Sensación de mucha inseguridad en nieve / mojado...

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Buenas compañeros!

os escribo porque estoy algo decepcionado con el comportamiento del s1 en mojado en general, y ya no digamos en nieve...

Resulta que ayer llegando a casa estaba nevando en Madrid (o al menos caía agua nieve), hacía 1º, y la carretera aparentemente estaba en buenas condiciones. Bien pues de repente cambió bastante el escenario y se veía como el asfalto tenía cierto tono blanquecino. Como sé que mi coche no va bien en estas condiciones, aflojé con la "agradable" sorpresa de que en una curva de 100-120 km/h yo iba a unos 80km/h y el coche hizo amago de irse. Primero sobreviró y luego subviró y no se cómo pero conseguí mantenerlo en la carretera... me llevé un buen susto la verdad.

Lo que saco de esta experiencia es que el coche me transmite muy poca seguridad en mojado y ya no digamos con nieve..

llevo 225 atras y 205 delante con RF de serie (creo que son una bazofia importante) así que igual influye..

saludos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tu problema son las runflat....respecto al comportamiento en nieve es posible que pillases algo de hielo

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Te puedo decir por experiencia propia,que este coche va mal en mojado mas que nada por los neumaticos que monta.Yo monté unos buenos neumaticos no rft(pirelli pzero rosso) y parece otro coche.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Muy buenas, en mojado no hay absolutamente ningún problema siempre y cuando no desactives las ayudas y circules con cierta precaución y sentido común. De todas formas , los rodillos que llevas atrás no ayudan mucho que digamos...

Ahora, en nieve ya no puedo decirte lo mismo. El otro día fui totalmente incapaz de sacar el coche de mi urbanización con una pequeña capa de nieve (salida en cuesta y curva cerrada, muy mala combinación...) y luego por la carretera también me "culeó" un par de veces. Con otro coche no sé qué hubiera pasado, la verdad, pero sí me sorprendió lo fácil que se me iba.

Un saludo

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
einyel75;8414061 dijo:
te puedo decir por experiencia propia,que este coche va mal en mojado mas que nada por los neumaticos que monta.yo monté unos buenos neumaticos no rft(pirelli pzero rosso) y parece otro coche.

1+

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo nunca he tenido problemas en mojado con las rft...
puede ser problemas de tus gomas...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
en mojado estoy con vosotros: los runflat no agarran (tengo los Continental 205 de serie).
en nieve: más que por la tracción trasera, es por el reparto de pesos. El eje trasero lleva más de 100kg menos que el eje delantero de un delantera equivalente, eso hace que no le sea fácil tener tracción.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
pues no se gente he tenido las runflat no me cuerdo ya que modelo eran pero de serie y hasta 45mil km y nunca tube nada... y aqui en cantabria no es que llueva DILUVIA e n cambia ahroa con mis 225 y 245 encantado con las asymetric a dia de hoy y tewngo 60mil km y subiendo con nieve sin cadena caro que se pasa mal pero sub como un señor....

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
tizuuu;8414202 dijo:
pues no se gente he tenido las runflat no me cuerdo ya que modelo eran pero de serie y hasta 45mil km y nunca tube nada... y aqui en cantabria no es que llueva DILUVIA e n cambia ahroa con mis 225 y 245 encantado con las asymetric a dia de hoy y tewngo 60mil km y subiendo con nieve sin cadena caro que se pasa mal pero sub como un señor....
+1

ya he subido un video d mi viaje x la nieve y se ve como voy circulando a 70km/h con una capa d 4-5cm d nieve constante y sin ningun problema. ni un solo susto en mas d 200km d viaje en esas condiciones y con las euphori@ en 205 y 225. solo hay q conocer las condiciones d la carretera y adaptar la conduccion a las mismas. de hecho creo q es mas facil conducir x carretera q por ciudad si hay nieve, xq no tiene tantos frenazos-acelerones, q es lo mas peligroso, pero en cualquier coche, no solo en los traccion trasera

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
en caso de ir de rallies, es cuando podría decir eso de tu coche pero no creo que así sea. Mas bien será la sensación con tus neumaticos.

franco87

Forista
Reacciones
4
Yo he cambiado las euforicas por las goodyear y la seguridad en mojado ha aumentado considerablemente. Ni punto de comparacion unas con otras.
Para conducir con seguridad sobre nieve olvidate de tu coche y pidele prestado el suyo a Kent Block
subaru-ruedas-oruga.jpg

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
es k las runflat van mal en mojado?? yo llevo 195 atras y adelante y nunca he tenido ningun problema.Tampoco soy de apretar mucho

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
kizas sea eso. el apretar demasiado cuando las condiciones de la carretera no son las mejores

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
Pues yo llevo alante goodyear eagle F1 Y atras llevo Hankook Radial y la verdad que en mojado tengo que hace yo que se vaya si no no se va salvo excepciones claro

T

tarulito

Invitado
No va tan mal en mojado, yo llevo 2.6 en las cuatro de presion con run flat de serie y 205-225 y ningun problema que no busque. Ayer concretamente me diluvio y se comporta el pequeñajo de primera, incluso pisando autenticas piscinas de estas que te encuentras en autovia y ni se mueve el jodio. Pero claro para todo esta el sentido comun, a mi concretamente se me fue una vez del todo en una rotonda de estas en las que no hay mucho trafico porque desconecte todos los sistemas y me meti en segunda acelerando a tope sobre medio agua medio nieve, pero con contravolante y acelerador se coloca como un car. Le voy cojiendo el gustito yo a este cochecito jejeje.

T

tarulito

Invitado
BMW_rocks;8414018 dijo:
Buenas compañeros!

os escribo porque estoy algo decepcionado con el comportamiento del s1 en mojado en general, y ya no digamos en nieve...

Resulta que ayer llegando a casa estaba nevando en Madrid (o al menos caía agua nieve), hacía 1º, y la carretera aparentemente estaba en buenas condiciones. Bien pues de repente cambió bastante el escenario y se veía como el asfalto tenía cierto tono blanquecino. Como sé que mi coche no va bien en estas condiciones, aflojé con la "agradable" sorpresa de que en una curva de 100-120 km/h yo iba a unos 80km/h y el coche hizo amago de irse. Primero sobreviró y luego subviró y no se cómo pero conseguí mantenerlo en la carretera... me llevé un buen susto la verdad.

Lo que saco de esta experiencia es que el coche me transmite muy poca seguridad en mojado y ya no digamos con nieve..

llevo 225 atras y 205 delante con RF de serie (creo que son una bazofia importante) así que igual influye..

saludos
Y un consejito, macho, eso de las señales de trafico que te muestran los limites de velocidad estan puestas para multarnos, no para aconsejarte de la velocidad a la que puedas pasar, en unas podras pasar muy por encima de esa velocidad y en otras muy por debajo dependiendo de las condiciones del trafico, de la propia carretera y de las condiciones climaticas.
Si no te la pegastes fue porque ibas despacio relativamente, y con un ferrari te hubiera pasado lo mismo.

Miki75s

Forista
Reacciones
96
en muy mojado-nieve es mejor con una presión baja (1.8-2.2) que alta
una anchura baja que no alta (195-205)
y con un perfil alto que no bajo (55-65)
unas convencionales a unas RTF (o unas buenas RFT) (euforicas = kk )

si vas al revés, es decir 2.4 en 225/45, no pasa pero simplemente el coche se va antes

zagal

Forista
Reacciones
28
Cada vez que nieva el mismo tema... espero que sea el ultimo evento hasta noviembre del año que viene, porque ya cansa

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
a diferencia de lo que decís muchos, no iba demasiado rápido en ese tramo, es verdad que las señales están para indicarte 1 máximo y no a la velocidad que debes ir, pero ir a 70 por hora en una curva de 100 y que prácticamente el resto de los coches te vaya adelantando..pues no veo muy normal que se me vaya la verdad. Tuve mucha suerte porque pensé que me iba contra la separación de hormigón lateral..tampoco hubiese pasado nada a esa velocidad pero el coche estaría hecho 1 cristo...

tal vez sea por las euforia que como bien decis dejan mucho que desear en mojado. Tampoco he revisado nunca las presiones (llevo solo 2 meses y medio con el coche).

Es simplemente que me soprende y que no me gusta que cada vez que no haga un tiempo óptimo no me sienta seguro en el coche..todo lo demás del susodicho carro me encanta pero eso me jode..

M

MARC82-S1

Invitado
No es por nada, pero creo que tu problema fue que circulabas con exceso de velocidad...luego pasan cosas...
calzada nevada, curva de seco a 120 y tu pasas a 80!!! pues tu mismo. Claro que los neumaticos pueden influir y mas los neumaticos de verano que llevamos todos, que a partir de 7 grados para abajo pierden propiedades de agarre, pero eso pasa en todos los coches y en calzadas con condiciones adversas hay que ser precavido...

un saludo.

zagal

Forista
Reacciones
28
yo en nieve aun no he conducido con el uno. Pero en lluvia, estaba cagaete las primeras veces. Pero nunca me ha pasado nada, nunca se ha ido, tomando algunas curvas incluso por encima de lo que indican las señales con charcos en autovia y nada.
Claro son llantas de 16 y no run flat

T

tarulito

Invitado
macho, si no has mirado las presiones en mas de dos meses ya es hora de que las mires, porque puede que las tengas a la virule las ruedas cada una con una distinta. A mi me salio del concesionario con 3.2 cada una, si no llego a mirarlas nada mas salir me creo que llevo flotadores en vez de neumaticos. Las presiones hay que mirarlas como mucho una vez al mes aunque no cojas el coche.

T

tarulito

Invitado
quiero decir como poco, mirarlas una vez al mes y si puede ser mejor cada quince dias

T

tarulito

Invitado
Y si es posible, probar diferentes presiones para averiguar con cuales vais mejor en mojado que es lo importante. Los coches al igual que las motos cuando llueve se igualan todos, y todo depende de las manos.
No te pienses que tu coche es peor, quizas si te pasan algunos es porque no saben que van vendidos y se la peguen delante de ti como ha sido muchas veces mi caso.

Reacciones
6
A saber que presiones llevas en las ruedas...., dos meses y medio y ni las has mirado?????

Y a todo esto, un trasera no se lleva igual que un delantera, igual no has realizado la maniobra correcta para abordar la curva, y el echo de que se haya ido fuese provocado por una mala conducción tuya, igual te asustaste le sacastes el pie y ala....

Es tu primer trasera?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
En nieve olvidate con el serie 1 salvo que lleve ruedines de 15, o ruedas de Invierno.

En agua con las Assymetrics va de lujo. Subi el Huerna, yo hoy dándole caña y estaba lloviendo, y hombre no metía el coche en la curva como en seco, pero si que subía adelantando a todo el mundo.
Salu2

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Yo siempre digo que la gent eque nunca haya pillado nieve no hay que tenerla miedo solo RESPETO pro que como vallais con el canguelo apaga y vamonos por eso siemrpe en autovias autopistas o carretera estan los listos de turno que acaban jodiendo a los demas...

Yo con las anteriores ruedas en 17" subi somosierra cruzado de la nevada que hubo hace 1 año en diciembre de 2008 (que la llegaron a cortar la A1 direccion burgos) luego la abrieron y me meti por dnd no habia nadie 3 carril de la izq y el coche cruzado pero lo malo es que como nos paren apagamos y vamonos

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Para mi que el problema está en las ruedas que llevas, las excelentes Pirelli euphoria............... menuda mierda, te lo digo por experiencia.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
655
con que pillasesun pelin de hielo... ya te jodio el asunto... y decir que una curva de 120.... con nieve o hielo cogerla a 80.... lo raroe s q no se te piraraba del todo y acabaras fuera...

no te preocupes.. que ami mi focus cuando lo tenia se me fue en una glorieta a 20 km /h se giro entero.. piyo algo de hielo fijo... si me lleve un susto. pero ante esos imprevistos no puedes sacar conclusiones precipitadas porque son casos estraodinarios

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
En mojado con RFT (bridgestone turanza antes y michelin HP ZP ahora) no noto diferencia con el astra.

En nieve (que nos pilló el viernes por la tarde desde Darro hasta casi Jaén) hay que tener mucho cuidado, pero no mucho más que con cualquier otro coche. A nosotros nos hizo un poco la culebra porque el TONTO de delante le dio por frenar más de la cuenta en una cuesta abajo recta y sin tráfico, y a parte de eso nada más.

Y mirar periódicamente las presiones es FUNDAMENTAL.

Saludos