Sensor Aparcamiento Magnetico Proxel Sin agujeros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por manolo320, 14 Jul 2009.

1. NoDiS

NoDiS En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    225xe AT [F45]
  2. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    como ya he dicho antes yo lo tengo puesto unos meses y funciona a la perfeccion incluso cuando llueve.....nunca falla!!!!
    buena eleccion compañero
    :zartyman

3. jakko1

jakko1 Guest

Otro que lo ha puesto y funciona de maravilla. Eso sí el primer día que lo puse llovía a cantaros me puse hacer pruebas con el coche del vecino y le metí dos ostiazos pero de los buenos espero que no me haya visto.
    También me he dado cuenta que en mi parking que tiene bastante pendiente al bajar va pitando, pero por 100 € funciona muy bien.
    En el E92 no sabíamos donde instalar el altavoz y al final lo hicimos en medio de la bandeja por dentro si hay otro lugar mejor comentarlo.

4. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    que sepas que te has buscado un instalador de pacotilla xxD,al final lo consiguió,bueno me alegro que funcione bien,yo de momento sigo contento y los he montado ya en doce coches de amigos y sin problem!!
    slds

5. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    al lado del altavoz trasero es un buen sitio para instalarlo
    +1

6. jakko1

jakko1 Guest

Me he buscado a un muy buen instalador que estaba bien asesorado por teléfono pero este último no entendía mucho de cables amarillos jeje. Al final era para darle más sensibilidad pero empezaba a pitar fuerte a medio metro así que lo desconectamos y ya pita fuerte a los 10 ctm. Lo que me da un poco de miedo es el cacharro que se pega en el paragolpes que algún día se descuelgue.
    La verdad que no tenía pensado ponerlo pero por 100 y viendole a manolo lo bien que le iba decidí ponerlo.

7. jakko1

jakko1 Guest

En el e92 no hay altavoces traseros están al lado de los asientos traseros.

8. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    jajaj ami me sale mas barato,pero no es malo el aparato,si lo pintó bien no tiene peligro de despegarse,me alegro que esté todo bien.
    P.D.Sabemos que es un buen instalador xxD!.....

9. jakko1

jakko1 Guest

Eso dicen, que ahora josé luis cuando abre el coche por la noche se ilumina medio cartagena de las bombillas que le puso ¿es verdad?.

10. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    lo que se es que cuando pone el intermitente se enciende la radio y para el limpiaparabrisas tiene que pisar el freno,pero....todo es acostumbrarse!!:descojon::descojon:.
    P.D.Tiene luces para iluminar una plaza de toros..xxD

11. Ice

Ice Guest

Muy buenas a tod@s,

He comprado el sensor de aparcamiento proxel con la famosa banda electromagnética, el caso es que lo tengo instalado en el alojamiento del piloto trasero izquierdo, pero no sé donde conectar el cable rojo y negro que van a la centralita del sensor.

Si alguien me puede echar una mano os lo agradecería, sobre todo para saber el color y la ubicación de los cables donde los tengo que conectar.

Muchas gracias.

12. jakko1

jakko1 Guest

Alferi seguro que te puede ayudar.

A mí lo que me da miedo es que algún día se caiga la caja negra (centralita) la verdad que no me dio mucha confianza lo de pegarla en el paragolpes.
    Ahora tengo la duda si es posible subir al volumen al altavoz.

13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo puse los Valeo pintados y van fenomenal excepto cuando lavas el coche hasta q se secan (son unos segundos) pitan sin parar pq el agua hace q el sensor piense estás cerca de un objeto.

14. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    eing?la centralita va dentro del coche,no pegado en el paragolpes!!!!ya puedes estar despegandolo de ahí antes de que que caiga algo de agua!!!anda ....juas
    mandame un mp si necesitas ayuda!!!

15. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    en el lado dcho. es mejor ,ya que sale el mazo de cables por encima de la bateria,el color de este lado es azul -negro,en el izdo.tengo que buscarlo,
    P.D.El negro a masa el rojo lo encuentras desmontando el piloto y siguiendo el cable de la luz marcha atrás,si tienes un busca-polos es mas facil!!de todas formas a ver si esta tarde lo miro y te comento algo,saludos

16. Ice

Ice Guest

Alferi, lo he puesto en el lado izquierdo para poner el altavoz lo más cerca posible del conductor, ahora pasaré los cables de alimentación de la centralita al lado derecho para conectarlos con el mazo de cables encima de la batería.

Sé que el del lado derecho el positivo es el azul/negro y ese lo conectaría con el rojo (centralita), pero el negro (centralita) con que cable de todo el mazo lo conecto.

Gracias,

17. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    el negro es negativo,a cualquier punto de la carroceria o bien localiza el negativo del mazo que suele ser marrón"creo",no te olvides de ponerle un pequeño fusible al positivo!!!
    P.D. yo concretamente el negativo lo he cogido directamente de la batería!
    Otra cosilla,no se si tu coche es el berlina o coupé,en el primer caso "berlina"lo mas facil es ponerlo dentro del altavoz de la bandeja,sea el dcho. o izdo. se oye practicamente igual,y te ahorras el tener que estar moviendo cables de un lado a otro,si tienes el coupé pues es algo mas complicado pero si ya lo tienes pues eso!!!jaja

18. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿de cuántos amperios aprox. ponemos el fusible???

19. jakko1

jakko1 Guest

Nosotros seguimos el manual de instrucciones en el que sale que va pegado al paragolpes, pero ahora sí que me haces dudar y mucho.

Uploaded with ImageShack.us

20. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    desde luego tienes razón jaja,las instrucciones asi lo dicen,la marca que monto yo se monta por dentro,pero bueno si no da fallo!!!

21. jakko1

jakko1 Guest

La marca es proxel y es el modelo dual. Lo que pienso es que cuando me den un beso por detrás se va a ir a tomar pc.

22. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    si te pudieses llevar la centalita por dentro estarias mas cómodo,eso seguro,yo llevo la misma marca que tu pero no es el dual,no entiendo como en este caso hay que poner la centralita fuera del coche,¿creo que este modelo es el que lleva regulador de sensibilidad,no?bueno sea como fuere haz lo que mejor veas!!jaja

23. jakko1

jakko1 Guest

He escrito un email a donde lo compré y me ha comentado que su sitio correcto es donde lo he instalado. De todas formas ahí se va a quedar hasta que aguante pq paso de desmontar todo para cambiarlo de sitio asímismo hasta hoy me ha funcionado perfectamente incluso con la lluvia.
    No estoy seguro pero creo que no se puede configurar la sensibilidad, me da el pitido largo más o menos a unos 10 ctrs.
    Lo que me gustaría aunque se oye bien es subirle el volumen ¿sabes si se puede?.

24. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    yo he llegado a enchufarlo al altavoz del coche,pero hace falta un diodo para que no le mande señal a la radio.de todas formas donde yo lo llevo se oye de sobra ,incluso con la musica puesta y mi hija protestando jajaj

25. Ice

Ice Guest

Así lo haré Alferi,

gracias

26. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    alferi: El tema del fusible, ¿de cuántos amperios aprox puede valer?

27. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    no te contesté por no equivocarme!!jeje es que no me ha dado tiempo a mirarlo,creo que de 5Ah ,pero tengo que confirmarlo.

28. vicjusar

vicjusar Forista

Me Gusta:
    12
    buen brico,

lo enlazo

vik

29. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    solo lleva un avisador acustico? en los que lo llevan de serie, te pita el izq o el derecho independientemente a que lado estes mas pegado! no hay ningun kit así?

30. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    este solo lleva uno, pero vamos tu sabes mas menos de donde "vienen lo tiros"

Compartir esta página