Sensor Airbag

deivits1

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos,

El otro día se encendío en el cuadro el dibujo del airbag y el del cinturón. Yo creo que es del acompañante, ya que ese día un amigo dió unos botes en el asiento y luego al encender el coche ya no se apagaban las luces. Lo raro es que tanto el conductor como el acompañante si no se ponen el cinturón sueña en el coche y aparece en el cuadro. Al final lo llevaré a la BMW, haber que me dicen. ¿Qué pensais que es?.

Gracias de antemano.

un saludo.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
El sensor del airbag del acompañante creo que en un 99.9% de los casos por lo menos a los e46 ls salta. El mío le he puesto ua pegatina negra y redonda encima hace ya varios años y ni me acuerdo de que existe.
He leido que hay bricos por aquí para solucionar ese problema, yo de momento me seguiré haciendo el loco ya que soy un verdadero desastre de lo que se refiere a manualidades electricas y mecánicas de coches.
Suerte.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Dile a tu amigo que vaya a ""botar"" a su casa :descojon::descojon::descojon:

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
En mi caso en el E46 320 he debido ya borrar unas cuarenta veces, ya que es un mal que tienen los sensores.

Lo cambié una sola vez, bajo el asiento conductor, el sensor junto a su enganche de cinturón con su respectivo pirotécnico. La luz se volvía a encender a pesar que lo borrase, volvía, una y otra vez. Descubrí que era la posición de los cables que no estaban correctamente inmovilizados.

La solución ; mediante unas pequeñas bridas, le dí más orgura al cable que va de la esterilla al pirotécnico. De esta forma conseguir que los cables no estén tensos, sino con orgura.

Conclusión ; preveer orgura suficiente de forma a poder mover el asiento sin que afecte a los cables. Borrar el error con el Carsoft. Definitivamente no me ha vuelto la luz de airbag.

deivits1

En Practicas
Reacciones
1
Es una faena, me gusta que no haya ninguna luz encendida que todo este Ok. bueno haber que es. En el trabajo me dicen que lo lleve a la Bosh. Que igual solo con meterlo en la máquina yquitan el error ya va.

Lo que me parece raro, es que el sensor del cinturon funciona porque detecta peso y si no se pone el cinto sale la alerta. Supongo que será el mismo sensor para el airbag que para el cinto,............. si detecta peso, ponte cinto, en caso de colisión dispara airbag, supongo que funcionará así.

Gacias a todos.

S2

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Deivits, puedes llevarlo a Bosch, te hablo con la experiencia de haber arrastrado este problema varios años. Antes de borrar el error, es conveniente darle orgura a los cables que salen de la esterilla, de lo contrario el error volverá.

Lo mejor sería comprarte un Carsoft con OBD2 en ebay (Te costará unos 50.-euros), y lo haces tu mismo. Pienso que volverá el problema.

Saludos.

Post data ; si quieres te paso mi contacto en Alemania para comprar uno, por mp.