Mi experiencia es la siguiente, casi 3 años con 120d 177cv paquete M, +- 70000 km:
Primeras ruedas las Euforicas... me dieron 2-3 buenos sustos al pasar por rotondas que estaban mojaditas, ya sabeis, esos xxtos riegos que ponen que riegan el carril de dentro en lugar del cesped... y esto sin hacer el loco, llendo quiza a 30 km/h relajaito el coche me ha pegao algun latigazo que hace que despiertes...
Ahora llevo michelin HP ZP y las sensaciones son muy buenas. Realmente hay que apretarle mucho al coche para lograr que se pire, vamos que tienes que buscarlo tu, de momento 0 sustos habiendo conducido bajo lluvia intensa y con nieve. Siempre teniendo un poco de cabeza y sabiendo en cada momento como puedes circular...
Respecto a las presiones, el primer juego de neumaticos fueron las ruedas a 2.6... me comi las de atras por el centro en 3 telediarios... me saltaba el control de traccion al pasar por todos los badenes, baches etc... una feria de lucecitas... Cuando lo comente en un taller de neumaticos de confianza me dijeron que como mucho le pusiese a este tipo de neumatico 2.3 en las 4 ruedas y la verdad que ha cambiado un poco el asunto... no es que ahora sea super comodo (la suspension M + RunFlat = tabla) y no salte nunca el control pero se nota.
De todas formas, irse a un poligono o zona sin trafico, y hacerse unas cuantas vueltas a las rotodas sin el control para ver y conocer como ser comporta el coche y como se va y lo facil que es de corregir, simplemente dejando de acelerar y contravolanteando un poco... ayuda a perder el miedo y a que te des cuenta, de que para pegartela... o muy mala suerte...(si pillas hielo olvidate... ni con un Hummer...) o has hecho realmente el cafre...