sensor aparcamiento estropeado

pedritocordero

En Practicas
Buenas a todos,

Pues se me ha jodido uno de los sensores de aparcamiento. Estan instalados en la moldura original, asi que me da que son originales. No lo se al 100% ya que el coche lo compre de 2º. Os dejo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos. ¿Donde puedo conseguirlo a buen precio? ¿Sabe alguien donde comprar uno de competencia? Por otra parte me vino a la cabeza anularlo. Sabe alguien como?
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
240220111399.jpg

ChemaE46

Forista Senior
Pon un hilo con la compra en el foro mercado, puedes conseguir uno original por unos 30 euros (al menos es el precio que más se ve para estos sensores)

pedritocordero

En Practicas
Tanto con los sensores conectados como desconectados pita durante unos 6 segundos seguidos. Supongo que es un tipo de alarma que suena en caso de averia

pedritocordero

En Practicas
Tengo 2 cosas en mente... O bien anulo el sensor o bien arreglo el existente. Debo decir que lo quise desmontar para saber si tenia una mala conexion (Si te fijas en la fotografia del anuncio que me colgaste hay unas pestañitas. Pues bien, como no tenia nada que perder, abri esas pestañas, pero estaba tremendamente duro. Al final salio, claro esta, lo parti, jejeje, y lo que me encontre fue una goma porosa en las 2 partes, de la que habian 2 cables, que por supuesto parti.

Entonces ya perdidos al rio, empece a escabar con un cuter para intentar sacar a la superficie las 4 partes de cable que habian. Intente soldar los cables, pero literalmente se desintegraban. Son extremedamente finos y pequeños.

Asi que pase a sacar las paredes de plastico para encontrar el circuito integrado, y lo unico que me encontre fue con una goma compacta, de un estilo como la de un taco de motor. Empece a escabar pero la goma esta muy dificil de partir. Lo peor de todo es que el circuito integrado esta soldado a la goma. Es como si el circuito lo metieran en un molde y este lo llenaran con goma liquida.

Asi que para llegar al circuito integrado me va a costar, pero lo intentare.

Estoy segurisimo que un sensor no se estropea asi como asi, sino que con la m..... de cables que conectan el circuito integrado con la cabeza del sensor capacitivo se parten con tremenda facilidad y ahi esta el problema.

Mañana me pongo otra vez manos a la obra con el sensor. Ya os contare...

josegonzalez

Forista
Para comprobar los sensores originales, metes la marcha atras y te agachas atras al lado de cada sensor de aparcamiento y tienen que hacer un zumbidito muy fino, sino hace nada esta muerto.

pedritocordero

En Practicas
josegonzalez;9993661 dijo:
Para comprobar los sensores originales, metes la marcha atras y te agachas atras al lado de cada sensor de aparcamiento y tienen que hacer un zumbidito muy fino, sino hace nada esta muerto.
Buenas paisano. Esto fue la primera comprobacion que hice para comprobar cual era el jodio. Aun asi, yo creo que la causa de que se jodan es por la pm de cables que conectan la propia cabeza del sensor con el circuito integrado, que casi se rompen con un soplido.