Sensor ángulo de giro

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Hola a todos, varias veces he preguntado qué podría ser el problema que tengo porque tengo varias luces encendidas en el panel; le hice una diagnosis hace unos días y el causante de las luces del airbag y del dsc y asc es el sensor de ángulo de giro que está en el volante. No sé si es una avería común o es un caso aparte el mío; pero como ando un poco perdido me gustaría que me ayudárais con precios y si existe un brico para montarlo yo o comprar la pieza y montarla en un taller.
Un saludo y perdón por haceros leer mi rollo!:descojon:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Puede que a ese sensor no le pase nada, si las luces se te encendieron a raiz de alguna intervención en el coche, solucionalo y codifica, quizas se solucione el problema.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
No le hice nada al coche, intenté apagarlo con la máquina de diagnosis y no se pudo, así que supongo que habrá que cambiarlo.
Un saludo

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Ahh, no me acordaba, el tío del taller miró los valores que daba el volante al girar a un lado y a otro, siempre oscilaban entre -1.3 y -0.9, por lo que me aseguró que era esa pieza diciendo que tenía que pasar entre un valor negativo y otro positivo. Por cierto, me han comentado que está en el volante; es así?
Un saludo

evo69

En Practicas
Modelo
Serie · 325i
Reacciones
1
Hola le as hecho el paralelo al coche hace poco, o las desmontado el volante???

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Pufff, el paralelo se lo hice más o menos hace un año y el volante nunca me atreví a tocarlo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Es sensor de angulo está en el arbol de dirección.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Eso parece más complicado de lo que me dijo el del taller, que me contó que era una especie de cinta enrollada dentro del volante :-S

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
La pieza numero 16 es el sensor del angulo de la direccion del siguiente diagrama, he puesto que tu coche es del 2002, pero en mas modernos creo que es lo mismo

RealOEM.com   BMW E46 318ti STEERING COLUMN-ADJUSTABLE/SINGLE PARTS

El coche tuyo es el segundo 318 que veo en dos meses que le falla esa pieza. Al cuñado le fallo tambien en su 318 coupe gasolina hace mes y medio. Ya te fijaras, pero el dichoso sensorcito vale una pasta. A el se lo cambiaron en un taller no oficial (el sensor no se si es original o no) y le cascaron creo que unos 300 euros o asi. Y si, esta por debajo del volante, pero no sabria decirte donde ni si lo puedes hacer tu mismo.

Saludos

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Gracias compañero, supongo que ire al conce, compraré la pieza y se la llevare a algún mecánico.
Un saludo

manfer

En Practicas
Reacciones
0
al mio se lo cambiaron en un taller y hay que quitarle la barra de dirección, esta creo que entre la zona de los pedales, y si es un follón desmontarlo tu mismo.
el precio en el conce no se si anda sobre los 200€ la pieza.
saludos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Pues mira, hoy le hice la diagnosis a un 20d y tenia ese mismo error, asi que tu coche no es ningun caso paranormal jaja

J

juanjo320

Invitado
buenas tardes, una cosilla tu coche va con el volante un poco doblada? ami me paso eso le hizeel alineado y se apago solo al dia siguiente.
un saludo a todos

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
juanjo320;10166862 dijo:
buenas tardes, una cosilla tu coche va con el volante un poco doblada? ami me paso eso le hizeel alineado y se apago solo al dia siguiente.
un saludo a todos

+1 Como dice el compañero, si tienes el volante algo torcido, eso puede ser el problema. Estos coches son tan sensibles a algunos cambios, que llevar el volante torcido da como fallo que el sensor va mal.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Hoy me volvi a acordar de este post ya que entro otro coche con el mismo problema en el sensor del volante, aunque en este caso se pudo solucionar recalibrandolo con la máquina.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Jajaja, ya he preguntado en el conce, son 220€; no hay nadie más que lo fabrique?
Un saludo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
RICAR2010;10173398 dijo:
Jajaja, ya he preguntado en el conce, son 220€; no hay nadie más que lo fabrique?
Un saludo

Si te vale de consuelo en los e90 hay que cambiar el modulo entero y son 450+iva 8-[

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Jajajaja, poca gracia me hace pagar 220 € por la pieza! :-( hay crisisss! jajaja

M

manu_e46

Invitado
eso es el anillo del airbag, compra uno en un desguace y ponlo, salu2!!

Reacciones
0
evo69;10162257 dijo:

Tengo este mismo problema,
Le hice el paralelo al coche y unos días después me empezo a fallar el sensor (o el modulo CAN que controla el sensor).
Por cambiar el modulo me piden 475 € mas calibrado etc...

Alguien sabe una soución más económica?
Gracias

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Yo al final cambie el sensor de angulo de giro y de maravilla, nunca mas volvio a fallar..

Un saludo!

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
RICAR2010;12485962 dijo:
Yo al final cambie el sensor de angulo de giro y de maravilla, nunca mas volvio a fallar..

Un saludo!

Y que fallo se le nota al coche con ese sensor mal.

Pasodlnick1

En Practicas
Reacciones
0
Hola yo.actualmente toy con el mismo problema que tu, se lo puse nuevo y al mes me ha vuelto a salir, no se como puedo subir una foto pero para mi coche la piez costo exactamente 120e mas iva.
X cierto mi volante va un poco torcido pero el mecanico me dijo que me pedia eso para poder calibrarlo.

ptrufero

Forista
Modelo
E61 y Z4
Reacciones
6
Hola,

Tengo el mismo problema pero con variantes, solo me falla cuando la temperatura baja mucho o lo dejo en la calle de mita de otoño a primavera y baja mucho la temperatura.

Me explico, si subo al Pirineo en invierno (que subo mucho) dejo el coche en el garaje al día siguiente las dichosas luces nada mas girar el volante a la izquierda ( a derechas no), paro, apago, enciendo y avanzo unos metros giro a la izquierda las tres luces, (repito procedimiento) normalmente aguanta asi todo el día, si falla la tercera aunque pares y vuelvas a encender no se borra, lo borro con el BMW INPA, de primavera a mediados de otoño no le pasa nunca ni dejándolo en la calle.

La verdad es que estoy un poco harto del tema al final pagare el arreglo por que el problema es que desactiva control de tracción, estabilidad y abs, sin abs en estos meses es delicado.

Ptrufero.

Pasodlnick1

En Practicas
Reacciones
0
yo actualmente estoy intentando solucionar ese problema. te cuento, le cambie las pastillas de freno y se me encendio, se apago solo y a los 2 meses se volvio a encender desde entonces se apagaba y se encendia solo, le cambiaron el sensor y se sigue encendiendo, me lo an vuelto a calibrar varias veces y nada, en un psot no me acuerdo donde está un forero comentaba que se lo tubieron que calibrar hasta 7 veces, asta que lo llevo a la bmw y ay se lo calibraron bien. Mi consejo es que primero pruebes a hacer el paralelo y calibres en la bmw a ser posible y si no pues que se lo cambies ay. Por cierto el sensor me costo 120 euros mas iva. Mi coche es un bmw 320 compact.

Galleguiño87

En Practicas
Modelo
Bmw 330d M
Reacciones
51

Hola compañeros, me a llegado el bmw scanner hoy y bueno me a marcado varios errores y entre unos de ellos el mismo que menciona el compañero NO CAN MESSAGE(ASC) me lo marca en rojo , osea que persiste el fallo pero al contrario que el compañero no me salta ningun testigo en el cuadro de mandos (el coche viene de una reparacion en la casa oficial en la cual cambiaron un amortiguador y alinearon la direccion) esto hara cosa de 15 dias y hace un par de dias le tuve que cambiar el volante por otro por que se me fastidio el cuero...esto lo comento por si esto puede servir para orientar el fallo por que lo raro es que no me salte ningun testigo en el cuadro de mandos (ni salta el control de traccion ni el de estabilidad) si pierde traccion logicamente saltan pero por lo general llevo una conduccion media rapida y no saltan para nada pero el tema es que como marca el fallo...pues algo tendra que ser no ?Muchas gracias gente y a ver si se puede solucionar

Ssergio320

En Practicas
Reacciones
0
Mismo problema zona Norte para ayudarme a resolver el problema?

Apago coches y se quitan me salta control tracción y dirección en rojo alguna vez en general amarillo

Máquina dice sensor de ángulo de giro bmw e90 177cv

Zona Norte

Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.040
Mismo problema zona Norte para ayudarme a resolver el problema?

Apago coches y se quitan me salta control tracción y dirección en rojo alguna vez en general amarillo

Máquina dice sensor de ángulo de giro bmw e90 177cv

Zona Norte

Gracias

Vas a reflotar todos los post antiguos con la misma pregunta?