X1 (F48) ¿Sensibilidad sensor de lluvia?

Hola a todos:

He intentado durante estos días utilizar el modo automático de limpiaparabrisas en el punto de mayor sensibilidad y mi experiencia ha dejado mucho que desear en cuanto al nivel de sensibilidad de otros coches bastante más baratos (ejemplo, el Peugeot 2008 que tenía hace un par de años).

Tengo la sospecha de que puede ser que el sensor haya perdido sensibilidad: hasta que el cristal no está muy saturado de agua, no la detecta en la posición de más sensiblidad. He intentado hacer la prueba con un spray de agua y si aciertas con un chorro con bastante potencia justo encima del sensor sí que barre, pero en otro caso, o si el chorro es muy fino, nada de nada...

¿Alguno tenéis alguna experiencia similar? ¿Lo habéis solucionado con cambio del sensor, o con algo de coding? (tengo suscripción a Carly).

Un abrazo y mil gracias!

Isiarj20

En Practicas
Buenas, a mi me pasa igual, creo que deberia ser mas sensible, sabes cual es el problema? que el parametro que modifica la sensibilidad esta enlazado con las luces, con bimmercode (entiendo que por Carly será igual), aumenté la sensibilidad en un punto (estaba en default y lo puse en sensible o algo asi), pero las luces se iban encendiendo y apagando con las sombras de los arboles y así...., y no me gustó nada, con lo cual, lo he vuelto a dejar como estaba y lo tengo como tu al máximo por la botonera.

Mil gracias por la respuesta! Me daba miedo que pudiera pasar algo del estilo... La verdad es que si están enlazadas ambas cosas, no parece tener fácil solución.