Duda Sensibilidad sensor de frenada de emergencia

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Mochilo192, 23 Sep 2015.

  1. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Como de costumbre, el coche, a no ser mío, dispongo de él cuando puedo. Ayer me lo dejaron y aproveché para ir por una nacional y meterle un poco más de chicha de lo habitual.

    Modo Sport + Levas/secuencial, según me viniera en gana. El asunto es que yendo rápido, bastante... llegó un momento en el que el sol daba de frente y con mucho, pero que mucho reflejo. En ese momento yo ya estaba reduciendo velocidad por si había coches delante y demás y de repente veo que salta el chivato del coche rojo y el sonidito. pipipipi. Mantengo firme el volante y empiezo a frenar progresivamente hasta 70-80.

    Me pareció curioso que se activara en esa circunstancia ya que iba solo. También es cierto que iba muy por encima de la velocidad legal y a lo mejor me avisó por eso.

    En ciudad, en calles estrechas también me ha saltado sin ir especialmente rápido.

    ¿Qué habéis notado vosotros hasta el momento?
     
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Pues salvo que esta configurado para que avise pronto no me ha saltado y espero no salte.

    Saludos!!
     
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    A mí si me ha saltado varias ocasiones, algunas sonando el pi pi pi y otras solo con el dibujo del coche.

    En casi todas ha sido al detectar incorporarse un coche delante mío con poco espacio.

    Lo que no he encontrado la lógica de porque unas veces pita y otras no.
     
  4. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    A mí no me ha frenado nunca... Bueno, miento. Una vez para hacer la coña me pegué al de delante mucho y noté como reducía la velocidad. Pero no lo he hecho más.

    Esta vez de la luz, no me frenó el coche sino yo, pero me extrañó que me pusiera el aviso del coche y el pipipipi sin haber coche delante

    @mendezajm , yo creo que pita cuando ya la situación es muy justa. E incluso me atrevería a decir que ocurre cuando a igualdad de distancia, vas a una velocidad mayor que haría que la distancia de frenada aumentara, digo yo.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  5. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    A mi me ha salido un par de veces el cohe rojo en el display, y me ha pitado...pero nada mas. Tampoco iba muy,muy cerca del coche delantero. No sé porqué pitó.:eek:
     
  6. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Bueno ya está probado en mi AT. Por desgracia (o por suerte mejor dicho), ha saltado la frenada de emergencia.

    Íbamos en la autovía de circunvalación y al estrecharse los carriles de 3 a 2 se montó caravana, con lo que sin avisar el de adelante pegó un buen frenazo sin demasiado motivo. Decir que lo tengo configurado el aviso en "Pronto".

    En primer lugar sale el coche rojo en la pantalla del cuadro, que ya me había salido otras veces instantáneamente si alguno se colaba por delante.

    En segundo lugar, según he leído y comprobado hoy, empieza a pitar mientras sigue mostrando el coche rojo en la pantalla del cuadro.

    En tercer lugar, y ya frenando yo casi a fondo progresivamente, para no dar un frenazo brusco controlando que el de detrás no me fuera a dar y bastante cerca como para que mi mujer y yo nos asustáramos por una frenada un poco fuerte, pero sinceramente con tiempo (justo, pero a tiempo) de frenar sin darle al de delante, veo que me frena aún mucho más el coche, con lo que la frenada automática de emergencia ha entrado en acción. La verdad que se agradeció mucho ese extra de frenada, y nada brusco, muy progresivo sumado a la frenada que estaba haciendo yo. A todo esto, salió un 3 encima del coche rojo del cuadro, no se que será ese "3".

    Espero no volver a usarlo más, pero se agradece mucho que en un posible despiste te frene el coche o te ayude, un buen plus de seguridad. De los 3 niveles que hay, en "Pronto" como lo tengo, ha actuado sin peligro alguno pero con el tiempo algo justo si no llego a estar yo atento, así que no probaré un nivel menos de sensibilidad.
     
    Mochilo192, C130, CodeFamily y otra persona les gusta esto.
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Luego mirare como tengo configurado el mio!
     
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    En las intrucciones creo k pone que la luz solar baja engana a los sensores d luz y a esta camara
    el detector basico tambien pita o solo se enciende?
    A mi solo se me enciende o x lo menos no lo he oido pitar
     
  9. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo llevo el básico, el de serie vaya. Pita y frena, así que no te habrá llegado a pitar pero si lo tienes.
     
  10. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    tendre que mirar los ajustes xq si lo visto encendido pero oirlo no!!
     
  11. santir6r

    santir6r En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    golf tdi140
    A mi al probar a arrimarme a otro coche me salio el coche pero no oi ningun pitido.
     
  12. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    El pitido es como un segundo aviso, no salta a la primera. Los pasos son:
    1. Aviso por pantalla.
    2. Aviso por pantalla + Pitidos.
    3. Aviso por pantalla + Pitidos + Frenada automática.
     
    A CodeFamily y santir6r les gusta esto.
  13. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Está asociado a la velocidad a la que vayas. No es lo mismo acercarse a un coche a 160 que a 140 120 o 100.
     
    A F45 y santir6r les gusta esto.

Compartir esta página