Avería Sensor ángulo de giro

X5-3.0d

En Practicas
Hola, resulta que esta tarde al ir a coger el coche, se me ha encendido la luz de 4x4, al cogerlo una hora mas tarde dicha luz ya no se encendía, pero he ido al taller y en el ordenador sale el código de sensor angulo de giro.
El mecánico me ha dicho que si vuelve a salir hay que cambiar dicho sensor y que va situado en la parte de abajo de la columna de dirección, y que lleva un lio tremendo cambiarlo. Mirando por internet he visto que alomejor puede ser el anillo de la piña del volante, que opináis??
A ver si algún experto o alguien que le haya pasado me orienta, que pieza debo cambiar en caso de que me vuelva a salir, y precio aproximado.
Gracias de antemano.

Txentxo

En Practicas
Que yo sepa va en el volante, sacando la tapa del pito con dos tornillos que hay debajo. Es fácil desmontar la pieza y limpiarla con alcohol. En taller unos 500€.

Shiro inu

En Practicas
Hola, fíjate bien si al girar el volante y andando ya en marcha, te suena algún ruido o temblor por debajo. Te digo esto porque el mío tb tengo encendido el testigo del 4x4 y además el ruido de marras.

X5-3.0d

En Practicas
Os cuento, el encenderse la luz de ayer, fue esporádico, cuando lo volví a coger no se volvió a encender, me borraron el código de avería y ya no se ha vuelto a encender, lo mismo vuelve a saltar más adelante que ya no sale más.
Por si volviera a salir, he ido a preguntar a BMW, el sensor cuesta 257 euros mas iva, y va situado en la parte de abajo de la columna de dirección, hay que desmontarla entera (mano de obra y dejar todo como estaba).

Respecto a lo de shiro inu, la luz a mi en este caso es por dicho sensor, pero puede salir debido a fallo en el servomotor de la transfer, y de ahí ruidos, yo este verano repare la transfer entera y sustitui de paso la famosa corona dentada (debido a que daba tirones al salir de parado) y ahora todo perfecto, compré las piezas (discos de la transfer, aceite, retenes, cadena, etc) y lo hice en el taller de un amigo y me salió por poco mas de 1000 euros.

Shiro inu

En Practicas
Piensas que puede ser del transfer, según los síntomas?. La Corona negra del actuador y el aceite del transfer los cambie este verano, aunque el ruido lo tenía antes. Empezó como si la rueda delantera derecha patinara al salir y ahora retiembla todo el coche cuando giro a la izquierda. Gracias

X5-3.0d

En Practicas
A mi me pasaba el retemblor al salir desde parado, girara o no, eran como tirones, y fue el paquete de discos de la transfer. Por los sintomas puede ser una homocinetica tambien, mi consejo ves a un taller que sepan del tema, yo en cuanto noto cualquier cosa extraña voy al taller, soy muy maniático.

Shiro inu

En Practicas
Precisamente se lo lleve al mecánico que no hace mucho tiempo me cambió los fuelles de las homocineticas y lo estuvo probando y no sabe de qué puede ser. Me dijo que no iba a cambiar cosas por probar a ver qué pasa. Lo llevaré a otro taller pero yo creo que es la transfer y no sé si poner una de intercambio .... o que se yo!!

X5-3.0d

En Practicas
Yo intentaria reconstruir la tuya, hay empresas que te envían las piezas internas, si no encuentras nadie que te lo haga, envías la tuya y te la devuelven como nueva.

alferi

Forista
hola chicos,os comento......normalmente los bmw,s llevan el sensor de angulo de dirección en el anillo del airbag,en este caso va montado en la parte de abajo de la columna de dirección,si te da fallo esporádico seguramente es porque las pistas van sucias,pero volverá a saltar seguro,en los e60 y 90 que he tenido si lo llevaban en el volante,se desmonta,se limpia y a funcionar......suerte compañero....por cierto,tengo el mismo problema que tu,voy a dar solución..

X5-3.0d

En Practicas
hola chicos,os comento......normalmente los bmw,s llevan el sensor de angulo de dirección en el anillo del airbag,en este caso va montado en la parte de abajo de la columna de dirección,si te da fallo esporádico seguramente es porque las pistas van sucias,pero volverá a saltar seguro,en los e60 y 90 que he tenido si lo llevaban en el volante,se desmonta,se limpia y a funcionar......suerte compañero....por cierto,tengo el mismo problema que tu,voy a dar solución..

Una cosa, lleva mucho lío cambiar dicho sensor? Me han dicho que hay que quitar unos tornillos que van sin cabeza y hay que romper con cortafrios...me fastidia mas que el dinero en si el desmontar todo...y otra cosa, se puede limpiar dicho sensor o hay que poner nuevo? Me han dicho de un sitio que los venden traídos de Alemania (como de desguace pero con garantía por 99 euros, mas iva), que opinas?
Saludos y gracias.

alferi

Forista
Una cosa, lleva mucho lío cambiar dicho sensor? Me han dicho que hay que quitar unos tornillos que van sin cabeza y hay que romper con cortafrios...me fastidia mas que el dinero en si el desmontar todo...y otra cosa, se puede limpiar dicho sensor o hay que poner nuevo? Me han dicho de un sitio que los venden traídos de Alemania (como de desguace pero con garantía por 99 euros, mas iva), que opinas?
Saludos y gracias.
Hola compañero,si lleva algo de lio,una vez que quitas los paneles de debajo del volante te encuentras a media altura el sensor,hay que sacar la caña que sale con un tornillo ya que es telescopica,pero quitar el sensor cuesta mas,normalmente da fallo porque las pistas se ensucian con polvo,una vez fuera si tienes la opcion de gastarte 150€ cambiala.

X5-3.0d

En Practicas
Hola compañero,si lleva algo de lio,una vez que quitas los paneles de debajo del volante te encuentras a media altura el sensor,hay que sacar la caña que sale con un tornillo ya que es telescopica,pero quitar el sensor cuesta mas,normalmente da fallo porque las pistas se ensucian con polvo,una vez fuera si tienes la opcion de gastarte 150€ cambiala.

En la casa son 257 mas iva, y la otra 99 mas iva, la diferencia es mucha, en caso de necesitar creo que me decantare por la más económica, ya que además tienen garantía, y donde las venden ya he comprado mas recambios y trabajan muy bien.

alferi

Forista
En la casa son 257 mas iva, y la otra 99 mas iva, la diferencia es mucha, en caso de necesitar creo que me decantare por la más económica, ya que además tienen garantía, y donde las venden ya he comprado mas recambios y trabajan muy bien.
si la buscas fuera del servicio oficial está mas barata,yo para poner una de segunda mano ,quito la mia y la limpio....

X5-3.0d

En Practicas
Fuera del servicio oficial no la he encontrado, si haces el favor de decirme donde puedo encontrarla te lo agradezco.
Esta que te digo de "segunda mano" es una empresa que vende recambios y dice que las traen reparadas de Alemania, y venden bastante.

alferi

Forista
Estaría bien que hicieses un brico! Gracias de antemano.
Ostras,lp he cerrado todo,pero te lo explico sin problema,tampoco tiene dificultad, sólo es tiempo, lo primero es acceder a la parte de abajo del volante quitando la tapadera de plástico negra que está justo encima de los pedales, y la de arriba que está debajo del volante que lleva tres tornillos que se ven desde el puesto de conducción, ahora vemos la caña completa y en la parte de abajo lleva un nudo cardan, con un tornillo de 10 que se quita con la llave número 13, al quitar el tornillo la parte inferior de la caña que va dentada se puede despegar del resto de la caña de dirección sale hacia abajo sin mucho problema, en ese momento puedes tirar hacia abajo del sensor, no te preocupes porque lleva una sola posición solo tienes que desenchufar la clema eléctrica, a la hora de montar el nuevo si tienes que diagnosticarlo para poner el volante justo en el centro y decirle al coche que ese es el punto cero, te lo harán en cualquier sitio que tengan máquina de diagnosis, yo en mi caso la tengo,he tardado más en quitar y poner las tapaderas que en cambiar el sensor,.. si necesitas cualquier otra explicación no dudes en avisarme, un saludo

X5-3.0d

En Practicas
Ostras,lp he cerrado todo,pero te lo explico sin problema,tampoco tiene dificultad, sólo es tiempo, lo primero es acceder a la parte de abajo del volante quitando la tapadera de plástico negra que está justo encima de los pedales, y la de arriba que está debajo del volante que lleva tres tornillos que se ven desde el puesto de conducción, ahora vemos la caña completa y en la parte de abajo lleva un nudo cardan, con un tornillo de 10 que se quita con la llave número 13, al quitar el tornillo la parte inferior de la caña que va dentada se puede despegar del resto de la caña de dirección sale hacia abajo sin mucho problema, en ese momento puedes tirar hacia abajo del sensor, no te preocupes porque lleva una sola posición solo tienes que desenchufar la clema eléctrica, a la hora de montar el nuevo si tienes que diagnosticarlo para poner el volante justo en el centro y decirle al coche que ese es el punto cero, te lo harán en cualquier sitio que tengan máquina de diagnosis, yo en mi caso la tengo,he tardado más en quitar y poner las tapaderas que en cambiar el sensor,.. si necesitas cualquier otra explicación no dudes en avisarme, un saludo
Mil gracias lo primero, de momento toco madera, no ha vuelto a salir el error, si acaso me sale intentaré hacerlo, gracias.

Shiro inu

En Practicas
Bueno pues sensor de Angulo de dirección cambiado, gracias y siguiendo los pasos de Alferi en su explicación , he arreglado el problema de La Luz del 4x4 encendida y los ruidos que generaba el p*to sensor. Lo peor fue separar la caña de la dirección, muy apretada, una vez suelta bajas el sensor y colocas el nuevo en la misma posición y a montar todo como estaba y a funcionar.

alferi

Forista
Bueno pues sensor de Angulo de dirección cambiado, gracias y siguiendo los pasos de Alferi en su explicación , he arreglado el problema de La Luz del 4x4 encendida y los ruidos que generaba el p*to sensor. Lo peor fue separar la caña de la dirección, muy apretada, una vez suelta bajas el sensor y colocas el nuevo en la misma posición y a montar todo como estaba y a funcionar.
me alegro compañero,un saludo.

maloga81

En Practicas
Buenas tardes.

Refloto el hilo. Lo cambié anoche y solamente me falta diagnosticar. Alguien me puede aclarar los pasos con el bmw scanner?

Última edición:

maloga81

En Practicas
Decirles a todos que tras cambiarle el anillo interior al sensor y calibrarlo, ya lleva 6 días funcionando sin ningún tipo de problema. Una avería menos y una cosa más que hace uno mismo, ahorrándose un pastizal.