El modelo de gomas tambien juega un papel importante. Las goodyear que he tenido por ejemplo, las he visto de flanco super blando y de flaneo mas acusado. Tando las asymetric como las efficient grip. Aunque mucho mas estas ultimas. Incluso yo diria que las efficient grip no son nada recomendables para coches pesados. Las probe en el ibiza y no me gustaron pero eran pasables. Las he probado en una SMax, y nada recomendables. Es otro punto a mirar esto de los neumaticos. En el f11 yo llevo RFT Dunlop Sportmaxx
No creo que sea cosa del perfil. Si el coche lleva buenos neumáticos en recta no tiene por qué afectar en absoluto. Estas ruedas tienen más perfil que las del E34 y se puede rodar con ellas en recta a velocidades de cárcel con absoluta paz.
En efecto la carcasa es muy importante. Hablando de GY, yo ahora llevo unas Efficient Grip, pero en su variante PERFORMANCE, y el flanco es razonablemente rígido. No superdeportivo pero suficiente para que el coche vaya muy bien en recta y en curva. Y yo llevo perfil "alto" con el cual un flanco muy blando "canta" más.
Esto es complicado, siempre que llevo el coche al taller les ordenó una revisión profunda del tren delantero y me dicen que está bien. En la ITV no me fijaron nada y he puesto cuatro neumáticos nuevos Michelin Energy, en esa medida no hay mucho donde elegir. Muchas gracias a todos compañeros
Pufff, las energy son la mayor castaña que ha hecho Michelin en mucho tiempo. Bridgestone conserva gamas medio altas, y otras japonesas o coreanas, también. ¿Está bien de cotas de dirección y caída? Mi e34 era muy estable a alta velocidad. Con los habituales defectos de la tracción trasera y el viento, pero estable.
Jajjaa es broma jamas he pasado de 120, mucho perfil +la típica holgura en la dirección de los e34+ juego en silentblock= sensación de inestabilidad
Jajjaa es broma jamas he pasado de 120, mucho perfil +la típica holgura en la dirección de los e34+ juego en silentblock= sensación de inestabilidad
Yo no he notado nada especial ni distinto (negativamente) en este aspecto en ninguno de los seis BMW que he tenido, y alguno que otro andaba más falto de mantenimiento que un MiG-29 de Cuba. Todos me han dado muchisima seguridad y sensación de control a 200 km/h o más, incluidos los Serie 3 (E46), con viento o sin él. Será porque tambien acostumbro a ir en moto a esa velocidad y claro, igualito es coger viento llendo sobre dos ruedas que en un Sr. BMW. Hace pocos años hacía cruceros de unos 180 km/h en pleno invierno con un amigo y su 535i E34 de finales de los 80, y nunca noté nada que no fuese bueno teniendo en cuenta el -en teoría- ''hierro'' que llevábamos. Y tampoco estaba mantenido ni cuidado al detalle, ni mucho menos, la verdad... de hecho lo solía usar para hacer cabriolas. De todas formas, sí es cierto que ya van unos cuantos post sobre la falta de aplomo/estabilidad de algunos BMW a alta velocidad.
Yo soy paisano tuyo, vamos, que se lo que es comerte buenas ráfagas de cierzo de narices(eso de cruzar el Ebro o el gallego por la Z40 y "sentir" como empuja de narices....).... Conduzco un Golf VI como n suspensión deportiva, ahora lleva unos Bilstein B4(cambie los originales a los 120.000km) y lleva el tren de rodaje deportivo de serie(225/45/17). El coche pesa 1345kg en orden de marcha vacío, y llevo las presiones en 2.3 bares que es lo que recomienda michelin(Michelin Pilot Sport 4 en ambos ejes). El coche no se cantea con aire, y pese a que el aire se nota como en cualquier objeto expuesto al el(negarlo sería mentir), transmite mucha confianza al volante incluso a ritmos bastante elevados. En ese aspecto sin queja, la verdad P.D. Ahh usa dirección mixta(servo-eléctrica).
Un coche que iba muy bien a alta velocidad era el veterano Citroen CX. Al menos en sus versiones GTi y GTI turbo. En peso y potencia el GTI turbo más o menos era parejo a tu Golf aunque el CX probablemente llevaba más reparto delante. Eso sí, la batalla del CX era bastante generosa.
Habría que ver cómo está esa caja de dirección a ver si tiene holgura. Luego también es importante, no ir corrigiendo constantemente , porque puede ser peor deja que el viento te empuje y te suelte, a su aire nunca mejor dicho jaja.
Mi E93 tenía inestabilidad Al final cambio de silents delanteros, traseros, B8 y una buena alineación. De momento no he cogido ninguno con más aplomo El E46 lo tenía con la misma configuración y cuando compré este, echaba pestes del nuevo. Pero una vez solventado, es impresionante Yo creo que debes tener holguras, por eso te comento lo anterior