jsagar
Forista Legendario
Los que tenéis control de crucero activo o lo habéis usado en un g20 o similar, ¿Cómo de satisfechos estáis con su comportamiento?
A mi me acaban de entregar el coche y nunca antes había probado esta función en otro coche. tenía las expectativas muy altas y de momento me ha dejado un poco frio. no se si me tengo que adaptar yo a su funcionamiento o el control a mis preferencias, pero en determinadas circunstancias creo que no va todo lo fino que debería.
1º circulando a 120 en autovía, con la distancia de seguridad configurada al mínimo, cuando te acercas a un camión que va a 100, el coche empieza a reducir velocidad con demasiada antelación. A ojo pueden ser 50/70 metros. Por lo que si me quedo en el carril derecho el coche se frena y si me paso al izquierdo siento que obstaculizo la circulación de otros coches que vienen mas rápido. Yo, normalmente en estas circunstancias me incorporo al carril izquierdo a 10/15 metros del vehículo que voy a adelantar.
2º cuando vas detrás de un vehículo más lento que la velocidad configurada y procedes a adelantarlo, el coche trata de llegar a esa velocidad lo más rápido posible. Esto me parece incómodo. Digamos que voy a 120 y delante mio se pone a adelantar un camión a otro y el ACC reduce a 90. Luego, para pasar de 90 a 120 el coche mete un acelerón que no me parece proporcionado. Vamos, que si en vez de recuperar la velocidad en 4 segundos la recupera en 10, el confort de marcha sería mucho mayor. Si fuese en modo sport o con el ACC configurado a 180 podría entenderlo, pero en modo confort y a 120 lo que busco es economía de marcha y comodidad.
Por último, ¿hay posibilidad de usar el control de crucero sin el radar? como un control de crucero tradicional.
A mi me acaban de entregar el coche y nunca antes había probado esta función en otro coche. tenía las expectativas muy altas y de momento me ha dejado un poco frio. no se si me tengo que adaptar yo a su funcionamiento o el control a mis preferencias, pero en determinadas circunstancias creo que no va todo lo fino que debería.
1º circulando a 120 en autovía, con la distancia de seguridad configurada al mínimo, cuando te acercas a un camión que va a 100, el coche empieza a reducir velocidad con demasiada antelación. A ojo pueden ser 50/70 metros. Por lo que si me quedo en el carril derecho el coche se frena y si me paso al izquierdo siento que obstaculizo la circulación de otros coches que vienen mas rápido. Yo, normalmente en estas circunstancias me incorporo al carril izquierdo a 10/15 metros del vehículo que voy a adelantar.
2º cuando vas detrás de un vehículo más lento que la velocidad configurada y procedes a adelantarlo, el coche trata de llegar a esa velocidad lo más rápido posible. Esto me parece incómodo. Digamos que voy a 120 y delante mio se pone a adelantar un camión a otro y el ACC reduce a 90. Luego, para pasar de 90 a 120 el coche mete un acelerón que no me parece proporcionado. Vamos, que si en vez de recuperar la velocidad en 4 segundos la recupera en 10, el confort de marcha sería mucho mayor. Si fuese en modo sport o con el ACC configurado a 180 podría entenderlo, pero en modo confort y a 120 lo que busco es economía de marcha y comodidad.
Por último, ¿hay posibilidad de usar el control de crucero sin el radar? como un control de crucero tradicional.
Última edición: