuve problema de vibraciones q aun persisten, el coche se volvia loco en autopista....cambie rotulas de direccion, ruedas nuevas, alineado,.... mejoro considerablemente pero las vibraciones a partir de 130km/h siguen,...lo ultimo que me queda es la rueda delantera derecha que me dijo el de los neumaticos que andaba tocada----espero q ya desaparezca cuando ponga llantas nuevas....espero q mi respuesta sea de ayuda...
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    si, la direccion tenia holgura, por lo que las ruedas se movian al coger irregularidades en la carretera.

    en autovia el coche iba de lado a lado, como si el que conduce llevara 1.8 de tasa de alcohol

    tenia que estar moviendo el volante continuamente para llevarlo recto
     
  15. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    algunas cremalleras de dirreccion no se si la de los e36 suelen tener una tuerca de tapon con un muelle dentro que empuja la bara dentada contra el piñon si se te a cascao o se ha vencido el muelle podrias tener los sintonas que dices y los que explica tom101
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

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    Si que se que tienen unos tornillos de regulacion pero... ni los he visto.

    Vi un tornillo grande por la parte delantera pero no hace nada si lo muevo..
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

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    Por cierto tom101.... la cremallera en union con la caña tiene algun estriado especial para que solo puedan coincidir en una posicion?
    Es para no dejar el volante pa la izquierda y las ruedas pa la derecha biggrin
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    hace años que no cambio una, pero si no recuerdo mal


    tiene un tornillo pasante y el estriado una muesca para alojar este tornillo


    pero si te puedes pasar una vuelta completa, por lo que te recomiendo que antes del cambio dejes centradas ambas cremalleras
     
  19. aarone

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    Gracias chicos.

    Mañana intentaré descartar que la holgura no viene de la caña de direccion.
    Una vez hecho esto, procederemos al cambio de la caja!
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

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    Pues con las ruedas en vuelo es muy muy dificil encontrar holgura porque no hay nada que le "retenga".

    Pero se oye un clonck clonck al mover el volante de un lado a otro de forma rapida y parece venir del vano motor, digamos detrás del cuadro..

    Opinones?
     
  21. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    un leve clack clack al mover el volante alternativamente es normal, aunque no recuerdo si venia de la articulación de la columna o la cremallera

    pero a mi me volvio loco, porque sabia que habia algo con holgura pero no donde

    hasta que la encontre
     
  22. Bl@nquito

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    Cambia la cremallera
     
  23. aarone

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    Sabes si lleva alguna goma tipo flector de transmision en alguna parte de la columna?
    Como se quita el depresor de freno para acceder mejor a donde parece venir el sonido?
     
  24. aarone

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    El tema es que si la cambio y no es eso he tirado 180€....
     
  25. Bl@nquito

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    Es que me da que lo tuyo es un conjunto de varias cosas
     
  26. aarone

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    Pues ya no quedan mas que dos.... caja de direccion o la caña... jejeje
    TOdo lo demas que sea susceptible de ello está cambiado...
     
  27. Bl@nquito

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    Que se puede cambiar a la caña para que desaparezcan las holguras?
     
  28. aarone

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    Es lo que estoy intentando averiguar..

    No se si lleva un taco de goma a modo de flector y está chungo o que los cardans que lleva tengan holgura... en fin...

    tom101 dijo que desmontó su caña de direccion.... a ver si se pasa y nos describe un poco como es, porque en el ETK no aparece nada claro el despiece.

    PD: Donde está el tornillo de regulacion de la caja de direccion?
     
  29. Bl@nquito

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    Haz una cosa, acercate al conce y preguntales. Desde luego a mi me han resuelto mas de una duda los del taller.
    Y si no, hay un manual con cosas de estas de E36, lo que no se es donde lo tengo en el ordenador. Pero para muchos problemas te dice las posibles soluciones.
    AUn asi, que la cremallera tenga holgura es rarisimo! Algo muy perro le tienes que haber hecho para que de repente te haya aparecido.
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

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    De momento nada perro le he hecho..

    Seguramente los kilometros hacen que estas cosas no pasen en valde...
     

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