Duda Sensación de poca estabilidad con aire.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TOMASIN5, 11 Ago 2017.

  1. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    El modelo de gomas tambien juega un papel importante. Las goodyear que he tenido por ejemplo, las he visto de flanco super blando y de flaneo mas acusado. Tando las asymetric como las efficient grip. Aunque mucho mas estas ultimas. Incluso yo diria que las efficient grip no son nada recomendables para coches pesados. Las probe en el ibiza y no me gustaron pero eran pasables. Las he probado en una SMax, y nada recomendables.
    Es otro punto a mirar esto de los neumaticos.
    En el f11 yo llevo RFT Dunlop Sportmaxx
     
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  2. JEG

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    Es importante lo que citas.

    En mi F30 monto las mismas gomas que tu y.................perfecto.
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No creo que sea cosa del perfil. Si el coche lleva buenos neumáticos en recta no tiene por qué afectar en absoluto.

    Estas ruedas tienen más perfil que las del E34 y se puede rodar con ellas en recta a velocidades de cárcel con absoluta paz.

    [​IMG]
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En efecto la carcasa es muy importante.

    Hablando de GY, yo ahora llevo unas Efficient Grip, pero en su variante PERFORMANCE, y el flanco es razonablemente rígido. No superdeportivo pero suficiente para que el coche vaya muy bien en recta y en curva. Y yo llevo perfil "alto" con el cual un flanco muy blando "canta" más.
     
  5. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

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    Esto es complicado, siempre que llevo el coche al taller les ordenó una revisión profunda del tren delantero y me dicen que está bien. En la ITV no me fijaron nada y he puesto cuatro neumáticos nuevos Michelin Energy, en esa medida no hay mucho donde elegir.
    Muchas gracias a todos compañeros
     
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  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Madre mía...
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Pufff, las energy son la mayor castaña que ha hecho Michelin en mucho tiempo. Bridgestone conserva gamas medio altas, y otras japonesas o coreanas, también.

    ¿Está bien de cotas de dirección y caída? Mi e34 era muy estable a alta velocidad. Con los habituales defectos de la tracción trasera y el viento, pero estable.
     
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  8. Aythami

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    Jajjaa es broma jamas he pasado de 120, mucho perfil +la típica holgura en la dirección de los e34+ juego en silentblock= sensación de inestabilidad
     
  9. Aythami

    Aythami En Practicas

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    Jajjaa es broma jamas he pasado de 120, mucho perfil +la típica holgura en la dirección de los e34+ juego en silentblock= sensación de inestabilidad
     
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    Yo no he notado nada especial ni distinto (negativamente) en este aspecto en ninguno de los seis BMW que he tenido, y alguno que otro andaba más falto de mantenimiento que un MiG-29 de Cuba.

    Todos me han dado muchisima seguridad y sensación de control a 200 km/h o más, incluidos los Serie 3 (E46), con viento o sin él. Será porque tambien acostumbro a ir en moto a esa velocidad :descojon: y claro, igualito es coger viento llendo sobre dos ruedas que en un Sr. BMW. :descojon:

    Hace pocos años hacía cruceros de unos 180 km/h en pleno invierno con un amigo y su 535i E34 de finales de los 80, y nunca noté nada que no fuese bueno teniendo en cuenta el -en teoría- ''hierro'' que llevábamos. Y tampoco estaba mantenido ni cuidado al detalle, ni mucho menos, la verdad... de hecho lo solía usar para hacer cabriolas. :LOL:

    De todas formas, sí es cierto que ya van unos cuantos post sobre la falta de aplomo/estabilidad de algunos BMW a alta velocidad.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
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  11. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo soy paisano tuyo, vamos, que se lo que es comerte buenas ráfagas de cierzo de narices(eso de cruzar el Ebro o el gallego por la Z40 y "sentir" como empuja de narices....)....

    Conduzco un Golf VI como n suspensión deportiva, ahora lleva unos Bilstein B4(cambie los originales a los 120.000km) y lleva el tren de rodaje deportivo de serie(225/45/17). El coche pesa 1345kg en orden de marcha vacío, y llevo las presiones en 2.3 bares que es lo que recomienda michelin(Michelin Pilot Sport 4 en ambos ejes).

    El coche no se cantea con aire, y pese a que el aire se nota como en cualquier objeto expuesto al el(negarlo sería mentir), transmite mucha confianza al volante incluso a ritmos bastante elevados.

    En ese aspecto sin queja, la verdad :guiño:

    P.D. Ahh usa dirección mixta(servo-eléctrica).
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un coche que iba muy bien a alta velocidad era el veterano Citroen CX. Al menos en sus versiones GTi y GTI turbo. En peso y potencia el GTI turbo más o menos era parejo a tu Golf aunque el CX probablemente llevaba más reparto delante. Eso sí, la batalla del CX era bastante generosa.
     
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  13. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Habría que ver cómo está esa caja de dirección a ver si tiene holgura.

    Luego también es importante, no ir corrigiendo constantemente , porque puede ser peor deja que el viento te empuje y te suelte, a su aire nunca mejor dicho jaja.
     
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  14. gorka

    gorka Forista Legendario

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    ya te dejo un dia de estos de cierzo mi smart fII y despues el tuyo te parecera una lapa compi
     
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  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Mi E93 tenía inestabilidad
    Al final cambio de silents delanteros, traseros, B8 y una buena alineación. De momento no he cogido ninguno con más aplomo
    El E46 lo tenía con la misma configuración y cuando compré este, echaba pestes del nuevo. Pero una vez solventado, es impresionante

    Yo creo que debes tener holguras, por eso te comento lo anterior
     
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