Duda Sensaciones con E-39 528i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por albertoger, 9 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Exactamenente opino lo mismo con un E39 525i del 2001.
    Creo que el problema esta en las barras de torsion, realmente ridiculas que lleva. He tenido muchos otros coches grandes y con suspension blanda sin problemas con el tema. He estado mirando y he visto que la barra de torsion trasera ( sobre todo ) comparando con otros coches ( Peugeot 605 ) es realmente de diametro de risa, la del M5 ya me parece mas adecuada.
    Pienso que tambien puede ser este un tema de marketing, como ha varias suspensiones opcionales, dejan el coche con unos minimos malos para que tengas que coger alguna opcion y asi justificar un sablazo economico; lo mismo que hacen con el tema audio sin twters detras.
     
  2. asi es todo por ganas mas dinero

    una puntualizacion no son barras de torsion como las de los camiones que van fijas y asemejan a un muelle
    estas barras estabilizadoras se mueven solidarias a la amortuguacion de tal forma que intentan mantenet al coche lo mas perpendicular posible

    ej. si la parte izquierda baja por unacurva la barra estabilizadora hace que la parte derecha baje tambien y viceversa para evitar balanceos exagerados

    yo soy muy partidario de la mejora de estas barras puesto que creo que son muy utiles frente a volantazos e imprevistos
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y eso en euros cuánto es?
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Que el diámetro de las barras sea muy inferior a la de otros coches de otras marcas no quiere decir nada, son el producto del cálculo realizado para la estructura y distribución de pesos del modelo concreto.

    Cambiarlas así a la ligera por unas que no están calculadas para ese coche tiene sus efectos negativos.
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No valen mucho. Me parece que vi las originales del M5 por unos 70 Euros o asi. El problema para el fabricante a veces no es el precio es crear sensacion de necesidad para luego poder cascar. No se si me explico bien.
    A lo mejor con unas barras estabilizadoras correctas el coche no balancea con viento lateral ni en curba y por no ponerlas te gastas un paston en muelles y amortiguadores que no necesitas para nada y que acaban estropeando el chasis ademas de perder el confort de marcha.
     
  6. jo jordi estas que las clavas
     
  7. no digo de cambiar las barras por las de otro coche totalmente diferente
    digo substituirlas por por las de un modelo mas evolucionado como por ejenmplo las de M5
    o por unas de algun preparador de prestigio como alpina , eibach tambien las hace , y tantos otros preparadores que hartos de hacer ecuaciones y numeros sacan a la venta lo que mas se ajusta a las necesidades de los diferentes modelos
     
  8. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo prefiero las del M5. El fabricante conoce perfectamente el tema y en los modelos apretados no se la juega, porque son su imagen.
    El coche, aparte detalles, es el mismo para el diseñador.
    Lo demas ya es entrar en otro tema, que tal como esta hoy el mercado lo veo mucho de tunning para nenes con resultados no se sabe bien.
    En fin cada uno.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página