Sensación de mucha inseguridad en nieve / mojado...

zagal

Forista
Reacciones
28
sin_complejos;8415994 dijo:
En mojado con RFT (bridgestone turanza antes y michelin HP ZP ahora) no noto diferencia con el astra.

En nieve (que nos pilló el viernes por la tarde desde Darro hasta casi Jaén) hay que tener mucho cuidado, pero no mucho más que con cualquier otro coche. A nosotros nos hizo un poco la culebra porque el TONTO de delante le dio por frenar más de la cuenta en una cuesta abajo recta y sin tráfico, y a parte de eso nada más.

Y mirar periódicamente las presiones es FUNDAMENTAL.

Saludos

La conexion Darro con iznalloz no estaba con camiones?

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
BMWSF1;8415348 dijo:
A saber que presiones llevas en las ruedas...., dos meses y medio y ni las has mirado?????

Y a todo esto, un trasera no se lleva igual que un delantera, igual no has realizado la maniobra correcta para abordar la curva, y el echo de que se haya ido fuese provocado por una mala conducción tuya, igual te asustaste le sacastes el pie y ala....

Es tu primer trasera?

En efecto,es mi 1er trasera..antes habia llevado un delantera y un 4x4. Qué factores tngo que tener en cuenta para conducirlo como se debería?no se a qué te refieres con lo de sacar el pie..

Estoy de acuerdo en que por una vez y en esas condiciones no se pueden sacar conclusiones fijas pero me siento como si flotase o deslizase con estas ruedas..

Una presion baja se supone que favorece un mejor agarre pero gasta más goma no?

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
654
las ruedas hay que llevarlas en su presion correcta ni mas baja ni mas alta... a lo mejor un pelin mas alta si vas cargado hasta las cejas de equipaje.. pero bajas... NUNCA.

karambola

En Practicas
Reacciones
0
Depende principalmente de las ruedas, yo con las PZERO RFT de serie no noto diferencia entre seco y mojado si voy normal. Acabo de llegar a casa y he ido bastante animado por rotondas con la que esta cayendo y sólo me ha entrado el control de tracción dos veces y por baches.

Reacciones
6
BMW_rocks;8416857 dijo:
En efecto,es mi 1er trasera..antes habia llevado un delantera y un 4x4. Qué factores tngo que tener en cuenta para conducirlo como se debería?no se a qué te refieres con lo de sacar el pie..

Estoy de acuerdo en que por una vez y en esas condiciones no se pueden sacar conclusiones fijas pero me siento como si flotase o deslizase con estas ruedas..

Una presion baja se supone que favorece un mejor agarre pero gasta más goma no?

La presión baja te ayudaría en esa situación, pero si por un casual la llevas alta te perjudica y mucho.

Los trasera son un poco más críticos cuando el suelo no está seco, con lo de levantar el pie me refería a que si entras en una curva un poco rápido según las circunstancias que haya en ese momento, y en vez de tomar la curva acelerando se te da por levantar el pie, la inercia se va sobre el eje delantero y el trasero pierde apoyo sobre el suelo, con lo que es muy fácil que en eso momento se vaya.

Busca información por el foro que la hay y verás como se debe conducir un trasera, ya que según lo hagas irá por el sitio o pegará una cruzadita.

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Los coches de propulsión con lluvia y nieve está claro que no son los mejores a la hora de ir seguros, pero yo aquí en Galicia y el País Vasco no he tenido ningún problema en lluvia.
En nieve no lo saqué, prefiero llevar el X3.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
BMW_rocks;8414958 dijo:
tal vez sea por las euforia que como bien decis dejan mucho que desear en mojado. Tampoco he revisado nunca las presiones (llevo solo 2 meses y medio con el coche).

Dejadez en el mantenimiento y seguridad de tu coche
+
Eufori@
+
exceso de velocidad

Resultado LOGICO

Eso de que solo 2 meses y medio.... en fin, hay que mirarlas 1 vez al mes como mucho, yo lo hago cada 2 semanas en el garaje antes de salir que lleva 4minutos y pasar 8 minutos al mes para esto no es ninguna pérdida de tiempo.

Y si, la sensacion de inseguridad que comentas en su mayor parte es por la mierda de euforicas, yo la sentí y a los 1.200km quité esa mierda y puse unas buenas convencionales

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
Opino lo mismo, revisar presiones cada 15 días, tampoco cuesta tanto, y conducir con precaución, esto último con cualquier coche. Yo, de momento bien, y he estado en Ávila con nieve y coincido con Tizuu, sin miedo pero con respeto.

Saludos.

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
pues yo llevo las kumho ecsta y me van mu bien en mojado, y tambien tengo que decir que me han van mejor que las euforia....

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
He estado mirando las ruedas que llevo y he descubierto que llevo las Pirelli P-Zero y no las euphoria como pensaba...hay mucha diferencia?

en cuanto pueda iré a mirar la presión de las ruedas. Es mejor tener las 4 con la misma o mejor un poco más detrás? creo que se debe hacer en frio, no es así?

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
BMW_rocks;8420389 dijo:
He estado mirando las ruedas que llevo y he descubierto que llevo las Pirelli P-Zero y no las euphoria como pensaba...hay mucha diferencia?

en cuanto pueda iré a mirar la presión de las ruedas. Es mejor tener las 4 con la misma o mejor un poco más detrás? creo que se debe hacer en frio, no es así?

Yo tengo las P-Zero que son las que me venian con el coche, con presion 2,5 en las 4 ruedas, las reviso cada 2/3 semanas. He andado estas navidades por castilla y León, con diluvios, nieve, hielo...y ningún problema a no ser que le buscara las cosquillas....

Mirate también los post que hay en el general, de como conducir un coche con propulsión, tiene sus peculiaridades.

G

GIZANE

Invitado
verdaderamente las runflat son una verdadera caca en seco en mojado en nieve,osea,una autentica mierda.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
el problema no es tu coche.....son las gomas que llevas....

eso tenlo bien claro

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.045
Yo tengo ya el s1 casi un año y ningún problema serio. Sobre suelo mojado y con pintura (pasos de cebra) si se nota que se quiere ir el culo, pero porque al acelerar desde parado es la tendencia natural de un trasera.

Yo lo único que intento es en las curvas mantener la velocidad, sin acelerar ni frenar. Si llueve un poco, 10% menos que la máxima de la vía, si llueve un poco más, 20% menos...

Eso sí, ruedas estrechas y de 16. Los zapatos de payaso se los dejo a los demás:ar:

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
zagal;8416039 dijo:
La conexion Darro con iznalloz no estaba con camiones?

"Hasta la bola" porque estaba recién cortado el puerto de La Mora, pero gracias a eso el asfalto estaba muy bien. La autovía dirección Jaén era otro cantar.

Saludos

Zipper

Forista
Reacciones
3
pues las runflat, a mi en nieve, mojado, en seco y cualquier lado me van bien, se nota que no agarran una mierda, pero la sensacion dura me gusta... y yo soy de correr por puertos de montaña en el pirineo catalan... xD

pd: tengo las pirelli euforia, no son nada del otro mundo no agarran casi nada pero por le precio que quieres xD

GGD

En Practicas
Modelo
435i Cabrio M
Reacciones
53
Yo con 215-245 y voy de lujo tanto en mojado como por nieve, en general muy contento. Llevo las falken fk 452 y la verdad que no me esperaba esto, de verdad que van de lujo

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
GGD;8423692 dijo:
Yo con 215-245 y voy de lujo tanto en mojado como por nieve, en general muy contento. Llevo las falken fk 452 y la verdad que no me esperaba esto, de verdad que van de lujo

Pero si la gente prefiere michelin a toda costa! no compres terceras marcas hombre xDD

P

Predicador

Invitado
hay que saber lo que llevas y donde se desenvuelve correctamente.
los sustos sirven para escarmentar sin consecuencias, nunca se puede echar la culpa a la maquina, si no a quien la lleva.

en runflat: bridgestone potenza.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Predicador;8424028 dijo:
hay que saber lo que llevas y donde se desenvuelve correctamente.
los sustos sirven para escarmentar sin consecuencias, nunca se puede echar la culpa a la maquina, si no a quien la lleva.

en runflat: bridgestone potenza.

Ohhhh te ha faltado "la potencia sin control no sirve de nada", Pirellicador:)P)

pd: facilmente!!!

P

Predicador

Invitado
IcemanGTR;8424056 dijo:
Ohhhh te ha faltado "la potencia sin control no sirve de nada", Pirellicador:)P)

pd: facilmente!!!

34xs500.gif

el forastero

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
22
Influye la direccion del dibujo???porque los inutiles de ---------- me han puesto una rueda mirando para cuenca y la otra para Andorra!!!!!Y encima en una rueda ( que revente) llevo unos 17 contrapesos!!!!!!!!!INUTILES!!!!!!
Ahora tengo k ir a ke me lo vuelvan a equilibrar alguien que sepa lo k hace

BMW_rocks

En Practicas
Modelo
Alemán
Reacciones
181
Son pues las Pirelli P-Zero RFT unas buenas gomas? habláis muy mal de las "eufóricas" :descojon:pero no sé mucho de las otras. He buscado por el foro pero prácticamente se habla solo de las Rosso, las cuales no conozco.

Reacciones
0
Mi experiencia es la siguiente, casi 3 años con 120d 177cv paquete M, +- 70000 km:

Primeras ruedas las Euforicas... me dieron 2-3 buenos sustos al pasar por rotondas que estaban mojaditas, ya sabeis, esos xxtos riegos que ponen que riegan el carril de dentro en lugar del cesped... y esto sin hacer el loco, llendo quiza a 30 km/h relajaito el coche me ha pegao algun latigazo que hace que despiertes...

Ahora llevo michelin HP ZP y las sensaciones son muy buenas. Realmente hay que apretarle mucho al coche para lograr que se pire, vamos que tienes que buscarlo tu, de momento 0 sustos habiendo conducido bajo lluvia intensa y con nieve. Siempre teniendo un poco de cabeza y sabiendo en cada momento como puedes circular...

Respecto a las presiones, el primer juego de neumaticos fueron las ruedas a 2.6... me comi las de atras por el centro en 3 telediarios... me saltaba el control de traccion al pasar por todos los badenes, baches etc... una feria de lucecitas... Cuando lo comente en un taller de neumaticos de confianza me dijeron que como mucho le pusiese a este tipo de neumatico 2.3 en las 4 ruedas y la verdad que ha cambiado un poco el asunto... no es que ahora sea super comodo (la suspension M + RunFlat = tabla) y no salte nunca el control pero se nota.

De todas formas, irse a un poligono o zona sin trafico, y hacerse unas cuantas vueltas a las rotodas sin el control para ver y conocer como ser comporta el coche y como se va y lo facil que es de corregir, simplemente dejando de acelerar y contravolanteando un poco... ayuda a perder el miedo y a que te des cuenta, de que para pegartela... o muy mala suerte...(si pillas hielo olvidate... ni con un Hummer...) o has hecho realmente el cafre...