Duda sensaciones control de crucero activo

jsagar

Forista Legendario
Los que tenéis control de crucero activo o lo habéis usado en un g20 o similar, ¿Cómo de satisfechos estáis con su comportamiento?

A mi me acaban de entregar el coche y nunca antes había probado esta función en otro coche. tenía las expectativas muy altas y de momento me ha dejado un poco frio. no se si me tengo que adaptar yo a su funcionamiento o el control a mis preferencias, pero en determinadas circunstancias creo que no va todo lo fino que debería.

1º circulando a 120 en autovía, con la distancia de seguridad configurada al mínimo, cuando te acercas a un camión que va a 100, el coche empieza a reducir velocidad con demasiada antelación. A ojo pueden ser 50/70 metros. Por lo que si me quedo en el carril derecho el coche se frena y si me paso al izquierdo siento que obstaculizo la circulación de otros coches que vienen mas rápido. Yo, normalmente en estas circunstancias me incorporo al carril izquierdo a 10/15 metros del vehículo que voy a adelantar.

2º cuando vas detrás de un vehículo más lento que la velocidad configurada y procedes a adelantarlo, el coche trata de llegar a esa velocidad lo más rápido posible. Esto me parece incómodo. Digamos que voy a 120 y delante mio se pone a adelantar un camión a otro y el ACC reduce a 90. Luego, para pasar de 90 a 120 el coche mete un acelerón que no me parece proporcionado. Vamos, que si en vez de recuperar la velocidad en 4 segundos la recupera en 10, el confort de marcha sería mucho mayor. Si fuese en modo sport o con el ACC configurado a 180 podría entenderlo, pero en modo confort y a 120 lo que busco es economía de marcha y comodidad.

Por último, ¿hay posibilidad de usar el control de crucero sin el radar? como un control de crucero tradicional.

Última edición:

topegun

Clan Leader
Y preparate para el frenazo fuerte si vas más rápido de esos 120 y hay uno delante tuyo más lento (el típico que se te mete en el carril sin acelerar), frenará tarde y fuerte.

Por lo demás, es normal lo que dices y si no quieres que acelere fuerte, ve en modo eco si lo tienes, entonces el control de crucero va perfecto

An240

En Practicas
Yo tengo la configuración en modo medio porque en mínimo es un peligro y el control de crucero lo he utilizado muy poco

cardumen

En Practicas
Si pulsas unos segundos el botón que modifica la distancia, desconecta el ACC y pasa a mantener la velocidad constante.
Peca de seguro, y te gusta o no, pero se puede usar a menudo. Para mi lo peor es que con tráfico denso deja mucho hueco y otros conductores se meten ahí, provocando frenadas continuas.

Jimmycas

En Practicas
Si pulsas unos segundos el botón que modifica la distancia, desconecta el ACC y pasa a mantener la velocidad constante.
Peca de seguro, y te gusta o no, pero se puede usar a menudo. Para mi lo peor es que con tráfico denso deja mucho hueco y otros conductores se meten ahí, provocando frenadas continuas.

No sabía eso! Osea, que si lo dejas pulsado se desactiva lo del control de distancia y deja de frenar?

Última edición:

Roge Cabrio

Forista
El de mi 420d funciona igual, demasiado conservador en la distancia y brusco en la frenada y aceleración. En una moto KTM que tengo funciona mucho mejor el radar

jsagar

Forista Legendario
probare lo de mantener pulsado unos segundos el botón. gracias.

jcreig

Forista
Tiene algunas pegas pero en cuanto te habitúas, es un sistema fiable y seguro. No podemos pretender que el sistema automatizado sea individualizado, aunque evidentemente, sería genial.
El G30, llevaba la circulación autónoma o semi autónoma, y no era tan brusco ni tan previsor como el el G22.

saludos

sampat4

Forista
Los que tenéis control de crucero activo o lo habéis usado en un g20 o similar, ¿Cómo de satisfechos estáis con su comportamiento?

A mi me acaban de entregar el coche y nunca antes había probado esta función en otro coche. tenía las expectativas muy altas y de momento me ha dejado un poco frio. no se si me tengo que adaptar yo a su funcionamiento o el control a mis preferencias, pero en determinadas circunstancias creo que no va todo lo fino que debería.

1º circulando a 120 en autovía, con la distancia de seguridad configurada al mínimo, cuando te acercas a un camión que va a 100, el coche empieza a reducir velocidad con demasiada antelación. A ojo pueden ser 50/70 metros. Por lo que si me quedo en el carril derecho el coche se frena y si me paso al izquierdo siento que obstaculizo la circulación de otros coches que vienen mas rápido. Yo, normalmente en estas circunstancias me incorporo al carril izquierdo a 10/15 metros del vehículo que voy a adelantar.

2º cuando vas detrás de un vehículo más lento que la velocidad configurada y procedes a adelantarlo, el coche trata de llegar a esa velocidad lo más rápido posible. Esto me parece incómodo. Digamos que voy a 120 y delante mio se pone a adelantar un camión a otro y el ACC reduce a 90. Luego, para pasar de 90 a 120 el coche mete un acelerón que no me parece proporcionado. Vamos, que si en vez de recuperar la velocidad en 4 segundos la recupera en 10, el confort de marcha sería mucho mayor. Si fuese en modo sport o con el ACC configurado a 180 podría entenderlo, pero en modo confort y a 120 lo que busco es economía de marcha y comodidad.

Por último, ¿hay posibilidad de usar el control de crucero sin el radar? como un control de crucero tradicional.

Te cuento mi experiencia. He tenido ACC desde el 2006 en el E90 y posteriormente en el E92 que tuve después.

En el G20 llevo además el Driving Assistant Professional, que es más avanzado que el ACC normal.

Tanto en el E90 como en el E92 el sistema tenía bastantes pegas que no tiene en el G20. Frenaba si en una curva había un coche en el carril de al lado pero por el ángulo se confundía creyendo que estaba delante. Esto no pasa en el G20, porque incorpora las cámaras de reconocimiento de carriles.

En cuanto al comportamiento cuando encuentra un vehículo más lento, frena brusco siempre. Te cuento lo que yo hago en ese caso si quiero dejar que alguien que venga por la izquierda me adelante antes: Desactivo el control de crucero y dejo que retenga, hasta que me cambio de carril y lo activo.

Aquí entra a continuación el tema de la aceleración. Tienes la opción de ir en modo ECO que es lo más oportuno para el control de crucero que entonces se hace más suave, o puedes controlar tú la aceleración. En cuanto pisas el pedal, la aceleración la controlas tú, no el coche.

En tráfico denso es un poco incómodo porque siempre tienes coches que se meten delante y el sistema no tiene en cuenta esa circunstancia de manera suave. Frena para mantener la distancia lo antes posible. No es lo que hacemos los conductores que adaptamos la velocidad y distancia de manera más progresiva. Pero es muy cómodo en atasco.

Saludos

Jimmycas

En Practicas

Lo probé hoy y es todo un descubrimiento... Sobretodo con tráfico denso el ACC te frena y marea demasiado, con esto vas más tranquilo