Comparativa Sensaciones de llanta 16 a llanta 19 en 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por kikelu, 18 Ene 2014.

  1. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Atomático, 730d 218 automático, no te olvides Sergio, que este es el que no podia ver los automáticos ni en pintura y mira como ha acabado, " por la boca muere el pez "
     
    A pau535d y sergarmotos les gusta esto.
  2. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Y sigo sin poder verlos pero cada coche es para lo que es que tiene q ver una cosa con la otra y sobre todo el uso al que yo lo destine si lo compre automatico es porque aparte de q no lo hay manual este coche mio se disfruta de otra manera no hables sin saber
     
    A topinistikun le gusta esto.
  3. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    730d 218 e65 1950kg de nada gomon trasero de 275 19 y 245 alante trae las opcionales de 19 de serie 17
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    a mas anchura mas riesgo de aquaplaning correcto
     
    A topinistikun le gusta esto.
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Los insignias y sus hermanos pequeños no entiendo porque opel mete tanta llanta y gomon unido al peso que tienen asi les pasa no puede competir con la competencia en prestaciones consumo etc
     
    A topinistikun le gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Esto va de llantas...¿no?
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    coincido, pero su mayor problema no son las llantas/gomas...son los desarrollos tan largos que lleva u el peso del vehiculo ( casi 1700kg)
     
  8. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Eso diselo al otro que es el que ha desviado el tema
     
    A topinistikun le gusta esto.
  9. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    es que allí pasa como con audi, o el nuevo i3, no ponen mucho ancho, mientras BMW pone "goma" de por medio, esta semana en auto bild, el A8 con 20" y 265, mientra el serie 7 con 245 y 275 en 19, consume unas décimas mas, y se comporta un poco peor en mojado, como dices, aunque no es para tirarse por la ventana, queda más bonito el BMW, si no, siempre están las de 16" de serie...

    El insignia lleva 245 en 20"
     
  10. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Tampoco es para tanto el tema. Tened en cuenta que para el que coche pase la ITV las ruedas deben de permanecer dentro de las cotas homologadas. Así que por mucha llanta que pongas, el perfil del neumatico se debe de reducir para que el diametro exterior de la rueda completa sea el mismo +-3%. O sea, que básicamente, al cambiar una llanta por otra más grande, estás cambiando caucho por aluminio.

    Dependiendo de la calidad de la llanta que pongas, puede que a pesar de tener mayor diámetro, sea más ligera que la de menor tamaño, por tanto, el momento de inercia de la rueda completa con llanta grande no tiene por qué ser necesariamente mucho mayor que la de la rueda con llanta pequeña.

    Evidentemente, si el momento de inercia es mayor, dado que el par motor del coche es el mismo, la aceleración angular se verá reducida. La forma de compensar seria reducir el momento de inercia de la rueda o aumentar el par motor del coche.

    Yo llevo llanta 18" modelo 216 original en un E90 320d y estoy seguro que las prestaciones y el consumo no son sensiblemente peores que otro con llanta básica de 16".

    Saludos.
     
    A jordigm507, kikelu y Argos les gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    No hay que irse a 16...tambien hay 17/18 que no seran tan llamativas pero si son un buen intermedio
     
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pero es que en lineas generales el que monta llanta 19/20 suele poner replicas...por q no todo el mundo va a dar 3000 euros en llantas/gomas...
    Yo hasta hace poco tenia dos mondeos iguales, motor tdci 130cv y uno llevaba 205/55/16 y el otro 225/45/17 y te garantizo que el primero andaba mas y gastaba menos.
     
    A Argos le gusta esto.
  13. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Por eso hablo de la calidad de la llanta. Yo nunca pondría réplicas (abro paraguas). Cada uno en la medida de sus gustos y posibilidades pone lo que le da la gana en su coche con su dinero, pero yo siempre pondría llantas originales. Y si no lo fueran, al menos llantas de una marca y calidad sobradamente contrastada.

    Dices que no todo el mundo da 3000 euros por unas llantas y gomas. Y te quedas corto, sólo unas llantas BMW originales de esa medida, dependiendo del modelo, te pueden costar 3600 euros fácilmente. Y si te metes en exquisiteces te puedes gastar más de 9000 euros en unas llantas ultraligeras de 20". Con esas seguro que no tienes muchos problemas, salvo hacerlas una buena póliza por lo que pudiera pasar.
     
    A Argos le gusta esto.
  14. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Estan muy bien los comentarios y opiniones que dajais en el hilo. Pero me gustaria decir sin menospreciar a nadie que lo importante en este hilo es dar datos contrastados y experiencias vividas, hablar por hablar u opinar esta muy bien paro al final nos quedamos con las experiencias que hemos tenido. De que nos vale ver que tal coche consume tal porque lo dice en tu especificaciones tecnicas....etc, ya..pero sabiendo q esas pruebas las hacen en circuito cerrado, sin viento, a una velocidad constante de 100 o 120 km/h etc....y que apenas se asemeja a lo que despues ocurre en el dia a dia cuando ya eres propietario de ese ciche.
    Es decir que lo importante es contar realmente experiencias que nos ayuden a decidir o a no cometer errores.
    Un saludo a todos.
    Aprendemos mucho en este foro.
     
  15. Argos

    Argos En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    520d (E61)
    Kikelu abrio el hilo y comento las sensaciones que habia tenido con el cambio de llantas y neumaticos.
    Sergarmotos nos habla del consumo comparado entre sus dos mondeos.
    Otros creemos que a mas rozamiento en el asfalto mas fuerza y por ende mas consumo. Pero al final los datos reales son los que mandan.
    Un saludo.
     
    A kikelu le gusta esto.
  16. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    a mi, que se me había metido en la cabeza 19, puestas... me parecen extremas la verdad, por eso me quedo con las 18.
     
  17. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    ole, ole y ole.....:cool:
     
  18. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    cierto Argos son experiencias y como dije son mis sensaciones y la verdad que estoy contentisimo con el comportamiento del coche, el consumo y las estetica brutal de cochazo...
     
  19. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    [​IMG] [​IMG]
    Esto es real del sabado, lleve a unos familiares al aeropuerto de bilbao, el trayecto fue santander - bilbao unos 113klm 4 personas y maletas con mis 163vc y mis descomunales, exageradas e impertinentes 245 35 19..... 6,1 de consumo a 122klm/h, esto es lo que ami me vale y en ningun momento senti perdida de prestaciones si necesitaba pisarle en sexta en bajas el coche reaccionaba y los que conocemos esta autovia saben de k cuestas hablo, solo puedo decir que estoy feliz con el cambio, la foto la hizo mi tio xq no se creia el consumo que tenia y se lo queria enseñar a un amigo , la verdad que estoy feliz, si no se ve la foto decirmelo jjjj
     
    Última edición: 20 Ene 2014
  20. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    No se ve la foto.

    Si tu coche es el del avatar, tengo que quitarme el sombrero. Ese E60 M me vuelve loco.
     
  21. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
    jjjj no es ese....mas quisiera yo.. es mas sencillito pero esta precioso jjj
     
  22. kikelu

    kikelu En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    520d Repr 215cv
  23. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Yo llevo 245 19 en las 4, y tampoco he notado grandes diferencias a cuando llevaba 18 y antes 16. Mi último trayecto castellón Logroño castellón, yo solo, lo cerré con un consumo de 5,5. Mi mejor registro con las 18 fue un 5,4 así que por la diferencia me quedo con mis enormes y resulto es zapatones.

    163cv me parecen potencia suficiente para calzar 19, el coche nada muy bien en todas las circunstancias y la estética sobran las palabras.

    Por cierto, mis llantas son las francesas y son extraordinarias. Acabado perfecto, superligeras, y sin ningún tipo de vibración en ninguna circunstancia ni velocidad, paras los que de entrada rechazan todas las réplicas. Réplicas si, pero depende cuales.
     
  24. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Exactamente lo que pienso! Yo no podria explicarlo mejor!

    @kikelu a la espera de fotos que estamos! Yo le monte 19 (llevaba de serie 18 245-40) y estuve a punto de poner 20 y casi me tiran los perros algunos..... Que si mucha rueda que si no se que. Vale que llevo mas cv pero solo te digo que ahora llevo atras 285-30-19 y acelerando en seco 2gas a fondo a 60-70 segun como este el asfalto salta el control, el otro dia lloviendo salto a 130.... Asi mucha rueda nada
    Bien por el cambio y como te han dicho si luego notas que le falta pues repro al canto y a correr.
    Saludos
     
  25. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.435
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    A mi me saltaba siempre con las goodyear runflat (245/17), en seco saliendo a fondo de los peajes o incoporaciones se quedaba el testigo fijo hasta 80-90... En mojado era un peligro.

    Fue cambiarlas por las Michelin Ps3 y nunca volvio a pasar.
     
  26. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    No se pau llevo las falken 453 antes de la repro no me saltaba pero ahora si... Tu crees que puede ser por "mala" goma?
     
  27. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Más que mala goma, es mala leche, mucha mala leche, es lo que tiene la bestia parda de tu coche ;-) Quién pillara un bicho de esos...
     
    A jordigm507 le gusta esto.
  28. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    en teoria debería estar en unos 320-330 cv y unos 65 de par... en cuanto lo meta en banco cuelgo fotos
     
    A PedalAFondo y pau535d les gusta esto.
  29. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.435
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Todo influye, a mi me saltaba por goma mala.
     
  30. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582

Compartir esta página