Sensacion de flotar e ir borracho (sensacion solucionada)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 5 Jul 2010.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

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    LO subo a ver si fer316 lo ve... jeje

    De todos modos, noto que la direccion vuelve mas dura de lo que "va".... no se si esto es normal o no (ya estoy hasta el nab0) pero antes iba igual que volvia...
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

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    Un up a ver si lo lee nuestro gurú... ;-)
     
  3. Viet

    Viet Forista Senior

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    Aarone... no he podido leer todo el hilo porque ando un poco liado pero si te digo...

    si el volante no vuelve al centro, es un problema de los brazos de la suspensión delanteros... les falta avance... esto mismo también podría producir que cuando frenas tienda a irse "pa tos laos" y también la inestabilidad en el paso por curva... quizá están en mal estado los brazos que cambiiaste??

    nose, mirate eso, ya dirá algo
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

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    El volante ya vuelve a su ser.

    Eran las rotulas de los brazos, que estaban para chope..... a pesar de ser nuevas ;-)
     
  5. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    A pesar de ser nuevas, estaban mal ya? Y como es eso?
     
  6. crazybiker

    crazybiker Forista Senior

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    eso digo yo?
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

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    No tengo ni idea.

    Compré los brazos usados con rotulas y silent nuevos...
    Las rotulas venian con sus caperuzos y todo.... pero estaban KO.
    Estaban agarrotadas y por ello el volante no volvia ni a tiros.
     
  8. kake

    kake Forista Senior

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    j*der pues si que es raro eso nuevas y jodidas, pero bueno me alegro que hayas solucionado el problemilla
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

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    El problemilla sigue ahí tocando los coj*nes todavia...

    Solucioné el tema de la vuelta del volante... pero sigo "flotando y yendo de lado a lado"..... y hoy no fumé nada :descojon:

    Hoy/mañana kratzer :)goodman ) me va a enviar una "cremallera" de direccion para probarla y ver si es ese el problema...
    Y por ese gesto no me cobra nada (bueno, eso es lo que cree él) :dan:
     
  10. Viet

    Viet Forista Senior

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    yo no creo que tenga nada que ver con la cremallera... nose... como llevas la barra estabilizadora delantera? y sus correspondientes anclajes? y la trasera???
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

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    En principio está todo eso correcto...
    Solamente queda mirar la cremallera y la caña.... :(
     
  12. Viet

    Viet Forista Senior

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    estando el volante recto, el coche se va pa los lados?? en el sentido de que se gira? o solo balancea?? el volante tiene holgura estando las ruedas inmóviles?
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

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    Con el volante suelto el coche no se va a ningun lado...

    Lo unico que se nota es una flotabilidad a partir de 100 kms/h en el tren delantero e inestabilidad... (hay que corregir cada dos por tres).
    Parece la tipica vanette en la que tienes que mover el volante de un lado a otro...

    Además se notan ligeran vibraciones.

    Da la sensacion de que la cremallera tuviese holgura y las ruedas delanteras hiciesen como cúando vas con un carro del cacafour a toda ostia y las ruedas empiezan a "cimbrear" de un lado a otro... ejejej
     
  14. Viet

    Viet Forista Senior

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    pues nose tio, pero es algo raro la verdad... porqué no compruebas tu mismo esa holgura?? levanta el tren delantero y con el volante sujeto por algo o por alguien intenta mover las ruedas a ver que pasa...
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

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    Ya lo he hecho y no se ve holgura aparente.
    Con las ruedas en el suelo y haciendo fuerza sobre ellas con las manos, si ve cierta holgura..
    Pero ya digo, con las ruedas en el aire... nada de nada.

    Percibo un leve clonck o similar al girar el volante de un lado a otro de manera mas o menos rapida.. pero en el coche crazybiker tambien lo noto y la direccion le va bien.
     
  16. Hs328i

    Hs328i Guest

    La sensación de que el coche flota también puede ser causa del mal estado de los silent block delanteros DE LOS BRAZOS DE SUSPENSION TRASEROS. Es la pieza q va encajada en la Nº17 en la imagen del "soporte eje trasero/suspension de ruedas" en el eje trasero en realoem.
    La pieza q va ahi encajada es la Nº4.
    Tardarás poco en comprobar si el fallo es éste. Sube el coche, suelta la rueda trasera, los 3 tornillos de la nº17, el tornillo transversal nº18 y verás que el metal de dentro del silent block lo tienes suelto.
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

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    Antetodo agradecer tu colaboracion.
    Te invito a que pases y te acomodes en el foro, te gustará ;-)

    Respecto a tu respuesta... lo que noto que flota es el eje delantero.. pero la sensacion es como si las ruedas delanteras no tuviesen nada donde mantenerse rectas...
     
  18. Hs328i

    Hs328i Guest

    Muchas gracias. Hace mucho q soy del foro pero nunca habia escrito.
    Haber, lo que yo te he dicho lo ha escrito fer316 mas de una vez. No te voy a insistir mas. Yo he reparado ese fallo ya en 2 e36, el mio y el 318is de un amigo, los dos con la sensacion de flotar a partir de 100. Parece q el fallo esta en el eje delantero pero no es asi. Piensa que el movimiento de este silent block que te digo influye en la geometria de la rueda trasera y por tanto en la direccion del coche.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

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    Gracias de nuevo...

    No es insistir o no insistir... el foro se trata de esto, debatir y cambiar opiniones.
    Basta que me digas esto y puestos en cambiar cosas, sustituiré tambien los silent traseros.

    Tengo comprados unos rodamientos delanteros.
    Está en camino una cremallera de desguace y tengo todas las rotulas y silent delanteros nuevos....
    Daré con ello si o si.. ;-)
     
  20. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    y que tal vas de amortiguacion ????
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

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    Tengo una vmaxx con apenas 4 meses..........
     
  22. Viet

    Viet Forista Senior

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    yo te puedo decir, por si te sirve de algo... que a mí se me calló una vez una tuerca de puntera de un palier... y el coche iva bien, ni ruidos ni nada extraño pero a partir de cierta velocidad el coche hacía esto que dices, de un lado a otro, con la diferencia de que cuando entrabas en curva... el coche pegaba unos achazos de la p*lla... quizá no tenga mucho que ver pero comprueba que estén bien apretadas las tuercas... que no cuesta trabajo! y los silentblocks podrian tener el mismo efecto, nose.
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

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    Subo una foto de uno de los silent traseros para que la vea Hs328i...
    Yo les veo en buen estado...

    [​IMG]
     
  24. veiras

    veiras Forista Legendario

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    por la foto no se sabe el estado eso la unica manera es forzarlos con el movimiento que en teoria amortiguan haber si se mueben mucho o no,pero esos para comprobaros lo veo dificil jeje
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

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    Me dispongo a cambiar la cremallera... ya os contaré!
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

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    Acabo de cambiar la caja de direccion.

    Ahora parece que puedo pasar de 120 sin dar la sensacion de volar, pero aun asi el coche no termina de ir asentado y con el aplomo de siempre.

    Como ya os dije, cambie los silent delanteros y puse los macizos y descentrados de m3 (que dan mas avance) y estoy planteandome volver a poner los suyos (y alinear)....
    No se si hacer eso primero, o cambiar los traseros como comentais....
     
  27. KaRTs

    KaRTs Guest

    Piensa que lo que le debe faltar ahora es alinear lleves lo que lleves y si no te gusta como queda con más avance entonces ya es cuestión de volver a los normales.

    aarone por cierto, cuanto te costaron los silentblocks?? Yo igual monto los de M3 con más avance como has hecho tu, pero aun no lo tengo claro y la verdad es que los tengo bastante mal asique mas me vale aclararme ya. Por cierto, todos los M3 llevan estos silentblocks con mayor avance? Lo digo por si al final voy a pedirlo a la BMW no vaya a ser que lo encargue y luego me traigan uno normal y me quede con la cara de tonto.
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

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    Ahora mismo no tengo la referencia exacta de la pieza, pero no todos los m3 los llevaban macizos y excentricos.
    Creo que lo llevaban los 321cvs..

    No obstante pidelo asi en el conce... macizos y excentricos!

    Yo de momento no puedo darte sensaciones de ellos porque no va el coche fino..... pero ya te diré!
     
  29. KaRTs

    KaRTs Guest

    Ok, muchas gracias! :guiño:
     
  30. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    los 286 lo llevan excentrico y los 321 lo llecan concentricos
     

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